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Tesla eleva el precio de los Supercargadores en casi todo el mundo | forococheselectricos

Tesla eleva el precio de los Supercargadores en casi todo el mundo


Ayer no fue un buen día para Tesla. A la noticia de que la marca iba a terminar de forma definitiva con su exitoso programa de referidos con el objetivo de disminuir los costes de producción del Model 3, se unió el despido del 7% de su plantilla para conseguir mejorar sus márgenes de beneficio, que serán menores de lo esperado durante el primer trimestre de 2019.

Ahora, se ha sabido que Tesla aumentará el precio por utilizar sus Supercargadores en casi todos los países del mundo, algo que va en consonancia con el hecho de que al terminar el programa de referidos los nuevos clientes ya no podrán disfrutar de seis meses de Supercargadores gratis. Así, a partir de ahora utilizar la red de carga rápida de Tesla será un poco más caro para los usuarios con el fin de mejorar su financiación.

«Estamos ajustando los precios de los Supercargadores para reflejar mejor las diferencias en los costes locales de la electricidad y en el uso del emplazamiento. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevos Supercargadores semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del coste de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, los Supercargadores no pretenden ser un centro de beneficios para Tesla».

La inmensa mayoría de países del mundo facturan este tipo de servicios en kWh, algo que también ocurre con la red de Supercargadores. En Francia por ejemplo se ha pasado de un precio de 20 céntimos el kWh a 27 céntimos, mientras que en España el incremento ha sido mayor, pues se ha pasado de 24 céntimos a 32 céntimos. Un aumento que hace que cargar un Model 3 Long Range al 80% pase de costar alrededor de 15 euros a unos 20 euros. Con todo, el precio sigue siendo competitivo para una red de carga rápida, y mucho más barato que repostar gasolina.

Este incremento en el precio de los Supercargadores también servirá a la empresa para financiar la expansión mundial de la red, que actualmente cuenta con unas 1.400 estaciones a nivel global, dotadas a su vez de más de 12.000 puntos de carga rápida. El objetivo de Tesla es tener completamente cubierto todo el continente europeo con su red de carga para antes de que finalice el año.

Este punto es verdaderamente importante de cara a conseguir un éxito de ventas sostenido con el Model 3, pues si los usuarios ven que hay una red de carga desarrollada que les permitirá viajar cómodamente con un Tesla, verán con mejores ojos la posibilidad de comprar un modelo de la marca.

Fuente | Automobile Propre

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98 comentarios en “Tesla eleva el precio de los Supercargadores en casi todo el mundo”

  1. Un 33% de subida. Si bien parece ser que Tesla insiste en que no busca beneficio con los SC sino dar valor añadido a sus coches, yo sigo erre que erre diciendo que la venta de servicios asociados a los vehículos es uno de los caminos por los que pasa el futuro de las marcas automovilísticas.

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  2. En mi opinión este incremento es para financiar la expansión de supercargadores, nada mas
    No lo veo, aunque obviamente si tienes un tesla no te emociones la noticia…

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  3. Es decir, que se iguale el precio con los térmicos por kw/km, eso a 2019… no quiero imaginar cuando se extiendan de verdad, ahorro?

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      • Ni tu con el eléctrico lo puedes tampoco. Con 20 euros harás poco más de 300 km antes de tener que parar en una autovía. Con uno de gnc harás muchos más con ese precio.

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        • Respuesta a Agu

          Cargando en casa y con 20 Euros haces muchos más Km.

          ¿Tu cargas el térmico en casa?, jajajajajajajaja.

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      • Si ponemos cifras, vamos a ponerlas bien, 500 km por 24€ (32 cnt/kw x 75 kw).
        Termico, 500 km por 27,50€ (1,10€ diésel por 25 litros = 5 litros los 100 km).

        Responder
        • Respuesta a 001

          Eso digo yo también, si ponemos cifras vamos a ponerlas bien

          Carga habitual del VE no es en puntos de recarga rápida sino en el hogar.

          17 kWh de consumo a los 100 x 0,073991 Euros kWh (Tarifa 2.0 DHA de Alcancia) = 1,257847

          500 Km, sera el importe anterior multiplicado por 5 = 6,2892 Euros

          Termico según sus datos (27,50€) que no voy a discutir sino sonreir (lo de los 5 litros a los 100 jajajaja), aún así y con los datos de tu térmico falsificados y muy a tu favor, el coste de recorrer HABITUALMENTE un VE es de 4,37 veces más barato que su térmico, y eso sin contar los mantenimientos y averías a lo largo de la vida útil de ambos vehículos, casi inexistente en el VE, más las ventajas de reducción de impuestos, aparcamiento en via publica en ciudades con protocolo de contaminación, y……… ¿cuanto vale coger un taxi para que lo acerque a cualquier punto de una ciudad, porque con el suyo no le dejan?

          Pues eso digo yo, si ponemos las cifras, pongamoslas bien, cosa que ud claramente no hace.

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    • Respuesta a 001

      El uso de un VE y de forma mayoritaria su carga se realiza en CASA, y en casa es mucho más barato.

