Así será el coche eléctrico que Dyson pondrá a la venta en 2021 | forococheselectricos

Así será el coche eléctrico que Dyson pondrá a la venta en 2021


El fabricante de aspiradores Dyson lleva ya cuatro años trabajando en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico, un modelo que llegará al mercado en el año 2021 y al que seguirán otros dos más tarde. De acuerdo con el fabricante, el sistema de propulsión y las baterías del vehículo serán revolucionarios, utilizando algunas de las soluciones que ya emplea la empresa en sus famosos aspiradores.

Advertisement Advertisement

De acuerdo con unas imágenes procedentes de la oficina de patentes, este coche eléctrico será un crossover a medio camino entre un SUV y un monovolumen, pues el modelo contará con tres amplias filas de asientos. Ahora, un render realizado por Carwow nos permite hacernos una idea más aproximada de cómo será el vehículo británico, que cuenta con un diseño lateral similar al de un familiar.

Como suele ocurrir con los coches eléctricos dedicados, la distancia entre ejes del modelo será muy grande, lo que permitirá una gran habitabilidad y alojar un pack de baterías de gran tamaño, lo que se traducirá en una gran autonomía. De acuerdo con la propia Dyson, el modelo tendrá unas ruedas de gran diámetro pero estrechas, lo que proporcionará una baja resistencia a la rodadura y una gran distancia al suelo, haciéndolo apto tanto para ciudad como para terrenos más accidentados.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Dyson haya decidido apostar por un sistema de motores integrados en las ruedas para su primer coche, pues la marca indica que no utilizará un sistema de propulsión eléctrico al uso. Este tipo de solución hasta ahora no se ha aplicado en apenas ningún coche eléctrico de producción a pesar de sus interesantes ventajas.

La aerodinámica del vehículo también estará trabajada, con un parabrisas largo y tendido que permitirá mejorar el coeficiente de penetración del modelo. A pesar de que lo más probable es que el coche tenga una gran longitud, el frontal será de pequeñas dimensiones, lo que permitirá maximizar tanto el aprovechamiento del espacio interior como la aerodinámica.

La marca ha confirmado que en los próximos meses comenzará a realizar en su circuito las pruebas en condiciones reales del modelo, el cual posiblemente se convierta en uno de los primeros coches eléctricos del mercado en utilizar baterías de electrolito sólido. Su precio debería ser similar al de modelos como el Tesla Model X, que a la postre debería convertirse en uno de sus máximos rivales.

Fuente | Carwow


puntos de carga
Compártelo:

23 comentarios en “Así será el coche eléctrico que Dyson pondrá a la venta en 2021”

  1. Fallo en el render, el morro es mas pequeño y el cristal mas largo….. el precio según el enlace £75,000 por lo que resultará caro. Y lo veremos en 2021… bueno veremos con el tiempo lo que sucede…

    Responder
  2. Si un secador de pelo cuesta 10 veces lo que un secador normalillo y casi el triple de uno profesional muy bueno. Y si una aspiradora cuesta 8 veces más que una normalilla, pues lógico que el coche no te baje de 90mil euros cuando saquen la versión volante a la derecha. A ver si sacan un segmento C algo más arreglado de precio. Aunque me pregunto cómo será cambiarle las cubiertas a 4 ruedas con el motor incorporado.

    Responder
      • Espero que el diseño sea diferente a eso si quieren tener alguna posibilidad, es un diseño que parece de las copias chinas.

        Responder
    • Sobre lo de las cubiertas, esperate que a lo mejor son tapacubos para aprovechar el calor y ser mas eficientes… pero no te preocupes habrá un mercado de tapacubos de millones de formas…

      Responder
    • Yo tengo dos motores a la rueda para un cochecillo de fabricación casera y el cambio de cubierta no es un gran problema, únicamente que ponerlas y quitarlas es algo más complicado, porque las tienes que desenchufar y que sacarlas del buje, transportarlas y subirlas o bajarlas a la máquina es un coñazo porque pesan un huevo. Es posible que Dyson haya diseñado algo para facilitar el proceso.

      Y supongo que la rueda de repuesto será una rueda loca y, en caso de pinchazo, te moverás con tracción en tres ruedas.

      Responder
  3. El render no es ni render ni es nada, es un collage de otros coches y muy photoshopeado. Como no hay ningún modelo con ese cristal, no han podido hacer el corta y pega, por lo que han optado por copiar el cristal y el capó de algún modelo que «les ha encajado»

    Fail!

    En cuanto a precio… es Dyson, no se puede esperar menos de alguien que vende su propia tecnología, es raro que no valga mas…. sus aspiradores suelen valer el doble que la siguiente marca del mercado y de 3 a 6 veces mas que el resto de aspiradoras.

