Hyunday Hyunday
Primeras pruebas del DS 3 Crossback E-TENSE: un duro rival para el Hyundai Kona Eléctrico | forococheselectricos

Primeras pruebas del DS 3 Crossback E-TENSE: un duro rival para el Hyundai Kona Eléctrico


El primer coche eléctrico del grupo PSA (Peugeot-Citroën) basado en la plataforma modular e-CMP será el DS 3 Crossback E-TENSE. Tras él, el grupo francés desplegará una auténtica gama de coches eléctricos sobre esta arquitectura derivada de la plataforma térmica CMP, con los Peugeot e-208 y e-2008, los Opel eCorsa y eMokka X, la versión eléctrica del Citroën C4…

Advertisement Advertisement

Si bien no se esperan las primeras entregas hasta enero de 2020, algunos medios franceses ya han podido probar la versión de preproducción del DS 3 Crossback E-TENSE, un B-SUV de 4,12 metros de largo y 350 litros de maletero que gracias a la arquitectura en forma de H de las baterías no pierde habitabilidad respecto a las versiones térmicas, si bien la suspensión trasera pasa a contar con una barra Panhard. Debido al nuevo anclaje de los amortiguadores se ha modificado el suelo del maletero, eliminando la rueda de repuesto y el subwoofer opcionales.

La versión eléctrica E-TENSE no cambia demasiado ni por fuera ni por dentro respecto a un DS 3 Crossback estándar. Así, mantiene la peculiar estética de los modelos térmicos, con una enorme parrilla cromada como gran protagonista de un frontal de líneas vanguardistas. En el interior destacan tanto un diseño barroco como el uso de materiales como el cuero en el salpicadero, lo que refuerza el carácter premium del modelo. Tras el volante encontramos una instrumentación digital, mientras que el salpicadero está dominado por un Head-up Display y una enorme pantalla táctil de 10,3 pulgadas desde la que se controlan la mayor parte de parámetros del coche.

Curiosamente, la potencia máxima de 136 cv (100 kW) sólo está disponible en modo Sport. En modo Normal la potencia se reduce a 109 cv (80 kW), y en modo Eco a 82 cv (60 kW). Es precisamente este último modo el que permite alcanzar la autonomía máxima de 320 km (WLTP). El DS 3 Crossback E-TENSE dispone de un modo D normal y de un modo B con mayor retención en su frenada regenerativa, y si bien permite la conducción de un pedal hasta cierto punto, a velocidades inferiores a 10 km/h es necesario utilizar el pedal de freno.

Los periodistas destacan tres puntos negativos del coche, los cuales de acuerdo con DS serán corregidos en el modelo de producción: una suspensión más rígida y menos confortable que en el modelo térmico debido a los 350 kg extra de baterías, un pedal de freno difícil de dosificar debido a que el uso combinado de la frenada regenerativa e hidráulica en una configuración no definitiva, y una asistencia a la dirección menos natural que en las versiones gasolina y diésel.

Otros aspectos destacados son su suavidad de marcha, su empuje hasta 100 km/h (0 a 100 km/h en 8,7 segundos), y la disponibilidad de carga en corriente alterna a 11 kW (5 horas para llegar al 100%) y en corriente continua a 100 kW (media hora para llegar al 80%). La velocidad máxima es de 150 km/h, mientras que el par del motor de 260 Nm.

Uno de los puntos más interesantes del DS 3 Crossback E-TENSE es su precio. En Francia, país donde los coches son más caros que en España, parte de los 39.100 euros, exactamente el mismo precio que el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh. Respecto a este, el DS ofrece una batería más capaz (50 kWh frente a 39,2 kWh) y una mayor autonomía (320 km WLTP contra 289 km WLTP). Por el momento siguen sin conocerse los precios para España.

Fuente | L’Argus



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

21 comentarios en «Primeras pruebas del DS 3 Crossback E-TENSE: un duro rival para el Hyundai Kona Eléctrico»

  1. Vaya, así que para la autonomía máxima hay que elegir el modo de 82CV. ¿Un poco de truqui en la publicidad del model estos de PSA, no? No sé cuanto pesa el coche, pero si echamos unos 1.600 Kg. por el tema de las baterías creo que con el modo ECO subiendo un puerto puede ser la risa o adelantando. Ale, otro descartado.

