La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pide el arresto de Elon Musk por desacato | forococheselectricos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pide el arresto de Elon Musk por desacato


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha solicitado a un juez federal la detención de Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, por desacato. Esto se debe a que Musk twitteó el pasado 19 de febrero que «Tesla hizo 0 coches en 2011, pero hará alrededor de 500.000 en 2019». Horas más tarde, Musk escribió otro tweet corrigiendo esta cifra, matizando que serían 400.000 unidades.

Advertisement Advertisement

A pesar de la rectificación, los reguladores criticaron que el directivo «una vez más publicara información inexacta sobre Tesla a sus más de 24 millones de seguidores en Twitter». La Comisión señala que Musk no solicitó la aprobación de la compañía antes de publicar dicho tweet, algo que viola el acuerdo al que llegaron en octubre de 2018 que exige la aprobación previa de cualquier publicación en las redes sociales con información de importancia para los accionistas.

En su momento Tesla acordó establecer un comité para supervisar este tipo de declaraciones. La propia Tesla ya ha admitido que Musk no recibió la aprobación previa, aunque la compañía afirma que no la necesitaba. La Comisión por su parte señala que Musk no ha «hecho un esfuerzo diligente o de buena fe» para cumplir con el acuerdo al que llegaron hace unos meses.

Recordemos que debido a sus tweets Musk se vio obligado a pagar una multa y a renunciar a su puesto como presidente de Tesla, pues la Comisión le acusó de manipular el valor de las acciones de Tesla mediante informaciones interesadas en las redes sociales. Si un tribunal considera que Musk ha violado el acuerdo, se puede enfrentar incluso a penar de cárcel.

Los abogados de Tesla y Musk no han realizado comentarios hasta el momento. Musk por su parte ha expresado su disconformidad en una reciente entrevista con «60 Minutes», un programa de la CBS: el pasado diciembre, Musk afirmó que no «respetaba» a la SEC, añadiendo que nadie de la compañía estaba revisando sus publicaciones en las redes sociales.

«Los tweets tendrían que ser (…) revisados ​​si un tweet tuviera una probabilidad de causar un movimiento en las acciones. De lo contrario, es -hola, Primera Enmienda». Cuando fue preguntado acerca de cómo se podía evitar manipular las acciones si nadie estaba revisando todos sus tweets, Musk añadió: «Supongo que podríamos cometer algunos errores. ¿Quién sabe? Nadie es perfecto». En la presentación judicial que realizó el lunes, la Comisión señaló que dicha entrevista en «60 Minutes» era una prueba clara de que Musk no se toma en serio el acuerdo de conciliación.

Fuente | CNN



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

49 comentarios en “La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pide el arresto de Elon Musk por desacato”

  1. Elon se equivoca. Si fuera una persona ajena a Tesla podría decir todo lo que le diera la gana y estaría cubierto bajo la primera enmienda.
    En cambio, tiene que tener cuidado porque su cuenta de Twitter no es un juguete sino que desde su posición actual dentro de Tesla tiene el mismo valor que una nota de prensa oficial de la compañía. De la misma manera que la cuenta de Trump no puede banear a nadie porque no es la cuenta personal suya sino como presidente de los USA es como una nota oficial del Presidente. Lo mismo.
    Algunas personas deberían empezar a tomarse twitter más en serio. Se arriesgan a problemas graves.
    Estaremos atentos a la evolución.

    Responder
    • Elon aclara son 500.000 velocidad de de producción a finales de año y que ese dato está en las cuentas de Tesla del 2018-q4, y no los fabricados en el 2019.

      Lo absurdo es creer que un dato conocido afecta la bolsa pero las afirmaciones de VW de que van a hacer un Tesla a mitad de precio para el 2020 no.

      Ha afectado mas a la bolsa la demanda del SEC a Tesla que un tweet ignorado por todos.

