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Los próximos Porsche Cayman y Boxster tendrán versiones híbridas y eléctricas

Porsche se encuentra actualmente desarrollando la próxima generación de su gama de deportivos de acceso, los 718 Cayman y 718 Boxster. Dos modelos clave para el fabricante que aparentemente dispondrán de una versión 100% eléctrica en su gama, así como variantes mild-hybrid e híbridas enchufables, lo que los convertirá en los primeros deportivos del mercado con tantas opciones electrificadas.

A pesar de que algunos rumores apuntaban a que ambos modelos pasarían a ser exclusivamente eléctricos, el presidente de Porsche, Oliver Blume, ha hecho saber que también se están considerando mecánicas híbridas. «Ahora tenemos prototipos del 718 que funcionan con electricidad, y se está construyendo un prototipo híbrido. De cara a la próxima generación de estos modelos es posible [que sean híbridos], aunque todavía no está claro si serían híbridos enchufables o híbridos puros».

Lo más posible es que esta decisión se haya tomado tras comprobar que con la tecnología actual las versiones eléctricas de ambos modelos estarían algo limitadas de cara a satisfacer la demanda de ciertos clientes. Por lo tanto, es muy posible que Porsche haya decidido seguir la misma estrategia que con la próxima generación del Macan: lanzar un nuevo modelo 100% eléctrico basado en la plataforma PPE, y en paralelo realizar un restyling profundo de la generación actual para que convivan durante un tiempo. Con todo, y al igual que el Macan «1.5», los 718 restyling tendrán motorizaciones híbridas para rebajar sus emisiones.

Aparentemente, tanto las mecánicas mild-hybrid como las híbridas enchufables de los 718 derivarán de las desarrolladas para el 911. Estos cambios permitirán a la gama del fabricante alemán cumplir con las próximas normativas de emisiones europeas. Estos pasos serán seguidos por toda la familia de la compañía, incluyendo los modelos de gran tamaño Cayenne y Panamera, que ya cuentan con versiones híbridas enchufables de gran éxito.

Al igual que el Macan, los nuevos 718 Boxster/Cayman contarán con la tecnología de 800 voltios del Taycan, lo que les permitirá cargar a 350 kW de potencia (es decir, si cuentan con baterías de 95 kWh de capacidad, podrán recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos. Si como es de esperar sus baterías serán menos capaces por ser coches pequeños, este tiempo podría rebajarse a menos de 10 minutos).

De acuerdo con Porsche, la adopción de las baterías de electrolito sólido para 2025 permitirá un aumento notable en la autonomía y el rendimiento de sus coches eléctricos, sin que ello perjudique al peso de los vehículos. Gracias a la reciente inversión millonaria del grupo Volkswagen en QuantumScape, Porsche ahora tiene acceso a los últimos desarrollos en tecnología de baterías de electrolito sólido.

Fuente | Autocar

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