Primeras pruebas reales de los Supercargadores V3 de Tesla. ¿Cómo de rápidos son?
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Publicado: 08/03/2019 12:07
Ayer Tesla inauguró la primera estación del mundo dotada de los nuevos Supercargadores V3, la nueva generación de sus puntos de carga rápida para sus coches eléctricos. Algunos usuarios ya pudieron probar estos nuevos Supercargadores, grabando la operación en vídeo y contando a otros internautas sus primeras impresiones y las diferencias respecto al sistema anterior.
Estos usuarios que fueron convocados a la recién renovada estación de la fábrica de Fremont pudieron ser los primeros en disfrutar de la nueva actualización de software para los Model 3 que desbloquea la nueva capacidad de carga máxima de sus vehículos (recordemos que los nuevos Supercargadores V3 permiten una elevada tasa de carga máxima de 250 kW de potencia).
Sobre el papel, esto debería permitir una «velocidad» de carga de 1.600 km por hora en un Model 3 Long Range. Si a esto le unimos la nueva función On-Route Battery Warmup, que precalienta de forma inteligente la batería cuando nos acercamos a cargar a un Supercargador (siempre que hayamos planificado la ruta con el navegador), conseguiremos unos tiempos de carga un 50% más bajos.
Uno de los primeros usuarios ha publicado un gráfico de su sesión con el nuevo Supercargador V3, comparándola con una sesión cargando en un Supercargador V2. Los resultados son claros: la potencia de carga máxima es incluso algo superior a 250 kW (unos 256 kW), y si bien la potencia cae de forma significativa a partir del 18% de carga, las mejoras respecto al antiguo sistema son claras.
Además, el Supercargador V3 alcanza antes su tasa de carga máxima, probablemente gracias a la función On-Route Battery Warmup, si bien hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta también podrá utilizarse en Supercargadores V2. De hecho, Tesla estima que el tiempo de carga en un Supercargador V2 se reducirá en un 25% sólo mediante el empleo de esta función.
El tiempo de carga general disminuyó en 20 minutos para cargar del 8% al 90%, que representa una sesión de carga típica de un propietario de Tesla cuando está viajando. Como puede comprobarse, la mejora es evidente y permitirá tanto una mayor rotación en el uso de los cargadores como paradas más cortas y amenas para los usuarios. Quedaría por comprobar si esta actualización permitirá a los Tesla Model 3 europeos cargar a 250 kW en las estaciones de carga ultra-rápidas (350 kW) de redes como IONITY. Con todo, hasta que no comience a extenderse la actualización en la flota mundial del modelo no podremos saberlo.
Fuente | Electrek