¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pide el arresto de Elon Musk por desacato

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha solicitado a un juez federal la detención de Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, por desacato. Esto se debe a que Musk twitteó el pasado 19 de febrero que «Tesla hizo 0 coches en 2011, pero hará alrededor de 500.000 en 2019». Horas más tarde, Musk escribió otro tweet corrigiendo esta cifra, matizando que serían 400.000 unidades.

A pesar de la rectificación, los reguladores criticaron que el directivo «una vez más publicara información inexacta sobre Tesla a sus más de 24 millones de seguidores en Twitter». La Comisión señala que Musk no solicitó la aprobación de la compañía antes de publicar dicho tweet, algo que viola el acuerdo al que llegaron en octubre de 2018 que exige la aprobación previa de cualquier publicación en las redes sociales con información de importancia para los accionistas.

En su momento Tesla acordó establecer un comité para supervisar este tipo de declaraciones. La propia Tesla ya ha admitido que Musk no recibió la aprobación previa, aunque la compañía afirma que no la necesitaba. La Comisión por su parte señala que Musk no ha «hecho un esfuerzo diligente o de buena fe» para cumplir con el acuerdo al que llegaron hace unos meses.

Recordemos que debido a sus tweets Musk se vio obligado a pagar una multa y a renunciar a su puesto como presidente de Tesla, pues la Comisión le acusó de manipular el valor de las acciones de Tesla mediante informaciones interesadas en las redes sociales. Si un tribunal considera que Musk ha violado el acuerdo, se puede enfrentar incluso a penar de cárcel.

Los abogados de Tesla y Musk no han realizado comentarios hasta el momento. Musk por su parte ha expresado su disconformidad en una reciente entrevista con «60 Minutes», un programa de la CBS: el pasado diciembre, Musk afirmó que no «respetaba» a la SEC, añadiendo que nadie de la compañía estaba revisando sus publicaciones en las redes sociales.

«Los tweets tendrían que ser (…) revisados ​​si un tweet tuviera una probabilidad de causar un movimiento en las acciones. De lo contrario, es -hola, Primera Enmienda». Cuando fue preguntado acerca de cómo se podía evitar manipular las acciones si nadie estaba revisando todos sus tweets, Musk añadió: «Supongo que podríamos cometer algunos errores. ¿Quién sabe? Nadie es perfecto». En la presentación judicial que realizó el lunes, la Comisión señaló que dicha entrevista en «60 Minutes» era una prueba clara de que Musk no se toma en serio el acuerdo de conciliación.

Fuente | CNN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame