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Tesla presenta los renovados Model S y Model X: hasta 595 kilómetros de autonomía, nuevas suspensiones y más

Tesla acaba de anunciar hoy la entrada en producción de los renovados Model S y Model X, los cuales han recibido numerosas actualizaciones que mejoran con mucho lo ofrecido hasta ahora por los dos modelos más grandes de la firma. Una renovación de la que llevan meses circulando rumores, y que finalmente se ha hecho oficial tras el «Autonomy Day».

El principal cambio experimentado por los modelos es su nuevo tren motriz, pues ahora incorporan unos nuevos motores de imán permanente similares a los empleados en el Model 3. Estos motores son más eficientes que los utilizados hasta ahora en ambos modelos, lo que se traduce en una autonomía hasta un 10% superior.

Así, ahora la autonomía de las versiones Long Range de los Model S y Model X es de 595 km y 523 km por carga respectivamente, siendo ambas cifras conseguidas bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales. Además, la potencia y el par de ambos modelos se han visto mejorados en todas sus versiones.

De acuerdo con Tesla, las versiones Long Range todavía emplean las antiguas baterías de 100 kWh. Además, también se vuelve a ofrecer una variante más económica conocida como Standard Range, que en el Model S parte de los 78.000 dólares y ofrece 459 km EPA, mientras que en el Model X cuesta desde 83.000 dólares, ofreciendo una autonomía de 402 km EPA.

La tasa de carga de ambos modelos también se ha visto incrementada, pues ahora pueden llegar a los 200 kW de potencia en los Supercargadores V3, mientras que en los Supercargadores V2 se quedan en 145 kW. De acuerdo con Tesla, todo esto se traduce en una mejora del 50% a la hora de recuperar carga en una de sus estaciones rápidas. Sin embargo, los modelos no llegan a los 250 kW anunciados para el Model 3, algo probablemente debido a que todavía emplean las baterías antiguas, que tienen sistemas de refrigeración menos avanzados.

La suspensión de los Model S y Model X también se ha visto revisada, pues Tesla ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión neumática adaptativo que brinda un mayor confort, así como una mejor respuesta en conducción dinámica. Aparentemente, la marca irá mejorando estas nuevas suspensiones con el tiempo mediante actualizaciones OTA. A estas mejoras se unen otros cambios menores como nuevos rodamientos y mejores neumáticos para mejorar la autonomía y el placer de conducción.

Con todo, es muy posible que estos nuevos Model S y Model X sean modelos «entre series», pues durante meses se ha rumoreado que para el tercer trimestre de este año se presentará un restyling para ambos vehículos, el cual traerá consigo mejoras como un diseño exterior renovado, un interior similar al del Model 3, y unas nuevas baterías más capaces con celdas 2170 que permitirán autonomías superiores, así como alcanzar una tasa de carga de 250 kW gracias a un sistema de refrigeración más eficaz.

Fuente | Tesla

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