      ¿Us también carga su térmico en casa, o piensa cargarlo en el futuro para evitar los altos costes de la gasolinera?. Jajajajajajaja.

      Anda, pero si no puedes enchufarle a tu térmico, energia priocedente de los paneles solares de tu casa individual o piso comunitario, que pena, cuando cierren el grifo por escasez, tendra que utilizar el sistema EMPUJA-COCHE, jajajajajaja, y el que tenga el VE, le dirá bay, bay. ahorrerooooo, jajajajajaja.

      Que se iguale el precio con los térmicos por Kw/Km en 2019…. jajajajajajaja, vamos a contar mentiras trailará, jajajajaja.

      Otro nuevo hater en el foro, jajajajaja.

      Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

      Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

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  4. Hay que olvidarse del ahorro, los beneficios del coche eléctrico son otros… las grandes multinacionales del sector energético nunca sueltan una rama sin coger la otra, al igual que los monos, no es muy complicado verlo, me parece a mí. Si se implanta el coche eléctrico la luz subirá de una forma desproporcionada, mucho más de lo que viene subiendo hasta la fecha.

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    • La diferencia en este caso es que ahora es posible instalar placas solares en tu casa y en las comunidades de vecinos. Si las energías renovables de extienden entre la población el mercado energético puede cambiar y mucho. Además el precio de la energía cada vez será más barato por ser el coste de generación inferior. A día de hoy ya puedes contratar energía renovable certificada con diferentes cooperativas y distribuidoras fuera del oligopolio. Saludos.

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      • Te habrás quedado a gusto xD la electricidad nunca subirá al nivel del combustible porque es un bien básico, simplemente toda sociedad depende de la energía eléctrica y subirla crea pobreza energética, a eso le sumamos la gran diferencia de eficiencia entre un motor eléctrico y uno de combustión y como te han dicho que la electricidad se puede generar local y aisladamente… solo estás pataleando, además aportas un estudio que afirma que «puede» xD no hay más preguntas señoría.

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        • Nunca digas nunca…

          ¿Bien basico? Si, de los politicos que van al cementerio y buscan pasta antes de jubilarse sin hacer nada…

          La electricidad sube y sube y subira.. hasta que no inventeis un «reactor ARK» como el Tokamak de cadarache la electricidad seguira siendo cara, veremos si funciona la fusion nuclear..

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      • Supongo entonces que los vehículos de combustion no son ni elitistas, ni excluyentes, ni causan injusticia social.
        Y ahora échale una ojeada a la parte fija de tu recibo de la luz y de paso a la curiosidad de que apliquen el IVA al impuesto especial de la electricidad.

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      • Aarhus, DINAMARCA.
        Puedes vender la moto como te de la gana, pero al menos pon algo más de credibilidad en las cosas básicas.

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    • No te confundas, el precio de la electricidad no está vinculada al consumo de esta si no a su coste por generación, así la subida que nos van a meter estos meses tiene que ver más con que no haya viento ni lluvias que con el consumo de nadie.

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      • Yo la única vinculación que veo es la sujeta a los sinvergüenzas que gobiernan y a los que presiden dichas empresas…
        Lo del viento y la lluvia es otra coña, estoy cansado de ver dos parques eólicos desde mi casa con el freno echado, cantidad de horas al día…

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        • Respuesta a Des

          Su argumento de los parques eloicos es de risa

          ¿Lo sabe?. Jajajajajaja.

          ¿Sabe acaso Ud la política de esa empresa, y el porque según Ud están con el freno echado?

          ¿Ese es su argumento, para seguir confiando en la movilidad térmica y no eléctrica, y que llegado el caso lo que se está hablando y debatiendo son instalaciones individuales y colectivas, y no para alimentar a la red eléctrica nacional?

          Quizas le venga bien conocer un poquito como funciona la red energetica nacional de España, para conocer realmente el peso de las renovables y el futuro que hay depositadas en ellas y que no defraudarán, porque ya hay medios para ello, lo que pasa es que no se aplican, pero tiempo al tiempo, que llegarán.

          Secuenciación de centrales – ¿Como se regula el sistema eléctrico?. Ver desde: https://goo.gl/1MtkGs

          ¿Podemos vivir sólo con energías renovables? . Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=5jLM3vws0Z0

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    • Pues es barato, un 36% menos comparado con los puntos de 50 kW, incluso que algunos de 22 kW que tienen ese precio. Recordemos que son estaciones abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, con potencia de 120 kW.

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      • Respuesta a DrPitxin

        Y que además son funcionales al 100% y si algun punto no funciona tienes varios más y sin necesidad de buscar otros puntos, como pasa en nuestra vecina Francia, que si está surtida de puntos de recarga de diversas empresas, pero que en la mayoría de los casos hay problemas para ser utilizados, cosa que no ocurre nunca con Tesla.

        Mira la aventura de este valiente: Viaje a Francia parte 2, problemas para activar los puntos de carga. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=v77ia8ep2PA

        Solo por garantizar el servicio de recarga, bien vale pagar el sobrecoste actual, que en realidad es más barato que el del resto de empresas recargadoras, y teniendo en cuenta que la velocidad de recarga en los supercharger de Tesla está muy por encima de la competencia, y no los precios.

