Ferrari se pasa a los híbridos enchufables: conoce el nuevo SF90 Stradale de 1.000 cv | forococheselectricos

Ferrari se pasa a los híbridos enchufables: conoce el nuevo SF90 Stradale de 1.000 cv


El primer coche híbrido de la prestigiosa marca de deportivos Ferrari fue el monstruoso LaFerrari, el buque insignia de la firma, heredero de modelos como el F40, el F50 o el Enzo. Tras el éxito cosechado por este hiperdeportivo, la firma de Maranello va un paso más allá con el SF90 Stradale, que si bien no será tan exclusivo y radical como el LaFerrari, lo superará en aspectos como las prestaciones puras.

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El SF90 Stradale toma su nombre del monoplaza de Fórmula 1 que emplea este año la Scuderia. Este modelo estrena una nueva plataforma que probablemente veamos en los futuros vehículos de la marca, mientras que la mayor revolución llega de la mano de su propulsor: el nuevo superdeportivo de Ferrari combina un motor 3.9 V8 sobrealimentado en posición central trasera con tres motores eléctricos.

Uno de los motores eléctricos está acoplado entre la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y el propio motor térmico, mientras que los otros dos se encargan del eje delantero. El motor de combustión rinde 780 cv y los eléctricos 220 cv, lo que da una suma de 1.000 cv que se trasmiten al suelo gracias a un sistema de tracción total. Gracias a sus baterías de 7,9 kWh, el modelo puede recorrer 25 km en modo 100% eléctrico.

El SF90 Stradale se convierte en el coche más rápido de la historia de Ferrari con un 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h, y es capaz de completar una vuelta al circuito de Fiorano en apenas 01:19, una gran cifra si tenemos en cuenta que el LaFerrari se quedaba en 01:19.70.

A nivel estético nos encontramos con el primer Ferrari que rompe con la estética inaugurada por el 458 Italia hace casi una década. Fluido y vanguardista, el SF90 Stradale cuenta con una personalidad arrolladora digna de un concept-car. Los finos faros de cuidada factura, los pilotos de formas cuadradas, las colas de escape en posición elevada, la afinada aerodinámica… todo en el coche destila modernidad y deportividad.

En el interior nos encontramos con una evolución de los habitáculos de última hornada de la marca, con una consola central reducida a su mínima expresión con los controles del sistema de climatización aglutinados en una pantalla táctil, así como un gran panel situado tras el volante en el que el conductor puede consultar toda la información que requiera. El copiloto también dispone de su propia pantalla, situada a la derecha del panel de climatización.

Si bien el nuevo SF90 Stradale no sustituye al LaFerrari como cima de la gama del fabricante italiano, nos hace soñar con un futuro en el que los Ferrari apostarán por los motores eléctricos para poder competir contra las últimas propuestas de Rimac o Pininfarina. ¿Será el próximo «F80» (el sustituto del LaFerrari) un híbrido enchufable? Lo más probable es que sí.

Fuente | Ferrari



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18 comentarios en “Ferrari se pasa a los híbridos enchufables: conoce el nuevo SF90 Stradale de 1.000 cv”

  1. Mas les vale pasarse al eléctrico puro, si no se van a quedar un poco como coche deportivo de segunda.

    El Roadster en cuanto a prestaciones es mejor, habrá que ver luego como se comporta en circuito. Los Rimac y Pininfarina seguro que también van a tener mejores prestaciones que estos Ferrari … a este paso a Ferrari sólo le va a quedar el nombre.

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    • Los Ferrari no se venden porque sean los mas rápidos en circuito.
      Tienen su clientela y cuando llegue el momento Ferrari sacara un electrico para seguir vendiendo.Mientras no les hace falta. No creo que se vaya a la quiebra por el Rimac o el Roadster aunque sean mas rapidos.
      Hay mucho personal con dinero para comprar esos coches que buscan algo mas que prestaciones.

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      • Gente que compra tecnología desfasada solamente porque es su marca favorita xD la verdad es que hay de todo. Por cierto, el Ferrari más feo que he visto nunca, el diseño de los faros delanteros es cuestionable.

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  2. Estoy viendo etiquetado 0 circulando en modo eléctrico.. pero si se lo consume nada mas encender… esos 25 km estimados…

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    • a ver…en conducción urbana 220cv eléctricos son suficientes para moverlo con decencia entre el tráfico urbano. Es todo lo que pueden hacer, no es mucho, pero así empezó Porsche…El planeta no se va la garete por los Ferrari o los Porsche. Tampoco los Tesla salvan el planeta. Los Miles de autobuses eléctricos chinos sí que un poco.

