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Consumer Reports deja de recomendar el Tesla Model 3 por sus problemas de calidad

Consumer Reports es una de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos. Conocida por su objetividad y profesionalidad, Consumer Reports evalúa toda clase de productos y servicios, desde seguros de salud hasta electrodomésticos, y por supuesto, vehículos. Esta reputada publicación evalúa a fondo los productos que prueba y los recomienda o no a los consumidores dependiendo de los resultados de sus test.

Además, Consumer Reports va actualizando sus valoraciones en base a feeback que reciben de numerosos usuarios de los productos que han analizado. Por ello, conseguir una recomendación de Consumer Reports suele tener un efecto muy positivo en las marcas en el momento del lanzamiento de un nuevo producto, mientras que mantener dicha recomendación se traduce en una vida útil sin problemas.

Tesla tiene un historial algo irregular con Consumer Reports. En su momento el Tesla Model S gustó tanto a los probadores que consiguió un total de 103 puntos sobre 100, algo que nunca había conseguido ningún coche. Sin embargo, esta recomendación fue retirada por una serie de problemas de fiabilidad que experimentó el modelo en manos de los usuarios.

Originalmente, el Tesla Model 3 no consiguió la recomendación de Consumer Reports debido a que su frenada a alta velocidad no era lo suficientemente eficaz. Sin embargo, Tesla lanzó una actualización OTA que modificó la gestión electrónica del sistema de frenado. Los probadores volvieron a testar la frenada a alta velocidad, consiguiendo unos resultados mucho mejores, lo que le sirvió al Model 3 para ganar la recomendación de la prestigiosa publicación.

Sin embargo, ahora el Tesla Model 3 ha perdido su recomendación. De acuerdo con Consumer Reports, esta decisión se debe a los datos que han recibido por parte de más de 500 propietarios del modelo en Estados Unidos, los cuales informaron de los numerosos fallos de calidad que padecían en sus vehículos: paneles de la carrocería dañados o mal ajustados, todo tipo de problemas con el acabado del trabajo de pintura, acabados pobres, ajustes mejorables, roturas en las ventanillas traseras…

La pantalla táctil desde la que se controlan casi todas las funciones del coche, uno de los elementos más polémicos del Model 3, también ha sido fuente de problemas para numerosos usuarios, pues tiende a parpadear bastante, así como a conectar diferentes equipos por sí misma de forma inesperada: poner el sistema de sonido con el audio a todo volumen, activaciones y desactivaciones del sistema de navegación, etc. Sin embargo, no está claro si estos fallos se dieron en las primeras unidades, que tenían una calidad constructiva discutible, o si siguen ocurriendo en las actuales.

Fuente | Consumer Reports

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