¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Karma SC1 Vision Concept es un espectacular deportivo eléctrico

Karma ha presentado numerosas propuestas durante el Salón del Automóvil de Shanghái; concretamente, tres nuevos coches (uno de serie y dos conceptuales): el renovado Revero GT, el elegante Pininfarina GT Concept, y el espectacular SC1 Vision Concept. Este último es un prototipo que nos muestra la visión de Karma respecto a los superdeportivos del futuro, que serán eléctricos y muy tecnológicos.

El modelo, de carrocería descapotable, cuenta con numerosos elementos típicos de las clásicas barchettas de competición: un morro muy alargado, un parabrisas de altura realmente reducida, y dos «jorobas» en la parte trasera. Dicho de otra forma, nos encontramos ante un prototipo de concepción radical que difícilmente llegará a producción, por lo menos en su formato actual.

Al contrario que el Revero GT, que es un modelo híbrido enchufable, el SC1 Vision Concept cuenta con una mecánica 100% eléctrica. Esto posiblemente nos indique que en el futuro Karma apostará por los vehículos eléctricos puros, algo que le permitirá enfrentarse de forma más directa a marcas como Tesla o incluso Fisker, empresa de la que Karma es de cierta forma una escisión (su primer modelo, el Revero, deriva del Fisker Karma).

La marca no ha querido dar ningún detalle técnico sobre el nuevo modelo, el cual posiblemente ni siquiera sea funcional. Por lo tanto, nos encontramos ante una propuesta puramente estilística, enfocada más a conseguir atención de cara a la futura expansión internacional de Karma que a convertirse en un modelo de producción. Con todo, la marca sí que ha revelado alguna de las tecnologías que equipa el modelo, las cuales sí podrían verse en el futuro en los modelos de calle de la compañía: el SC1 Vision Concept cuenta con un sistema de infoentretenimiento con controles gestuales y por voz, así como conexión 5G.

A pesar de que recientemente Karma ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pininfarina, no parece que la casa de diseño italiana haya participado en el desarrollo del SC1 Vision Concept, que posiblemente sea un modelo de origen 100% Karma. A pesar de lo poco realista de la propuesta, no es descartable que en el futuro la marca se base en el diseño de este prototipo para desarrollar un superdeportivo eléctrico, el cual estaría llamado a competir en el cada vez más nutrido segmento de los coches eléctricos de altas prestaciones. Con un vehículo así Karma tendría un modelo «halo» con el cual ganar imagen de marca de cara a su futura expansión mundial.

Fuente | Karma

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame