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Volkswagen lanza una serie de adelantos del ID.3 de producción, su ambicioso coche eléctrico compacto | forococheselectricos

Volkswagen lanza una serie de adelantos del ID.3 de producción, su ambicioso coche eléctrico compacto


Volkswagen acaba de revelar una serie de imágenes a modo de adelanto del ID.3, el esperado coche eléctrico compacto que la firma alemana presentará en septiembre de este año y que se pondrá a la venta en Europa para primavera de 2020. Este modelo será el primer coche eléctrico del grupo Volkswagen en basarse en la plataforma modular MEB, de tipo skate-board.

Los pedidos anticipados del ID.3 se abrirán el próximo 8 de mayo; entre tanto, la marca ha lanzado en algunos mercados una página web con la cuenta atrás antes de que se puedan realizar las primeras reservas. Precisamente en dichas páginas Volkswagen ha revelado los teasers del nuevo modelo, con los cuales sus futuros clientes podrán ir abriendo boca antes de su presentación oficial.

En las instantáneas, en las que podemos observar al ID.3 entre las sombras, apenas se aprecian detalles del nuevo vehículo. Sin embargo, hay que destacar su aerodinámica línea lateral, con un capó muy corto, un parabrisas muy inclinado y una trasera descendente con un spoiler que envuelve la parte superior de la luna posterior; así como la presencia de dos líneas LED en el frontal que unen los afilados faros con el logo de la marca.

Por el momento, sólo se conocen algunos datos técnicos del nuevo modelo. Por ejemplo, Volkswagen ya ha confirmado que se ofrecerá en tres versiones, estando disponibles las dos más bajas con tracción trasera y la superior con tracción total. El modelo de acceso tendrá unas baterías de 48 kWh de capacidad y una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP, el intermedio 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama 83 kWh y 550 km WLTP. Además, podrá cargar en corriente alterna a 7,2 kW (11 kW en opción), y a 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Este modelo se ubicará en el segmento C y medirá lo mismo que un Golf (4,25 metros de largo), si bien Volkswagen afirma que gracias a la plataforma MEB su espacio interior será más amplio, asemejándose más al de un Passat (segmento D). El precio de partida de este ambicioso coche eléctrico será equivalente al de un Golf diésel de equipamiento similar, por lo que es de esperar una cifra por debajo de los 30.000 euros.

Es muy probable que cuando se abran las reservas del modelo Volkswagen desvele algún otro dato técnico del vehículo, si bien hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt no será presentado de forma oficial.

Fuente | Volkswagen

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62 comentarios en “Volkswagen lanza una serie de adelantos del ID.3 de producción, su ambicioso coche eléctrico compacto”

  1. Bueno , llega el momento.

    Aunque este grupo no es santo de mi devoción precisamente , sólo espero que nada mas abrir el plazo de reservas se le acumule una cantidad de las susodichas igual que a Tesla con el M3 ó más.

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    • Bueno, teniendo en cuenta las últimas noticias que, por desgracia, dicen que en Europa no vamos a oler el M3 Std y en USA será difícil comprarlo, entonces nos basamos en el precio del Std plus, cuya mitad es de 24100. Si realmente se queda en unos 30000 como se rumorea y encima entra dentro de las ayudas pues si sería la mitad, incluso menos si está por debajo de esos 30.
      Estos de Vuag son unos visionarios ya sabían que el Std no se iba a vender aquí jejeje

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    • Con que mantengan una gama de opciones, que la mantengan en el tiempo y con los precios fijos sin moverse un día para arriba y el otro para abajo, ya habrá suficiente.

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      • Pues vas bueno, todas las marcas varían sus precios sin previo aviso, sacando y retirando ofertas, jugando con rebajas a cambio de financiones absurdamente elevadas (8% TAE) y lo peor: dando diferentes precios según el concesionario y el cliente, según le regatees mas o menos y según tengan vehículos en stock o en curso. La venta de automóviles es un mercadillo de picaros.

        Excepto Tesla que si bien ahora está cambiando precios constantemente, al menos no regatea, el precio es el mismo y la financiación es justa ( al 3,30% TAE ). Luego la entrega es en un lugar temporal y de forma cutre, pero bueno.

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        • Si te obligan a financiar y acabas pagando mas que al contado nunca es una rebaja. Es el mayor engaño del mundo.
          Los precios son sin financiar o financiados pero sumandole el interes total.

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  2. Yo creo que esta gente no tiene vergüenza. Después de todo lo que se ha sabido sobre sus prácticas delictivas. De sus engaños a las administraciones y a los consumidores. De sus pruebas con primates y humanos para intentar probar que los gases de sus escapes no eran tan nocivos. Después de todo eso nos vienen con juegos de sombras y luces como si no hubieran hecho nada. Si tuvieran vergüenza podían haber hecho muchas cosas ya. Transparencia, por ejemplo.

