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Shell continua su transición hacia la electricidad con la compra del fabricante de baterías para el hogar Sonnen | forococheselectricos

Shell continua su transición hacia la electricidad con la compra del fabricante de baterías para el hogar Sonnen


Shell acaba de adquirir el fabricante de baterías para el hogar alemán Sonnen, el cual además de packs enfocados para un uso doméstico hace poco también comenzó a ofrecer productos relacionados con la carga de coches eléctricos. Shell ya había invertido anteriormente 60 millones de euros en la compañía; sin embargo, ahora pasará a convertirse en una división más del gigante petrolífero británico.

El producto más importante de Sonnen es la sonnenBatterie, similar a la Tesla Powerwall. Actualmente se ofrece en dos versiones, la eco y la ecoLinx, que es más avanzada y dispone de funciones de domótica. Además, el año pasado presentaron su sonnenCharger, un cargador para coches eléctricos doméstico que permite a los usuarios recargar su vehículo con energía solar.

Actualmente Sonnen ofrece su gama de productos en Estados Unidos, Europa y Australia. Hasta el momento han instalado más de 40.000 packs de baterías domésticas, producidos en sus fábricas de Alemania, Australia y Estados Unidos. Por lo tanto, estamos hablando de una empresa con proyección internacional, varias fábricas y presencia en algunos de los mercados más importantes del mundo.

Este movimiento por parte de Shell es uno más dentro de sus numerosos planes para acercarse a la electrificación y diversificarse más allá del petroleo. Recientemente, la petrolera compró el instalador de puntos de carga rápida EV Greenlots e invirtió en Ample, una compañía especializada en el intercambio de baterías (tecnología por la que todavía apuestan fabricantes como NIO).

Ya en 2017 Shell comenzó a instalar puntos de carga en sus gasolineras de Reino Unido, adquiriendo la red de carga NewMotion ese mismo año. Shell también es propietaria de First Utiliy, una empresa suministradora de electricidad en Reino Unido. Respecto a la adquisición del fabricante de baterías domésticas, Christoph Ostermann, director ejecutivo y co-fundador de Sonnen, declara lo siguiente:

«Shell New Energies es el socio perfecto para ayudarnos a crecer en un mercado que se está expandiendo rápidamente. Con esta inversión, nos complace ayudar a más hogares a ser independientes energéticamente y beneficiarse de las nuevas oportunidades en el mercado de la energía. Shell ayudará a impulsar el crecimiento de Sonnen a un nuevo nivel y acelerará la transformación del sistema energético».

Parece que la transformación de Shell en un gigante del sector eléctrico es imparable, algo que pone en evidencia el hecho de que el futuro de la movilidad pasa por la electrificación y por el inexorable retroceso del petróleo. Una realidad de la que ya se están comenzando a dar cuenta competidores como BP, que está realizando movimientos similares.

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7 comentarios en “Shell continua su transición hacia la electricidad con la compra del fabricante de baterías para el hogar Sonnen”

    • Repsol ha entrado en el mercado electrico, ya puedes contratar electricidad de Repsol. Además ya tienen una división estudiando el despliegue de una gran red de electrolineras, solo esperan que haya demanda debido a su alto coste.

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      • Respuesta a PacomanN

        Otro que piensa que las empresas petroliferas (en este caso Repsol) no se meten a poner puntos de recarga porque NO HAY DEMANDA, jajajajaja.

        Repsol ya sabemos todos lo que es, y parece que Ud aún no se ha enterado.

        Mire Ud, si Repsol no va más deprisa, es porque como todas, está esperando a papa Estado para que les subvencione la instalación de esos puntos, y no porque no haya demanda. Que es un alto coste, pues no tanto como invertir en el hidrógeno, o seguir manteniendo la gallinita de los huevos de oro de los combustibles fósiles, que la línea eléctrica llega a todas las gasolineras, y no hay que tomar tantas obras o permisos, como instalar una gasolinera, ¿digo yo?.

        Si trasladaramos su argumento a cualquier otro negocio a iniciar, NO SE INICIARÍA NINGUNO, ¿no cree Ud?.

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        • Claro claro, como hay tantos coches electricos en circulación… ¿no será que los que esperan las ayudas del papa estado son los que ahora se piensan que comprarse un coche electrico es barato? Lo lógico es que estén preparados para la expansión del vehículo electrico se produzca, no antes, y esos preparativos los están haciendo. ¿A ver si piensas que comprar una eléctrica como Viesgo es barato? ¿o una central solar? La cuestión es tirar mierda a una empresa Española y pensar que los demás son mejores, sin datos y sin pararse a pensar un minuto.

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          • Respuesta a PacomanN

            Me sigue dando la razón cuando digo que no se invierte YA, PORQUE DICEN QUE NO HAY DEMANDA, argumentando Ud «Claro, claro como hay tantos coches eléctricos en circulación….». Mire Ud, no hay más, porque con empresas PETROLERAS y simpatizantes del petroleo, NO INTERESA, porque según Ud, antes debe haber VE, jajajaja, venga hombre, mire a su alrededor un UNICO ejemplo claro y palpable, de que las cosas relacionadas con la movilidad eléctrica no se pueden hacer como Ud dice, ese ejemplo es Tesla y sus supercharger.

            Tesla tenia muy claro que sin supercharguer no se podían vender VE, por lo tanto ¿que hizo?, ¿acaso lo que hace Iberdrola, Endesa, Renault, Nissan, Kia, WV, etc, etc?, nooollllll.

            Desarrollo antes la red de recarga, para poder vender sus VE, y ese es uno de los motivos de su exito, y del descredito de los demás.

            Un coche electrico en comparación con uno de su misma categoria térmico ES MÁS BARATO en su compra y a lo largo de la vida útil (y no más caro como Ud asevera), y si en eso no coincidimos pues apaga y vamonos, porque Ud se ve que en movilidad electrica sabe poco, o sabe mucho y es un hater-troll, contrario a la movilidad electrica, y si no es nada de ello, vuelva a explicarme su postura poco coherente en detrimento de la movilidad electrica, porque ¿no pensará Ud que diciendo que antes tiene que haber VE en lugar de puntos de recarga, ud está promocionando el VE?

  1. Podría ser algo muy útil, ya que para baterías domésticas no importa el peso.
    Seguramente hay millones de baterías ácido/plomo a reciclar.
    Salu2

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  2. Hace ya años un exdiretivo de Shell salia en un documental del fin del petroleo, fueron de los primeros que lo vieron venir. Y por lo que parece han actuado en consecuencia, algunos saliendo de la empresa y los que quedaron dándose cuenta de la nueva realidad energética.
    Van a seguir las energías fósiles, pero ya no volverán a ser lo que han sido.
    Ademas es muy buena noticia, porque la extracción de petroleo es una explotación minera y para fabricar baterías también tendrán que minar para sacar litio , cobalto, níquel … ahora están entrando en la fabricación de baterías, pero puede que pronto tengan que seguir toda la trazabilidad de producir una batería, desde las minas hasta la puesta en funcionamiento en un hogar o empresa.

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