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Primeras pruebas del nuevo Toyota Prius con tracción total. ¿Será suficiente para revivir las ventas del modelo híbrido? | forococheselectricos

Primeras pruebas del nuevo Toyota Prius con tracción total. ¿Será suficiente para revivir las ventas del modelo híbrido?


El Toyota Prius fue durante unos años la mayor referencia del mercado mundial en materia de movilidad sostenible. El primer coche híbrido de masas cosechó un enorme éxito en su segunda y tercera generación, gracias a un sistema motriz fiable y a una alta eficiencia en conducción por ciudad. Sin embargo, todo esto cambió con la llegada de su cuarta generación.

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El Prius 4G es un modelo que desde su lanzamiento ha visto sus ventas caer en picado en casi todos los mercados, un fenómeno que se puede explicar por varias razones. Para empezar, actualmente Toyota ofrece una completa familia de vehículos híbridos: Yaris, Corolla, Camry, CH-R, RAV4… En definitiva, coches híbridos derivados de modelos normales en lugar de planteados desde el principio como puramente híbridos.

A esto hay que sumar que con el Prius 4G Toyota decidió diferenciarlo de modelos similares como el Corolla Hybrid haciéndolo más caro, con el objetivo de convertirlo en un «coche halo», estrategia que finalmente no ha resultado ser la acertada. Además, la estética del modelo fue desde el inicio muy controvertida, lo que también le ha restado ventas. Por último, la cada vez mayor masificación de los coches híbridos y la llegada de competentes rivales como el Hyundai IONIQ han terminado por producir la caída del Prius.

Ahora, Toyota ha presentado el restyling de la cuarta generación del modelo, dotándolo como principales novedades de una estética algo más conservadora y de un sistema de tracción total opcional, el cual está basado en la planta motriz del RAV4 Hybrid y consiste en la presencia de un segundo motor eléctrico en el eje trasero con el objetivo de ayudar a ganar tracción en situaciones de baja adherencia.

Los medios internacionales acaban de tener sus primeras tomas de contacto con el nuevo Prius AWD-e, y sus conclusiones no podrían ser más claras: en condiciones normales, el sistema de tracción total es inapreciable, y sólo los habitantes de zonas en las que haya nieve podrán sacar partido a este modelo que en condiciones reales es más lento que el Prius estándar. E incluso en ese caso muchos decidirán apostar por el todocamino RAV4.

Actualmente, el único modelo de la gama Prius que está viendo mejorar sus ventas es el híbrido enchufable Prime, dotado de una estética más agraciada y de una autonomía en modo eléctrico superior. Teniendo en cuenta que la creación de coches híbridos «stand-alone» ha perdido sentido una vez se ha extendido la hibridación a los modelos normales, es posible que el próximo Prius 5G pase a ser 100% eléctrico, una decisión que podría devolver la salud al otora exitoso modelo.



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16 comentarios en «Primeras pruebas del nuevo Toyota Prius con tracción total. ¿Será suficiente para revivir las ventas del modelo híbrido?»

    • Es esa estética manga, que solo les gusta a los japoneses, los coreanos…. y a los niños de 12 años.

      A mí me parece horrible, parece un transformer blandito.

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    • Algún día en los libros de historia aparecerá Toyota en letras mayúsculas como ejemplo de cómo se cargó su producto más exitoso con un diseño horrendo y un precio desorbitado.

      Precisamente ayer extrañamente vi uno por la carretera y no hay por donde cogerlo, es feo como el solo.

      Ahhh y no vivo precisamente en un sitio donde no haya Prius, el 3G de ve a cientos por todas partes, incluyendo a la mitad de los taxistas, pero el 4G es un bicho raro y difícil de ver.

      O lo sacan eléctrico 100% con un diseño más agraciado o lo pueden enviar directamente al museo de los bodrios junto al Fiat Multipla y otros especímenes.

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      • Hey, no te metas con el Multipla, que es uno de mis coches favoritos.
        El problema de esta generación de Prius es que no hay motivo para pagar el sobrecoste que poden, teniendo el resto de la gama híbrida.

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      • Toyota hace mucho tiempo que perdio el Norte……Tiene narices que por un CH-R hibrido de ¡¡122cv!! De los cuales ¡¡98cv!! son del termico te esten pidiendo 28.000 euros en el acabado decente «Hay una versión más barata pero menos equipada»…..Para que os hagais una idea mi ioniq Style bien equipado me salio por 23.600 euros con 141cv y con una moderna batería de Polimero de litio de,1,56kwh no la basura que monta Toyota. Toyota, no gracias, me quedo 1000 veces con los HEV de Kia-Hyundai.

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  1. ¿Es posible que Toyota, la gigante, Toyota, la compañía a la que todos les gustaría parecerse, TOYOTA….
    … le parezca que el Prius AWD es lo que estamos esperando como agua de mayo los consumidores?.
    Adelante, adelante… lo próximo qué será… ¿pegatinas?

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  2. Ayer vi un Pruis plus de la Policía Nacional. Vergüenza me dio. Por ese dinero el estado podía invertir en coches más ecológicos, no os parece?

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  3. Toyota debe cambiar su “idea” y sumarse a TOTAL eléctrico … Soy usuario de Prius 2G y 3G … con el 4G se le fue la pinza y este diseño remata la ecuación. Sólo cambios estéticos y no Tecnología. Si fabricará un Prius Total eléctrico con la tecnología open de Tesla y ajustará precios razonables (no los actuales de los híbridos) daria un golpe magistral. Tiene músculo industrial, tiene experiencia, tiene mercado (yo me pasaría por tercera vez a un Toyota Prius eléctrico, por fiabilidad del híbrido con motor térmico, en mi caso del 99,9%, ninguna avería en 15 años el 2G y en 7 años el 3G) sólo manteniéndose básicos, líquidos, filtros… Toyota aún puedes rectificar …

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