Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2019: pérdidas de 702 millones de dólares, pero una fuerte demanda del Model 3 | forococheselectricos

Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2019: pérdidas de 702 millones de dólares, pero una fuerte demanda del Model 3


Tesla acaba de publicar sus resultados financieros del primer trimestre del año, así como la carta para los accionistas correspondiente a dicho periodo. De acuerdo con la marca americana, ha obtenido un total de 4.500 millones de dólares en ingresos, así como unas pérdidas netas de 702 millones de dólares (4,10 dólares por acción) a pesar del gran volumen de negocio, unas cifras por debajo de lo esperado por los expertos de Wall Street.

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Al final de este trimestre Tesla tenía un total de 2.200 millones de dólares en efectivo, lo que ha supuesto una disminución de cerca del 40% respecto a finales del año pasado. Aparentemente, las operaciones de la compañía durante el trimestre han supuesto el gasto de 640 millones de dólares en efectivo, una cifra elevada que debería contenerse de cara al segundo trimestre.

De acuerdo con la empresa, estas pérdidas se deben a los retrasos en las entregas del Model 3 en Europa y China. «Comenzamos la producción y las entregas de unidades del Model 3 para los mercados extranjeros durante el primer trimestre. Para satisfacer rápidamente la demanda internacional, la fabricación de los Model 3 para Europa y China se produjo durante la primera mitad del trimestre, con la producción para los mercados locales (Estados Unidos) en la segunda mitad. Esto ha significado que numerosas entregas se han aplazado al segundo trimestre».

Con su modelo de venta directa, hasta que Tesla no le entrega su vehículo al cliente no recibe el ingreso correspondiente. Si a esto le sumamos una caída en ventas del 31% respecto al cuarto trimestre de 2018 (si bien respecto al primer trimestre de 2018 las entregas han aumentado en algo más del 100%), el pago de bonos por valor de 920 millones de dólares en marzo, la caída en ventas de los Model S y Model X debido a la pérdida de incentivos en Estados Unidos (caída que debería revertirse con su último lavado de cara), y los malos resultados de la división energética (con una caída del 35%), tenemos como resultado las cuantiosas pérdidas anunciadas.

Sin embargo, la caída no ha sido tan elevada como en el primer trimestre del año pasado, en el que Tesla tuvo unas pérdidas netas de 709,6 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 4,19 dólares por acción. Estos malos resultados supusieron todo un récord en su momento, y se debieron principalmente a los esfuerzos de la marca por incrementar la producción del Model 3.

A pesar de todo, no son todo malas noticias. Para empezar, Tesla ha confirmado que el Model 3 todavía goza de unas buenas ventas en Estados Unidos, pues se mantiene como el coche premium más vendido del país, superando al segundo clasificado en casi un 60%. Además, la marca estima que para el tercer trimestre del año volverá a tener ganancias, gracias entre otras cosas a su producción estimada de entre 360.000 y 400.000 vehículos para todo el año (500.000 si la Gigafábrica de Shanghái está operativa en el cuarto trimestre). Recordemos que durante el primer trimestre la marca ha entregado alrededor de 63.000 vehículos.

Fuente | Tesla


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79 comentarios en “Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2019: pérdidas de 702 millones de dólares, pero una fuerte demanda del Model 3”

  1. Si el primer trimestre ha sido muy malo, el segundo va camino de ser un desastre.

    Matriculaciones Model 3 del 01/04/2019 al 24/04/2019:

    España:
    Marzo 396
    Abril 47
    Previsión total Abril 59 matriculaciones, reducción del 85%

    Noruega:
    Marzo 5315
    Abril 699
    Previsión total Abril 874 matriculaciones, reducción del 83,55%

    Holanda:
    Marzo 2188
    Abril 400.
    Previsión total Abril 500 matriculaciones, reducción del 77,14%

    Fuente: eu-evs

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    • Va a quebrar de un momento a otro, lamentablemente tendremos que volver todos a la gasolina para regocijo de los productores de petróleo.

      /Ironic off

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    • Si Tesla quiebra será por la competencia de otros modelos eléctricos, no por los petroleros. Creo sinceramente que, en el peor de los casos, se fusionará con una compañía automotriz tradicional de peso.

