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El BMW iNEXT finalmente recibirá la denominación comercial iX8

Hace ya unos meses BMW presentó el prototipo Vision iNEXT Concept, un modelo con el cual la marca adelantaba las líneas y soluciones técnicas del SUV eléctrico de gran tamaño que la compañía pondrá a la venta en el año 2021, apenas dos meses después de la berlina deportiva eléctrica i4, que estará basada en el Serie 4 Gran Coupe de nueva generación.

Actualmente BMW se encuentra probando los prototipos del iNEXT, el cual será lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y servirá como base para una flota de vehículos de pruebas para desarrollar un asistente de nivel 4. Este SUV eléctrico está destinado a convertirse en el buque insignia tecnológico de la marca bávara.

Si bien hasta ahora era conocido simplemente como iNEXT, alejándose de las denominaciones numéricas de BMW, finalmente parece que la firma alemana ha decidido integrar al modelo en su gama estándar otorgándole un nombre bajo el formato común ya visto en los actuales i3 e i8 y en los futuros iX3 e i4. De acuerdo con los medios alemanes, el nuevo modelo recibirá la denominación iX8.

La letra «i» es identificativa del resto de modelos eléctricos de BMW, la X hace referencia a su naturaleza SUV y es común con el resto de coches de este tipo dentro de la marca, mientras que el 8 sirve para indicar que será un vehículo tope de gama. Hasta ahora, solamente los i8 (Coupe y Roadster) y Serie 8 (Coupe, Cabrio y Gran Coupe) tenían acceso a este número reservado para deportivos, quedando por encima de los Serie 7 y X7, la berlina y el SUV del segmento F de la compañía y actuales topes de gama de BMW en cuanto a tamaño.

A pesar de que por tamaño el iX8 será más próximo al X5 (E-SUV) que al X7 (F-SUV), su espacio interior será equivalente al del modelo más grande debido a su naturaleza eléctrica. Además, gracias a su enorme carga tecnológica, se situará por encima de los Serie 7 y X7, convirtiéndose con toda probabilidad en el nuevo tope de gama de BMW.

Se rumorea que este avanzado modelo podría llegar a ofrecer una autonomía de unos 700 km por carga, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado. Además, y como no podía ser de otra forma en un BMW, el tren de potencia y el chasis estarán optimizados para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.

Fuente | Motor.es

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