    Responder
    • Ya podían buscar, porque el FORD S-MAX si tiene mas parecido, no tan inclinado el morro, la verdad que un fail.

      Sobre el precio, bueno por una tecnología nueva tienes un precio de un Model S P100, para mi no esta nada mal…

      Responder
    • Pues no entiendo porque no puede ser el líder del mercado. Si en el 2021 ss sale con baterías revolucionarias podría resultar mucho mejor que sus alternativas. Al igual que Tesla tiene ahora mismo los mejores eléctricos y con mucha diferencia, si alguna marca saca alguna batería que cargue en dos minutos o que triplique la autonomía, los demás no tendrían nada que hacer y tendrían todo vendido. Es una época interesante en la que los más valientes pueden salir fortalecidos. Un apenas aque nuestro país rojizo comunista no tenga margen para emprendedores, innovadores como en otros países con grandes posibilidades

      Responder
      • Rojos y comunistas dice XDDD
        Aquí vemos que la industria espanyola es líder indiscutible de… turismo!
        (Desde los Reyes Católicos, Franco, Aznar y Rajoy todos muuuy rojos, si si… (ahora es cuando me vienen con lo de: todo fué culpa de ZP!! (el Yoko Ono espanyol)).
        A llorar al río, liberal!

        Responder
        • Pues todo fue culpa de los 40 años de democracia. Tanto PP como PSOE, pero sobre todo PSOE que ha estado más en el poder. No sé cómo puedes negar eso

          Responder
          • https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legislaturas_de_Espa%C3%B1a

            Todo es culpa de la gente que tiene poder, sea de un color u otro, aunque tu consideres como el verdadero culpable al PSOE…. el problema vienen en la corrupción llámese amigo de Franco, como amiguismos de un sito, del otro, empresa A para favorecer… sobrecito por aqui, industria por aka….

            Lo que sucede es que tocan el dinero público como si fuera suyo, destruyen cosas para favor de terceros.. Lo que hay que tener es gente que haga buenas gestiones que se publique los pliegos de los contratos, que se penalice mas mala praxis y lo mas fundamental que se cree empleo para mejorar los otros sectores que dependen para crecer.

            Y no vivir como has dicho del turismo o al menos invertirlo en mejorar una infraestructura…

            Responder
          • Mucho mejor la dictadura, no te jode. Que éramos pobres como ratas y al que publicaba lo que tú acabas de publicar le metían de hostias en la DGS.

            Si tanto te gustan las dictaduras vete a vivir a Egipto que ya verás que de puta madre se vive.

            ¡Las majaderías que hay que oír!

            Responder
          • Hace 40 años, a España era una puta mierda. PP y PSOE han hecho muchas cagadas, pero compararlos con lo anterior es un chiste de pésimo gusto.

            Y el que no lo crea que busque indicadores y compare en vez de repetir eslóganes políticos: que mire la balanza de pagos por emigración (ojo, no inmigración, que entonces nadie quería trabajar aquí) , PIB per capita, índice de desarrollo humano, esperanza de vida, analfabetismo, médicos por habitante, universitarios, coches por habitante, consumo de energía por habitante, agua por habitante, carreteras de doble carril, trabajo infantil, red de trenes, aeropuertos, volumen de exportaciones…

            España pasó de ser el culo de Europa a ser la octava economía del mundo, de tener cuatro fábricas locales ruinosas a ser de los mayores exportadores de coches del mundo, pasó de tener un balanza de remesas de emigración muy positiva (muchos emigrantes) a tenerla muy negativa (muchos inmigrantes); de tener 4 grupos terroristas actuando a no tener ninguno; de tener un pasaporte que ni siquiera se aceptaba en algunos países a tener uno de los pasaporte más codiciados del mundo; de pedir al resto del mundo que tuviera piedad de sus emigrantes a no saber qué hacer con los inmigrantes.

            En 1979, España era tan cutre que no hacía ni falta valla en Melilla, porque ni los africanos tenían interés en trabajar en España. Esa es la puta realidad.

            Responder
  4. Pero señores hablamos de coches…. O de colores políticos. Porque no nos ceñimos al tema, que es muy interesante y dejamos de perdernos en discusiones de otra índole. Si no tenemos nada que aportar sobre el mismo, dejar espacio para los que si puedan hacerlo

    Responder
  5. Hablar de política es hablar directamente de coches. No sólo de coches, sino de todo lo q nos rodea, así q no veo pq censurar un debate político. Ahhh, ya lo se pq no tenemos la cultura del respeto, de debatir con argumentos, solemos ir a fichar no a votar, somos muy poco críticos (en todo en general) y azuzan para que radicalicemos nuestras posiciones.

    Pepe ha estado muy acertado, aunque mi análisis podría ser un poco diferente. Viva el debate y el respeto.

    Responder

Deja un comentario