Volkswagen amenaza con abandonar el mayor lobby automovilístico alemán si la industria no se centra en el coche eléctrico | forococheselectricos

Volkswagen amenaza con abandonar el mayor lobby automovilístico alemán si la industria no se centra en el coche eléctrico


Hace años, cuando la Alianza Renault-Nissan o Tesla comenzaban a apostar por el coche eléctrico, el gigante alemán Volkswagen se mostraba reacio a implantar esta tecnología en el mercado de masas. Sin embargo, todo cambió tras el escándalo Dieselgate, en el que se descubrió que la empresa germana había manipulado las emisiones de sus motores diésel en las pruebas de homologación. A raíz de este incidente, Volkswagen decidió apostar con decisión por el coche eléctrico, realizando una inversión masiva en esta tecnología. Los primeros frutos de este plan de electrificación deberían comenzar a verse este año con los Volkswagen ID.3 y Porsche Taycan.

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Esta situación está afectando a la relación de Volkswagen con el resto de la industria alemana, pues aparentemente, la compañía amenaza con salir de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA), un poderoso lobby automovilístico que según Volkswagen ya no representa los intereses de la empresa entre otras cosas por su postura hacia el coche eléctrico.

Según Volkswagen, la Asociación debe alejarse de la estrategia de neutralidad tecnológica actual, centrándose en la defensa y el desarrollo del coche eléctrico a baterías. Dicho de otra forma, Volkswagen exige que dejen de promocionarse alternativas como la pila de combustible de hidrógeno o los vehículos a gas, pues de acuerdo con el máximo responsable de la compañía, Herbert Diess, esto sobrecarga a la industria.

Además, según Volkswagen la Asociación también debe garantizar que la industria y la política alemanas diseñen un auténtico plan maestro de transición a la movilidad eléctrica, estableciendo un fondo estructural que sirva para amortiguar el cambio tecnológico en la industria. Por ejemplo, se propone que los coches eléctricos a baterías paguen menos impuestos para conseguir aumentar sus ventas.

Sin embargo, la Asociación rechaza todas las críticas realizadas por Volkswagen: «Una asociación tan grande nunca ha estado libre de fricciones, ha sido así en el pasado y lo seguirá siendo en el futuro. Pero otras alternativas de propulsión y combustible deben permanecen en el campo de la visión«. En los próximos días, los representantes de Volkswagen y la Asociación quieren reunirse para discutir estas diferencias.

Lo cierto es que con este movimiento Volkswagen está defendiendo sus intereses: tras su apuesta total por el coche eléctrico, con la consecuente inversión en su programa de electrificación, les interesa que el resto de la industria siga sus pasos. Con todo, parece claro que gran parte de la industria global ve el futuro del automóvil con los mismos ojos de Volkswagen, pues son pocos los fabricantes que aún no apuestan por el coche eléctrico.

Fuente | WELT



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48 comentarios en “Volkswagen amenaza con abandonar el mayor lobby automovilístico alemán si la industria no se centra en el coche eléctrico”

  1. Ya van entrando en la nueva realidad, en cuestión de poco tiempo veremos muchos modelos a buen precio. Gracias Elon.

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    • Edito en moneda y precio local la lista de ivanchu para que no de lugar a confusión.
      También añado ayudas del Plan Moves a coches con precio inferior a 40.000€ para hacerse una mejor idea de como queda el mercado 😉

      ID 3 48 kwh 24.000€ – 6.000= 18.000€
      ID 3 62 kwh 30.000€ – 6.000= 24.000€
      E-208 50 kwh 31.000€ – 6000= 25.000€
      Kona 64 kwh 37.000€ – 6000= 31.000€
      Leaf 60 kwh 38.000€ – 6000= 32.000€
      ID 3 80 kwh 40.000€
      M3 60 kwh 41.000€
      MY 60 kwh 47.000€
      M3 80 kwh 50.000€
      MY 80 kwh 55.000€
      Rivian 105kwh 65.000€

