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Primeras pruebas reales de los Supercargadores V3 de Tesla. ¿Cómo de rápidos son? | forococheselectricos

Primeras pruebas reales de los Supercargadores V3 de Tesla. ¿Cómo de rápidos son?


Ayer Tesla inauguró la primera estación del mundo dotada de los nuevos Supercargadores V3, la nueva generación de sus puntos de carga rápida para sus coches eléctricos. Algunos usuarios ya pudieron probar estos nuevos Supercargadores, grabando la operación en vídeo y contando a otros internautas sus primeras impresiones y las diferencias respecto al sistema anterior.

Estos usuarios que fueron convocados a la recién renovada estación de la fábrica de Fremont pudieron ser los primeros en disfrutar de la nueva actualización de software para los Model 3 que desbloquea la nueva capacidad de carga máxima de sus vehículos (recordemos que los nuevos Supercargadores V3 permiten una elevada tasa de carga máxima de 250 kW de potencia).

Sobre el papel, esto debería permitir una «velocidad» de carga de 1.600 km por hora en un Model 3 Long Range. Si a esto le unimos la nueva función On-Route Battery Warmup, que precalienta de forma inteligente la batería cuando nos acercamos a cargar a un Supercargador (siempre que hayamos planificado la ruta con el navegador), conseguiremos unos tiempos de carga un 50% más bajos.

Uno de los primeros usuarios ha publicado un gráfico de su sesión con el nuevo Supercargador V3, comparándola con una sesión cargando en un Supercargador V2. Los resultados son claros: la potencia de carga máxima es incluso algo superior a 250 kW (unos 256 kW), y si bien la potencia cae de forma significativa a partir del 18% de carga, las mejoras respecto al antiguo sistema son claras.

Además, el Supercargador V3 alcanza antes su tasa de carga máxima, probablemente gracias a la función On-Route Battery Warmup, si bien hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta también podrá utilizarse en Supercargadores V2. De hecho, Tesla estima que el tiempo de carga en un Supercargador V2 se reducirá en un 25% sólo mediante el empleo de esta función.

El tiempo de carga general disminuyó en 20 minutos para cargar del 8% al 90%, que representa una sesión de carga típica de un propietario de Tesla cuando está viajando. Como puede comprobarse, la mejora es evidente y permitirá tanto una mayor rotación en el uso de los cargadores como paradas más cortas y amenas para los usuarios. Quedaría por comprobar si esta actualización permitirá a los Tesla Model 3 europeos cargar a 250 kW en las estaciones de carga ultra-rápidas (350 kW) de redes como IONITY. Con todo, hasta que no comience a extenderse la actualización en la flota mundial del modelo no podremos saberlo.

Fuente | Electrek

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29 comentarios en “Primeras pruebas reales de los Supercargadores V3 de Tesla. ¿Cómo de rápidos son?”

  1. Esto demuestra que, a nivel técnico, Tesla no sólo cumple lo que promete, si no que su conocimiento sobre la quimica de sus baterias va más allá de lo que algunos ni siquiera son capaces de entender. Y nissan sigue sin poner refrigeración liquida en sus Leaf…
    No hay que ser un Teslafan para reconocerlo.

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    • No se de donde salen esos gráficos. Si estuvieran bien la pendiente v3 del primero debería ser máxima mientras carga a 250kw cosa que no es así entre el 10 y el 18%. Tongo por algún lado

      Tampoco me cuadra que cuando más carga-descarga soporta una batería es en su rango central del 30-70% y aquí no se parece en nada

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      • Realmente el primero gráfico si es creíble y es el segundo el que debería marcar la máxima potencia de recarga(250kw) cuando la v3 del primero tiene la pendiente máxima(entre 25 y 75%)

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        • Estás en lo cierto, pero más bien sería entre el 25 y el 50% donde la pendiente es máxima y por tanto al potencia de carga en la segunda debería estar en máximos. Después del 50% la pendiente (y potencia de carga) parece más similar al 8-25%.

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    • Cuando los instalen, que de momento solo son palabras, pero vamos que parece que ya han visto el negocio los de las petroleras y eléctricas, ahora además de instalarlos lo que hace falta es que pongan un precio razonable y no como hasta ahora que pretenden cobrarnos el kwh a precio de «super».

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    • Respuesta a PacomanN

      ¿Rápidos?, Claro, en vaciarte el bolsillo, menudos delincuentes están hechos.