      Pero no hay que negar la realidad, la demanda es mucho menor a la prevista.

      Responder
      • Lo de la demanda lo puedes justificar con datos? Que se sepa no hay nada oficial, lo unico el tema de las baterias en G1, pero esto puede ser porque las quieran fabricar en china

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      • ¿Qué si Tesla cierra es por la competencia de los VE?

        Jajaja, por favor, díganos según Ud es la competencia que Tesla tiene ahora mismo, y porque cree Ud que son mejores, más eficientes, más tecnológicos, más……., Venga a ver…… Espere un poquito, que me llevo el almacén entero de toallitas de papel, para poder secarme las lágrimas del descojonamiento que me voy a llevar con Ud, escuchando sus hateados argumentos.

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      • Prevista por quien? Por esa misma gente que lleva 12 años diciendo que va a quebrar?
        Tesla no siempre hace todo correcto pero avanza a un ritmo que ninguna otra empresa automotriz hace.

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    • Esas son cifras como las del que se come un pollo, el otro nada, y la media da que se han comido medio cada uno.

      No es así de fácil. Tesla fabrica en Estados Unidos, y los barcos necesitan unos cuantos días para llegar a Europa. Por lo tanto las ventas hay que contabilizarlas tanto a finales de mes, como a dos trimestres vista. Que más da que entregue 1.000 y 200, que 600 y 600. Lo importante es que fabrica todo lo que da de si la producción de baterías, y por supuesto, vende todo lo que fabrica.

      ¿Qué quieres, que venda más de lo que fabrica, o como las marcas de toda la vida, al revés?.

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    • De todas formas, esas son ventas en Europa. El objetivo de Tesla es el mercado de EEUU y China. Yo creo que en Tesla saben desde el primer día que las ventas en Europa, una vez entregadas las reservas de varios años, ventas a Tesla fans, etc, va a ser testimonial, como siempre lo han sido los coches americanos aquí. En el fondo, estoy convencido de que a Tesla le alivia esos datos de ventas en Europa 😉

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    • Lo ha dicho clarito troll, ha dejado muchas entregas en usa para el segundo trimestre. Deja de meter zizaña y vete a otro foro a intoxicar

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      • Aunque insultes como un loco, los números son los números. Y 700 millones de perdidas son 14.000 coches “aplazados” a 50.000 pavos cada uno.

        Muchos, ¿no te parece? Y eso solo para no perder.

        Los datos son preocupantes aunque te hartes de insultar.

        Espero que Tesla salga del bache por el bien del EV, pero hay buenas razones para preocuparse, y mucho.

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        • Las pérdidas no corresponden solo a los coches, Tesla no es sólo venta de coches, también está la división de paneles solares y la de baterías de respaldo , creo que se llama Tesla Energy, en el primer trimestres las instalaciones en los tejados disminuyen exponencialmente debido al invierno, abría que preguntarse cuántas de estos 700 millones corresponden a la división de paneles solares y de almacenamiento de energía.

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    • En abril están entregando principalmente en EEUU y Canadá. En Europa solo quedan restos de los últimos barcos que llegaron. Nos cogemos las noticias con papel de fumar.

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    • No se si lo sabes pero es normal el descenso de las ventas, ya que Tesla (hasta ahora) prioriza el principio de los trimestres para atender los pedidos más lejanos ( costa oeste de EEUU y mercado internacional) para que lleguen a tiempo dentro del trimestre, y la última parte para la demanda cercana, por lo tanto es normal que el primer mes del trimestre tenga cifras bajas aqui, hay que esperar a la siguiente remesa. Los primeros barcos los seguían en reddit, no sé si siguen haciéndolo para confirmar esto.

      En cualquier caso, en la carta de resultados dicen que van a cambiar esta política de entregas, ya que al funcionar por oleadas terminan saturados.