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      • @nombre

        ID 3 48 kwh 24.000€ – 6.000= 18.000€
        ID 3 62 kwh 30.000€ – 6.000= 24.000€
        E-208 50 kwh 31.000€ – 6000= 25.000€
        Kona 64 kwh 37.000€ – 6000= 31.000€
        Leaf 60 kwh 38.000€ – 6000= 32.000€
        ID 3 80 kwh 40.000€ <— podría ser ID3 80kWh 39.000€ – 6000€ = 33.000€ 😛
        M3 60 kwh 41.000€
        MY 60 kwh 47.000€
        M3 80 kwh 50.000€
        MY 80 kwh 55.000€
        Rivian 105kwh 65.000€

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      • En todo caso… «como quedará el mercado».
        Y lo de las ayudas, cuidado, que son sólo si puedes entregar para achatarrar un térmico con más de 10 años de antigüedad y que lleve contigo más de X meses (creo que X eran 18 meses, no estoy seguro).

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      • Las ayudas contemplan los 40.000€ sin impuestos como tope, no ha ser «inferior». Y hasta los 45.000€ si es familia numerosa = con 3 hijos o más.

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  2. Bueno, entrando en la realidad, pues ahora presión a todos estas asociaciones. VDA, creo que se la suda directamente, pero si se une BMW y Mercedes, posiblemente tenga que ceder.

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  3. Los tendran que sacar tirados de precio para poder cumplur con el limite de emisiones medio en 2020 pero si se creen que van a vender millones a precios de + de 30 k mil euros van dados.
    Ya empiezan a pedir ayudas porque la multa de 2020 va a ser antologica

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  4. VW está ahora por fin actuando de manera inteligente.

    VW tenía los peores motores. Para superar las pruebas de homologación se requema el Nox/PM del filtro, pero esto aumenta el consumo (estás requemando) y pierdes potencia. O bien metes Adblue, pero esto aumenta el coste. Como los motores VW eran tan malos, el aumento de consumo y perdida de potencia y aumento de coste los dejarían en evidencia. Así que decidieron hacer trampas: por software controlaban cuando el coche estaba en homologación, y ponían el sistema de filtros al máximo, pero lo desactivaban fuera de homologación contaminando a saco a cambio de un menor consumo y mayor potencia.

    VW ya no genera ninguna confianza con sus motores de combustión malos y contaminantes. Por eso el vehículo eléctrico es la salvación de VW a esta negra mancha, matan tres pájaros de un tiro:
    1) Tienen una mierda de motores de combustión, pero en motores eléctricos todos parten de un mismo punto.
    2) Es su única forma de limpiar su imagen y vender a la gente un vehículo que confíen en que es limpio.
    3) Para pasar la normativa de la UE tienen que compensar las emisiones de sus vehículos de combustión ( que recordemos son motores o muy contaminantes o muy malos ) con ventas de vehículos eléctricos, o no conseguirán reducir sus emisiones y se expondrán a multas ( ya se les ha perdonado demasiado ).

    ¿Y el resto de la industria, porqué no acompaña?
    La gente quiere beneficios en corto. Los CEOs ganan dinero al aumentar los beneficios, no al realizar inversiones en largo disminuyendo beneficios en corto. A los 10 años el CEO se suele retirar dejando paso a otro, no le interesa lo que ocurra luego, quiere maximizar los beneficios de este y del próximo año. Por tanto los CEOs desaconsejan invertir en eléctricos, porque en corto requieren cambios enormes. Prefieren que la industria muera dentro de 10 años mientras ellos han cobrado millones estos años por los beneficios de ventas de hoy, a costa de abandonar la necesaria remodelación de la industria.

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    • Así es, pega un pelotazo y luego vive de las rentas. Es la perversión del mundo que nos toca vivir. Todo se planifica a corto plazo, política, medioambiente, pensiones, etc.

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    • De golpe nos obsesiona el medio ambiente y es la prioridad de todos cuando compramos un coche. Imagino que seremos todos veganos y sin hijos, por el bien de nuestro planeta…

      ¿Lo de motores malos lo has añadido a título personal o de alguna fuente?

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      • No, son tan buenos y tan poco contaminantes que lo de trucar la centralita era por aburrimiento.

        Queda ya demostrado que son una mierda de motores al menos medioambientalmente y tecnológicamente hablando.

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      • Resumen de tu discurso: como para «arreglar el planeta» son necesarias al menos 10 acciones distintas, no acometamos una de ellas porque de todas maneras aún faltarían las otras 9.
        Sigue razonando así y llegarás a político.