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      • No salvan pero ayudan mejor que otros.

        La historia, no es el modelo del coche, sino el etiquetado. Una emisión 0 es 0, no 20km, no 50km no 100km, es siempre… EMiSIÓN. Y claramente si cualquier otra tecnología que no sea eléctrica consigue 0 bienvenido… pero la historia es no emitir. De ahí que se debería revisar para ser una herramienta eficiente contra ello no un coladero de fabricantes de sobre…. La industria debe tomar esas medidas en serio…. Luego que otros ayuntamientos lo aprovechen para hacerles una ventaja…

        Luego seguro que alguien me replica del pozo de rueda y estoy de acuerdo y se tiene que trabajar para hacerlo mas sostenible, pero pozo de rueda para todos los procesos no solo para el eléctrico, igual que su combustible.

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        • Ojalá Ferrari fuera pionera en la descarbonización de su flota; en eso estoy de acuerdo con SURIV, ejercería de ejemplo en un nicho donde las emisiones no han sido nunca un problema. Pero insisto, los Ferrari, además de ser pocos (comparado con los mil millones de coches que circulan por el mundo), realizan pocos kilómetros al año. Yo he propuesto que los vehículos paguen en función de las emisiones….pero también del espacio que ocupan sobre las vías públicas, además de la ocupación media (más difícil, pero no imposible) de obligar a una ocupacíón del 50% mínimo en las plazas disponibles sobre el total de ocupantes.
          El etiquetado, y ahí también estoy de acuerdo: el único que «me vale» es el 0. Pero en el tema etiquetado podemos abrir un poco el tema y ver cómo se incumple desde la propia administración (en todas las escalas), con una cosa tan sencilla como el certificado de eficiencia energética de los edificios oficiales y públicos que, por ley, deben tener su etiqueta en la entrada de los mismos. Ojalá todos, todos, los edificios públicos tuvieran una etiqueta A (y si fueran edificios pasivos, mejor todavía)

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  3. 7,9 kWh para alimentar 220 caballos eléctricos, la batería no tiene ni para 3 minutos a máxima aceleración.

    Casi 21 C de descarga.

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  4. “V8 3.9 SOBREALIMENTADO” …pedazo de montón de chatarra gaseadora del siglo pasado. ¿Cuanto consumirá esta preciosa carreta de caballos? ¿ 20 litros? . Como el anuncio del Golf que presume de ruido ¡VROOMM VROOMM! Chicos,que estáis quedando en ridículo,que esto está cambiando.

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  5. En este tipo de coche se justifica mantener la oferta de motores térmicos. Aquí no entra la razón, la economía ni la lógica. Ojala los eléctricos acaben con los diesel 2 cil. de 150cv, pero mientras haya gente apasionada por la mecánica, un V8 de 780 cv siempre será una joya objeto de deseo, por muy rápidos que sean los molinillos eléctricos. Por la ecología no os preocupéis, los Ferrari no van a ser el problema.

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  6. La verdad, para hacer estas cosas que dejen Ferrari como está. Qué sentido tiene meterle a un Ferrari la problemática de 3 motores eléctricos solo para conseguir ¿25? km en modo eléctrico y un poco más de potencia (supongo). Pierdes espacio, ganas en peso y, por supuesto, aumentas posibles fallos. En fin, las tontadas del marketing.

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  7. Como contrincante del Rímac de 2016 puede ser.
    No alcanzará al Rímac concept two ni al Tesla roadster ni poniendo otro V8.

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    • Comparar al tesla roadster, o al rimac con Ferrari, es como comparar el choped con el jamón ibérico, o comparar un buen Rolex con el último i Watch.
      Que si, que mide pulsaciones, que tiene una precisión insuperable, cronómetro, puedes enviar email, llamar por teléfono. Lo que quieras, pero lo que nunca será es una joya como es un Rolex.
      Un saludo.

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  8. Este chopped sale con 1940cv y el Ferrari 1000cv.
    Uno pilla 400kmh y el otro es un Ferrari.
    Uno no gasta gasolina y el otro 25 litros
    Uno hace 600 o 1000km y el Ferrari con suerte 400km.
    Lo dicho , se puede medir el Ferrari con la startup de un niño de 30 años de 2016 . Pero no con el siguiente c_two.

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