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    • Esta por debajo de ibil, si tienes la suerte que el punto funcione…. y al mismo precio casi que Easycharger, que son 0.30, pero a 50kw.. no a 120kw…..

      En holanda fastned son 0.59, sin subcripcion… y nadie se queja….

      Y cuando llegue ionity a españa, el precio de 8 euros por sesion ya habra desaparecido y se pagara por KW, y va a ser lo mismo que las demás….

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  5. Mala noticia, se mire como se mire. Sí compras un TESLA en base a que son los únicos que te permiten viajar gracias a su red de carga y de un día para otro hacen una subida de este nivel, te hace pensar que estás totalmente en sus manos y genera una incertidumbre muy negativa ya que mañana pueden multiplicar el precio por tres y no puedes hacer nada. Para los que no les sobra el dinero, el ahorro en combustible era un argumento muy importante para compensar el sobre coste de un coche eléctrico frente a un térmico. Me parece un movimiento traicionero e injustificable. Soy gran admirador de TESLA pero este tipo de movimientos me desilusionan. Creo que voy a anular mi reserva 🙁

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      • O no… que no hemos nacido ayer..

        Tambien el mundo de la inventiva de internet todo vale, es palabreria anonima..

        Ya que estamos, mañana vendo mi Model S..

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    • Estas en tu derecho de anular tu reserva, pero te recuerdo que el model 3 tiene entrada ccs combo que es estándar en Europa, es decir, no tienes porque recargar en los supercargadores de Tesla, podrás hacerlo en los mismos cargadores donde puedan hacerlo los demás fabricantes, y además en los Tesla, podrás elegir el precio que mejor te convenga, y si estás en una zona donde sólo hay cargadores Tesla, tu podrías hacerlo, los demás no.

      Yo que suelo moverme por campings, ya he visto en bastantes los destination chargers de Tesla, con un Tesla tienes mucha más facilidad para recargar las baterías, y estoy seguro que siempre será mas económico que en cualquier otro sitio. Al final hacer el model 3 «estandar» para la recarga se beneficiará de la competencia de precios del kwh, no creo que Tesla termine poniendo precios más altos que la competencia.

      Suerte tu que puedes elegir si comprarte un Tesla o no … yo si pudiera y me encajara en mi situación (para viajar con la familia necesitaría mas espacio) no lo dudaba …

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      • Gracias por tu opinión, anonymous, es cierto todo lo que comentas, cada uno tenemos nuestras circunstancias. En mi caso el coche es una herramienta de trabajo que uso en viajes profesionales y hago entre 3500 y 4000 km al mes. Tener que adaptarme a las limitaciones de autonomía y la pérdida de flexibilidad propias de los eléctricos era algo que estaba dispuesto a asumir por lo mucho que me atraen el resto de ventajas que ya todos conocemos y por el factor “emocional” que tiene para alguien como yo al que le encanta la tecnología. Económicamente, un m3 está por encima del coste del coche que me compraría (a4, Passat, Bmw serie 3) pero este sobre coste de compensaba en parte con el ahorro de Combustible. En este momento la red de súper carga fuera de TESLA es anecdótica con lo que si hago el esfuerzo de comprar el m3 me quedaría en sus manos para viajar en tiempos razonables para spun uso profesional. Sí me moviera a habitualmente en trayectos cortos y los largos fueran ocasionales no me preocuparía tanto. Perdón por el rollo

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    • Estoy muy de acuerdo con el comentario. Deben comprometerse a un precio y no dar vaivenes a su gusto. Esto anima a Ibil y demás a seguir haciendo lo que hacen. De todas formas, el mercado es libre y los electrones también a diferencia de los combustibles transportados, cualquiera puede generarse sus electrones y almacenarlos. Eso y las baterías más grandes disminuirán el impacto y harán que carguemos en sitios caros muchas menos veces.

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    • A los que no les (nos) sobra el dinero (me incluyo en ese grupo) tenemos que valorar otras opciones porque ni de coña nos llega para comprar un Tesla

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    • Coincido al 100% con el comentario de Ivanngi. Es una mala noticia, no por la subida en sí, sino porque demuestra que quedas en sus manos. Si de un día para otro lo suben a 60 céntimos el kWh, el ahorro pasa a convertirse en grandes pérdidas…
      Ni tanto (superchargers grátis) ni tan calvo (recarga demasiado cara).
      Aún así, para mi, el precio actual de la recarga, aún con el aumento, me parece razonable… pero como lo vuelvan a subir, ya no me lo va a parecer en absoluto…

      Responder
    • Respuesta a Ivanngi

      ¿Pero es que Ud hacia sus calculos de ahorro utilizando siempre los supercharguer?

      Pues si es asi, le advierto que no sabe de verdad cual es la movida en un VE. Venga no me sea hater, que lo es, al decir que va a anular su reserva, jajajajajajaja, ¿pero es que acaso la tiene? jajajajajaja.