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  5. Al final el dieselgate va a ser quien cambie el concepto del mundo automovilítico de motores de combustión a motores eléctricos. Los teslafans y demás haters del grupo VW deberían dar las gracias por el dieselgate.

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    • + 1000
      Gracias a ese escándalo (no hay mal, que por bien no venga) los países se han puesto más serios con las regulaciones y la marca VW se esta preparando para invadir el mundo de sus coche eléctricos para masas

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    • ¡Lo que me faltaba por oír! Es el colmo de la corrupción: damos gracias a los corruptos porque gracias a ellos mejoramos nuestra policía.

      Tendremos que dar gracias a los que destaparon el pastel ¿no te parece?

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  6. Gracias Anónimo,
    no hay nada que añadir.
    Cuando compré mi Smart-Diésel hace 19 años, VW prometió sacar el XL1 que gasta 1l/100 km.
    Al no haber cumplido con la promesa, me di cuenta que era un engaño. Desde entonces VW murió para mi.
    Salu2

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  7. El XL1 es modelo de dos plazas, híbrido enchufable de 69 CV y tracción trasera. Su precio era —ya se han vendido las 250 unidades que Volkswagen fabricó— 110.000 €.

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    • Gracias Ivanchu,
      desconocía el precio.
      Esta es la estrategia y las cortinas de humo de los «GRANDES», sacan un modelo medioambiental y atractivo . . . despues le ponen trabas y precios altos.
      Aaahh . . . .no se vendió, no tuvo éxito, el público no lo acepta.
      Los mismos trucos usó Audi A1, BMW Mini y Mercedes Smart ( pero a ellos les salió el tiro por la culata, porque Nicolás M. Hayek, el inventor y jefe de relojes SWATCH se pudo liberar de la «Telaraña»).
      Si VW recapacita y vuelve a ser » COCHE DEL PUEBLO», chapeau y todo perdonado.
      Sigo odiendo la prepotencia del «PREMIUM» . . .la brecha entre ser móvil de la manera mas sencilla y el holocauso de nuestro planeta ya es demasiado grande.
      Salu2

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      • Perdón,
        quería decir «HOLOCAUSTO» . . . . . . . .aunque las causas son muy parecidas: vienen en piel de oveja y se convierten en LOBO.
        Salu2

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  8. Es que el camino eléctrico es la única salida si quieren sobrevivir…

    Por cierto, habéis visto el anuncio del nuevo Fisker??? Un coche con 300 millas de autonomia (bateria 80kWh) por menos de 40000 dolares!!!

    Brutal!!!!

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  9. Menos mal que ya están haciendo algo!! No podemos dejar morir a la industria automovilística europea, aunque que nos pese. Tesla ha puesto a todos firmes, y ahora tienen que reaccionar. Van muy tarde. Si la industria automovilística europea desaparece, lo vamos a pasar muy mal.

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  10. Lo único que les podría salvar es sacar eléctricos reconvertir todas sus obsoletas fábricas, y si la inversión supera el beneficio dar perdidas hasta que empiecen a dar beneficios, tanto anuncio y luego los concesionarios con un e-up de encargo a muchos meses.

    O se ponen literalmente las pilas y abandonan su obsoleto vehículo térmico o a pagar multas, primera multa 2020 segunda 2021, para la tercera o espabilan o suben sus térmicos a precios de eléctrico, porque las sanciones alguien las tendrá que pagar

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  11. Los fabricantes son conscientes que su atraso frente a Tesla, Hyundai y Alianza Franco Japonesa Renault – Nissan, que se ha traducido hoy en metálico. Hoy en día tener un model 3 con valor base de US $ 35.000 dolares, con baterías de máxima calidad, un nivel de seguridad pasiva y activa 5 estrellas, un diseño elegante y dinámico, y miles de supercharger a través de Europa y el mundo, ademas una tecnología madura y probada por millones de kilómetros de recorrido en el mundo real, es un paquete completo, de un costo muy elevado de desarrollo, pero con ventajas para sus clientes notables. Los competidores están obligados a igualarlo o superarlo si desean un buen pedazo del pastel. Ahora la industria esta siendo consciente la gran ventaja que Tesla les lleva, años de desarrollo de sus baterías y hardware, autopilot y supercharger hoy potenciados o 2.0. Sin duda necesitan seguridades y ayudas porque se les viene el infierno de la implementación y del desarrollo de las redes de carga rápidamente a través del planeta, confiabilidad y seguridad de su plataforma eléctrica y las baterías ( El mayor de todos los infiernos ). Hoy se entenderá mucho mejor el tremendo trabajo que esconde el éxito Tesla y los equipos de Elon Musk.

