Los próximos Porsche Cayman y Boxster tendrán versiones híbridas y eléctricas | forococheselectricos

Los próximos Porsche Cayman y Boxster tendrán versiones híbridas y eléctricas

Porsche se encuentra actualmente desarrollando la próxima generación de su gama de deportivos de acceso, los 718 Cayman y 718 Boxster. Dos modelos clave para el fabricante que aparentemente dispondrán de una versión 100% eléctrica en su gama, así como variantes mild-hybrid e híbridas enchufables, lo que los convertirá en los primeros deportivos del mercado con tantas opciones electrificadas.

A pesar de que algunos rumores apuntaban a que ambos modelos pasarían a ser exclusivamente eléctricos, el presidente de Porsche, Oliver Blume, ha hecho saber que también se están considerando mecánicas híbridas. «Ahora tenemos prototipos del 718 que funcionan con electricidad, y se está construyendo un prototipo híbrido. De cara a la próxima generación de estos modelos es posible [que sean híbridos], aunque todavía no está claro si serían híbridos enchufables o híbridos puros».

Lo más posible es que esta decisión se haya tomado tras comprobar que con la tecnología actual las versiones eléctricas de ambos modelos estarían algo limitadas de cara a satisfacer la demanda de ciertos clientes. Por lo tanto, es muy posible que Porsche haya decidido seguir la misma estrategia que con la próxima generación del Macan: lanzar un nuevo modelo 100% eléctrico basado en la plataforma PPE, y en paralelo realizar un restyling profundo de la generación actual para que convivan durante un tiempo. Con todo, y al igual que el Macan «1.5», los 718 restyling tendrán motorizaciones híbridas para rebajar sus emisiones.

Aparentemente, tanto las mecánicas mild-hybrid como las híbridas enchufables de los 718 derivarán de las desarrolladas para el 911. Estos cambios permitirán a la gama del fabricante alemán cumplir con las próximas normativas de emisiones europeas. Estos pasos serán seguidos por toda la familia de la compañía, incluyendo los modelos de gran tamaño Cayenne y Panamera, que ya cuentan con versiones híbridas enchufables de gran éxito.

Al igual que el Macan, los nuevos 718 Boxster/Cayman contarán con la tecnología de 800 voltios del Taycan, lo que les permitirá cargar a 350 kW de potencia (es decir, si cuentan con baterías de 95 kWh de capacidad, podrán recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos. Si como es de esperar sus baterías serán menos capaces por ser coches pequeños, este tiempo podría rebajarse a menos de 10 minutos).

De acuerdo con Porsche, la adopción de las baterías de electrolito sólido para 2025 permitirá un aumento notable en la autonomía y el rendimiento de sus coches eléctricos, sin que ello perjudique al peso de los vehículos. Gracias a la reciente inversión millonaria del grupo Volkswagen en QuantumScape, Porsche ahora tiene acceso a los últimos desarrollos en tecnología de baterías de electrolito sólido.

Fuente | Autocar

14 comentarios en “Los próximos Porsche Cayman y Boxster tendrán versiones híbridas y eléctricas”

    • ¿Son necesarios estos comentarios sin sentido? Puedes decir lo que quieras, pero el Cayman/Boxster eléctrico será el único EV descapotable que NO cueste 250.000 euros. (Sin contar el Citroen e-Mehari, que es una broma).
      No es competencia del Roadster del 2006, de hecho no es competencia de ningún EV actual, ya que no hay EVs en este segmento, y los necesitamos.

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      • El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, es el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 200 millas (322 km) por carga.[36]​ El modelo base acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,9 segundos y según el análisis medioambiental de Tesla Motors es el doble de eficiente que el Toyota Prius.[37]​ El precio final del modelo básico de 2009 era de 109 000 USD (96 803 euros según la cotización de hoy). Hasta junio de 2012 se habían vendido 2 100 Tesla Roadster en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos
        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tesla,_Inc.
        El Tesla Roadster es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors, un fabricante de automóviles eléctricos. El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión Roadster Sport). Se vendieron en total 2450 vehículos entre las diferentes versiones del Roadster.
        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster
        Para mí si cuesta 100.000€ , acelera en 4 segundos y es biplaza si que me parece un rival de Porche . Para gustos los colores.