      Saludos

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    • Tesla envía autos a Europa por lotes, no los envía secuencialmente según la demanda, esos autos matriculados en abril son autos que fueron enviados. Europa en el 1er trimestre y se entregaron tardíamente en abril. Las entregas de Tesla en Noruega son así, un mes rompe todos los récord y al mes siguiente no entra siquiera en el top 10 de eléctricos… dos meses después vuelve a romper todos los récords y al mes siguiente no entrega nada. Y así…….

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    • Es asombroso como a todo el mundo se le olvida el detalle que todas las ventas de Tesla ocurren dentro de ese 1-2% de ventas en el que están los vehículos eléctricos.Al ser su camino el correcto tienen un 98% de mercado para crecer.Mirar las turbulencias con los precios del crudo estos días.En los siguientes meses y años Tesla tendrá todo el viento a favor sin ninguna duda.Incluso pueden vender su tecnología y cobrar una royaltie por coche vendido.La verdad es que tienen el método muy conseguido y podrán tener muchas alternativas

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  2. Que mal hace las cosas VW, que a pesar de todo sigue ganando dinero (realmente todas las empresas debieran hacerlo).
    Y que bien el model S, que bien las jugadas maestras de Elon y tal..
    Fuera bromas.
    Espero que no se le inflen los “bemoles” a los inversores y que no la dejen caer. Para la movilidad eléctrica sería una pena por el retraso que produciría
    Un saludo

    Responder
      • La “maldad” de los famosos “especuladores en corto” es un mito.

        No tienen nada en especial, simplemente piensan que va a bajar, igual que los especuladores tradicionales piensan que va a subir. Y si sube pierden, igual que los tradicionales pierden si baja.

        ¿Y pueden dar noticias falsas para que baje?

        Pues exactamente igual que los tradicionales pueden darla para que suba: si lo hacen, pueden acabar con una multa o en la cárcel. No hay ninguna diferencia.

        Responder
        • Curiosamente las noticias falsas no he visto todavía a inversores que han dicho tales bestialidades de producción ni nada que obtengan un multa porque hay que denunciarlo y creo que la SEC ha estado muy callada, ya que ellos dirán que son pronósticos, pero cuando elon da un pronóstico se debe cumplir al 100%.

          Las reglas del juego se las saltan los inversores cuando quieren, si hubieran querido elevar a Tesla, ya hubieras leído en millones de revista de prensa del motor, economía, social y xxx que bueno es la marca…

          Lo que interesa es el dinero, y se gana dinero apostando a corto que en largo.

          ¿Has leído en algún otro medio económico el retraso de VW, las multas que se van acercar el próximo año y deberá asumir por no hacer una transformación?
          de X sitio a X marca
          COMENTARIO A CORTO PLAZO marca A
          Las subidas que viene registrando la cotización de este valor desde los últimos mínimos permiten que el escenario de largo plazo en el que venía moviéndose haya dejado recientemente de ser bajista. En el corto plazo, la superación de la anterior resistencia relativa situada en 163,14 es una señal muy positiva.

          COMENTARIO A CORTO PLAZO marca B
          Las cesiones que viene registrando la cotización desde los máximos relativos marcados en 379,57 hacen que el escenario de largo plazo en el que venía moviéndose haya dejado recientemente de ser alcista. La estabilización de las caídas en el muy corto plazo suponen una señal positiva, siendo necesario para anularla, que se pierdan no sólo los últimos mínimos relativos en 260,42, si no también el soporte de 250,56.

          Y como curiosidad, en otro medio he visto 2 puntos de diferencia de lo que indica el nasdaq en tiempo real, en un valor está a 253 mientras que en el nasdaq tiempo real está a 255, incluso la gráfica de valores no se respeta en proporción, algo curioso….

          Hay especuladores en todo el mundo…

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    • Hacer dinero con trampas y sobornos, así como con «alianzas» para no implementar mejoras en las emisiones no lo llamaría yo «hacer bien las cosas».

      Los inversores no son unos «mindundis» y no van a dejar «caer» a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector del automovil, acaso crees que los poderes «facticos» de EEUU van a dejar que la proxima revolución del automovil caiga en manos chinas, tiendo ellos la empresa que mejores coches eléctricos fabríca a día de hoy.