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    • Desde luego… sacar fotos con sombras como avance del lanzamiento de un modelo, ¡a quién se le ocurre! ¡Qué vergüenza!

      Lo que hay que leer…

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  3. Un detalle, tendrá el espacio interior de un segmento D pero me apuesto lo que quieran que el maletero será del segmento C.
    Lo cuál creará una ola de críticas por el maletero pequeño…
    Estaría bien la opción de asientos deslizables para aumentar el maletero en casos puntuales, pero lo dudo mucho…
    Tiene pinta de tener supeditada la funcionalidad a la estética.
    Por eso me gustan los Monovolúmenes y las furgonetitas…

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    • Tiene toda la pinta que se eso, de un segmento c con un maletero pequeño como sino existieran las maletas de viaje (incluso las de avión de larga estancia..)

      Apuesto que será la decepción por el interior

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      • Hablando de interior…. alguno de los periodistas que probó el coche en sudafrica, comentaban que incorporará un HUD muy espectacular, nada que ver con el tipico cuentakilometros proyectado en el parabrisas sino algo mucho más avanzado y que soprenderá a mucha gente.

        Tengo mucha curiosidad por ver el diseño final del coche por fuera y por dentro aunque hay algunos renders por ahi que parece que ya apuntan a un diseño que será muy similar al definitivo. Espero que los precios acompañen y bien podrá ser mi primer VE.

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          • Tal vez… o tal vez venga incluido de serie en todas las versiones, o tal vez venga como opción en todas las versiones. No tenemos más info al respecto.

  4. Si va a costar la mitad de un Tesla debería costar 25000. Como un golf según el artículo menos de 30000. O sea q un VW id con batería de 48 va a costar aprox como un Nissan Leaf de 40? VW? Los d los coches baratos?

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  5. Espero que conserve la calidad general de los vw buenos, (que alguno también salió rana) con ese precio se come a la competencia como no reaccionen, véase leaf, zoe y algún coreano, Tesla juega en una liga superior

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    • En cuanto a interior, VW juega en una liga superior a Tesla. Y si realmente sacan una versión de 550 kms de autonomía, también lo hará en el tema autonomía.

      Y encima te entregarán los coches limpios.

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        • Llevo 10 con un Passat y el único pero que le puedo encontrar es que la tapicería del asiento del piloto se ha desgastado en la parte que no es piel, una especie de alcántara raro. Por lo demás, es una barca a años luz del SEAT León que vino a sustituir y del que estaba perdidamente enamorado. Así que, supongo, que todo dependerá del nivel de acabado, pero al menos tienes la opción de elegir.

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  6. Para mi más importante es la producción de este ve. Yo creo que será pequeña para no perjudicar a sus térmicos, con la excusa de falta de baterías. Le puede pasar como a Kia/Hyundai.
    Lo del enorme espacio interior, similar a un passat habrá que verlo, pues lo visto en los primeros vehículos de pruebas no se corresponde con dicho espacio.
    Yo no me fío de estos sinvergüenzas. Son ejemplo de lo que no hay que hacer y ya se ha demostrado su conducta estafadora y su merecida sanción en USA.

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    • Bueno, ya veremos como sale el coche. La ventaja de VW respecto a Tesla es que encontraras un conceaionario en cada esquina en los que podras ver y probar el coche, luego si te convence el cohe y su precio te lo llevas, nadie te va a obligar a comprarlo.
      Lo de Kia/hyundai, respecto a la escasa produccion?. Conozco gente que ha comprado un Ioniq electrico y espero unos dos meses y a otro con un Kona, tmbien electrico que lo tuvo a los tres meses, bastante menos tiempo que si te quierea comprar un Dacia Duster en que la eapera es minimo de seis meses.

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      • Si quieres probar un Tesla puedes hacerlo sin problemas. És más, si te inscribes en su web en unos dias te daran cita para probarlo.

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        • Claro si vives en BCN o MAD pues si, puedes pedir cita y acercarte, si vives en la otra punta de España pues es más difícil que ir a un concesionario de otra marca que seguro que le pillaría más cerca.

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  7. Como no abarate el modelo es decir se acerque al precio de un golf bajo va a ser la cagada del siglo, dame un Tesla de segunda mano a un precio que ya empieza a ver por 30 a 40.000 € y modelo S, ya ni te cuento si tienen pagado la licencia del autopilot autónomo en el Tesla, el problema de las marcas de siempre es que se les ha escapado el carro y no lo comento por el tema eléctrico solamente o espabilan en el tema del tema autónomo y juntan con lo anterior y les falta precio.

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  8. La versión de 80 kWh era demasiado para un polo.
    Ahora será tipo golf y como sabéis quedará así:
    48kwh 163cv 24.000€
    62kwh 210cv 30.000€
    83kwh 280cv 40.000€
    Descarga de batería 2’5C.
    Fácil divertido y para toda la familia.
    El ID3 80kwh costará casi la mitad que un model 3 performance . Eso era el plan.
    Y como broche el ID1 de 25 kWh 85cv por 18000€….

