Tesla presenta los renovados Model S y Model X: hasta 595 kilómetros de autonomía, nuevas suspensiones y más | forococheselectricos

Tesla presenta los renovados Model S y Model X: hasta 595 kilómetros de autonomía, nuevas suspensiones y más


Tesla acaba de anunciar hoy la entrada en producción de los renovados Model S y Model X, los cuales han recibido numerosas actualizaciones que mejoran con mucho lo ofrecido hasta ahora por los dos modelos más grandes de la firma. Una renovación de la que llevan meses circulando rumores, y que finalmente se ha hecho oficial tras el «Autonomy Day».

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El principal cambio experimentado por los modelos es su nuevo tren motriz, pues ahora incorporan unos nuevos motores de imán permanente similares a los empleados en el Model 3. Estos motores son más eficientes que los utilizados hasta ahora en ambos modelos, lo que se traduce en una autonomía hasta un 10% superior.

Así, ahora la autonomía de las versiones Long Range de los Model S y Model X es de 595 km y 523 km por carga respectivamente, siendo ambas cifras conseguidas bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales. Además, la potencia y el par de ambos modelos se han visto mejorados en todas sus versiones.

De acuerdo con Tesla, las versiones Long Range todavía emplean las antiguas baterías de 100 kWh. Además, también se vuelve a ofrecer una variante más económica conocida como Standard Range, que en el Model S parte de los 78.000 dólares y ofrece 459 km EPA, mientras que en el Model X cuesta desde 83.000 dólares, ofreciendo una autonomía de 402 km EPA.

La tasa de carga de ambos modelos también se ha visto incrementada, pues ahora pueden llegar a los 200 kW de potencia en los Supercargadores V3, mientras que en los Supercargadores V2 se quedan en 145 kW. De acuerdo con Tesla, todo esto se traduce en una mejora del 50% a la hora de recuperar carga en una de sus estaciones rápidas. Sin embargo, los modelos no llegan a los 250 kW anunciados para el Model 3, algo probablemente debido a que todavía emplean las baterías antiguas, que tienen sistemas de refrigeración menos avanzados.

La suspensión de los Model S y Model X también se ha visto revisada, pues Tesla ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión neumática adaptativo que brinda un mayor confort, así como una mejor respuesta en conducción dinámica. Aparentemente, la marca irá mejorando estas nuevas suspensiones con el tiempo mediante actualizaciones OTA. A estas mejoras se unen otros cambios menores como nuevos rodamientos y mejores neumáticos para mejorar la autonomía y el placer de conducción.

Con todo, es muy posible que estos nuevos Model S y Model X sean modelos «entre series», pues durante meses se ha rumoreado que para el tercer trimestre de este año se presentará un restyling para ambos vehículos, el cual traerá consigo mejoras como un diseño exterior renovado, un interior similar al del Model 3, y unas nuevas baterías más capaces con celdas 2170 que permitirán autonomías superiores, así como alcanzar una tasa de carga de 250 kW gracias a un sistema de refrigeración más eficaz.

Fuente | Tesla


puntos de carga

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36 comentarios en “Tesla presenta los renovados Model S y Model X: hasta 595 kilómetros de autonomía, nuevas suspensiones y más”

  1. Casi 600km! Wow! Quien los pillara….

    Es interesante saber que solo con un cambio de motor a una tecnología más avanzada se consigue una mejora en la eficiencia del 10%.

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    • Eso mismo digo yo ¡¡¡600km y en ciclo EPA impresionante!!! igualito que el e-tron de Audi con 95kwh de batería y 320km homologados en Estados Unidos, los cabezas cuadradas tienen que estar llorando de prepotencia . Y lo más alucinante aun con las antiguas baterías, viendo estos datos con las nuevas llegaran a los 700km.

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      • O quizá más porque se rumorea la 2170, pero Tesla tiene otra batería superior, q utilizarán en el roadster, pero que pudiera adelantarse e instalarse en los nuevos modelos s y x y creo que aún no tienen decidido si sacarlas o no puesto q la competencia sigue estando muy por detrás.

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        • Por lo que tengo entendido la bateria del roadster no es nueva en sí, es decir no aporta nada revolucionario en cuanto a densidad energética de las celdas.

          Lo que sí han logrado es que ocupe menos espacio el conjunto del pack al simplificar toda la parte de refrigeración, gestión electrónica, etc. de modo que en el mismo espacio consiguen meter más celdas y con ello ampliar la capacidad.

