Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El nuevo coche eléctrico de Karma será un elegante coupé diseñado por Pininfarina | forococheselectricos

El nuevo coche eléctrico de Karma será un elegante coupé diseñado por Pininfarina


Karma Automotive presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái tres nuevos modelos, entre los cuales destacará el Karma Vision Concept, un vehículo diseñado por la reputada casa italiana Pininfarina. Otra de las novedades será la actualización del Karma Revero (el antiguo Fisker Karma), que recibirá unas nuevas baterías y un motor tricilíndtrico de BMW para mejorar sus prestaciones.

Ahora, Karma acaba de revelar una nueva imagen del Vision, en la cual podemos ver un elegante modelo coupé de líneas fluidas y clásicas. Por el momento no se conoce la naturaleza de este vehículo, si bien existe la posibilidad de que sea un modelo 100% eléctrico, lo que supondría abandonar el esquema híbrido enchufable del Revero para seguir los pasos de marcas como Tesla.

De los adelantos lanzados anteriormente por la marca se puede deducir que el nuevo Karma tendrá una gran parrilla compuesta por listones verticales, lo que podría significar que la marca continuará apostando por una configuración híbrida enchufable, si bien tampoco es algo seguro, pues son muchos los coches eléctricos que lucen una falsa parrilla como elemento estético a pesar de no necesitar tomas de aire como los de combustión.

Los faros LED del Vision tienen un diseño realmente fino, mientras que en el techo se aprecia una forma de doble burbuja típica de los coches deportivos. Respecto a la trasera hay que destacar unos pasos de rueda muy anchos, una altura reducida y unos pilotos unidos, siguiendo las últimas tendencias estilísticas de la industria del automóvil.

«Karma está unida en espíritu con Pininfarina a través de nuestro compromiso compartido por un diseño asombroso, y estamos entusiasmados con la reacción que anticipamos que generará el resultado final de nuestra asociación», declaró en su momento el Dr. Lance Zhou, director ejecutivo de Karma, a raíz de su alianza con la empresa italiana.

Por el momento faltaría por conocer el tercer modelo que será presentado en el Salón de Shanghái, si bien lo más probable es que sea el prototipo de un futuro SUV, pues es el tipo de carrocería que más está viendo aumentar sus ventas a nivel global. Por lo tanto, el nuevo Revero se convertirá en el único modelo disponible a corto plazo de la marca, siendo el Vision Concept un adelanto del futuro coche «halo» de la empresa y el tercero un prototipo de un futuro vehículo enfocado a un público más generalista.

Fuente | Karma

Compártelo:

2 comentarios en “El nuevo coche eléctrico de Karma será un elegante coupé diseñado por Pininfarina”

Deja un comentario