      Yo, independientemente de que no me dejó robar, nunca cargaría a altas velocidades en estos sitios, y más cuando no existe responsabilidad real alguna, de que no te deterioren la batería, porque este tipo de recargas y para los diferentes tipos de baterías y fabricantes se requieren protocolos de comunicación y de control diferentes, que los fabricantes guardan celosamente.

      Pongamos un ejemplo, un Tesla va a un supercharger de Tesla, y en el proceso de recarga, ocurre un incidente que te deteriora la batería e incluso el coche. Tengo muy claro a quien me tengo que dirigir.

      Eso mismo, ocurre en otra red de recarga, ¿Quien asume esa responsabilidad?.

      Seguro que se tiran la pelota uno a otro (fabricante del vehiculo-fabricante de la bateria-fabricante del punto de recarga) y al final sin coche y al Juzgado.

      Así es que mejor no ir a cargadores cuya potencia de carga, Tesla ni tan siquiera se atreve a implantar, porque ¿Por algo será, el no hacerlo en estos momentos?

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    • De todas formas, Pacomann, la noticia es falsa porque habla de cargadores dobles a 350 kW, o sea, lo mismo a como van a ser los más potentes de Ionity. Pero a 350 kW no recargas a la misma velocidad que en gasolinera, ni mucho menos. Para eso tendrías que irte al megavatio.
      56.000 € cuesta cada punto de recarga de este tipo. Amortizado a 4 años son unos 40 euros diarios sólo en amortizaciones, o 4 € por hora recargando, si funcionan 10 horas al día.

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    • Primero que los instalen y segundo que haya coches compatibles con esas velocidades de recarga.

      Cuando vea un montón de vídeos en YouTube me lo creeré, mientras tanto dibujitos y prototipos muy similar a lo que hace el grupo VuAG.

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  2. Hola,
    Ayer pude ver el Model3 y a pesar de que soy un fan de Elon y Tesla, quedé un poco defraudado. A nivel tecnológico está claro que estos modelos están muchos escalones por arriba del resto, sin embargo, el interior me supo a muy poco.
    Me dio la sensación de que el interior del Model3 (este era un perfomance) está diseñado para abaratar costes escoltado por la idea del «minimalismo».
    Conduzco un GLA y me dio pena que al comparar ambos, éste último le dé mil vueltas en acabados interiores.

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    • Yo he montado en un model 3 y un compañero tiene un GLA AMG full, efectivamente trasmite mas calidad de interior el mercedes pero 42 mil euros el 220d 4matic automatico le costo.. y no deja ser un suv B por dentro es enano este con techo panoramico y yo que mido 1.87 a duras penas entras.
      Un clase C que seria el rival del model 3 con 200 y pico cv automatico y demas te vas al precio del tesla.
      También es verdad que al ser tan diferente con solo una pantalla da la sensación de peor acabados y con pack premium no son malos pero no llegan al nivel de las premium alemanas pero en todo lo demas se rien de ellas, prestaciones eficiencia etc

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    • Respuesta a No offense

      Otro nuevo hater creador de polémica innecesaria, y cuyo propio nick ya delata, jajajaaaaa.

      Vamos a ver, si se lo explico de forma clara y Ud se entera, estamos debatiendo el comportamiento de carga de los nuevos supercharger de Tesla, y Ud como buen Hater, se sale del hilo, hablando de los malos acabados, que según Ud tiene el Model 3 Performance, y que su GLP, son mejores.

      No sé si se habrá dado cuenta a estas alturas de mi argumentación, que a los que debatimos el artículo periodístico, nos importamiento un pimiento, si le gusta o no los acabados del Model 3 que Ud alude, y mucho menos el que este Ud muy satisfecho con los de su GLP.

      Y para evitar que me responda alegando que Ud puede opinar lo que le venga en gana, le diré que no, Ud no puede iniciar ningún debate, ajeno al fondo de la noticia que se debate, pues eso solo lo puede hacer FCE, que es el dueño de la web y de los debates que se plantean en el foro.

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    • Sin duda hay coches con mejores acabados. Pero estamos hablando de un radiocasete con una carcasa calidad de Pioneer, contra un archivo digital MKV. Por mucho que la mona se vista de seda…etc etc.

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      • +10000 Buen símil, si señor.

        Mercedes es un DVD que aspira a Bluray, mientras que Tesla ha pasado directamente al streaming 4K.

