Un Black Cab eléctrico es avistado en las calles de Barcelona | forococheselectricos

Un Black Cab eléctrico es avistado en las calles de Barcelona


El desarrollo de algunos coches eléctricos algunas veces nos sorprende por el uso de unidades de prueba camufladas en los lugares cercanos a las plantas de producción de los distintos fabricantes, pero este no es el caso del coche que vamos a tratar. Nos llegan imágenes de un famoso Black Cab londinense camuflado en las calles de Barcelona, cargando su batería en uno de los puntos de carga públicos de la ciudad.

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Este taxi londinense es un coche eléctrico de autonomía extendida, lo que significa que cuenta con un motor de gasolina que funciona como generador y alimenta al motor eléctrico y carga la batería del propio coche para poder seguir funcionando durante más kilómetros. El modelo que se ve en las fotos de este artículo parece ser un LEVC TX, fabricado por la propia London Electric Vehicle Company (LEVC), marca del gigante chino Geely.

Con sus puertas traseras de apertura tipo suicida y un poco discreto camuflaje, llama la atención donde quiera que vaya por poco ruido que haga en su conducción.

No sabemos si es una nueva versión del LEVC TX o si están probando alguna mejora mecánica en el modelo actual, pero pasamos a recordaros las características del taxi híbrido enchufable que hace de taxi en las colapsadas calles del centro de Londres.

El LEVC TX es de hecho un modelo eléctrico dotado de un motor de combustión que funciona como extensor de autonomía, por lo que más que un híbrido enchufable podríamos considerarlo un eléctrico de rango extendido como el Chevrolet Volt. El extensor de autonomía de 81 cv es un motor gasolina 1.5 de tres cilindros con turbocompresor de origen Volvo, mientras que el motor eléctrico (de Siemens) goza de 147 cv.

La batería es de origen coreano, de la compañía LG Chem y cuenta con 33 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 130 km. Si añadimos la autonomía que proporciona el motor de combustión, encontramos que en total el LEVC TX puede recorrer más de 600 km por carga y depósito.

Habrá que esperar y ver si LEVC o la propia Geely se pronuncian sobre qué hacía este taxi londinense en las calles de la ciudad condal, pero es de esperar que se encuentren probando nuevas características de una más que probable renovación de este coche eléctrico de autonomía extendida. La pregunta que queda por hacernos es cuando llegará al mercado y si lo veremos en otros países de Europa.

Fotos de Aleix Layola


puntos de carga
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2 comentarios en “Un Black Cab eléctrico es avistado en las calles de Barcelona”

  1. No se aprecia muy bien en las fotos, pero me da la sensación que el volante está a la izquierda, así que puede que estén probando un modelo para otros mercados aparte del inglés, lo cuál sería una buena señal, con 130km da para buena parte de la jordana laboral de un taxista. Esperemos que no hagan como con los híbridos enchufables, que luego funcionan sólo en modo gasolina y nunca los enchufan … como los Toyota, que se cargan solos.

    Por cierto, hace unos días vi un taxi en Madrid con un Model S que me llamó mucho la atención, esperemos que se empiecen a ver más.

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  2. Con 33kwh brutos para uso urbano que es para lo que está destinado mayoritariamente éste vehículo, su autonomía 100% eléctrica se acercará más a los 200km que a los 130km.
    De todos modos, me parece un paso intermedio de lo más interesante para todo aquel profesional que no termina de ver el mundo VE y prefiere seguir por la senda del diésel con octavias y demás.
    El extensor de gasolina, da la garantía y seguridad de que quedarse sin batería no significará el fin de la jornada si no encuentra un punto de recarga rápida disponible.

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