Presentada la nueva Zero SR/F. Motor de 82 kW (112 CV) y autonomía de hasta 320 kilómetros | forococheselectricos

Presentada la nueva Zero SR/F. Motor de 82 kW (112 CV) y autonomía de hasta 320 kilómetros


Tal como habían anunciado, esta pasada madrugada se ha presentado la nueva Zero SRF/R. El modelo más potente de la gama del fabricante de Santa Cruz, que se ha descolgado con una moto muy atractiva a nivel visual, potente, y con una amplia autonomía. Eso si, con un precio a la altura de las circunstancias.

La SR/F es la culminación de más de 10 años de experiencia desarrollando motos eléctricas, y que ha dado como resultado un modelo exclusivo, capaz de enfrentarse a sus rivales gasolina no sólo en prestaciones, sino también en diseño, e incluso acercarse al enorme reto de la autonomía. Todo gracias a la aplicación de la más alta tecnología.

Sin duda lo más destacable de este modelo es su motor. Un generador de 82 kW (112 CV). Una cifra que para poner en contexto podemos recordar es ligeramente superior a la potencia que tenía el primer Nissan LEAF, pero a diferencia de los 1.474 kilos del Nissan, en el caso de la Zero este motor tiene que mover los 226 kilos que pesa la moto. Algo que debe tener como resultado una aceleración brutal, pero que como es habitual en Zero, no se dan cifras del 0 a 100 km/h.

Si sabemos que este propulsor, con 189 Nm disponibles desde cero revoluciones, le permite llegar a una velocidad máxima de 200 km/h. Una cifra impresionante para una moto eléctrica.

Autonomía y recarga Zero SR/F

En cuanto a la autonomía, aquí el fabricante nos ofrece diferentes mediciones, para hacernos la mejor idea posible del rendimiento en nuestro recorrido, ya sea por ciudad, por carretera o por autovía. También dependerá de si le añadimos el extensor de batería, que nos permite ganar unos kWh extra para lograr más alcance.

De serie la SR/F cuenta con un pack de 14.4 kWh brutos, que se quedan en 12.6 kWh útiles. Para los que quieran añadir el «Power Tank» que añadirá 3.6 kWh a la cifra de capacidad, estos tendrán que esperar hasta finales de año que será cuando esté disponible.

Así quedan las cifras de autonomía:

  1. Ciudad: 260 km
  2. Autovía: (a una velocidad constante de 89 km/h) 160 km
  3. Autovía: (a una velocidad constante de 113 km/h). 132 km
  4. Ciclo mixto: 199 km

Para la recarga la versión de acceso contará con un cargador de 3 kW, que le permitirá lograr una carga completa al 100% en 4.5 horas. Por su parte la versión Premium vendrá equipada con un cargador interno de 6 kW, que le permitirá reducir el tiempo de la misma operación hasta las 2.5 horas. En ambos casos el cliente podrá optar por un cargador rápido opcional, que en 1 hora permitirá al propietario lograr alcanzar el 95% de carga.

Una moto que además llega cargada de elementos tecnológicos, y además contará con actualizaciones a distancia, lo que permitirá realizar diagnósticos de la moto, así como conocer los parámetros y las estadísticas, desde un móvil.

Precios Zero SR/F

En cuanto a los precios, como es habitual estos no son precisamente económicos y la versión más accesible de la SF/R parte desde los 18.995 dólares, mientras que la versión Premium, que además del cargador de 6 kW cuenta también entre otras cosas con elementos como los puños calefactables, llega a los 20.995 dólares.

Un modelo que ya está en fase de producción, y cuya distribución en Estados Unidos arrancará esta primavera.

Fuente | Zero

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23 comentarios en «Presentada la nueva Zero SR/F. Motor de 82 kW (112 CV) y autonomía de hasta 320 kilómetros»

  1. Han mejorado mucho el diseño… y nada más.
    Qué ganas de que las grandes se pongan manos a la obra y se acaben estos abusos de precio.

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    • Pues no se que le ves de malo en el precio, cuando motos de combustión de similares características valen poco menos e incluso más, como la Ducati Diavel … (a la cual se parece bastante.)

      Mirando el catálogo se Zero, las motos por debajo de esta me parecen caras mientras que esta me parece un precio normal….

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        • En ruta por carreteras de curvas, que es para lo que está diseñada, yo creo que sacarías muchos más, las motos eléctricas són muy eficientes en recorridos de acelerar-frenar-acelerar-frenar-acelerar-etc porque con un golpe pequeño de gas de dos segundos ya te lleva a la siguiente curva y tienes que soltar, por lo que no acabas consumiendo tanto como en autovía o rectas.