      Muy señor mio, a no ser que Ud sea un comercial, y por tanto que el uso que le va a dar diariamente al vehículo es el hacer muchos Km y muy lejos de su lugar de residencia, Ud al menos hará una recarga en casa y otra en los supercharguer para volver a casa, pero nunca los podrá hacer en los supercharguer de la misma zona, porque eso no lo permite Tesla.

      La economía aludida no la debe calcular en el uso esporádico de los supercharguer sino de las recargas en su hogar, si lo hace así, los ahorros son muy importantes y también lo son actualmente con las nuevas tarifas, si lo compara con lo que consume un térmico de igual categoría, y en el peor de los casos metiendolo por ciudad al 100%.

      Así es que ya tarda en anular la reserva, que hay mucha gente muy interesada en adquirir un VE que Ud no merece, y ya tarda en ir a hacer la reserva a los fabricantes tradicionales de termicos y comprarse un económico gaseador o un VE, de los pocos que tienen y a consumo eficiente de un tanque, eso si a precio de Tesla también. Jajajajajaja.

      ¿Como entiende ud la actitud de los fabricantes tradicionales ante los VE que fabrican y futuriles?

      ¿No es eso aún más decepcionante, ya que lo único que nos venden son humo?

      Responder
  6. No en todos los países suben el precio de forma igualitaria. En EEUU no sube, sino que la bajan.
    Ay estos americanos quépillos y cómo están engañando al personal. Los Roadster gratuitos no salen tan gratuitos. Alguien los tiene que pagar.

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  7. Sigue siendo más barato que un gasolina o diésel equivalente pero cobrar más de 0,3 euros el kWh me parece un robo, sea quien sea…

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    • Respuesta a Chechu

      ¿Para ud es lo mismo cargar a 3,4 kWh en alterna que a 120 kWh en continua?

      Chechu, ¿sabe Ud de lo que está hablando?.

      Mire Ud lo que de verdad es un robo es que en un térmico el importe sea como mínimo 5 veces más (y que realmente se utilice menos del 20% de la energía que se quema en el motor) , y aparte el daño medioambiental, y enfermedades a curar que tambien tienen un costo, que se paga con otros impuestos y que a cuanta más mierda, mas impuestos a pagar.

      Con el uso de VE, eso se elimina de un plumazo, por ello creo que el concepto CARO-BARATO, no se puede hacer de la forma tan frívola que Ud hace.

      Responder
    • Respuesta a Mario

      No los van a pagar los clientes de Tesla, sino Tesla. Por cierto detecto mucha envidia en su afirmación, así es que ajo*erse y agua*tarse, jajajajaja.

      Y por cierto esto está fuera de tema, así es que deje de hacer de Troll
      Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

      Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

      Además de hater
      Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

      Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

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  8. ahora en serio, ¿alguien lo dudaba?, es decir, el precio al menos en España, era demasiado barato 0,24, 32 es más realista, aunque pensándolo bien, a ese precio casi es lo mismo que Easdy Charger, de velocidad digo, ya que al ir pareados, cuando hay amucha demanda tienes unos 40 ó 50 kW, dependiendo, pro lo que nadie da duros a pesetas, ni Tesla ni nadie

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  9. Últimamente Tesla me da inseguridad. Para mí es una opcion muy válida el atreverme con un model S de unos cuatro años ya que valoro muy positivamente el que puedan cargar gratuitamente en los SC. Creo que me traería a cuenta la inversión inicial. Pero y si un día Tito Elon se despierta y decide quitar la carga gratuita???

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    • Respuesta a Fran

      El tio Elon cumple el refran de Santa Rita Santa Rita, lo que se da no se quita.

      Los Model S hasta el 2016 (CREO), tienen carga gratuita de por vida, incluso para los compradores que de segunda mano los compren y eso no va a variar.

      Otra cosa es la política comercial futura, que una vez superada la fase por la que se crean los beneficios aludidos, ya no son necesarios, como es el hecho de quitar el Plan de Referidos o la subida de las recargas, pues Tesla ya no es una marca desconocida, y con poca implantación en los mercados, pues donde está arrasa a todos sus competidores, y sin necesidad de publicidad, ni vendedores, ni concesionarios.

      Creo que la inseguridad es un concepto que creo que Ud aún no valora en toda su extensión cuando habla de Tesla, pues que más seguridad tienen que cuando vaya a recargar pueda hacerlo.

      Eso no es algo que otros fabricantes de VE pueden garantizarle, y si no mire lo que ocurre en nuestra vecina Francia.

      Viaje a Francia parte 2, problemas para activar los puntos de carga pero….todo tiene solución. Ver desde: https://goo.gl/fwcD57

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  10. Mi diesel de 7 plazas del 2006 gasta un poco menos de 5l/100km reales en autovía. Hagan cuentas señores.
    Si sube la electricidad por culpa de los EVs los más perjudicados serán los pobres, los que ni siquiera pueden permitirse un coche de segunda mano.
    ¿Es esto bueno para la sociedad?
    Ahí lo dejo. Salud2

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      • Total, con no vivir en Madrid o Barcelona que es donde mas mugre hay en el cielo..

        Ya me diras tu que problema hay en Soria, Ponferrada, Tudela, Aranda de duero.. y ciudades chiquititas del estilo o pueblos..

