El fabricante de aspiradores Dyson lleva ya cuatro años trabajando en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico, un modelo que llegará al mercado en el año 2021 y al que seguirán otros dos más tarde. De acuerdo con el fabricante, el sistema de propulsión y las baterías del vehículo serán revolucionarios, utilizando algunas de las soluciones que ya emplea la empresa en sus famosos aspiradores.
De acuerdo con unas imágenes procedentes de la oficina de patentes, este coche eléctrico será un crossover a medio camino entre un SUV y un monovolumen, pues el modelo contará con tres amplias filas de asientos. Ahora, un render realizado por Carwow nos permite hacernos una idea más aproximada de cómo será el vehículo británico, que cuenta con un diseño lateral similar al de un familiar.
Como suele ocurrir con los coches eléctricos dedicados, la distancia entre ejes del modelo será muy grande, lo que permitirá una gran habitabilidad y alojar un pack de baterías de gran tamaño, lo que se traducirá en una gran autonomía. De acuerdo con la propia Dyson, el modelo tendrá unas ruedas de gran diámetro pero estrechas, lo que proporcionará una baja resistencia a la rodadura y una gran distancia al suelo, haciéndolo apto tanto para ciudad como para terrenos más accidentados.
Por otro lado, existe la posibilidad de que Dyson haya decidido apostar por un sistema de motores integrados en las ruedas para su primer coche, pues la marca indica que no utilizará un sistema de propulsión eléctrico al uso. Este tipo de solución hasta ahora no se ha aplicado en apenas ningún coche eléctrico de producción a pesar de sus interesantes ventajas.
La aerodinámica del vehículo también estará trabajada, con un parabrisas largo y tendido que permitirá mejorar el coeficiente de penetración del modelo. A pesar de que lo más probable es que el coche tenga una gran longitud, el frontal será de pequeñas dimensiones, lo que permitirá maximizar tanto el aprovechamiento del espacio interior como la aerodinámica.
La marca ha confirmado que en los próximos meses comenzará a realizar en su circuito las pruebas en condiciones reales del modelo, el cual posiblemente se convierta en uno de los primeros coches eléctricos del mercado en utilizar baterías de electrolito sólido. Su precio debería ser similar al de modelos como el Tesla Model X, que a la postre debería convertirse en uno de sus máximos rivales.
Fuente | Carwow