      Responder
      • Y de que van a construir 15 millones de electricos para 2025 tampoco.
        Y que sacan el etron en 2018 y el id en 2019 sin cumplirlo tampoco

        Responder
      • porque es el Presidente. No se le puede procesar, sólo abrir un impeachment.
        lo que dijeron los tribunales es que el presidente no puede banear a nadie en Twitter porque su cuenta Donald Trump, una vez ya se hizo presidente, deja de considerarse como algo personal y pasa a ser oficial (independientemente de que luego tenga una cuenta oficial como presidente de los USA, para el caso legal es lo mismo)

        Responder
    • Aún no tengo claro el puesto de Elon ahora en la empresa, ya no es el presidente, ¿sigue importando tanto lo que diga?, para los fans está claro que sí pero no veo porque podría ser juzgado, me da que esta noticia es el típico «asociación de afectados por X piden que Y sea juzgado» y que al final queda en nada porque la ley no existe para los caprichos de algunos.

      Responder
      • Pues claro que si que importa, es el director general (CEO) además de miembro del consejo de administración. El cargo que perdió hace unos meses fue el de presidente del consejo de administración

        Responder
  2. un tweet que luego corrigió, creo que la SEC busca cualquier excusa, no se como. Creo que justamente nadie se alarmó del tweet, hasta que ha salido la noticia de la SEC de que no cumplía… no se pero creo que a veces los intereses son otros…

    Responder
    • A diferencia del caso anterior donde confundio a la gente con sus intenciones de recomprar acciones, me parece que en este caso es exagerado iniciar ninguna investigacion por semejante tuit que además fue corregido al poco tiempo.

      Dicho esto, Elon ha de tomarse este tema de las redes sociales más seriamente.

      Responder
      • El acuerdo era que los twits que podían afectar al precio tenían que ser aprobados previamente.

        Un twit que indica la producción de un año, puede afectar el precio de las acciones.

        No ha sido aprobado previamente, luego ha incumplido. Punto.

        Y da igual si es verdad o no.

        Responder
  3. No cabe duda de que van a por el.
    Hay quien ha prometido cosas con respecto a futuros millones de coches eléctricos que van a fabricar, datos que cambian cada dos por tres y no pasa nada. Como por otro lado debe ser. Las empresas tienen derecho a ir ajustando sus objetivos y hacerlo público, digo yo.

    Responder
  4. «No te preguntes a quien va a beneficiar tu invento. Pregúntate a quien va a perjudicar y podrás evaluar las posibilidades de que salga a delante»

    Responder
  5. Me quedo de piedra.
    Un señor estima que su empresa va a fabricar X coches en el futuro y quieren que lo detengan.

    Otro señor promete que su coche eléctrico saldrá a la venta en X meses, no lo cumple y no pasa nada.

    Y TODOS los políticos prometen mil cosas en pre-campaña y cuando llegan al poder no lo cumplen y no pasa nada.

    Responder
    • El acuerdo era que los twits que podían afectar al precio tenían que ser aprobados previamente.

      Un twit que indica la producción de un año, puede afectar el precio de las acciones.

      No ha sido aprobado previamente, luego ha incumplido. Punto.

      Y da igual si es verdad o no, o si el Papa de Roma promete el cielo. Eso es una discusión diferente

      Responder
      • EEUU no puede prohibir a Elon Musk el uso de Twitter salvo previa autorización puesto que eso sería anticonstitucional ( leer Primera enmienda ). Por tanto solo era un acuerdo, no una restricción legal y si pone un tweet de que bonito es su Tesla rojo o que bien que el sño pasado se hicieron tantos teslas, no pasa nada y nadie tiene porqué aprobarlo antes de sacarlo.

        Solo ocurre algo si da información de Tesla fuera de lo que es sabido o no ha sido aprobada.

        Punto.

        Responder
  6. Lo que dice Elon Musk tiene impacto sobre el valor de las acciones. Por tanto, está afectando al patrimonio de los accionistas.

    Lo que diga un político… depende. Si es un candidato, su impacto es limitado.
    Si esta ejerciendo un cargo, también deberían exigírsele responsabilidades.
    Cuando ZP decía que no había crisis o que ya se estaba saliendo, algún ciudadano, contagiado de la confianza generada por sus declaraciones, podía tomar una mala decisión (cómo pedir una hipoteca pra adquirir una vivienda… porque el presidente del gobierno dice que la economía se recupera, ya hay brotes verdes).

    Lamentablemente, nuestra justicia no prevé responsabilidades para ese tipo de declaraciones.

