Francia invertirá 700 millones de euros en la industria de baterías europea para dejar de depender de Asia | forococheselectricos

Francia invertirá 700 millones de euros en la industria de baterías europea para dejar de depender de Asia


Francia acaba de anunciar que invertirá 700 millones de euros durante los próximos cinco años en la industria de baterías europea, la cual será clave para el futuro del viejo continente cuando los coches eléctricos se estandaricen y sus ventas se vuelvan masivas. Con este movimiento, Francia pretende que los fabricantes europeos dejen de depender de los productores de baterías asiáticos.

Advertisement Advertisement

Este último punto ha sido confirmado por el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un discurso ante la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados, cuya sede se encuentra en París. Allí, Macron ha dado a conocer la estrategia de Francia para ayudar a su industria automovilística a ser competitiva frente a sus rivales asiáticos y estadounidenses.

Este plan se ha anunciado poco después de que Alemania hiciera pública su inversión de 1.000 millones de euros dedicados a la producción de baterías de coches eléctricos con exactamente los mismos objetivos. Así, ambos países apuntan a conseguir crear empleo con estas medidas, pues son conscientes de que los puestos relacionados con la producción de motores térmicos poco a poco irán despareciendo, por lo que es importante crear nuevos trabajos relacionados con la nueva industria automovilística en Europa.

Macron ha confirmado que se construirán dos fábricas de baterías, una en Francia y otra en Alemania, ambas bajo una iniciativa franco-alemana. Con la construcción de ambas plantas se pretende apoyar a los fabricantes franceses (PSA Peugeot-Citroën, Renault…) y alemanes (Volkswagen, Daimler, BMW…), los cuales son conscientes de que en caso de que se dé una guerra comercial depender de proveedores asiáticos tiene un gran peligro.

«Como presidente de Francia, no puedo estar contento con una situación en la que el 100% de las baterías de mis vehículos eléctricos se producen en Asia», declaró Macron. «En términos de soberanía e independencia, creo que a la larga no es bueno que nuestra industria y la industria europea dependan al 100% de los no europeos. Por eso necesitamos una llamada de atención europea». Los planes de Francia también pasan por invertir en la creación de más puntos de carga y promocionar entre los consumidores los beneficios de comprar un coche eléctrico.

China lleva ya un tiempo invirtiendo en las baterías y en el coche eléctrico como forma de introducirse en el mercado automovilístico internacional y pasar a dominar la industria. El hecho de controlar toda la cadena de valor en la producción de coches eléctricos, incluyendo la fabricación de un elemento clave como son las baterías, le da una enorme ventaja competitiva. Corea del Sur y Japón también tienen un enorme peso en esta industria, hasta el punto de que los principales fabricantes pertenecen en su totalidad a estos tres países asiáticos: Panasonic, LG Chem, Samsung SDI, CATL, BYD, SK Innovation…

Fuente | Reuters



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

24 comentarios en “Francia invertirá 700 millones de euros en la industria de baterías europea para dejar de depender de Asia”

    • HOLA XISCO: Se creian demasiado poderosos con cientos de ingenieros desarrollando sistemas para «ENVENENAR» millones de personas y ganando muchos dinero retrasaban todo lo que fuera avance y tecnologia. Pareciera como que estan arrancado pero con varios años de retraso que les costara MILLONES Y MILLONES y MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO PERDIDOS. Saludos RUBEN de Diamante, Entre Rios. Argentina.

      Responder
  1. 1.700 millones de los europeos que deberían de haber invertido los fabricantes de chatarra térmica, que encima se vanaglorian de sus ingresos de sus «beneficios» y de sus «dividendos».

    Dinero de todos para solucionar las torpezas, la miopía, la avaricia, la podredumbre y la delincuencia de los fabricantes de chatarra térmica.

    Ya se veía venir, pero no por eso da menos asco este saqueo al pueblo en favor de los fabricantes de chatarra térmica y sus palmeros.

    Esa es la «gran estrategia» de no fabricar baterías. Esperar y llorar para que con nuestro dinero se les solucione el problema.

    Menudo hatajo de sinvergüenzas, corruptos, chupópteros, gaseadores y ladrones de guante untado de grasa.

    Responder
      • Bueno técnicamente si el dinero es del presupuesto francés y del presupuesto alemán es el dinero de sus contribuyentes no de nuestros contribuyentes.
        Otra cosa es que entre en juego ya presupuestos de la Unión Europea.
        Por otro lado a ver cómo sortean el tema de las ayudas de Estado que están prohibidas en Europa qué bueno eso supongo que lo harán fácilmente

        Responder
          • No estoy de acuerdo.

            El estado francés siempre se ha caracterizado por invertir en las tecnologías que consideraban estratégicas y ganar dinero con ello. Lo hicieron con las nucleares (que podremos discutir si eran convenientes o no, pero le han dado muchos beneficios a los franceses), con la tecnología aeroespacial, con la militar y con mil cosas más.

            La inversión pública en áreas estratégicas no es un gasto si se maneja con inteligencia y no se acompaña de corrupción. Y no te engañes, la corrupción no afecta a todos los estados por igual, aunque algunos nos lo quieran hacer creer para lavar su conciencia.