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    • Lo del Polo es cosa tuya, siempre han hablado de medida de Golf.
      Que por las fotos, tu hayas creído que era un Polo, es normal.
      Cuando se ven las fotos de los coches sin contexto, es difícil comprender su tamaño.
      Ejemplo, el Renaul Kwid, por las fotos todos lo comparan con el Sandero, pero la realidad es que es igual de largo que el Twingo, pero es más bajo y más estrecho…
      Y lo mismo pasa con el eTron, que mide igual que una Renault Traffic, pero es más bajo.
      Además, ya se sabe que las fotos de los interiores de los prototipos, sea en VW o en cualquier marca, no son de fiar, los montan con los restos del taller…

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  9. Si de verdad fuera cierto que va va sacar un compacto de 50 kwh a 30.000 el primer afectado sería su buque insignia (wv golf). En serio alguien se cree que eso va a pasar en 2020?

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    • Lo que no entiendo es como te asusta que pueda pasar, eres accionista de tesla? Porque debiste vender antes de que anunciaran que semiabandonan el M3 SR jejejje

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    • La culpa la tiene Kia por vender el 60 kwh por 37.000 y ser tan bueno con un consumo de 15 kWh/100km y 200cv. En el futuro serán más baratos

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  10. a mi no me asusta en absoluto ni soy accionista de Tesla, yo en esta guerra no me juego nada salvo que se mejore la calidad del aire (bienvenido sea el id o cualquier otro). Lo unico que digo es que los que estais obsesionados con sacar el «tesla killer» os vais a llevar un disgusto con este id.

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  11. Siento decirlo pero tenies muchas espectativas que no veremos cumplidas. El más pelado y de menos bateria aun peró el resto van a ser caros no, lo siguiente. Y que conste que preferiria equivocarme.

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    • ¿Y que problema hay? Es un compacto, con interior espacioso tipo segmento D y maletero de compacto, que para algo es un compacto de 4,25mts…
      ¿Quieres un coche con maletero de Segmento D? Pues busca uno, este no es para ti.

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  12. No es casualidad que todos vayan a intentar vender sus eléctricos en 2020. Detrás está la normativa de la UE de que la media de todos los coches vendidos por marca de emisiones de CO2 no supere los 95g por km. Por eso también muchos coches eléctricos tienen esas listas de espera, para que su venta se registre en 2020.
    Esa medida de la UE tendrá varias consecuencias. Se calcula que las marcas deberán pagar aproximadamente 600 euros de multa por cada coche de combustión interna que vendan. Algunas marcas ya intentan escabullirse comprando las no-emisiones de los fabricantes eléctricos, como Fiat con Tesla. La consecuencia más razonable es que los precios de los coches que emiten más de 95 g de CO2 suban y los que no lo hace bajen. Pero también es posible que por las restricciones en ciudades la gente se vuelque a comprar híbridos y coches a GNC y que las marcas suban los precios de estos segundos para sufragar las multas.
    Y todo esto sucede porque la UE puede regular el mercado mediante regulaciones y sanciones, pero no puede por ejemplo instaurar un IVA según emisiones ya que eso es competencia de los estados miembros. Por eso Noruega va dos pasos por delante, porque su gobierno no tiene ataduras con los grandes fabricantes de coches (no hay grandes marcas de coche noruegas ni grandes fábricas de coches allí) y ha instaurado desde el minuto uno una política de impuestos sobre la compra de coches según sus emisiones.

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    • Me puse a pensar acerca de esto de la baja producción y demás y llegué a una conclusión bastante cercana a la tuya. Se me ocurrió que los fabricantes estaban retrasando al máximo las ventas de los VE para que contabilizasen en el 2020, cuando empiezan las multas además, como al principio todo VE vendido cuenta x2 pues mejor aún para ellos. Hyundai/Kia sabe que tiene una demanda de sus coches eléctricos que es una barbaridad, pero los sigue sacado a cuenta gotas, no es que sea lo más inteligente, me lleva a pensar que se están preparando para la siguiente década y así tener un balance negativo en las emisiones.

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  13. El tiempo pasa y el momento se acerca. Unos dicen una cosa, otros dicen otra, pero las palabras marcharán y como siempre los hechos serán los que digan la última palabra.
    La realidad es que VAG se está jugando su futuro con sus eléctricos…. Y esperemos que les salga bastante mejor que el e-Tron y que puedan fabricar suficientes a buen precio.
    La evolución no espera a los rezagados.

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  14. VAG no es santo de devoción pero llegar tan pronto al segmento c (van a ser los primeros) creo que les va a venir muy bien. Es el último segmento que les queda x pasar.

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      • Sí tienes razón, llego pero de aquella manera, precios desorbitados, autonomía reducida y sin refrigeración.
        Me refiero a una propuesta por fin realmente interesante, y está creo que lo será.
        Estoy de acuerdo, en menos de 2 años esto se va a poner calentito.

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