      Sois todos unos ilusos, Amazon tuvo perdidas más de una década y hoy es la empresa más valiosa del mundo…

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    • Una compañia que ingresa 20.000 al año no cae con cortos, Tesla va a arrasar. Esto son unos matojos en medio del prado verde que le espera a medio plazo.

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  3. Yo sigo diciendo que la demanda del Model 3 no es tan alta como la gente se piensa. Ahora con «solo» 6000 unidades a la semana estan abasteciendo tanto a USA como a Europa y China. Tambien incluso con las versiones estándar.
    Cuando antes con eso apenas abastecian a USA y en las versiones caras.
    Habra que ver como va la demanda en Europa una vez pasadas las entregas a reservistas.

    Y otro punto importante que nadie habla son las reservas del Model Y. Antes de su presentacion casi todo el mundo daba por hecho que el aluvion de reservas seria acojonante, incluso de mas de 1 millon se decia desde algunos sitios, pero desde entonces no se ha vuelto a tener ninguna noticia. Algo un poco extraño.

    Tambien junto a que Musk diga que tienen problemas de baterias para abastecer a Powerwall a causa del Model 3 pero en cambio no se hable de ampliar dicha capacidad para abastecer el futuro Model Y, Semi o Roadster. De hecho ya se confirmo que habian detenido las ampliaciones de la Gigafactoria junto a Panasonic. De donde planean entonces sacar dichas baterias???

    Otro dato es la bajada del margen por coche. Que bajara todavia mas en el momento que se vendan versiones mas básicas del Model 3.

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    • A ver. La demanda tiene picos de subida y bajada. Eso aquí en China y en Mozambique, y para todas las marcas. Hay fechas en las que se venden más, y menos. Los datos hay que compararlos con los años anteriores, y Tesla está más del 100% por encima de las cifras del 2018. ¿es eso malo? No.

      El resto son cifras de los grandes medios que hasta ahora nunca habían comparado datos de trimestres anteriores, pero ha sido llegar Tesla y lo han comenzado a hacer. Por algo será. Y lo más importante, no han podido fabricar más ya que han usado el 100% de la capacidad de producción de baterías de la fábrica de Nevada y la de Panasonic en Japón.

      El resto son pirulas que se montan los medios tradicionales que no saben por donde tirar.

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      • Lo de que nunca se han comparado datos de trimestres anteriores lo dices tu.
        Para los que somos amantes de mundo del motor desde hace bastentes años esos datos siempre han estado ahi. Otra cosa son los que se han apuntado al carro de los electricos y ahora se creen que todo es nuevo y nada de eso existia antes.
        El problema es que este trimestre han fabricado menos que el anterior, y eso en expansion internacional como que no es buena señal no?? Y si encima tu dices que estan al 100% de capacidad productiva explica como van a ampliar la produccion de sus nuevos modelos?? Recuerda que han parado la expansion de la Gigafactoria. Dato importante si piensas ampliar produccion.
        Ademas si haces un 100% mas en tu negocio respecto al año anterior no queda muy bien seguir con unas perdidas tan cuantiosas. Esto es lo que alguna gente se cuestiona.
        Como vendiendo tantos coches caros y con los mejores margenes del mercado les cuesta tanto ser rentables.
        Y no digas el recurso facil de que invierten mas que gastan porque otras marcas invierten mas y salen con ganancias. Las inversiones y perdidas no se computan de la manera tan sencilla que se comenta por aqui.
        El ptoblrma de Tesla es que necesita vender una cantidad altisima de coches en solo 3 modelos y por algun motivo el model 3 no pasa de 6000 unidades a la semana. Quizas sea por falta de mas demanda( mi opinion) o por falta de capacidad productiva. Esto ultima dejaria nal a Tesla porque ya hace mucho prometieron que conseguirian 10000 a la semana sin tener que invertir mucho mas.
        Asi que explica como una empresa que es capaz de vender mas de lo que produce,se conforma con vender menos y estar en perdidas que en producir mas y estar en ganancias.
        Ademas con una lista de espera que tenia casi 500 mil reservistas que no se ha entregado ni la mitad.

        Yo sinceramente veo que algo no va como debiese en Tesla. El proximo trimestre veremos que ocurre.

