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Según Elon Musk, para 2020 los vehículos Tesla podrán conducir sin supervisión humana | forococheselectricos

Según Elon Musk, para 2020 los vehículos Tesla podrán conducir sin supervisión humana


Desde la llegada del Autopilot 2.0 en 2016, Tesla y su director ejecutivo Elon Musk han estado prometiendo a lo largo de los años a sus clientes la llegada «inminente» de la capacidad de conducción autónoma total a sus coches. Una función cuyo desembarco sin embargo se ha visto afectado en diversas ocasiones por numerosos retrasos. Con todo, parece que finalmente 2019 será el año en el que la capacidad de conducción autónoma total (Autopilot 3.0) llegará al mercado.

Durante un reciente podcast al que fue como invitado, Musk estuvo debatiendo sobre diversos aspectos relativos a la movilidad del futuro. Sin ir más lejos, se habló de una estimación que preveía un aumento en las ventas de coches eléctricos de hasta 20 veces respecto a las cifras actuales para el año 2023, unos números que el propio Elon Musk ve como «razonables». Según sus estimaciones, para 2021 Tesla tendrá capacidad para producir 1,5 millones de vehículos al año, y hasta 3 millones en 2023, si bien se mostró cauto y afirmó que en realidad era difícil predecir la curva de crecimiento.

Sin embargo, a la hora de hablar de la conducción autónoma Musk fue mucho más claro, realizando unas declaraciones verdaderamente interesantes en relación al desarrollo del sistema de conducción autónoma Autopilot. De acuerdo con el director ejecutivo, para finales del año 2019 los coches Tesla dotados de la opción «capacidad de conducción autónoma total» estarán completos, «…lo que significa que el coche podrá encontrarle en un estacionamiento, recogerlo, llevarlo a su destino sin intervención…»

Según Musk, está muy seguro de que se vaya a lograr este progreso, añadiendo que todas las semanas supervisa el programa del Autopilot y su ingeniería, si bien aclara que eso no significa que no vaya a necesitar supervisión humana, además de la aprobación de los reguladores pertinentes. Con todo, Musk cree que para finales del año 2020 los coches con Autopilot ya podrán conducir sin intervención humana.

Esta predicción es mucho más ambiciosa que la mayoría de estimaciones realizadas por los expertos de la industria, si bien no sería de extrañar que se viera afectada a retrasos, como suele ocurrir con los proyectos de la marca californiana. Con todo, lo que parece claro es que los próximos dos años serán vitales para Tesla, tanto a nivel productivo, pues quieren aumentar su volumen de fabricación de forma exponencial, como tecnológico, con el desarrollo del Autopilot 3.0 y de la capacidad de conducción autónoma total asociada a él.

Fuente | ARK Invest

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27 comentarios en “Según Elon Musk, para 2020 los vehículos Tesla podrán conducir sin supervisión humana”

    • No es así. Lo que dijo es que llegaran a un ritmo de producción anualizada de 500.000 coches. Es decir, que en un año entero fabricando al ritmo que van a lograr a final de 2019 conseguirían construir 500.000 coches. Es bastante diferente decir eso que decir que en 2019 van a construir esa cantidad. En realidad esperan construir 400.000 coches en 2019.

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      • Pero si ya estarán casi a 10000 semanales.
        8000 de model 3 según la página de bloomberg
        2000 de S y X

        Y al final del año tendrán la planta de China. Creo que Tesla ha cambiado de estrategia y ahora son conservadores en sus predicciones.

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        • pues será que no es así, porque si ves el tuit Musk dice claramente que este año van a fabricar 400.000 y que los diez mil semanales los alcanzarán a final de año.
          ¿desde cuándo ha sido Musk conservador, si siempre se tira a la piscina?

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  1. Quizás siga siendo demasiado optimista, pero ya sabemos que Elon Musk es un «crack» como vendedor y si le empresa necesita seguir creciendo y recaudando ese debe ser el mensaje, no quita que se tiene que acercar a lo que predice todo lo posible para los usuarios no pasen de defensores acérrimos de Tesla a simplemente usuarios decepcionados.

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  2. Estoy de acuerdo en que probablemente no se cumpla la fecha, pero es solo cuestión de tiempo que lo logren… Aunque a mí personalmente más que nada me intriga saber cuando se convertirá en un elemento de serie para cualquier coche.

    Cuando pienso en los sistemas tipo autopilot me viene siempre a la memoria el ejemplo del GPS. Allá por los años 90 recuerdo que tener GPS en el coche era un lujo al alcance de pocos. Pero hoy en día prácticamente cualquier coche viene de serie con GPS y el que no lo trae tampoco importa porque cualquier movil lo incorpora de serie.

    Pues con el tiempo algo así sucederá con la navegación autónoma.

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    • Es que no es un «puede»-«no puede».
      Es un sistema más o menos capaz, y va incrementándose con el tiempo.

      La diferencia entre «puede»-«no puede» lo darán los gobiernos con la autorización a que este tipo de vehículos puedan reemplazar al conductor, siendo que entonces cambian muchas cosas, como que no es necesario (e incluso contraproducente) el control de la persona, por tanto no es necesario carnet, y las violaciones de las reglas serán consideradas defectos de software y no fallos humanos y por tanto repercutidas hacia el desarrollador/responsable del software que tendrá que parcharlo.