        Bendita despoblacion todos los marrones a Barna y Madrid..

        Responder
    • Yo voy a cargar más del 90% de las veces en mi casa. Iberdrola tiene un plan con el que el kWh sale a 0,038€, de 1:00 a 7:00. ¿Hace falta que haga las cuentas?

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      • Si tiene 7 plazas es un SUV o monovolumen grande, y no conozco ninguno que baje de 7 litros (siendo muy optimista) a velocidades de autopista. Eso es un 40% más de la cifra que nos cuentas. Dinos qué modelo es, a ver si así resulta más creíble.

        Responder
      • El mio diesel 6 a los 100.. (a 150 por autovia con subidas..) me lo creo y si hubiese dicho 4, tambien.. todo es ir a 90 como en un EV..

        Responder
        • Que casualidad… ninguno de vosotros indica el modelo exacto del coche que teneis…
          A que no hay huevos a subir una foto a 150Km/h, en subida con un consumo de 6l/100?
          Madre mia, lo que hay que oir… pero bueno, que se puede esperar de un tio que se llama «Heiter» -> «Hater»….

          Responder
    • La electricidad seguramente subirá, pero la alternativa es seguir al albur de los enemigos de occidente.

      Si crees que esto es un broma, lee los artículos escritos por el Imam Jomeini, (el padre de la revolución islamica Iraní) y pásmate con lo que dice sobre el petróleo: literalmente, el arma puesta por Ala en su subsuelo para controlar a occidente.

      Y no invento: puedes encontrar un artículo suyo muy clarito que se publicó en español en la “Revista de Occidente”, en la época de la revolución Iraní. Revuelve en una hemeroteca y lo encontrarás, no hay muchos artículos de Jomeini.

      Te dejará con sensación de llevar haciendo el tonto desde hace 30 años. Te lo garantizo.

      Responder
      • El mayor pozo de petroleo esta en VENEZUELA.. y MEXICO, RUSIA,USA, NORUEGA, UK entre otros, tambien tienen petroleo…

        Ya quisiera USA, poder darle al Fraking con precios baratos con tal de solo comprarles a ellos.. otra cosa es lo otro.. lo de que tienen gran parte de nuestra deuda externa e inversiones a tutiplen..

        Asi que olvidandonos de ser libres por mucho electrico que compreis…

        Responder
    • Respuesta a Mikel

      Le doy la misma respuesta que di a otro hater detractor de la movilidad electrica, es que me canso de personalizarsela porque en el fondo estas muy equivocado. Lo mismo aprende algo de más, que desconocía.

      Yo le decia:

      Pues va a ser que sus números no están nada bien hechos y así a bote pronto como Ud hace.

      En lo de 1 Euro a los 100, en España y en su caso SI ES VERDAD.

      Empecemos:

      Importe fijo de potencia contratada (y no relacionado con el consumo de energía), este es un coste NO RELACIONADO CON EL USO DE UN VE, pues también sirve para la iluminación, ver la tele, poner la lavadora, etc. Es decir, por tener Ud un VE, no se le genera un nuevo gasto de “Potencia contratada”, pues ya la soportada con anterioridad, y con el mismo importe, enchufe o no enchufe Ud el VE.

      El resto de datos a rebatir, los hago en base a lo que me carga MENSUALMENTE la Comercializadora Alcancia, ( https://alcanzia.es/) a la que Ud puede cambiar, si los datos que le facilito son más competitivos que la de su actual comercializadora.

      PEAJES, mi distribuidora no me carga nada por dicho concepto en el recibo.

      COSTE DE LA ENERGIA. En mi caso, y aplicando la tarifa 2.0DHA de mi comercializadora, tengo dos tramos de facturación (Punta “Cara”) y (Valle “Barata”), con horarios diferentes, cuando se produce el cambio horario de verano a invierno:

      INVIERNO: Tramo caro: de 12 a 22 (importe 0,143927 Є/Kwh); Tramo barato de 22 a 12 (importe 0,064437 Є/Kwh).

      VERANO: Tramo caro: 13 a 23 (importe 0,143927 Є/Kwh); Tramo barato de 23 a 13 (importe 0,064437 Є/Kwh).

      Como observará tengo 14 horas diarias tanto en invierno como en verano, y puedo recorrer recargando solo con 3 Kw de potencia y con un consumo medio de 15 Kwh (puede ser menor según velocidad crucero y tipo de vehículo), 280 Km, o lo que es lo mismo 140 Km en 7 horas, más que suficiente para recuperar el recorrido diario que hacen la mayoría de españoles.

      A lo que íbamos, si un VE medio, gasta 15 Kwh a los 100 Km, el costo a los 100 Km sería y en tarifa económica de: 0,064437 Є/Kwh x 15 Kwh = Є 0,966555 a los 100 Km.