        Responder
      • No te engañes, la producción ha bajado respecto al último trimestre de año pasado. Eso no es una pirula.

        Y a pesar de haber vendido un 100% mas que el año pasado en el primer trimestre, han dado una cifra de pérdidas igual de alta. Eso no es una pirula tampoco, aunque descuentes los coches en stock, eso apunta a que los costes de producción siguen altos.

        Ahora tú te puedes hacer tu contabilidad creativa si te da la gana, pero esos son los facts

        Responder
        • Respuesta a Pepe12106

          No es una pirula decir que las ventas REALES, del 1T son menores que el del 4T del año pasado, pero tampoco lo es decir que las ventas del 1T de este año, han sido un 100% superiores al 1T del año pasado. Cada cual verá el vaso o medio lleno o medio vacío, pero la realidad es que Tesla a fabricado en el 1T, HA ENTREGADO (fabricado ha hecho más) más de 63000 vehiculos, ¿Eso es malo acaso? ¿Qué otro fabricante de VE, ha superado ese reto, para justificar su negatividad en los resultados?.

          Si es una pirula su crítica, de que a pesar de fabricar más que el 1T del año pasado, casi mantienen sus pérdidas, pues tiene su clara y lógica explicación y es que LA INVERSION NO ES LA MISMA, SINO MUY SUPERIOR, solo hay que ver en todo lo que está metida Tesla en este trimestre pasado, y que no lo estaba en el año pasado, así es que perdone, pero problemas ninguno, pues hay fuerte demanda del Model 3 en todos los mercados, y todo lo que fabrica se vende. Por cierto, se imagina Ud el costo que está sufriendo Tesla en transportar por barcos los Model 3 al resto del mundo, cosa que no hacía el año padado porque no pensara que su costó es el mismo que el de un paquete de Amazon.

          ¿Porque cree Ud que la construcción de la fabrica china, va a la velocidad que va?, Porque no vaya a pensar que cada operario chino trabaja 24 horas al día, y le pagan con un plato de arroz, no señor, hay muchos trabajadores y muchas grúas, camiones, etc trabajando a la vez, y eso hay que pagarlo.

          Como verás no es contabilidad creativa, es lógica y sentido común, el entender que los resultados aunque negativos nominalmente, no son malos si se ven en conjunto, con todo lo que está haciendo Tesla, y eso los inversores lo saben y lo aceptan, o ¿es que Tesla se ha quedado sin inversores y yo no me he enterado?

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    • Es un tema critico e interesante el de las baterias; yo diria que clave. Quiero creer que tio Elon quiere que los Chinos curren y le saquen las pilas a coste de semi esclavo

      Lo de la demanda no lo veo tan claro; si hacen calculos con el standard plus de 37000 $ por muy poco que sea el margen arrasan allla donde vayan. Nose porque me da que tio Elon quiere su fabrica de USA solo para USA y que quiere que los chinos abastezcan el resto de mercados. Ojala por el bien de todos sea asi, ya que nos jugamos el planeta donde vivimos

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  4. Hasta donde yo sé, continúan las inversiones para la planta china, para el camión, para el roadster, para el model y… Y eso sin contar con el descenso de ventas de los model s y x, a los que necesitan renovar con urgencia, especialmente al model s. Cuando todo eso esté en funcionamiento, la situación mejorará. Más miedo me da la llegada de la versión Standard del Model 3, que no veo cómo van a poder rentabilizar por 35.000 dólares…

    A mí me dejaron muy tranquilos los dos últimos trimestres de 2018, donde demostraron que son capaces de entregar beneficios. Supongo que hasta que llegue la renovación del model s y la producción del model y, van a dar resultados malos… No espero nada bueno para lo que queda de 2019 ni para 2020, esperemos que el camión y el roadster entreguen un buen margen de beneficios para hacer la situación más llevadera… En cualquier caso, esta marca continúa dando mejores noticias que cualquier otra marca del mercado… con diferencia.

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  5. Momento muy delicado para Tesla por sus fuertes inversiones a la vez que se reduce la venta de sus modelos más rentables.

