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Tesla elimina el Model S Standard Range unas semanas después de su lanzamiento

Durante las últimas semanas, se han producido numerosos cambios en la gama de Tesla, con variaciones en los precios de los vehículos, nuevas opciones, la desaparición de algunas versiones… Casi cada día Tesla anuncia un nuevo cambio o revierte cambios anteriores, lo cual ha dado mucha incertidumbre a los nuevos clientes y ha enfadado a aquellos que han realizado un pedido a la marca recientemente.

Un día antes de que Tesla subiera los precios de toda su gama, un incremento que finalmente no ha sido tan drástico como inicialmente se anunció, la marca ha decidido eliminar el Model S Standard Range, la opción más asequible de la gama de la berlina ejecutiva de la compañía. Esto ha sucedido apenas tres semanas después de la presentación de esta nueva versión, que tenía una batería de unos 85 kWh de capacidad.

Este modelo estaba disponible por 79.000 dólares; es decir, 4.000 dólares menos que el Long Range, que partía de los 83.000 dólares. La autonomía de cada una de estas versiones era de 435 km EPA y 539 km EPA respectivamente, una diferencia considerable teniendo en cuenta la relativamente pequeña diferencia de precio entre ambas variantes.

Tras la subida de precios, el Model S Standard Range iba a pasar a costar 80.500 dólares, mientras que el Long Range 85.000 dólares. Ahora la opción Standard Range ha desaparecido por completo de la web de Tesla, por lo que al igual que el Model X, el Model S se ha quedado sin versión de acceso. Anteriormente ambos disponían de una variante de 100 kWh limitada por software, con la cual la marca pretendía sustituir a los discontinuados Model S 75D y Model X 75D.

Hace apenas unos días, Tesla realizó un movimiento similar al eliminar la variante Mid Range de la gama del Model 3, dejando a su modelo más económico desprovisto de una opción intermedia entre los básicos Standard Range y Standard Range Plus y los más capaces Long Range. Lo cierto es que nadie termina de tener claro a qué se deben todos estos cambios repentinos en la alineación de Tesla que tanto están confundiendo a los clientes de la marca.

Lo más probable es que con la llegada del restyling de los Model S y Model X, previsto para el tercer trimestre de este año, ambos modelos reciban unos nuevos packs de baterías dotados de las nuevas celdas 2170 presentes en el Model 3, así como el avanzado sistema de refrigeración del modelo más asequible de la marca americana.

Fuente | Tesla

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