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    • De la alianza Franco Japonesa Renault yo no me fiaria, eso de que no suministren baterías de repuesto o te las endosen de alquiler es lo mismo que no dejes de pagar el VE toda la vida o se quede inútil en pocos años y a comprar otro nuevo

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  12. Si VW la culpa de no tener vehículos eléctricos es del resto del grupo, vamos que ahora van de buenos a ver si cuela y caen ayuditas es un lobo con piel de lobo así que no cuela.

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  13. Las declaraciones tienen algunas perlas, como viene siendo habitual entre los chatarreros acojonados por lo que les viene encima, y algunas lecturas interesantes:

    1) Volkswagen exige que dejen de promocionarse alternativas como la pila de combustible de hidrógeno o los vehículos a gas, pues esto sobrecarga a la industria. ===> Ahora, «se dan cuenta», los que «todo lo podían» de que quien mucho abarca poco aprieta. ===> Y que dinero metido en H2 dinero tirado y dinero que NO va a las baterías. ===> Y demuestra el miedo que tiene una «todopoderosa» a que algo como el H2 se imponga, pese a no ser la solución buena, por meros intereses particulares de los fabricantes y las petroleras.

    2) «…debe garantizar que la industria y la política alemanas diseñen un auténtico plan maestro de transición a la movilidad eléctrica, estableciendo un fondo estructural que sirva para amortiguar el cambio tecnológico en la industria. Por ejemplo, se propone que los coches eléctricos a baterías paguen menos impuestos para conseguir aumentar sus ventas.» ===> ¡Que caradura!, como el gallo de Morón sin plumas y cacareando: Quieren seguir inflando precios de los eléctricos, para proteger a sus gaseadores amparándose en la necesidad de un Plan Maestro, que es de verdad totalmente necesario, pero mintiendo (es lo suyo) en la demanda de eléctricos, de la que no son capaces de abastecer ni siquiera su trasto Golf eléctrico, porque no se han implicado en lo fundamental: » las baterías».

    De todas maneras es bueno que los Cárteles empiecen a pelearse un poco entre ellos, aunque sea de cara a la galería, y de que se digan públicamente muchas de las cosas que bastantes de nosotros venimos repitiendo en estas páginas, a pesar de la resistencia de trolls y palmeros existente.

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  14. Espero que la VDA no ceda. El VE a batería tiene bastantes papeletas para ser el futuro, pero debe resolver el gran problema que tiene con el reciclaje de baterías y con sus precios. Hasta entonces cuantas más alternativas eco haya en el mercado mucho mejor para todos

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      • ¿Eh? Ni que estuviera descubriendo Roma. Las baterías se reutilizan pero al terminar su vida útil no son reciclables y son altamente tóxicas. Es el mayor reto medioambiental que el BEV debe solucionar

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  15. Como me lo estoy pasando este año con VAG, mucha charleta, mucho echarse la culpa unos a otros, pero… ¿Y las fábricas de baterías propias? ¿donde están?, ahora resulta que lo que pensaban que iba a ser una «commodities» resulta que es el «alma» del coche eléctrico y quien las controle dominará el sector. Baia, Baia. ja,ja,ja.

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  16. El problema de q te pillen con los pantalones bajados, es que hasta que no te das cuenta se te estan escojonando, y cuanto mas tardas mas ridiculo haces

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  17. Resulta curioso que ahora sea la propia de Volkswagen que pertenecía al lobby alemán quien se haya dado cuenta de que de seguir por el camino del conservadurismo están condenados al fracaso y a la pérdida de competitividad por parte de la industria automovilística alemana y que en el futuro será lo que cabe su propia tumba si no afrontan un cambio hacia la movilidad eléctrica lo antes posible

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