    El Model S, por ejemplo, de seguir el ritmo que lleva hasta ahora tendrá una caída de ventas en un mercado importante como el noruego del 50-60% (siendo generoso) con respecto a su mejor año.

    El Model X aguanta mejor pero también sufre una caída moderada de las ventas.

    El S y el X son sus modelos más rentables. Esperemos que los lavados de cara hagan remontar sus ventas, sobretodo al Model S.

    El Model 3 se vende bien pero no tan bien como se esperaba, al menos yo. Yo esperaba una media de ventas mensuales de alrededor de 25.000 unidades del Model 3, sabiendo que hay meses buenos y otros malos de ventas de los coches, y lo cierto es que entre enero y marzo (los peores meses del año en la venta de coches a nivel mundial todo hay que decirlo) la media de ventas mensuales del Model 3 fue inferior a 17.000 unidades, 50.900 Model 3 vendidos en 3 meses en todo el mundo. No entiendo como teniendo una gran lista de reservas y una capacidad de producción que se supone que ya pasó hace tiempo de las 5.000-6.000 unidades semanales (unas 20.000-24.000 unidades al mes) entregan menos de 17.000 unidades mensuales de media durante los últimos 3 meses. Algo se me escapa.

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  6. Varias cosas se desprenden de esta información.

    El problema logístico que le supone la venta a mercados de ultramar unido a su modo de venta directa, que le obliga a acumular los pedidos para embarcarlos y su entrega demorada más de un mes, provoca que su circulante resulte en números rojos según se tome la foto temporal.

    Otra gran desventaja competitiva es que el mercado europeo no es receptivo a las berlinas, precisamente lo que Tesla fabrica ahora mismo. Ha decidido lanzar el Model Y para atajar esta debilidad, que no es suficiente para la expansión europea, necesita un modelo hastback para competir con las marcas tradicionales como el ID de VW. Además podrá «meter» más vehículos por barco y aumentar su público objetivo.

    No obstante, Tesla se encuentra en la encrucijada de dar urgentemente rentabilidad al accionista mientras el mercado sea permeable a sus modelos con acabados más caros y por lo tanto, más margen de explotación. Esta opción se le está acabando y lo sabe, veremos la reacción y la paciencia de los inversores.

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    • ¿Quien te ha dicho que los accionistas de Tesla le piden rentabilidad urgente?, la mayoría de las acciones de Tesla estan en manos de tres fondos que mantienen (e incrementaran) sus posiciones por la proyección futura, no por el cortoplacismo, para eso están otro tipo de accionsitas que sí buscan rentabilizar rapidamente sus inversiones, es más sí las acciones de Tesla bajaran a cierto precio, no tengas dudas que VAG, Toyota, Renault estarían encantadas de hincarle el diente.

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  7. Nadie habla de las reservas. El hype de las reservas y entregas a los reservistas (recordemos que se daban cifras de unas 400.000 reservas del M3) creo que ha pasado. Algunos reservistas han cancelado sus reservas al no ver cumplidas sus expectativas, sobre todo por el no SR y el precio. Algunos otros por otros problemas (fuente foroev). Y a otros muchos ya les han entregado el coche. Y este descenso de ventas es algo que me preocupa porque considero a Tesla el motor de la movilidad eléctrica, el espejo en que todas se miran y el acicate para las compañías tradicionales.
    Al menos yo, cuando veo un modelo eléctrico nuevo, siempre lo primero que hago inconscientemente es compararlo con un model 3 en relación con su autonomía/precio. Creo que con unos precios más bajos venderían mucho más (de hecho me incluyo, ya que ahora mismo el model 3 es el coche que deseo (aunque no necesito) pero no quiero/puedo pagar sin meterme en financiaciones leoninas (aunque sean con bajo tipo de interés) a 96 meses es el model 3) pero con los precios actuales, al menos en Europa, las unidades que se venden son pocas, sobre todo en países como el nuestro con un nivel de renta mucho más bajo que en otros (y ya no hablamos de ayudas).
    Pero claro, el equilibrio precio/rentabilidad es el punto débil del producto y ni Tesla ni ninguna otra empresa puede permitirse el lujo de vender miles de unidades a pérdidas (bueno, quizá los que fabrican 95% ICEs sí, para compensar las multas por emisiones). Creo que en Europa si Tesla sacara un segmento C a un precio de venta (con IVA, sí) de unos 30.000 euros, venderían mucho más.
    Seguramente con el próximo model Y pase algo similar que lo que pasó con el model 3, aunque a menor escala, puesto que ya se conocen los precios reales definitivos a pesar de lo que se anuncie en su día.
    No sé, es mi comentario de barra de bar de hoy. ¿Qué opináis vosotros?