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      • Las motos de combustion te dan para salir a pasear. Esta no sirve ni para eso. El precio esta muy muy infladoo para la poca autonima que tiene.
        Es que a 113 km/h ,que es una velocidad baja para la moto,no llegas ni a poder ir a 60 km de radio de distancia de donde salgas. Con esa distancia no se puede comparar con ninguna moto.

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      • Honda CB650R nuevecita, recién salida del horno: 8000 euros https://www.motofichas.com/marcas/honda/cb650r-2019
        Asi que ya me dirás de donde sale ese precio, porque hacer un motor de combustión que pase de 70 a 110cv es complicado, hacerlo en uno eléctrico son unos cientos de euros más. ¿Que los componentes de la parte ciclo son buenos? si, pero no valen 12000 euros más que los de la CB650R
        ¿A cuánto sale una batería de 14,4kWh? poniéndole un precio alto de 250$ el kWh son 3600$

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    • Y el chasis, y el motor (110cv vs 70cv antes), y la batería que ahora aguanta recargas a 12kW, y el cuadro TFT, y el SW que ahora permite hacer cambios de parámetros sobre la marcha, y la potencia de carga en AC…es una moto prácticamente nueva.

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        • La batería se lo traga, ya se que hay quienes estáis super-cargando las baterías a casi 1C sin demasiado problema 😉
          Pero además ahora Zero te dice que lo puedes hacer sin problema y te lo declara en la hoja de especificaciones (antes no lo hacía…) para mí es un cambio sustancial.
          Y como ya sabemos… Tesla se lleva la fama pero a nivel de batería… Zero está a un nivel increíble. Probablemente por encima de Tesla a nivel de celda.

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  2. Quitando la ciudad la autonomía es simplemente ridicula y los tiempos de recarga salido del cargador rapido de 1 hora 3/4 de lo mismo para el precio que tiene. Eso si la moto muy chula y tal ¿Pero para que?. ¿Para ir parando en cada esquina y esperar una eternidad en las recargas?. Va a ser que no……..Almenos para la inmensa mayoria que hacen rutas los fines de semana, esta seria la ultima moto que mirarian. El 1er fabricante que saque una moto electrica rutera con amplia autonomia real en carretera se hara de oro ¿Quien sera el 1e en lograrlo algún dia?.

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    • Yo si me la compra le pondría un remolque y me llevaría una batería de Tesla así podré hacer 1000km sin ir cargando en cada esquina. No se mucho de motos pero las de gasolina tampoco hacen muchos km por depósito pienso que más o menos¿ 200km? Pero lo bueno es que lo puedes repostar en un par de minutos.

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      • Pero esos 200-250 km se hacen a velocidades bastante altas. Y encima puedes echar gasolina en un momento.
        Con esta moto electrica no llegas ni a 90 km como le aprietes un poco. Y con el inconveniente de donde recargar.

        En mi opinion muy cara para lo que ofrece.

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      • Con mi V-Strom de 650 cc, con un depósito de 22 litros de gasofa, y un consumo a 110 de unos 5l/100 puedo hacer hasta 400. Sólo el piloto y sin maletas, apurando hasta la reserva. 130 kmts a 110 por carretera no vale ni para hacer la mañana. Mucho café hay que tomar para que recargue. Las salidas moteras, fácilmente, son de 300 kmts. Todavía no hay suficiente batería… Pero todo se andará. Ojalá pudiera montar una rueda delantera eléctrica en mi moto y poner una batería en la maleta, para hacer unos 50 kmts para diario.

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        • Poder puedes, pero los motores que se montan en buje creo que no pasan de 6kw. En youtube verás vídeos de gente que lo ha hecho tanto con motos como con bicis. Eso si, aquí no es legal si no lo homologas (y no se si se puede jaja)

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  3. El precio me parece justo pero lo que no lo entiendo es que si quiere carga rápida tienen que comprar un aparato aparte. Y mi pregunta es porque? No sería mejor venderlo un poco más caro y incorporarlo. Si un comprado quiere está moto no le importaría pagar un poco más Si la moto se carga más rápido y encima con carga rápida incorporado habría más persona interesado. Es como en las gasolineras te dicen si quieres repostar más rápido tienes que pagar x cantidad de más sino tendrás repostagelento si pagas tendrás repostage ultrarapido.

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  4. Volvemos al problema del triste estado de la infraestructura de recarga rápida; si los restaurantes de carretera, campings y demás tuvieran un sistema de recarga decente esta batería sería suficiente para muchos.

    Una batería enorme no puede ser barata, ergo necesitamos muchos más puntos de recarga.

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  5. Es una gran moto con unas prestaciones de superbike. La Vmax no es un problema, pues la locura de las 218mph que tiene como record la Lightning LS218 es para eso, para los circuitos. Pero…pero…ese motor necesita una refrigeración, pero eso aumentaría el peso. Ese aumento de potencia ha hecho que la parte ciclo haya crecido en tamaño…y peso.

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