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Renault podría presentar el nuevo y esperado ZOE por sorpresa en marzo durante el Salón de Ginebra. ¿Qué podemos esperar?

El Renault ZOE de segunda generación es uno de los coches eléctricos más esperados del año 2019. Este modelo será un restyling profundo del actual ZOE del año 2012, y será el encargado de mantener el liderazgo de Renault en materia de electrificación en Europa hasta la llegada de su sustituto, que está previsto para el año 2022 (el ZOE de 2022 será un modelo completamente nuevo basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).

Todavía no se sabe qué cambios tendrá a nivel mecánico. Algunos apuestan por que mantendrá el actual motor R110 de 108 cv y la batería LG Chem de 41 kWh, capaz de otorgarle al ZOE una autonomía de unos 300 km WLTP. Otros creen que Renault empleará un motor más potente y una batería más capaz; sin embargo, es muy posible que finalmente se ofrezca una versión de acceso con la batería actual a un precio bajo (menos de 25.000 euros antes de ayudas con las baterías en propiedad), y otra con una batería más moderna a un precio superior.

Por el momento se sabe que el nuevo ZOE contará con novedades como unos trenes rodantes refinados (bujes de cinco tornillos, discos traseros) que lo harán más ágil y confortable, haciendo que se adapte mejor a la conducción extra-urbana. También añadirá la carga rápida en corriente continua en formato CCS Combo 2, manteniendo la carga en corriente alterna a 22 kW de potencia. Además, contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, recién estrenado en el nuevo Clio V, así como con faros full LED de serie en toda la gama.

Es altamente probable que este modelo también adopte el interior del nuevo Clio, que ha sorprendido a la prensa por sus cuidados acabados (Renault quiere mejorar su imagen de marca, y por ello el nuevo Clio está mejor acabado que un Volkswagen Polo y se acerca a un Audi A1) y por su moderno diseño, con una pantalla táctil de 9,3 pulgadas y una instrumentación completamente digital de 10 pulgadas tras el volante. Con esto, el ZOE mejoraría uno de sus mayores puntos flacos: su anticuado y sencillo habitáculo.

Se sabe que el nuevo ZOE comenzará a fabricarse en el mes de junio en la planta de Flins, Francia. Hasta ahora se pensaba que el nuevo modelo se presentaría en otoño, pero por lo que se ha podido ver en las fotos espía actualmente ya están rodando modelos de preserie, por lo que algunos medios comienzan a especular con una presentación sorpresa en marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, algo que permitirá a Renault adelantarse a rivales como el Volkswagen I.D.

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