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    • Puntualización/aclaración: En el último párrafo, cuando digo que ya se conocen los precios reales definitivos, me refiero a que la gente ya conoce, en base a la experiencia del model 3, que los famosos $35.000 y luego difieren de los precios reales de venta en función de las versiones y país. No quería decir que ya se conocieran los precios del model Y aunque creo recordar que dijeron que unos $3.000 que el model 3 equivalente.

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  8. Tesla tiene que durar como mínimo dos años más. Luego, si quiere, que reviente. Pero tiene que durar dos años más.

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  9. Torspain, pienso como tú.

    Ya no quedan reservistas, ahora es mercado puro y duro. Creo que se juntan varios factores negativos:

    -Fin de los 7500$ en EEUU, ahora son 3750$, en julio bajará a 1875$ y a final de año se terminarán.
    -Inexistencia del Model 3 SR en Europa.
    -Mayor competencia con la llegada de nuevos modelos eléctricos de 60 kWh.
    -Ralentización económica mundial.

    Responder
  10. esperemos que por el bien de la movilidad eléctrica general Tesla balance sus cuentas y vuelva a tener números en positivo en poco tiempo

    Responder
    • Si tu vendes sin problemas mas de lo que produces no bajas precios. Cualquiera con negocio propio lo sabe.
      Tantos cambios y tan drasticos no son buena señal de organizacion.

      Responder
  11. tesla vendio 60000 ,a partir de 90000 coches obtiene beneficio ,
    ademas tesla subvenciono con 2000 dolares la compra al quitar el gobierno la ayuda ,eso ya lo arreglaron ,ya no lo hacen con lo cual dentro de dos trimestres tienen beneficios otra vez ,y cuando en china comience la produccion a final de año ,pasan de 90000 coches y obtienen beneficios ,es un buen momento para comprar acciones.
    para los agoreros ,tesla nunca quebrara ,porque elon no vive solo de tesla ,tiene la empresa de cohetes que le da beneficios para mantener tesla años en perdida ,asi que no se priven

    Responder
    • bueno, no te flipes, porque de momento SpaceX factura menos de 3.000 millones de dólares al año, y no está claro cuánto beneficio da.
      Pero vamos, incluso si el año pasado SpaceX hubiera dado un beneficio que te cagas, hazte a la idea de que un trimestre de estos de 700 millones de dólares en pérdidas se zampa un trozo muy grande de spaceX. No veo que los cohetes vayan a poder salvar a los coches, llegado el caso.

      Responder
  12. Ademas ahora han confirmado que retrasan el Tesla Semi al año que viene. Otro anuncio mas que demuestra que las cosas no van como debiesen.

    Responder
      • Cuando lo presentaron dijeron que lo iban a llevar a produccion en 2019. Vuelvete a mirar la presentacion.
        Has reservado ya algun Model Y como el millon que segun tu minimo iban a reservar?? Eso si que eran afirmaciones tontas basandote en tus fuentes.
        Un saludo

        Responder
  13. Bueno, no sé, que no corra la sangre y no cunda el pánico.
    Hay que mirar los números que presenta Tesla, gente.
    https://ir.tesla.com/static-files/b2218d34-fbee-4f1f-ac95-050eb29dd42f
    Primero: la producción ha crecido un 3% con respecto al trimestre anterior, no hay disminución de la producción, como algunos afirmáis.
    Dos: Hay diez mil coches fabricados pero no entregados, imagino por el tema barcos. Hay que tenerlo en cuenta. Si hubieran podido venderlos a tiempo, que es físicamente imposible, los números saldrían más empatados.

