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Tesla eleva el precio de los Supercargadores en casi todo el mundo

Ayer no fue un buen día para Tesla. A la noticia de que la marca iba a terminar de forma definitiva con su exitoso programa de referidos con el objetivo de disminuir los costes de producción del Model 3, se unió el despido del 7% de su plantilla para conseguir mejorar sus márgenes de beneficio, que serán menores de lo esperado durante el primer trimestre de 2019.

Ahora, se ha sabido que Tesla aumentará el precio por utilizar sus Supercargadores en casi todos los países del mundo, algo que va en consonancia con el hecho de que al terminar el programa de referidos los nuevos clientes ya no podrán disfrutar de seis meses de Supercargadores gratis. Así, a partir de ahora utilizar la red de carga rápida de Tesla será un poco más caro para los usuarios con el fin de mejorar su financiación.

«Estamos ajustando los precios de los Supercargadores para reflejar mejor las diferencias en los costes locales de la electricidad y en el uso del emplazamiento. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevos Supercargadores semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del coste de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, los Supercargadores no pretenden ser un centro de beneficios para Tesla».

La inmensa mayoría de países del mundo facturan este tipo de servicios en kWh, algo que también ocurre con la red de Supercargadores. En Francia por ejemplo se ha pasado de un precio de 20 céntimos el kWh a 27 céntimos, mientras que en España el incremento ha sido mayor, pues se ha pasado de 24 céntimos a 32 céntimos. Un aumento que hace que cargar un Model 3 Long Range al 80% pase de costar alrededor de 15 euros a unos 20 euros. Con todo, el precio sigue siendo competitivo para una red de carga rápida, y mucho más barato que repostar gasolina.

Este incremento en el precio de los Supercargadores también servirá a la empresa para financiar la expansión mundial de la red, que actualmente cuenta con unas 1.400 estaciones a nivel global, dotadas a su vez de más de 12.000 puntos de carga rápida. El objetivo de Tesla es tener completamente cubierto todo el continente europeo con su red de carga para antes de que finalice el año.

Este punto es verdaderamente importante de cara a conseguir un éxito de ventas sostenido con el Model 3, pues si los usuarios ven que hay una red de carga desarrollada que les permitirá viajar cómodamente con un Tesla, verán con mejores ojos la posibilidad de comprar un modelo de la marca.

Fuente | Automobile Propre

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