¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lightyear One. El coche eléctrico y solar roza las 100 reservas, y logra el respaldo de Europa

Hace ya dos años que hemos conocido una de las iniciativas más interesantes dentro del panorama del coche eléctrico europeo. Hablamos del Lightyear One. Un modelo desarrollado en Holanda, que pretende convertirse en el primer eléctrico capaz de moverse sin apenas necesidad de cargarse en un punto, todo gracias a la energía solar.

Ahora dos años después el proyecto continua con su proceso de desarrollo, y esta semana han celebrado el logro de conseguir ya 87 reservas en firme de su primer modelo. Unos clientes que además de ser de los primeros en recibir su coche, también tendrán la oportunidad de ver en persona el vehículo durante su presentación este mismo verano.

Desde Lightyear además ponen el foco en el crecimiento de una pequeña startup que ya cuenta con 123 empleados, que trabajan para crear no sólo un vehículo, sino una cultura del coche eléctrico autosuficiente.

Pero para lograr el desarrollo de un coche, hace falta dinero. De esa forma además de los inversores privados, la Unión Europea ha concedido una ayuda al proyecto mediante su programa Horizont 2020, que ha permitido la inyección de 2.5 millones de euros, que servirán para completar el desarrollo de los primeros prototipos.

Para muchos el lograr que un coche, por su forma, aproveche la energía del sol mientras se mueve o está aparcado es poco menos que una quimera. Desde Lightyear responden con un diseño que no supondrá solo instalar los paneles fotovoltaicos más avanzados del mercado, sino además que estos cubran la práctica totalidad del cuerpo del vehículo. Unos paneles que además contarán con una cobertura especial que les protegerán de roces y de las inclemencias.

Con el fin de combinar la eficiencia, el rendimiento y la estética,  Lightyear instalará paneles solares curvos, que podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones. Aún no tenemos detalles sobre la eficiencia de estos paneles solares o su coste por kWh, pero la empresa declara que el One podrá recorrer entre 400 km y 800 km con una carga completa, dependiendo de la configuración que se elija.

Un modelo que llegará al mercado en 2020, y que lo hará con un precio de 119.000 euros.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | Lightyear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame