Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault City K-ZE: un coche eléctrico de bajo coste con hasta 270 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Renault City K-ZE: un coche eléctrico de bajo coste con hasta 270 kilómetros de autonomía


Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo City K-ZE, un coche eléctrico de bajo coste producido en colaboración con Nissan y Dongfeng con el cual la marca francesa quiere aumentar de forma notable su presencia en el mercado chino, que actualmente es el país en el que más coches eléctricos se venden de todo el mundo.

El City K-ZE está basado en el Renault Kwid, un pequeño urbano del segmento A con estética SUV desarrollado para mercados emergentes que lleva cosechando numerosos éxitos de ventas desde que fue presentado en 2015 en el mercado indio. Con todo, parece que el City K-ZE está basado en la versión sudamericana del Kwid, dotada de más airbags y con una estructura mucho más robusta en caso de choque.

El nuevo modelo se diferencia de su hermano térmico por un frontal exclusivo en el que destacan una parrilla cegada con detalles cromados, unos faros a dos alturas (los superiores son más finos que los del Kwid y emplean tecnología LED para las luces diurnas, mientras que los inferiores aglutinan el resto de funciones, siguiendo un esquema similar al visto en modelos como el Citroën C4 Cactus) y una toma de aire inferior específica. En la línea lateral no cambian demasiados detalles más allá de las barras del techo y las ruedas con 4 tornillos, mientras que en la trasera destacan los paragolpes de diseño exclusivo.

Por dentro el City K-ZE hereda el interior del Kwid sudamericano, más elaborado que el indio. Así, nos encontramos con un coche que a pesar de su orientación low-cost presenta una serie de avances como un cuadro específico con toda la información necesaria para monitorear el sistema eléctrico, una consola central exclusiva con un joystick similar al empleado en el Nissan LEAF para seleccionar las marchas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y numerosos detalles en color azul. Respecto al equipamiento, el modelo incluye conexión 4G y Wi-Fi, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, indicador de presión de los neumáticos… Su maletero es de 300 litros.

Por el momento Renault no ha dado demasiados detalles técnicos del coche, los cuales ha preferido reservarse para el momento de su comercialización. Sin embargo, sí que han confirmado una autonomía de 270 km NEDC (es decir, unos 185 km en condiciones reales), que será capaz de cargarse en 50 minutos en tomas de carga rápida en corriente continua, y que en carga lenta tardará 4 horas en cargarse.

Este modelo será fabricado por la empresa conjunta eGT (propiedad de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Dongfeng) en China a razón de 120.000 unidades anuales inicialmente, y más adelante llegará a mercados como el indio o el brasileño. Todavía no está clara su llegada al mercado europeo, pero de hacerlo, probablemente lo haga bajo la marca low-cost Dacia. Si bien todavía no se han anunciado precios, se estima que rondará los 9.000 euros en el mercado chino.

Fuente | Renault

Compártelo:

25 comentarios en “Renault City K-ZE: un coche eléctrico de bajo coste con hasta 270 kilómetros de autonomía”

  1. «desarrollado para mercados emergentes», eso lo dice todo, calidad mínima, en Euro-NCAP no consigue ni dos estrellas.

    Responder
    • Estuve leyendo como conseguían reducir costes en estos coches y la verdad es que me quedé alucinado.
      Ya no solo en diseño, sino en el propio metal del coche, que no solo es más fino en algunas partes, también es de distinta aleación que lo hace más débil en caso de accidente.

      Está muy bien que cueste 9000€, pero personalmente espero que no lo traigan a Europa (o no con esas características).

      Responder
      • Lo van a traer a Europa elevando un poco mas en los materiales y seguramente cueste por los 15.000€, cosa que me sorprendería. Lo harán bajo la marca Dacia…

        Responder
        • Solo para que sepas, aunque me repita, el Sandero mide 4,08 y éste 3,60…
          Es más estrecho y más bajo que un Twingo.
          Así que si consideras que ya lo han traído, allá tú….
          ¿Tiene estética de Sandero? Sin duda, pero es bastante más pequeño que el Sandero.
          Que por cierto, en los mercados «emergentes» es Renault Sandero….

          Responder
    • Es que el mismo modelo para el mercado europeo y para el hispanoamericano, no tienen nada que ver, aunque se fabriquen aquí.
      Como por ejemplo el citroen Elisse y el 301 que se fabrican aquí en España y son iguales, pero cada uno va destinado a un mercado distinto y el 301 no lo venden aquí porque no pasaría los test.
      El problema son las normativas que se aplican en cada lugar.
      Para venderlo aquí, tiene que cumplir las normas europeas, si o si, con lo cual el vehículo que venga a Europa, no tendrá nada que ver con el del mercado chino y con el hispanoamericano.
      Saludos

      Responder
    • El Brasileño que será como el chino, no tiene mala seguridad. El indio que es muy ligero y más endeble y barato sí que tuvo bastantes problemas

      Responder
  2. No es que sea un enamorado de los SUVs y menos en los segmentos pequeños.

    Lo que si me llama realmente, es el interior que creo que es suficiente, bueno, alguno le puede dar un upgrade con meter CarPlay y Android Auto para algunas cosas.

    Yo apuesto este interior para el nuevo ZOE, con cromados en algunos aspecto, incluso la palanca de cambios (tipo Nissan).. y algunas mejoras.

    El freno de mano manual, creo que me parece perfecto, ya que el eléctrico tiene un fallo, si te quedas sin batería en los nuevos modelos de Renault no tienes opción manual, está escondido para que pases por taller, aunque en caso de un eléctrico..

    ———
    Lo que no se si es útil la palanca de cambio tradicional y pasarlo al volante o ponerlo mas en el cuadro de mandos…. ya que podría ganar un poco de espacio para incluir otras opciones o cajones… ..

    Responder
  3. En Europa reforzarán estructuras, con mejores metales y un interior un poco más currado si lo quieren vender por poco menos de 20.000 euros.
    A mi, particularmente no me convence mucho. Seguiré expectante con los inminentes e-corsa, Peugeot e-208, Seat mii EV, y demás coches pequeños.

    Responder
    • Como que no?
      Por 9.000€ mañana mismo lo compraba como segundo coche.
      Por 15.000 aún saldría en 9.500€ tras ayudas, un chollazo. Pero vamos, creo que no veremos esos precios, más se acercará a los 20.000 que a los 15.000.

      Responder
      • Exactamente, viene a ser una bateria de 30kwh, lo mas próximo ahora mismo es el leaf 30 de segunda mano con 2-3 años por unos 18-20 mil euros.
        Si sacaran este por 9000 reventaria el mercado, pero es imposible. Aun por 15 mil estaría muy bien con las ayudas yo compraria uno para acompañar al leaf.
        Pero efectivamente si llega bajo dacia, un sandero bien equipado ya te vas a 12-14 mil. Asi que una version ev seran 20 mil.

        Responder
    • Pues yo lo veo perfecto como segundo coche para ir a trabajar si no haces más de esos estimados 185 km, para moverte entre pueblos o por ciudad no te hacen falta 300 cv ni 200 kWh de bateria y si sale por esos precios y pillas una ayuda del plan MOVES, o como lo quieran llamar cuando puedas comprar este coche (si llega claro), te puede salir bastante económico (no creo que aquí lo vendiesen por 9000 más bien sobre los 15k pero con ayudas se puede quedar en unos 10k) que estaría muy bien para un utilitario.
      Tampoco creo que, por tamaño, se pudiesen hacer grandes viajes con este coche intenta hacerte 500 km en un C1 o i10 que tienen un tamaño parecido.

      Responder
  4. En 3 años según dicen los expertos costará lo mismo que un térmico, o sea, esto viene a ser un Dacia Duster que ronda los 15000 € así que para 2022 ya lo tenemos en 15000 pavos en Europa.

    Antes de esa fecha pues estará más próximo a los 20000€ si no los supera ligeramente.

    Responder
    • Que NO es un Dacia Duster, ni un Sandero, es un segmento por debajo del Sandero y dos por debajo del Duster…
      Es que con las fotos sin referencias se hace difícil.
      Es más bien como un Twingo, hasta más pequeño…

      Responder
  5. Por 9000 euros en china, en Europa ni de coña. Xiaomi tiene un scooter por 600 euros que en Europa esta en 2400 euros, así que olvidaros de VE por 9000 euros en muchos años

    Responder
  6. 185 km ciclo NEDC y comparado con el zoe mio que son 13kwh/100. ese coche tiene 24kwh de bateria util, a lo sumo 25, jjaajaa no se han explaiado ni nada ni…

    Responder
    • esos 25kwh utiles no valen ni 3000 euros.. por que van a fabrican 120.000 al año. Luego si renault fabricara algo parecido.. podria sacar un DAcia por 15.000 euros. si no lo hacen es para seguir vendiendo chatarra. Luego lloraran .. por que los mismos chinos con los que se alinean luego traeran esos modelos a europa.

      Responder
  7. Pues le veo muchas posibilidades sobre todo para personas como menda, que ya tenemos una edad…., ideal para moverte por ciudad, ir al Carrefour o al Mercadona, a la consulta…etc. etc.

    Responder

Deja un comentario