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El nuevo Renault ZOE pillado durante unas pruebas en Argentina. Nuevos detalles de su sistema, que contará con batería de 61 kWh y 450 km de autonomía WLTP

Renault está ultimando la llegada de la nueva generación de su coche eléctrico más popular, el ZOE. Un modelo que después de casi siete años a la venta está pidiendo una renovación urgente. Hasta ahora habíamos visto algunas fotos que nos dejaban adivinar la propuesta a nivel visual, pero en las últimas horas además de nuevas fotos, han salido a la palestra nuevos datos relacionados con su sistema.

El ZOE 2 ha sido divisado muy lejos de Europa realizando sus últimas pruebas. Concretamente en la localidad de Santa Isabel, Argentina, donde dos unidades han sido cazadas por los fotógrafos de la revista Autoblog.ar.

En las fotos podemos de nuevo volver a ver que la silueta del ZOE apenas ha cambiado respecto a la actual generación, incluso en el diseño de los faros traseros, con pequeñas modificaciones en esta zona. Si habrá otros cambios en el exterior como la fundamental instalación de iluminación LED, que se añadirán a otras como un interior completamente nuevo que mejorará de forma notable el actual, además de un radar para las nuevas ayudas a la conducción (entre ellas un sistema de conducción autopilotada de nivel 2).

Pero sin duda lo más esperado del ZOE está en su parte mecánica. Sabemos que la nueva versión volverá a ver crecer la potencia de su motor. No entrará en la carrera armamentística del resto de marcas, y no subirá hasta los 200 CV como están haciendo muchos. En su caso Renault optará por un propulsión de 100 kW (136 CV) que le dotarán de una mayor agilidad.

Prueba Renault ZOE R110. Un veterano superventas con una gran relación precio/autonomía (Vídeo)

La gran pregunta es la cuestión de la batería. Hasta ahora Renault no ha soltado prenda sobre este aspecto capital. Pero las últimas presentaciones de modelos situados en su segmento, como el Peugeot e-208 con sus 50 kWh, nos hacen pensar que el ZOE no se quedará sólo con su actual pack de 41 kWh.

Según los últimos rumores, el ZOE contará también con una nueva batería de 61 kWh, suficientes para lograr entre 400 y 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una cifra que sin duda sería un golpe sobre la mesa frente a sus rivales. Algo que podría completar con un precio más contenido gracias a contar con buena parte de las inversiones ya amortizadas, y a su mayor volumen de ventas.

El objetivo sería sacar el ZOE de 61 kWh con un precio por debajo de los 31.000 euros que tendrá el Peugeot e-208 en Francia, y al mismo tiempo poner en el mercado un competitivo modelo de acceso con la actual batería de 41 kWh, y con un precio por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas o promociones. Cifras que parecen incluso conservadoras a la vista de los precios actuales.

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