      IVA 21% de 0,966555 = 0,2029765

      Precio consumo electricidad para 100 Km + IVA= 0,966555+0,2029765= 1,17 Є cada 100 Km

      Precio consumo térmico gasolina para 100 km + IVA= 8 L a los 100 Km x 1,43 Є el litro = 11,44 Є a los 100 Km

      Precio máximo gasolina 95 hoy 01/09/2018 = 1,43 Є el litro
      http://gas.encooche.com/gasolineras/madrid/

      Consumo vehículo térmico gasolina 8L a los 100

      Diferencia de gasto cada 100 km es:
      11,44 Є del térmico – 1,17 Є del VE = 10,27 Є de más en el vehículo térmico cada 100 Km. (casi 10 veces más caro que el VE.

      Lo de la instalación del Wallbox, no entra dentro del coste de consumo de energía, puesto que también es un costo fijo no relacionado con la energía y si con la compra del VE, que por cierto es subvencionado y gestionada su instalación por el concesionario que le vende el VE, por lo que en general el coste es cero, a no ser que viva en una finca de vecinos con garaje y Ud no viva en plantas cercanas al garaje, y quiera utilizar su contador de luz personal para alimentar el vehículo.

      Como verá el coste de cargar un VE para recorrer 100 Km es casi 10 veces más barato que en un térmico, y se ahorraría en nuestro ejemplo y por cada 100 Km la friolera de 10,27 Є.

      Ahora vamos a ver lo más bueno, y como tira hacia abajo los costos de mantenimiento del térmico, cuando realmente no es así, es más para sus cálculos va y me viene diciendo que se lo hace Ud. Perdone Ud pero los cálculos, y más cuando se habla para aconsejar a otras personas, el FACTOR ME LO HAGO YO, no vale, pues entraría el factor “maña” o “profesional” en la ecuación y eso desvirtua los resultados EQUITATIVOS.

      No obstante y aún considerando su trampa en el cálculo, sigue siendo mucho más caro su térmico que un VE. Analicemos sus números y como quedan realmente.

      Suponiendo que todas las revisiones del térmico cuestan lo mismo (que no es cierto), los costes de una revisión cada 30.000 km según Ud serían:

      Aceite……………………………… 50 Є
      Filtros aire habitaculo y aceitey gasoil o gasolina otros… 100 Є
      Como mucho 200 Є.
      Mejor sería una cifra entre 250 y 300, según se dice en el siguiente enlace: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-cuesta-mantener-mantenimiento-coche-101920
      Con un VE, por ejemplo un Tesla, no es necesario hacer ningún tipo de revisión, y además no se pierde la garantía por ello.
      Ver vídeo: Mantenimiento, revisiones y garantía del Tesla Model S , Ver desde: https://goo.gl/MErkyd.
      En los VE de fabricantes tradicionales como por ejemplo el Hyunday IONIC eléctrico la revisión cada 15.000 Km cuesta 53,99 Є
      https://youtu.be/va09h–8zcY
      Como verá lo único que se hace es verificar estado vehículo y añadir el líquido del limpiaparabrisas, nada de aceites, filtros, bujias, etc de su térmico.
      La diferencia en el costo de mantenimiento a favor del VE es de CERO hasta más del doble.

      A lo que dice de que “…Un coche nuevo apenas tiene tasa de fallos …” con el VE tiene también otra ventaja competitiva con respecto a un térmico, y es que al no disponer de más de 2.000 piezas QUE SI TIENE UN TÉRMICO, tiene más de 2.000 probabilidades de averías que no le ocurrirán nunca a un VE, por la sencilla razón QUE NO LAS TIENE, por lo que la tasa de fallos es irrelevante cuando se compara con un VE.

      ¿Como se cuantifica esto? Mmmmmmm.
      No se puede. Solo eligiendo la compra con sentido común, ya que más piezas en movimiento, mas posibilidad de averías.

      Como verá, ni por consumo de combustible, ni por mantenimiento, ni por servicio postventa, un térmico es más barato que un VE, y son números reales y no fantasías como lo que Ud me cuenta.

      Pero aún no hemos terminado, aún hay que hacer otro cálculo más y es:

      ¿Cuanto se ahorra al circular en un VE, y comparándolo con un térmico?

      Pues si cogemos los datos obtenidos en este estudio podemos sacar la siguiente conclusión:
      Cada 100 Km recorridos con un VE, nos ahorramos en consumo de gasolina 10,27 Є, por lo que si recorremos 30.000, que es el periodo de revisión calculado, obtenemos 3.081 Є, y de mantenimiento (COMO MÍNIMO) 250-120= 130 Є.

      TOTAL AHORRO CADA 30.000 Km = 3.211 Є (MINIMO)

      Para una persona que haga estos Km al año, y pague el coche a plazos (400 Є), tendrá pagadas 8 letras de forma gratuita, cuando en un térmico tendrá que sacarlo de su sueldo mensual.

      O también puede hacer otra cuenta, y es si el vehículo le costó 30.000 Euros, tras los 30.000 Km recorridos, puede pensar que le costó realmente 27.000 Euros.

      ¿Es o no es factible y barato la adquisición de un VE, en lugar de un térmico?

