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La prensa se monta en el Porsche Taycan Turbo durante la recta final de su desarrollo y revela algunos de sus secretos

Porsche se encuentra inmersa en la recta final del desarrollo del Taycan, su primer coche eléctrico de producción. Una berlina deportiva del segmento E que se situará por debajo del Panamera y que gozará de una generosa gama de carrocerías (sedán, familiar, crossover…) para satisfacer a un amplio espectro de clientes que busquen un coche eléctrico muy prestacional pero a la vez práctico y utilizable en el día a día.

La gama inicial del modelo estará compuesta por tres versiones: Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo, siendo el último de ellos el más prestacional de los tres. Esta variante contará con tracción total, una potencia cercana a los 600 cv, un sistema eléctrico de 800 voltios capaz de hacerle cargar a 350 kW (carga al 80% en 15 minutos), una batería de unos 95 kWh, un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una autonomía de unos 500 km.

Ahora, medios como CNET Roadshow han tenido la oportunidad de montarse en uno de los prototipos de desarrollo del modelo, el cual se corresponde a grandes rasgos con el vehículo definitivo. A pesar de que no han podido conducir personalmente el coche, los periodistas han hablado con los ingenieros de Porsche y han tenido acceso a informaciones inéditas de gran interés acerca del vehículo.

Para empezar, el sistema de frenada regenerativa del Porsche Taycan será algo diferente al de la mayoría de coches eléctricos del mercado, pues en lugar de activarse cuando el conductor levante el pie del acelerador, lo hará cuando presione ligeramente el pedal del freno. Si se presiona más, se activarán los frenos hidráulicos. Esto permitirá al vehículo moverse «a vela» cuando no se está acelerando, lo que según Porsche permitirá ahorrar energía.

«Creemos que el cliente, si quiere frenar, debe utilizar el freno», declara Bernd Propfe, director de la línea de productos basados en el Taycan. Esto hará que la conducción de un pedal típica de los coches eléctricos no sea posible en Taycan. Así, Porsche pretende que sus clientes utilicen de forma activa tanto el acelerador como los frenos por considerar que esto forma parte de una experiencia de conducción deportiva genuina.

Por otro lado, los ingenieros también han revelado que el Taycan contará con una transmisión de dos velocidades en el eje trasero, en lugar de la transmisión de engranaje único presente en modelos como el Tesla Model S. Esta solución es similar a la que podemos encontrar en modelos como el Rimac C_Two, y sobre el papel debería permitir al Taycan alcanzar una velocidad punta elevada a cambio de una mayor complejidad mecánica.

El sonido emitido por el coche será creado digitalmente y cambiará según el modo de conducción elegido. Este sonido ha sido definido por aquellos que lo han escuchado como «una mezcla entre un coche deportivo tradicional de altas prestaciones y una nave espacial». Con todo, no queda claro si este sonido estará enfocado a que los peatones escuchen al vehículo a bajas velocidades (algo obligatorio en los coches eléctricos vendidos en la Unión Europea), o si por el contrario formará parte de la experiencia de conducción como en otros coches cuyos altavoces interiores simulan sonido para hacer el coche más «excitante».

Fuente | CNET

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