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Ferrari se pasa a los híbridos enchufables: conoce el nuevo SF90 Stradale de 1.000 cv

El primer coche híbrido de la prestigiosa marca de deportivos Ferrari fue el monstruoso LaFerrari, el buque insignia de la firma, heredero de modelos como el F40, el F50 o el Enzo. Tras el éxito cosechado por este hiperdeportivo, la firma de Maranello va un paso más allá con el SF90 Stradale, que si bien no será tan exclusivo y radical como el LaFerrari, lo superará en aspectos como las prestaciones puras.

El SF90 Stradale toma su nombre del monoplaza de Fórmula 1 que emplea este año la Scuderia. Este modelo estrena una nueva plataforma que probablemente veamos en los futuros vehículos de la marca, mientras que la mayor revolución llega de la mano de su propulsor: el nuevo superdeportivo de Ferrari combina un motor 3.9 V8 sobrealimentado en posición central trasera con tres motores eléctricos.

Uno de los motores eléctricos está acoplado entre la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y el propio motor térmico, mientras que los otros dos se encargan del eje delantero. El motor de combustión rinde 780 cv y los eléctricos 220 cv, lo que da una suma de 1.000 cv que se trasmiten al suelo gracias a un sistema de tracción total. Gracias a sus baterías de 7,9 kWh, el modelo puede recorrer 25 km en modo 100% eléctrico.

El SF90 Stradale se convierte en el coche más rápido de la historia de Ferrari con un 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h, y es capaz de completar una vuelta al circuito de Fiorano en apenas 01:19, una gran cifra si tenemos en cuenta que el LaFerrari se quedaba en 01:19.70.

A nivel estético nos encontramos con el primer Ferrari que rompe con la estética inaugurada por el 458 Italia hace casi una década. Fluido y vanguardista, el SF90 Stradale cuenta con una personalidad arrolladora digna de un concept-car. Los finos faros de cuidada factura, los pilotos de formas cuadradas, las colas de escape en posición elevada, la afinada aerodinámica… todo en el coche destila modernidad y deportividad.

En el interior nos encontramos con una evolución de los habitáculos de última hornada de la marca, con una consola central reducida a su mínima expresión con los controles del sistema de climatización aglutinados en una pantalla táctil, así como un gran panel situado tras el volante en el que el conductor puede consultar toda la información que requiera. El copiloto también dispone de su propia pantalla, situada a la derecha del panel de climatización.

Si bien el nuevo SF90 Stradale no sustituye al LaFerrari como cima de la gama del fabricante italiano, nos hace soñar con un futuro en el que los Ferrari apostarán por los motores eléctricos para poder competir contra las últimas propuestas de Rimac o Pininfarina. ¿Será el próximo «F80» (el sustituto del LaFerrari) un híbrido enchufable? Lo más probable es que sí.

Fuente | Ferrari

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