    Responder
    • 10.000 coches sin entregar, a 5.000 $ de ganancia, 50 millones. Solo habrían perdido 652 millones.

      Ponle 10.000 $ de ganancia neta por vehículo, 602 millones perdidos.

      Responder
    • El 3% de produccion es solo en el Model 3. Y la produccion ha bajado porque a finales de año la produccion semanal era mas alta que en estos meses siguiente. Eso quiere decir que no la han mantenido. Y es algo un poco preocupante cuando el timstre anterior solo vendian en USA y ahora venden en USA,Europa y China. Por eso “preocupa” un poco como al expandirse internacionalmente bajes la produccion con respecto a la que ya habias conseguido. Si hubiesen mantenido el ritmo de diciembre la produccion deberia ser mucho mas alta. No se si me he explicado bien.

      Los coches en transito se veran reflejados en el siguiente trimestre y asi sucesivamente. Es lo que tiene vender en el extranjero. No creo que eso sea un problema grave.

      La bajada del model X y S pues en cambio si lo es. Y ahora se explica la bajada de precios que recibieron y la gente no entendia. Aunque aqui algunos la defendian como que eran tan rentables que se podian permitir bajar precios……..

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  14. Vaya datos de locura .
    Ya es tan grande como porche y en 2022-2023 será tan grande como VW. Con 10.000 millones de beneficios.
    Me lo invento todo

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  15. Ya paso ni de mirarlo oyes, tengo claro que estos de aquí a nada están en medio millón de coches y que de aquí a poco llegarán al millón y aún se oirán voces de que van fatal y a la quiebra.

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  16. No paro de leer comentarios de que Tesla ya no tiene reservistas, de que con pocas unidades abastecen los pedidos, que ya no hay demanda, que fabrican más de lo que venden…

    ¿Entonces por qué yo sigo esperando mi Model 3? Compré un Standard Range Plus el mismo día que estuvo a la venta, ya tengo aprobado todo y estoy esperando sólo a que me lo entreguen. ¿Cuánto más van a tardar? Porque si todo eso de que «sobran» coches es cierto, ya debería tenerlo, ¿no?

    Y aprovecho y pregunto… ¿alguna estimación de cuanto puede tardar? Porque de momento sólo me dicen que se pondrán en contacto conmigo, pero ni una estimación me dan.

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  17. Primero, Tesla vende todo lo que produce y eso que está solo en 20 mercados. Si algún día se Le acabará el stock de reservistas, simplemente tendría que ampliar mercados y problema solucionado.
    Segundo, el ritmo de inversión es brutal. Dich de otra manera, tesla se pasa el día sembrando, en un par de años, cada vez más, está recogiendo los frutos de su siembra.
    Los que están en peligro de desaparecer, son los de VAG. Los vehículos de combustión no tienen futuro ni presente.

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  18. Remontara el vuelo, en 2020 estarán sacando model 3, model y, y renovados model s y x de China como si no hubiera mañana.

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  19. Tesla no es sólo coches, también está la división de paneles solares (antigua Solar City) y la de almacenamiento estacionario, (Tesla Energy). En el invierno las instalaciones solares disminuyen enormemente, por lo te es lógico imaginar que gran parte de estas pérdidas corresponden a la desastrosa división Solar, Elon Musk se empecino en rescatar a Solar City para salvar a sus primos de la quiebra, lo cual fue su gran error!!
    Se recuerdan de los famosos techos Solares ? Un gran fiasco.. nadie los pide…
    Se recuerdan de la empresa de energía solar q creo una tecnología solar revolucionaria y que a la larga fue dinero echado a la basura!
    Se recuerdan de la «Gigafactory 2» que Tesla construyó en Nueva York para hacer los techos Solares? Pues no producen nada allli.

    Tesla necesita urgentemente deshacerse de esas divisiones y centrarse en hacer coches.

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  20. 246 pavos la acción tras cierre. La planta de fremont siempre fue un dolor de cabeza para GM y Toyota. El M3 ha venido ha destruir otros modelos, lastimosamente han sido el X y el S.

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