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          • Si es por eso, las 2170 no tienen ninguna mejora significativa con respecto a las 18650.
            La diferencia fundamental está en que el Model S, parte de su rigidez estructural la aporta la carcasa de la batería en sí, por eso el peso mayor de la batería.
            En cambio en el Model 3, la rigidez estructural es propia del coche, y la batería tiene una carcasa mucho más ligera y endeble.
            Así que si miramos la densidad de las baterías, la batería del Model 3 mejora un 20% a la del Model S, pero si miramos las celdas, solamente un 5%…

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    • No te equivoques, no es una tecnología «más» avanzada, es igual de antigua.
      Simplemente es otra forma de hacer motores eléctricos.
      Y es cómo lo hacen todas las marcas, en general.
      Y es dependiendo de tierras raras.

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    • No es un cambio a una tecnología más avanzada, es usar imanes permanentes (=Tierras Raras). Cosa que usan todos sus competidores.

      Y supongo que alguno de los Teslafanes que se llenaban la boca de decir que los motores en «jaula de ardilla» eran tan buenos como los de imanes permanentes, sabrá explicarnos qué ha cambiado de una año para acá.

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        • ¿tanta diferencia hay de usar los de jaula de ardilla (sin tierras raras creo) a estos, a nivel de coste en un coche de que en muchas versiones pasa de 100000 euros?

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          • Pues en el Model 3 los pusieron por los costes.
            Pero me imagino que será más importante la unificación a la hora de fabricar los motores.
            Todos con la misma tecnología.

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      • Hola, el motor eléctrico es distinto, el model s llevaba motores trifásicos de inducción adelante y atrás. El nuevo motor delantero es de la misma arquitectura que el model 3, es decir motor de reluctancia conmutada con imanes permanentes. Es un diseño antiguo que Tesla ha conseguido mejorar y compensar sus puntos débiles gracias a la electrónica y a una disposición de imanes que nadie había utilizado antes. Lo impresionante de ese motor es que es más pequeño, más potente, más eficiente, más fiable y sobretodo más barato que cualquier motor que tienen los otros constructores. El motor de inducción que conservan en el tren trasero sigue siendo de inducción por la gran potencia que puede soltar (aunque menos eficiente que el del Model3). Hay una buena explicación de Sandy Munro (puedes buscar en el canal Autoline en Youtube) sobre este motor y como se compara frente a los motores de BMW y GM.

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      • Hola, por partes, el motor de inducción es más potente pero menos eficiente que el motor de reluctancia, pero al no llevar imanes permite evitar campos magnéticos que te frenan cuando se corta la alimentación (por ejemplo cuando estás a velocidad estable y tienes el viento a favor). Lo que hace Tesla aquí es hacer funcionar el coche con el motor delantero hasta el momento en que requiere un buen acelerón que es cuando entra a funcionar el motor trasero lo que resulta en un aumento de eficiencia en la conducción.
        La parte de la innovación del motor del Model 3 está en la disposición de los imanes permanentes dentro de un motor de reluctancia conmutada, una solución única en el mercado, que al alinearlos de una manera específica generan lo que se conoce como efecto halbach (se genera un aumento de la fuerza del campo magnético). Han conseguido usar imanes más pequeños y en menor cantidad (menos costes, y menos peso) para compensar el par inestable que presentan los motores de reluctancia conmutada y que los hacía poco usados en la industria e inviables en los automóviles.
        Es cierto que las tierras raras son caras (el neodimio vale una pasta) pero la cantidad que utiliza Tesla en estos motores es una fracción de la que tienen los demás fabricantes.

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  2. Me alegro de las mejoras que han introducido por lo menos para decir que si van mejorando… lo que pasa es que el el tercer trimestre de este año se va a meter mas caña, mas batería y un cambio visual por lo que no se si merece la pena esperar a dichos propietarios.

    Yo hubiera retrasado un poco la salida de esta mejora y haber adelantado la fecha de la otra, pero creo mas bien , que lo han sacado por lo menos a ver si estimulan las ventas.

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    • Estas mejoras se ven que ha sido algo rapido para intentar incentivar un poco las ventas que estaban bajando mucho.
      Por eso han modificado las cosas que menor rediseño necesitan para instalarse en el modelo actual.
      Yo apuesto que la gran renovacion no tardara ni un año mas en llegar y ahi seguro qur cambian interior y pack de baterias.

      Es bueno ver que solo con el motor ya consiguen un 10% de mejora. Sin con el canbio de baterias consiguen otro 10-15% mas de autonomia ya estaríamos hablando unas cifras bastante impresionantes para seguir siendo baterias de litio normales.

      Poca gente podra seguir poniendo excusas de falta de autonomia.

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  3. Paso a paso, Ya queda menos para que un coche eléctrico tenga la misma autonomía que un coche térmico. Ese día será el fin de los motores contaminantes.