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  3. Me quedo con el dato a los 20 minutos, que en V2 alcanzaría un 30% de carga y en el V3 un 65%. En media hora un 80%.
    Sales cargado de casa, haces 400Km del tirón, paras al menos media hora a estirar las piernas y descansar, y ya tienes otros 400Km de autonomía. Sin palabras!

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    • Sólo si te encuentras un cargador justo coincidiendo con que te hayas quedado con un 10% de la batería…
      Hay poquísimos cargadores, hasta que no haya tantas electrolineras como gasolineras me temo que tendrás que planificar muy bien tu viaje.
      Y hay unas 11.000 gasolineras en España.

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      • aunque no quita que faltan muuuuuchisimos puntos de carga tanto superrapidos como semirapida/lenta, hacer comparaciones termico/electrico está mal por ser tecnologias con enfoques diferentes, uno se tiene que adaptar a cada una, si hubieran las mismas gasolineras que electrolineras otro gallo cantaría… y no me vengas que llenas gasofa en 5m por que cansa el topico cuñadista..

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      • 14 mil gasolineras.
        Y de esas cuantas son rentables y no están financiadas por el estado?
        No hace falta decir mucho más.

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  4. Buen avance. Estaría bien que se pongan como próximo objetivo conseguir que la carga pico se prolongue lo máximo posible desde el 10% al 90%

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  5. Yo cuando leo que alguien es capaz de hacer 400 kms del tirón me doy cuenta de lo viejo que soy. Yo con 2 horas al volante tengo que parar si o si entre 30/45 mínimo por lo que por mí es perfecto este tipo de mejoras en los Superchargers..y eso que aún no tengo un Tesla !

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    • Me uno a tu sentimiento.

      Aunque soy un infatigable conductor y he realizado viajes de hasta 6000 kms en 13 días visitando mil y un sitios, reconozco que el hacer 500 kms de una sentada y acabar el día conduciendo 1000 kms con solo 2 paradas es una auténtica chorrada quemacocos.

      ¿Que tardo 1 hora más en hacer el viaje? Ok, eso ya lo hago con el térmico, cada 200-300 kms paradita de 30 minutos para estirar piernas, tomar algo, desayunar/almorzar/merendar/cenar, o simplemente dar un pequeño paseo para que la sangre de piernas y espalda circule y luego, otros 200-300 kms.

      Total, después llegas al destino y lo que haces es entrar al hotel y tirarte a la bartola, ir a un restaurante o bar y tirarte a la bartola, o algo similar, por lo que prefiero llegar más fresco y tranquilo aunque sea una hora más tarde.

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  6. No tengo el M3 Standard R, todavía, pues me planteaba hasta hace 4-5 días la posibilidad de invertir un plus para llegar al Mid o incluso el LR RWD (por la diferencia de autonomia). El precio me sobreviene algo prohibitivo, pero juro que he estudiado con tesón la viabilidad del «por un poco más…quizás valga la pena el esfuerzo, total no compras coches así cada 5-10 años» (al menos yo no). Darle un uso diario de 15-20km para ir al curro, compras, volver a casa…y 4-5 viajes al año obligados para visitar amigos y familia (desde el prepirineo catalán hasta el norte de Alicante, unos 550km de distancia por trayecto). Qué calentón mirando rutas, SC…y la solución anti-range panic pasaba por soltar la pasta para asegurar el tanto con el Long.
    Y…voilà! Como en U-Turn, un giro radical y inesperado lo dilucida: para cuando lo tenga decidido y posiblemente en el garaje, podré casi con total seguridad, seguir viajando a dos paradas (SC L’Aldea – SC Valencia???) no inferiores a 35-50′ pues vamos con 2 niños pequeños. Comer, pañal, estiramientos, conversación…y a proseguir a velocidad de crucero hacia destino.
    Diferencias? Sí: silencio, confort, seguridad activa/pasiva, nada de «malos humos»…y algo menos de dinero en el bolsillo por un producto no para fardar sino para disfrutar por puro convencimiento.
    Menudo PELOTAZO los SC v.3. En mi caso, una solución real y efectiva a la necesidad de movilidad a larga distancia. Done!

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  7. Que envidia, ver ese diseño de toma y cable cargando a 250 kW, y tener que cargar aquí con el mamotreto COMBO adoptado en Europa.

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