    Responder
  7. ¿Es que Elon no sabe que hay mucha gente poderosa en su propio país que le tiene muchas ganas?
    No debería ofrecerles su cabeza en bandeja, con esos comentarios. Elon no aprende de sus errores y creo que acabará mal. Una pena.

    Responder
    • Claro. Y Elon Musk es una pobre viejecita castañera de la que todos abusan, te jode.

      Vamos a poner las cosas en su sitio: Elon Mask es una de las personas más ricas y poderosas del mundo.

      Y tiene muchas cosas buenas, pero es un tremendo bocazas.

      Responder
  8. Elon Musk 20 feb:
    – Tesla made 0 cars in 2011, but will make around 500k in 2019.

    4h mas tarde aclara que:
    – Meant to say annualized production rate at end of 2019 probably around 500k, ie 10k cars/week. Deliveries for year still estimated to be about 400k.

    ¿y qué decía Tesla oficialmente en las cuentas?
    (…) we are targeting annualized Model 3 output in excess of 500,000 units sometime between Q4 of 2019 and Q2 of 2020.
    (…)
    In total, we are expecting to deliver 360,000 to 400,000 vehicles in 2019, representing a growth of approximately 45% to 65% compared to 2018

    Es decir, Musk no dió en ningún momento información nueva o falsa.

    Responder
    • El acuerdo era que los twits que podían afectar al precio tenían que ser aprobados previamente.

      Un twit que indica la producción de un año puede afectar el precio de las acciones.

      No ha sido aprobado previamente, luego ha incumplido. Punto.

      Y da igual si es verdad o no.

      Responder
  9. Sí lo hizo, en ese intervalo de cuatro horas hasta que corrigió su tuit. 4 horas en bolsa son un mundo.
    Tiene que tener cuidad y asesorarse un poco.
    De todas formas está en manos del juez federal, paciencia.

    Responder
  10. Otro dato es que en el acuerdo que se firmo con la SEC acordaron que los tweet iban a ser revisados antes de publicarse.
    Ante este ultimo tweet la SEC pregunto a Tesla si habia sido revisado y Tesla afirmo que no. Que fue publicado sin revisarse.
    Por este la SEC afirma que se esta incumpliendo el acuerdo alcanzado.

    Pienso que Musk deberia ser mas inteligente a la hora de escribir cosas sabiendo que esta siendo mirado con lupa.

    Responder
    • Eso es. Se trata de incumplimientos de contratos o más bien acuerdos, no si tiene o no razón. Es de locos pero así funciona el. Mundo judicial izado, EEUU especialmente.

      Responder
  11. El mal existe, y el mal usa a gente débil para atacar. Coincido en todo lo dicho anteriormente, ¿cuántos políticos, banqueros, agencias de calificación, empresarios gaseamonos y un largo etc han prometido muchísimas cosas y luego no se han cumplido? ¿Y qué les ha pasado? NADA.
    Sólo espero 3 cosas, la primera que la gente despierte y luche contra esta injusticia. La segunda, que la ley del karma se aplique y estos seres oscuros de la Comisión acaben ellos en la cárcel. Y la tercera, que Elon juegue bien sus cartas y no Le puedan cazar.

    Responder
      • ¿Me estás diciendo que una persona por ser influyente e importante para la vida del planeta no puede ser víctima de la mayor de las injusticias?
        ¿Qué te has tomado para almorzar?

        Responder
  12. Que fino hilamos cuando queremos, todavía estoy esperando la multa a timofonica por el fusión a 49€ para siempre, no digo nada de políticos, jefes de Estado… Por si también me persiguen que los ofendiditos están últimamente sensibles, como no pueden detener a Tesla lo intentan con su creador, que bajo se ha caído.

    Responder
  13. Las acciones de Tesla están subiendo con fuerza, los inversores se están dando cuenta que la SEC tiene intereses con los que apuestan a «corto» y los tribunales deberían ir contra los anuncios y despropósitos de la SEC.

    Responder
    • Oas acciones de Tesla están cerca de unos moderados 300€. Fluctuando arriba y abajo como hacen siempre.

      De hecho, este tweet de Musk no afectó nada.

