Presentada la nueva Zero SR/F. Motor de 82 kW (112 CV) y autonomía de hasta 320 kilómetros

Presentada la nueva Zero SR/F. Motor de 82 kW (112 CV) y autonomía de hasta 320 kilómetros

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 12:12

Tal como habían anunciado, esta pasada madrugada se ha presentado la nueva Zero SRF/R. El modelo más potente de la gama del fabricante de Santa Cruz, que se ha descolgado con una moto muy atractiva a nivel visual, potente, y con una amplia autonomía. Eso si, con un precio a la altura de las circunstancias.

La SR/F es la culminación de más de 10 años de experiencia desarrollando motos eléctricas, y que ha dado como resultado un modelo exclusivo, capaz de enfrentarse a sus rivales gasolina no sólo en prestaciones, sino también en diseño, e incluso acercarse al enorme reto de la autonomía. Todo gracias a la aplicación de la más alta tecnología.

Sin duda lo más destacable de este modelo es su motor. Un generador de 82 kW (112 CV). Una cifra que para poner en contexto podemos recordar es ligeramente superior a la potencia que tenía el primer Nissan LEAF, pero a diferencia de los 1.474 kilos del Nissan, en el caso de la Zero este motor tiene que mover los 226 kilos que pesa la moto. Algo que debe tener como resultado una aceleración brutal, pero que como es habitual en Zero, no se dan cifras del 0 a 100 km/h.

Si sabemos que este propulsor, con 189 Nm disponibles desde cero revoluciones, le permite llegar a una velocidad máxima de 200 km/h. Una cifra impresionante para una moto eléctrica.

Autonomía y recarga Zero SR/F

En cuanto a la autonomía, aquí el fabricante nos ofrece diferentes mediciones, para hacernos la mejor idea posible del rendimiento en nuestro recorrido, ya sea por ciudad, por carretera o por autovía. También dependerá de si le añadimos el extensor de batería, que nos permite ganar unos kWh extra para lograr más alcance.

De serie la SR/F cuenta con un pack de 14.4 kWh brutos, que se quedan en 12.6 kWh útiles. Para los que quieran añadir el «Power Tank» que añadirá 3.6 kWh a la cifra de capacidad, estos tendrán que esperar hasta finales de año que será cuando esté disponible.

Así quedan las cifras de autonomía:

  1. Ciudad: 260 km
  2. Autovía: (a una velocidad constante de 89 km/h) 160 km
  3. Autovía: (a una velocidad constante de 113 km/h). 132 km
  4. Ciclo mixto: 199 km

Para la recarga la versión de acceso contará con un cargador de 3 kW, que le permitirá lograr una carga completa al 100% en 4.5 horas. Por su parte la versión Premium vendrá equipada con un cargador interno de 6 kW, que le permitirá reducir el tiempo de la misma operación hasta las 2.5 horas. En ambos casos el cliente podrá optar por un cargador rápido opcional, que en 1 hora permitirá al propietario lograr alcanzar el 95% de carga.

Una moto que además llega cargada de elementos tecnológicos, y además contará con actualizaciones a distancia, lo que permitirá realizar diagnósticos de la moto, así como conocer los parámetros y las estadísticas, desde un móvil.

Precios Zero SR/F

En cuanto a los precios, como es habitual estos no son precisamente económicos y la versión más accesible de la SF/R parte desde los 18.995 dólares, mientras que la versión Premium, que además del cargador de 6 kW cuenta también entre otras cosas con elementos como los puños calefactables, llega a los 20.995 dólares.

Un modelo que ya está en fase de producción, y cuya distribución en Estados Unidos arrancará esta primavera.

Fuente | Zero

Este artículo trata sobre...