Renault City K-ZE: un coche eléctrico de bajo coste con hasta 270 kilómetros de autonomía

Renault City K-ZE: un coche eléctrico de bajo coste con hasta 270 kilómetros de autonomía

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Publicado: 16/04/2019 09:55

Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo City K-ZE, un coche eléctrico de bajo coste producido en colaboración con Nissan y Dongfeng con el cual la marca francesa quiere aumentar de forma notable su presencia en el mercado chino, que actualmente es el país en el que más coches eléctricos se venden de todo el mundo.

El City K-ZE está basado en el Renault Kwid, un pequeño urbano del segmento A con estética SUV desarrollado para mercados emergentes que lleva cosechando numerosos éxitos de ventas desde que fue presentado en 2015 en el mercado indio. Con todo, parece que el City K-ZE está basado en la versión sudamericana del Kwid, dotada de más airbags y con una estructura mucho más robusta en caso de choque.

El nuevo modelo se diferencia de su hermano térmico por un frontal exclusivo en el que destacan una parrilla cegada con detalles cromados, unos faros a dos alturas (los superiores son más finos que los del Kwid y emplean tecnología LED para las luces diurnas, mientras que los inferiores aglutinan el resto de funciones, siguiendo un esquema similar al visto en modelos como el Citroën C4 Cactus) y una toma de aire inferior específica. En la línea lateral no cambian demasiados detalles más allá de las barras del techo y las ruedas con 4 tornillos, mientras que en la trasera destacan los paragolpes de diseño exclusivo.

Por dentro el City K-ZE hereda el interior del Kwid sudamericano, más elaborado que el indio. Así, nos encontramos con un coche que a pesar de su orientación low-cost presenta una serie de avances como un cuadro específico con toda la información necesaria para monitorear el sistema eléctrico, una consola central exclusiva con un joystick similar al empleado en el Nissan LEAF para seleccionar las marchas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y numerosos detalles en color azul. Respecto al equipamiento, el modelo incluye conexión 4G y Wi-Fi, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, indicador de presión de los neumáticos… Su maletero es de 300 litros.

Por el momento Renault no ha dado demasiados detalles técnicos del coche, los cuales ha preferido reservarse para el momento de su comercialización. Sin embargo, sí que han confirmado una autonomía de 270 km NEDC (es decir, unos 185 km en condiciones reales), que será capaz de cargarse en 50 minutos en tomas de carga rápida en corriente continua, y que en carga lenta tardará 4 horas en cargarse.

Este modelo será fabricado por la empresa conjunta eGT (propiedad de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Dongfeng) en China a razón de 120.000 unidades anuales inicialmente, y más adelante llegará a mercados como el indio o el brasileño. Todavía no está clara su llegada al mercado europeo, pero de hacerlo, probablemente lo haga bajo la marca low-cost Dacia. Si bien todavía no se han anunciado precios, se estima que rondará los 9.000 euros en el mercado chino.

Fuente | Renault