      Afectó esta demanda que si está haciendo qie se mueva entre 300$ y 290$ cuando los analistas de promedio dan un valor resn de 320$-330$ a Tesla.

      Y afectó mucho la rebaja de Tesla a los coches en 2000$ el 19 de Enero. Eso hizo que bajasen un 20%, de 350$ a 285$ en dos días. Y Musk no tuvo nada que ver.

      Responder
  14. Lo de del SEC ya es escandaloso, es que no tienen ningún reparo en mostrar que sus intenciones son joder a Musk y tumbarse a Tesla. Musk en su tweet estaba diciendo LO MISMO QUE SE HABÍA MENCIONADO EN EL INFORME TRIMESTRAL DE ENERO, por lo que no está dando ni información nueva ni información falsa, por lo que si ya de por sí es una completa tontería que se prohiba a alguien dar estimaciones de producción de su empresa en internet, lo es más si esta información ya ha sido dada antes y es de público conocimiento, por lo que es evidente que el SEC solo quiere una cosa: joder. Y es que ahora mismo si cualquier otro CEO de cualquier otra marca anuncia ratios de entrega o producción de determinados modelos para echarse bombos y platillos y de repente los cancela o los retrasa simplemente no pasa nada. No me quedad duda de que la SEC presidida por Jay Clayton que fue colocado por la administración Trump y cuya primera acción fue dejar sin efecto una investigación sobre la compañía petroleo Exxmobile que durante años manipuló información sobre el cambio climático para que sus accionistas no vendieran acciones, tienen como único objetivo ponerle trabas a Tesla desde el ámbito del mercado de valores.

    Responder
    • El acuerdo era que los twits que podían afectar al precio tenían que ser aprobados previamente.

      Un twit que indica la producción de un año, puede afectar el precio de las acciones.

      No ha sido aprobado previamente, luego ha incumplido. Punto.

      Y da igual si es verdad o no.

      Responder
      • Y punto y punto, que rotundidad, como puede afectar decir algo publicado previamente, q punto ni que nada, ya verás como enganchen a Audi por incumplidores en plazos o a vw por decir unos q en 2018 estaría el etron o a los otros por decir q el id saldría en junio 2019.
        O q harán 15 millones de electricos en 2025 o q costará la mitad y será mejor en fin

        Responder
      • Falso de inicio a fin. ¿Como puede afectar el precio algo que ya ha sido publicado anteriormente?, ¿quien determina el criterio de cuando algo afecta o no el precio del stock?, curiosamente el tweet de Elon Musk no afectó en nada el stock, mas si lo hizo el anuncio en tweet del SEC de que iría por Musk por culpa de ese tweet, entonces ¿quien es el que está manipulando el stock aquí?, ¿tendrá que investigar la SEC así misma por manipular stock?, si no vez el ridículo en eso es que tienes problemas cognitivos o un sesgo muy grande. Tesla ya informó que no aprobó el Tweet de Musk porque simplemente no lo necesitaba, no estaba dando información que la propia Tesla no había mencionado antes.

        Responder
  15. Espero que esta noticia indigne a toda la gente decente y para lo único que sirva sea para aumentar nuestras ganas de tener un Tesla.
    Por cierto, en estos dos primeros meses del año más de 55.000 tesla model 3 fabricados. Si esto sigue así, en el Q1 de este año se llegarán a los 85.000 model 3 producidos. #FuckyouComisión.
    (Espero que no pidan mi arresto por esta prediccion que he hecho.)

    Responder
  16. Y si todo es un plan de Musk?? Tocó las narices a la SEC, se las vuelve a tocar, pero con cosas sutiles y que queden un poco en el límite. Si finalmente Musk entra en la carcel, por esto o por lo que haga en el futuro, muchos lo verán como un luchador, que el sistema intenta destruirlo, y se ganará el respeto y la simpatía que hará que muchos compren sus productos como forma de apoyarle. No se gasta ni un dolar en publicidad, y aquí está, en el medio de todas las noticias hablando de el y de si hacer una estimación que aparece en los datos aportados por la empresa son o no motivo de sanción, incumplimiento o que le intentan hundir al igual que a Tesla. Hasta los que le odian hablan más de el que de las personas a las que admiran. ¿Jugada maestra?

    Responder

Deja un comentario