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Volkswagen lanza una serie de adelantos del ID.3 de producción, su ambicioso coche eléctrico compacto

Volkswagen acaba de revelar una serie de imágenes a modo de adelanto del ID.3, el esperado coche eléctrico compacto que la firma alemana presentará en septiembre de este año y que se pondrá a la venta en Europa para primavera de 2020. Este modelo será el primer coche eléctrico del grupo Volkswagen en basarse en la plataforma modular MEB, de tipo skate-board.

Los pedidos anticipados del ID.3 se abrirán el próximo 8 de mayo; entre tanto, la marca ha lanzado en algunos mercados una página web con la cuenta atrás antes de que se puedan realizar las primeras reservas. Precisamente en dichas páginas Volkswagen ha revelado los teasers del nuevo modelo, con los cuales sus futuros clientes podrán ir abriendo boca antes de su presentación oficial.

En las instantáneas, en las que podemos observar al ID.3 entre las sombras, apenas se aprecian detalles del nuevo vehículo. Sin embargo, hay que destacar su aerodinámica línea lateral, con un capó muy corto, un parabrisas muy inclinado y una trasera descendente con un spoiler que envuelve la parte superior de la luna posterior; así como la presencia de dos líneas LED en el frontal que unen los afilados faros con el logo de la marca.

Por el momento, sólo se conocen algunos datos técnicos del nuevo modelo. Por ejemplo, Volkswagen ya ha confirmado que se ofrecerá en tres versiones, estando disponibles las dos más bajas con tracción trasera y la superior con tracción total. El modelo de acceso tendrá unas baterías de 48 kWh de capacidad y una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP, el intermedio 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama 83 kWh y 550 km WLTP. Además, podrá cargar en corriente alterna a 7,2 kW (11 kW en opción), y a 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Este modelo se ubicará en el segmento C y medirá lo mismo que un Golf (4,25 metros de largo), si bien Volkswagen afirma que gracias a la plataforma MEB su espacio interior será más amplio, asemejándose más al de un Passat (segmento D). El precio de partida de este ambicioso coche eléctrico será equivalente al de un Golf diésel de equipamiento similar, por lo que es de esperar una cifra por debajo de los 30.000 euros.

Es muy probable que cuando se abran las reservas del modelo Volkswagen desvele algún otro dato técnico del vehículo, si bien hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt no será presentado de forma oficial.

Fuente | Volkswagen

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