    Responder
  2. Pues viendo precios y prestaciones y tal y tal…. Ya pueden espabilar por que Tesla y los chinos no van a dejar títere con cabeza.

    Responder
  3. el tesla mdl3, le barre por autonomia potencia, y precio…ademas es mas bonito…..demasiada diferencia ,,,,,lo sientopor el gruppo psa…..

    Responder
  4. Rival para el Kona?? Lo dudo mucho, por ese precio tienes el de 64 y no el de 39 como decís en el artículo… almenos yo he pagado bastante menos que 39mil por mi 64 tecno (sin ayudas) y está a años luz de este, lo único mejor seria el interior, mucho más lujosos el del DS, pero no pagaría tantos miles de euros de diferencia.

    Responder
  5. Buenas un coche el kona, disfrútalo… Para mí aún son caros y me tiraría por el Muro por espacio, pero me encanta el kona.

    Responder
  6. No deja responder.. torspain por tu comentario pocos eléctricos has probado en tu vida. El leaf pesa 1500-1600 kg y en modo eco 70-80cv a velocidades legales te sorprenderia cómo anda nada pero nada que ver con un térmico de esos CV y bastante menos peso. Yo he subido puertos con pendientes del 17% y con uno viejo diésel de 75cv de 1100kg no subo a ese ritmo ni queriendo y si quitas modo eco ni te cuento. Por encima de 120 ya sí que no se nota tanto y hacen falta más CV.
    Un eléctrico entrega siempre esos 82cv y un térmico de 80cv necesitarías ir al punto de rpm donde de la potencia máxima sino vas con bastantes menos CV te recomiendo que veas gráficas de curvas de potencia de ambos.
    Eso del ID de 48 por 24000 será con ayudas por que dudo muchísimo que baje de 28-30 mil euros pero ojalá.
    Este DS nace con un precio muy alto pero como hay más demanda que oferta de vendera seguro

    Responder
    • He probado zoe, leaf (antigua gen), ampera y smart. Supongo que estaré equivocado. Eso espero, de hecho por aquellos que compren este coche. El leaf a velocidad autovía (120) por la A4 me pareció algo perezoso, pero es posible que fueran impresiones mías. Lo dicho, espero que tengas razón.

      Responder
    • Respuesta a Edupg

      No deja responder porque hay que borrar las cockies del navegador.

      Ves al apartado de configuración de tu navegador, en chrome por ejemplo debes ir a configuración avanzada, privacidad/Borrar datos de navegación, y haz click en la casilla «Cockies y otros datos de sitios y de complementos.

      Cierra el navegador y vuelve abrirlo y comprueba si funciona ya la opción «Responder»

      Responder
  7. Si por encima de 100km/h si se notan los CV hay que romper el aire. Si quieres recuperaciones buenísimas no sirven 80 ni 100cv en 1600kg por muy eléctrico que sea.
    Pero subir sube y recupera mejor que un térmico de menor peso y mismos CV.
    Ya te digo que uso el leaf en eco y nada que ver con equivalentes térmicos de 70-80cv menos pesados, en uso normal sin ir al corte claro.
    Pero ya por encima de 100-120 necesitas modo normal y aún así no dejan de ser 110cv que dan para lo que dan.

    Responder
  8. Una cagada lo de la máxima potencia disponible sólo en modo sport. Si tienes un susto y necesitas acelerar para esquivar algo? Tienes que buscar el botón de sport para que te entregue esos kw? Amosnomejodas.

    Responder
  9. parte de los 39.100 euros, exactamente el mismo precio que el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh. toda una tomadura de pelo. El Kona gasolina 16.000 euro. Un motorcillo electrico y una bateria vales mas de 23.000 euros? como nos timan…
    Si le quitas el motor termico ( unos 3000 euros.. ) el balance es peor.. nos quiern cobrar 26.000 euros solo por un motor electrico, su electronica (inversor+cargador) y una bateria… de 50kwh. que maximo a 200 euros el kwh debiera valer 10000 euros. euros. Un palo de mas de minimo 10000 euros…

    Responder
  10. Francesc2 Cuanta razón tienes, los eléctricos ya deberían estar en precios mas bajos, pero al producir pocos quieren sacar por cada uno de ellos, lo mismo que sacarían de beneficio si vendiesen 5 veces mas.
    Solo una verdadera competencia y mayor producción de baterías pueden acabar con el abuso de precios actual.

    Responder

Deja un comentario