      Es toda una nueva legislación y forma de entender la conducción, y por eso esto va para LAAAAAARGO.
      Una cosa es cuando la tecnología podría estar razonablemente lista (sigue pareciéndome muy optimista apuntar para el próximo año), y otra cuando permitirán a dicha tecnología operar reemplazando al conductor humano.

      Aunque sólo sea por prudencia y complejidad de los cambios legislativos, pasará bastante tiempo.

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    • Hombre airtronik, comparar la conducción autónoma con el GPS, no tiene nada que ver. El GPS es muchísimo más fácil de implementar que la conducción autónoma.

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  3. Hay carreteras y situaciones con objetos y personas que tienen que ser una pesadilla para programar el autopilot, sigo pensando que sin LIDARs la conducción autónoma total es menos segura y no tienen que ser 360º, los hay de 180º (que no son tan cantosos como los de WAYMO) espero que bajen de precio los LIDARs y que saquen un software muy pulido para que no les lluevan las críticas. Un ejemplo de carretera difícil para una máquina es este vídeo de una carretera rara por Europa. Por el minuto 1:30:

    https://youtu.be/kEzx2_-eFo4?t=108

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    • Es flipante primeramente esa carretera de dos direcciones y con carril bici. Creo que no han pensado mucho en hacer bien esa carretera, ya que justamente se ha reducido. Pero ahí está un poco el truco de Tesla, la conducción que hemos visto (aparte de ser una prueba de conducción) se graba, y se manda analizar y se entrena la máquina para esas situaciones. Claramente el el LiDAR lo que hace no es entrenar sino analizar en el momento… es viable las dos formas.

      Por el momento, lo que dice Elon hay que cogerlo con pinzas, por lo que no es lo mismo una carretera en California dentro de una ciudad que una carretera en una ciudad en Europa, por eso la activación se hará gradual. Irán para 2021 determinada zona y así creciendo.

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    • Sería tanta pesadilla que es imposible. Por eso no se programa para todas las situaciones, se enseña a la maquina a aprender por si misma. Es lo que se llama inteligencia artificial, sin la cual es imposible programar a una maquina para hacer algo donde el número de diferentes situaciones es infinito, como la conducción fuera de circuito.

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  4. Si de verdad consiguen 3 millones de vehículos vendidos anualmente en 2023 (me gustaría, pero seguro que peca de optimista) dejaría de ser una automovilística pequeña.

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  5. Estas escaladas de producción son siempre menos difíciles que la inicial, y por tanto más verosímiles.

    Haber escalado de 0 a 8.000 a la semana es titánico, pero ya está hecho, con todas las consecuencias para los gaseadores.

    Cuando delante de las narices de los gaseadores su enemigo ha crecido como ha crecido Tesla, a pesar de todas las trampas, infundias, calumnias y medios puestos en contra, llega un momento que pasa factura, y este es ese momento.

    Y por eso discrepo del artículo: Los dos próximos años no son vitales para Tesla. Tesla ya ha pasado el test. Ahora viene una etapa de trabajo y expansión lógica, pero sin los riesgos anteriores. Los dos próximos años son vitales para los gaseadores. Con millones de coches eléctricos en las calles, se les acaba el cuento y además de golpe.

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  6. Venga!!!… Si lleva desde el 2017 diciendo eso… algún año acertara y todos dirán que cumple con lo que ha dicho, y en la fecha que ha dicho

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  7. La conducción autónoma va a comenzar a implantarse por dos vías: por un lado en autovías, donde Tesla es el rey, pero se le unirán pronto otros. Se trata de entrar a la autovía, darle un destino cercano a la misma, y que nos lleve allí. Por otro lado está la ciudad, donde se certificaran recorridos muy habituales, con sistemas como los que propone Waymo, Navya o MOIA (que acabará siendo autónomo) y el ride-sharing hará que el coste nos parezca muy bajo, incluso frente al metro, y aún así les dejará a los proveedores de los servicios unos beneficios fabulosos.
    Cuando nos acostumbremos a esos dos sistemas, que será pronto, rápidamente se fundirán en uno, y sólo los que quieran exclusividad adquirirán un coche.

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  8. Partiendo que llebamos años para quitar los retrovisores y todavía no lo hemos conseguido, no quiero imaginar lo que tardarán en aprobar que los coches puedan ir solos por las calles.

    Todo llegará pero seguro que 5 años antes en EEUU o China, maxime cuando los fabricantes europeos les ha pillado «en bragas» y lo han fiado todo a Google o a Intel.

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    • En EEUU Google tiene el suficiente poder y dinero para acelerar la implantacion de la conducción autónoma. En China, el mismo gobierno lo tiene en sus planes, porque la necesita para reducir el caos y la contaminación en las ciudades, y no les faltan medios ni dinero. ¿Va a quedar Europa como un coto aparte? No lo creo. Somos la vieja Europa, pero todavía no estamos tan gagas para entender lo que supone no entrar en ese mercado. Mercedes, BMW, VW, Renault y PSA están haciendo los deberes, y cuando llegue el momento, tendrán algo que ofrecer, y no estarán a favor de una legislación que ponga trabas.

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