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    • Si hablamos de Tesla, creo que ya lo han conseguido, con autonomía cercanas a 600km en berlinas premium, yo creo que ya lo han conseguido y desde luego con 600km la ansiedad de rango es mínima existiendo un red de cargadores tan extendida

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    • Y si tenemos en cuenta la cantidad de gente que le va poniendo de a €20 de gasolina, yo diría que ya cualquier coche EV equipara a uno de combustión.
      El problema es la mentalidad.
      Hay un nuevo sistema en los coches, hay que cambiar la mentalidad de uso.
      Cómo con los móviles, la gente cambio la forma de usar el teléfono y se adaptó a la nueva realidad.
      lo que pasa es que la gente es perezosa…

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      • Nno estoy de acuedo.

        Si you tengo un Clio, le pongo 10 ó 15 pavillos de vez en cuando y, si quiero ir de viaje, le meto todos los que que quepan y me largo tranquilamente.

        Pero, si tengo un Zoe, cada vez que tengo que cargar, me tengo que ir al quinto coño y esperar y, hasta para una simple excursión a 120 km de casa, tengo que comerme el tarro de si llego o no llego, dónde cargo, cuánto tiermpo tengo que estar en el punto de carga, etc, etc.

        Y como tengas un imprevisto estás jodido.

        Hoy, salvo que te dejes una pasta, los electricos siguen siendo muy limitados.

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        • Estoy hablando de un cambio de mentalidad.
          Hoy día la gente tiene smartphone para mandarse mensajes grabados, chorradas varias, entrar en redes sociales y sacar fotos.
          Lo de hablar por teléfono lo dejamos para otro día.
          A eso me refiero, no es correcto seguir con la mentalidad de un coche ICE en un EV.
          ¿Te quieres ir de viaje? Cambia la mentalidad, coge tren , avión o bus, con lo que has ahorrado lo podrás pagar.
          Ya llegarán los coches con mayor autonomía.
          Ya hay opciones validas con 60kWh de batería que te permiten tener libertad.

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  4. Suspensiones que mejoran via OTA? Perdonad mi ignorancia pero no entiendo como es eso posible.

    595km EPA es una barbaridad, con el cambio de celdas prácticamente va a igualarse a los vehículos de combustión.

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    • Al ser suspensiones «adaptativas» están controladas por software y como este es mejorable se podrán introducir versiones más avanzadas que la actualmente disponible.

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    • Porque al igual que los frenos, son suspensiones que están gestionadas con un ordenador.
      A medida que tengan información, van a poder ir optimizando la respuesta ante ciertas circunstancias.
      Igual que con el problema de la frenada del Model 3, estaba mal calibrada, se cambia la calibración del software que gestiona el freno, y listo.

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  5. Buena noticia positiva. Ojalá se animaran a sacar un coche del segmento C. Esperemos que con el tiempo y una caña se tiren el rollo.

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    • Piensa q si ahora ya no dan abasto, con el 3 si tan solo sugieren un modelo c ya sí que se lía la mundial, si tienen una versión de 25.000 tendrían que hacer 2-3 factorías nuevas, tendrían entre 1’5 y 2 millones de reservas y el infierno de producción sería eterno.
      Creo que deben centrarse en 3, Y y semi y solo cuando salgan de este nuevo agujero, meterse en el caso pero al estilo Tesla, y esto es con producción de baterías cubierta y factorías donde fabricarlas, hasta q no lo tengan creo que es un error anunciar nada nuevo.
      El año que viene cuando empiece la producción del modelo Y y se eleve producción sería un buen momento y no antes.
      Solo si vag sacará un id con alta producción podría plantearse una salida del modelo c, al Elon style, esto es con mejores prestaciones que el id y a menor precio, y dar a vag con sus propias armas, mejores precios y características unidos a la autoconduccion y red de cargadores que es donde el resto flojean

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  6. Fuese ellos no aumentaría los km de viaje, me quedaría siempre por 550km aproximadamente, porque son pocas personas que hacen viajes largos, además la infraestructura de Tesla es la mejor y de paso Europa esta empezando a ponerse las pilas para poner puntos de recarga

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  7. 595 epa son 700 en wltp y 900 en nedc.
    en europa seran 700 km ,que es mas urbano.
    tenian que diferenciarlo del model3 sino los compradores se iban al model 3 ,como asi hicieron .es logico ,en el fituro se diferenciaran mad aun .
    y el model Y a punto de salir en usa para el verano .
    en china pa final de año

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  8. Eso no és nada, son meras renovaciones pero ya suficientes para dejar a la competencia mas en ridículo y señalando sus exquisitos empaques mientras lloran. Las novedades de verdad vendrán con las nuevas versiones que ahí si van a llevar sorpresas.

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    • Eso es lo que me llama la atención, dos retoquecitos de nada y deja a los contrincantes a la altura del betún. Para cuando estos se vuelvan a acercar, Versión totalmente nueva y los deja planchaos de nuevo.

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