      Sin duda, los números no mienten.
      Saludos

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    • Si. Y el mío de 20 plazas consume menos de dos litros cuesta abajo. Este país está lleno de absurdos SUVs, y la media de combustible real estará seguramente en unos 6,5 a 7 en diesel y dos litros más en gasolina. Te lo dice un usuario de coches de alquiler en los que modo de manera precisa el consumo. Todos los que hablamos de consumos de 5 litros id a mentir a otro lado

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  11. Ahora que está esta noticia de cargadores quisiera hacer un llamamiento a todos los propietarios de parkings de playa, de campos de fúbol, baloncesto, de ciudades, de estaciones de esquí,…que a la gente que puede comprarse un coche eléctrico hay que ayudarla a que de el paso del coche de combustión al del coche eléctrico. ¿Cómo? Instalando surtidores por estos parkings.
    La gente que va, por ejemplo, a esquiar es gente pudiente, que por supuesto puede comprarse un coche eléctrico. ¿Por qué no se lo compran todavía? Pues porque si van a esquiar al Pirineo y hacen ida y vuelta en el mismo día no tienen cargadores para hacerlo. Lo ideal es que en las estaciones de esquí haya muchos cargadores. Tantos como plazas de parking haya. Mientras esquías el coche se carga. Perfecto.
    Y lo mismo en las zonas de playa. Mientras pasas el día en la playa el coche se va cargando. Gente que va a pasar el día a la playa y está en un radio de 200-300 kilómetros. Lo mismo para los partidos de fútbol,….
    Es decir, hay que ir adaptando los cargadores a las necesidades de los conductores. No poner por poner electrolineras vamos a adelantar la compra del coche eléctrico. Hay que poner los cargadores en puntos extratégicos y necesarios.
    Saludos,

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    • No seas ingenuo. En la mayoría de las playas de España conseguir aparcar (en temporada alta) es toda una odisea, como para pensar además en cargar un VE!

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      • No lo has entendido. Hay parkings de playa y esos parkings deberían tener tantos cargadores como de plazas dispongan. Si no tienes plazas es otro problema. Y por supuesto, el tuyo.

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      • Eso de que es imposible aparcar en la mayoria de las playas de españa… ya me dice que tu sueles frecuentar el mediterraneo….

        Menos mal que en el norte las playas es otros sistema… sobre todo en galicia. En mi vida tarde más de 2 minutos en aparcar en la playa ni pelearme para coger sitio con la toalla…

        La ultima vez que estube en el sur (Malaga) casi me deprimo a ver el concepto de playa (Abarrotada de gente, no se veia la arena con tantan sombrilla y menudo griterio)… di media vuelta y a la piscina del hotel.

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  12. Creo que no estaban sacando beneficio a los SC.
    Cuando aparezcan los precios de Vuag con todos sus molinos , placas y baterías que tienen será mucho más barato . Seguramente la mitad , como el ID.

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  13. En mi caso ese precio supone 7 euros a los 100 km ( tengo un consumo medio en 40.000 km de 22kWh) y un coche de gasolina con potencia similar gasta al menos 10 litros a los 100 por 1.2 euros da 12 euros a los 100 km, sigue siendo más barato si o si.
    Por no hablar de lo más importante para mí, no echo humo por detrás.

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      • Entonces, según tú, lo justo es que para que tú lleves a tus sobrinos al parque por poco dinerito, mis hijos se coman la mierda que tira tu coche.

        Pues sabes lo que te digo, que yo me quiero ahorrar el water de mi casa, así que, por la misma razón, me voy a ir a cagar a tu puerta.

        Es lo justo ¿no?: tú ahorras dándole mierda a mis hijos, y yo ahorro dándole mierda a los tuyos.

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    • Pero saldrás todos los días cargado de casa, no? En tarifa nocturna eso supone solo 8cts el kw. El día que aún no te de, cargas en un super chárter 20 min mientras te tomas un café. A no ser que hagas más de 700 kilómetros diarios, te da de sobra, y mucho más barato de lo que dices

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    • Pues menos mal que lo importante es no echar humo por detras.. porque se ve que la cabeza os humea bastante con la noticia…

      Postureo y Neohipsterismo… vamos que las Uvas no estan maduras eh, que si no..

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  14. QUO VADIS Tesla?
    -¿Quien nos asegura que dentro de nada no subiran otro 50% por cualquier peregrina razón?
    -Mi añorado civic eco de mediados de los 90 podia hacer 400 km con 20 euros…. (sabia la autonomia por que era ~ doble que lo pagado en euros) …. igual que el model 3 cargando en supercargadores ……, y sin gastar 50k euros en comprarlo….. ¿Donde esta el ahorro del coche electrico?
    -Las marcas premium-pseudo religiosas, apple, tesla, etc.. hacen siempre lo mismo….. piropos, si, pero prepara la vaselina… a ver si llega una empresa seria que haga coches electricos…. ¡HONDA, ESPABILA!