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        • Si lo quieres comparar con el siguiente roadster de 250.000 y el porche de 100.000 pues ya sabemos . Tesla 1000 o 2000 cv y el porche 500cv

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        • Ivanchu, ¿eres consciente que el Roadster original lleva años sin estar a la venta, no? Por qué haces un copypaste random de la Wikipedia??

          Tesla no tiene competencia para un Porsche Boxster descapotable de ~70mil euros. Tampoco tiene competencia para un coupé como el Porsche Cayman en ese precio. No me digas que su competencia es un coche que lleva años sin fabricarse, par favar.

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          • Bueno pues como llega 20 años tarde no es competencia para el roadster.
            Y como se fábrica 10 veces menos que el model 3 , tampoco es competencia para el model 3 .
            La competencia de porche es kia .
            Pero en el futuro todo cambiará y viceversa.

  1. Este paso atrás no me gusta.

    No solo porque se vuelve a enredar otra vez y Porsche pierde credibilidad a ojos de los potenciales compradores, sino por lo que puede indicar respecto al Taycan.

    Si el Taycan les estuviera saliendo redondo, y estuviera cumpliendo expectativas, no se daría un paso atrás.

    La única esperanza es que sea una vez más la mano negra de la cúpula de VW, que quiera retrasar lo inevitable, pero tampoco es una buena noticia que digamos.

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    • Es una buena noticia para nosotros y mala para ellos . Ahora hay taycan y cayman .
      Cayman 70 kwh 280kw (380cv) 70.000€
      Cayman 95 kwh 380kw (517cv) 90.000€
      Taycan 70 kwh 280kw (380cv) 80.000€
      Taycan 95 kwh 380kw (517cv) 100.000€

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      • Buena para nosotros, no tanto, porque antes eran Taycan, Cayman y Boxster eléctricos 100 % y nada de híbridos.

        Ahora puede ser el Taycan, el Cayman y Boxster 100 % eléctricos (primero ver y luego creer), pero con sus híbridos.

        Parece evidente, que no han logrado lo que querían, o han sufrido un frenazo desde arriba. Además hablar de híbridos para conseguir cumplir emisiones, suena a excusas antiguas y ya oídas hace mucho tiempo, impropias de una Porsche que teóricamente se ha involucrado bastante en el Taycan.

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        • Todos sabemos que no se involucran y que no quieren saber nada de eléctricos .
          Cuantos eléctricos de los 70 modelos que va a sacar VW has visto ? Cuantos están a la venta ? Cuantos pueden fabricar ahora ? Donde esta el mitad de precio que un Tesla ?
          Donde esta el ID3 de 24000€?

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  2. No hay baterías, no hay electricos esto es así, no se puede pretender vender naranjas sin tener naranjos, ni electricos en masa sin producir baterías y pretendiendo ser competitivos, ya han aprendido con el taycan cuando salga si alguna vez lo consiguen sacar y ya se han dado cuenta ya que no pueden seguir vendiendo naranjas.
    Las restricciones del e-tron llegan a porch y parece que los 22 millones que ya anuncian se quedarán en unos pocos miles

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  3. Del Tesla Roadster original se produjeron 2.450 unidades entre 2008 y 2010. Supongo que en ese momento Tesla no tenía los acuerdos de suministro de baterías que tiene actualmente pero le sirvió para adquirir conocimiento y obtener buenos ingresos ya que era un coche de lujo, exclusivo. El grupo VW podría hacer lo mismo con Porsche. El problema está en los modelos generalistas que requieren grandes volúmenes.

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