            Responder
    • Respuesta a a 1@

      +1000, Y te has quedado corto en los calificativos que has dado a esta gentuza y de los que los apoyan en este foro.

      Responder
  2. Pero que nos extraña,eso es lo que esperaban los grandes de la automoción,ir muy lentos para que los gobiernos ,ósea, nosotros les pagásemos los desarrollos de las baterías y seguro que no quedará ahí ,seguro que dentro poco les ayudarán de otra forma ,eso que se ahorran y luego presumirán de beneficios y demás cosas,cuando más tiempo tendremos que esperar,para que se dedican a hacerlo en serio?,chorizos!!!!

    Responder
  3. Vag y PSA solo subsisten por las subvenciones públicas, está demostrado que su incapacidad para comprender el mercado de la automocion no vale de nada.
    Y hablamos de dos alianzas que fabrican20 millones de autos al año. Los beneficios para los accionistas y las inversiones y gastos para los ciudadanos apoyados por el gobierno proteccionista de turno, y mientras recortes en sanidad educación y pensiones.
    Sí señor un campeón señor don macron el liberal solo teen deseo una oleada de chalecos amarillos el resto de tu existencia, a ver cómo les explicas que les subes los impuestos para regalar ese dinero a empresas con beneficios millonarios y que ellos se jodan, se mueran, sean analfabetos y cuando se jubilen después de cotizar toda su vida se mueran en la cuneta como buenos franceses que su dinero ya se lo han quedado empresas y para ellos no hay nada.
    Todo un Rajoy de libro, jodido ladrón solo espero que acabes en prisión

    Responder
    • Ladrocinio institucionalizado. Pobres franceses, a ver si espabilan para las próximas elecciones en vez de tanta manifestación.

      Responder
  4. Es lo que tiene el capitalismo: Socializar las perdidas y privatizar los beneficios…

    Sigan votando liberal, señores !!

    Hagan juego !!

    De todas formas y yendo al grano, las baterias estan hechas de tres cosas:

    – Conocimiento electroquimico profundo
    – Materiales
    – Economia de escala

    La primera cosa no tiene precio…

    Para todo lo demas Mastercard

    Responder
    • Un gobierno que se respete y respete a su pueblo si tiene que ayudar a una empresa privada lo haría si, para defender los puestos de trabajo, pero a cambio tedria que recibir acciones de esa empresa privada y desde luego puestos en el esquema directivo. Lo hacen las empresas privadas entre si, pero no dejan, y los políticos no se meten, cuando se trata de ayudas del estado. Lamentable resultado de la globalización liberal.

      Responder
      • Hombre pensándolo bien , el gobierno frances es accionista en la automovilísticas, así que actúa para defender el valor de la inversión que tiene

        Responder
  5. Bueno Europa con sus impuestos y fondos a pagado la miopía de sus fabricantes pero también la de sus políticos, por eso esta ayudada, porque si cae la industria del automóvil Europea las guillotinas trabajaran por varios meses en el viejo continente y eso genera algo de comezón en algunos.

    Responder
  6. Los chinos no pueden competir con la industria automovilistica europea.
    Los chinos no pueden competir con la industria automovilistica europea.
    Los chinos no pueden competir con la industria automovilistica europea.

    A ver si repitiendolo mucho mucho se convierte en realidad…

    Responder
  7. Solo por curiosidad, si alguen puede decir cuántos millones de dinero público recibió Tesla para sus fabricas?¿
    ¿ Porqué estos mismos fabricantes no crearon una empresa privada ?

    Responder
  8. Respuesta a Ivan EV

    Sobre tu primera pregunta, te respondo:

    Préstamo financiado en 2007 (Administración republicana Busch), tenía un importe de 25.000 millones de dólares en total (números redondos).

    Es el famoso préstamo que los teslahaters atribuyen a Tesla y que se distribuyó de la siguiente manera:

    Fisker: 527,8 Millones de dólares
    Nissan: 1.400 Millones de dólares
    Ford: 5.900 Millones de dólares
    Tesla: 465 Millones de dólares,

    Por lo que quedaban pendientes para adjudicar 16.000 millones (números redondos), que se volvieron a aprobar en 2016., para los que cumpliendo con los requisitos del programa (más descafeinados nunca mejor dicho hablando de Normas CAFE en esta ocasión), los solicitaran.

    Como se sabe, pero no se suele decir, Tesla devolvió el préstamo 9 años antes de su vencimiento. Es el menor de los préstamos además como se ve. Lo repito para los Teslahaters. Sin salirme mucho del hilo es bueno también ver el dinero que recibió Ford y su “gran contribución” al coche eléctrico. También ver que Nissan cogió un buen pedazo.

    Fisker recibió 192 millones de los 527,8 millones concedidos. No recibió más porque quebró, y el préstamo tenía una serie de requisitos y plazos que se debían ir cumpliendo para recibir la parte proporcional que le correspondía.

    De los 192 millones recibidos por Fisker tras la bancarrota el gobierno recuperó 24 millones, por lo que la RONCHA que el SR. Fisker dejó a la Administración fue de 168 millones. Supongo que la RONCHA final a inversores y suministradores, tampoco debe ser pequeña, por lo que alguna gente no debe estar muy contenta con el Sr. Fisker.

    Responder

Deja un comentario