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    • Pues siguen siendo baratos comparados con la competencia, y es el único fabricante que iguala precios a mismo segmento. Y… Además, no sales cargado de casa? C

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      • Cargar en superchargers, será anecdótico ya que normalmente saldras cargado de casa. Lo cual significa que los primeros 400 km te sale apenas 5 euros

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  15. Aupa:

    Que suban el precio nunca puede ser una buena noticia. Pero de ahí a decir que se acabó el ahorro…

    Los superchargers son para los viajes largos. Lo notará quién por su situación personal necesite usarlos constantemente. Me apuesto algo que el 95% de los que andamos por aquí no hacemos más de cuatro viajes largos al año, lo típico de vacaciones y poco más. Yo sigo ahorrandome una pasta al mes con el leaf comparado con el megane que tenía antes, y eso que solo chupaba 5l a los 100km.

    Para viajes largos el diesel de mi mujer. Si tuviese un tesla por un precio módico me podría olvidar completamente del otro diesel y me seguiría ahorrando bastante dinero. El precio de los superchargers no me preocuparía en absoluto siempre que no superase el gasto que hacemos ahora con el diesel.

    Creo que se entiende lo que quiero explicar, ¿no?

    Agur
    Markus

    Responder
    • He aquí, una persona con un razocinio evidente y no los exagerados que dicen consumir 5 euros a los 100 en un siete plazas. Todo lo que dices tiene sentido

      Responder
      • Para hacer honor a la verdad el compañero ha dicho que gasta 5 litros no 5 euros a los 100. Además en mi opinión un diésel del 2006 de 7 plazas si no es muy pesado puede conseguir consumos de 5 litros por autovia. Eso si… con conducción eficiente.

        Responder
        • Dime con qué modelo consigues ese consumo. Mi opinión es que ni de coña! Si queremos hacer números el primer paso es ser sinceros.

          Responder
          • Hay un mundo aparte ahi fuera lleno de modelos (no te lo vas a creer, superfuerte) de 60, 75 y 100cv!!!!

            Si, la gente puede vivir con eso y consumir muy poco…

            PD: lo que os ahorrais en combustible os lo gastais en cafe, pastas o comida (que buen ostiazo) de esperar XXX minutos a cargar sin hacer nada, asi que..

          • Respuesta a Peyo Heiter

            ¿Es que acaso Ud no toma cafe, ni come cuando hace un viaje largo?

            Jajajajaja, manda huevos las PD de algunos, jajajajaja.

            No nos desviemos del tema ¿vale?

          • Ah… espera, que ahora resulta que los 150Km/h, en autovia y en subida… era con un 7 plazas de 75cv?? Aja… te acabas de retratar macho.
            O tienes potencia para ir a esa velocidad o tienes poca potencia para hacer consumos de 5litros… elije por la dos cosas va a ser que no.
            Tu credibilidad ha pasado a ser CERO

  16. Hay que cambiar la definición de teslaban. Ahora los defino como aquellos que creen que cuando les ponen mirando a Cuenca es por dos cosas, por su bien y para que vean las cosas colgantes de Elon Musk.

    Responder
    • Intento descifrar algún argumento razonado en tus planteamientos. No los encuentro. Vete al bar mejor. Igual para algún borracho tiene sentido y te da la razon. Hoy es sabado, quizá tengas más suerte

      Responder
    • Respuesta a Agu

      Mis unicos argumentos en su contra son:

      Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

      Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

      ¿A que se ve Ud completamente reflejado en ese término, incluso mejor que el de hater?. Jajajajaja

      Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

      Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

      Cuando va a dejar de tocarnos las p*l*tas Agu, porque dices poco pero abulta demasiado y sin sentido.

      Responder
  17. Hala , cuanto antitesla y antieléctrico junto.

    Sólo recordaros que febrero ya está aquí .

    No os pongáis nerviosos 🙂

    Responder
  18. Relajaos un poco.

    Tesla está haciendo lo mismo que todos: ajustar sus precios cuando le sale de los huevos.

    Y el que piense que eso es el fin de los eléctricos, que mire como ha subido la telefonía móvil en el último año…

    … Y en los bandazos que pega el petróleo cada vez que el Mohamed de turno se levanta cabreado.

    Responder
  19. Hates quejándose de que nadie garantiza que Tesla pueda volver a subir los precios como si alguien les garantizase que los precios del diesel no cambian nunca. Ridículos los argumentos y ridículos ellos.

    Responder
    • El mayor peligro en el precio del diésel viene de quién dice que llenar el depósito de un Falcon cuesta poco más de 200€.
      Por cierto la mejor relación costo beneficio la lan los de gas natural y unido a un híbrido ni hablamos.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        Te falta el hidrogeno, jajajajaja.

        Lo mejor es el Ford T, nada de turbos, nada de altas compresiones ni de seguimiento por carril, ni de seguridad contra atropellos, a 20 Km por hora poco daño vas hacer, jajajajajaja.

        Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

        Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

        Responder
  20. Mientras solo uses los super-hiper-ionity-repsol-aserejé cargadores 3-4 veces al año lo único que te debe de preocupar es al precio al que te lo van a vender mientras cargas en tu plaza de aparcamiento durante la noche.

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  21. Vistos todos estos comentarios, creo que la mayoría se olvidan de que el 90% de los Km que se hagan con coche eléctrico van a hacerse con cargas realizadas en los garajes particulares de cada cual, por tanto a un precio MUYYY INFERIOR al precio por kW de un cargador en carretera.
    He dicho.

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