¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan a llegar las primeras unidades del Tesla Model 3 a China

El primer lote de Tesla Model 3 acaba de llegar a China, poco después de las primeras entregas en Europa. El barco partió de San Francisco el pasado 23 de enero, y ha entrado en el Puerto de Tianjin el 12 de febrero tras un viaje de 18 días. Además, otros dos barcos cargados de unidades del Model 3 llegarán al puerto de Shanghái y al puerto de Tianjin la semana que viene.

Algunos clientes han recibido recientemente sus correos de confirmación; sin embargo, aparentemente la marca está sufriendo un cuello de botella con las entregas. Todavía no se ha anunciado cuántas unidades estarán destinadas al mercado chino, pues si bien Tesla hizo oficial su intención de llevar a Europa unas 3.000 unidades semanales, por el momento no han dicho nada de China.

Actualmente la producción semanal del Tesla Model 3 en Estados Unidos se encuentra entre las 6.000 y las 8.000 unidades semanales. Por lo tanto, es posible que hasta el inicio de la producción del Model 3 Standard, Tesla comience a destinar muchas menos unidades a su mercado natal, lo que probablemente se dejará notar en las ventas del modelo en los próximos meses.

Mientras tanto el gigante asiático al igual que Europa, se encargará de absorber la demanda de las unidades más costosas y más rentables para la marca. Eso a pesar de las penalizaciones arancelarias que tienen que sufrir todavía para llevar sus coches a China. Algo que esperan poder sortear en breve gracias a su apuesta por una producción local.

Esta vendrá de la mano de la tercera Gigafábrica de Tesla, que se situará en la localidad de Shanghái, cuya producción se espera arranque antes de terminar este mismo año, y donde los norteamericanos esperan poder sacar adelante un ritmo de producción inicial de unas 3.000 unidades semanales, que permitirán no sólo aumentar la economía de escala, sino además incrementar el margen de beneficio por unidad vendida debido a los menores costes de producción de China.

Relacionadas | Tesla alcanza una producción de 8.000 unidades semanales del Model 3

Fuente | Gasgoo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame