¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La competencia de coches eléctricos de marcas alemanas beneficiará a Tesla

Mucho se ha hablado sobre la llegada de los modelos de coches eléctricos de las marcas premium alemanas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, y su comparación con Tesla. Sin embargo, parece que esta competencia alemana puede ser beneficiosa para Tesla. 

Los inversores de Tesla llevan tiempo nerviosos y preocupados sobre el futuro de la compañía cuando las marcas alemanas (Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche) lleguen al mercado con sus correspondientes coches eléctricos. No obstante, parece que esta competencia beneficiará a Tesla. La ventaja de Tesla es la de los clientes tradicionales de estas marcas, que, cuando quieran comprar un coche eléctrico de alguna de las compañías de origen alemán, verán el producto más competitivo que tiene Tesla y seguramente elijan este último.

El analista Alexander Haissl, lo tiene claro: «Los clientes descubrirán la tecnología y precio de Tesla, con una mejor relación calidad-precio, y lo verán como una ventaja frente a sus competidores que no podrá ser ignorada.» 

También habrá de tenerse en cuenta que en los lanzamientos de los coches eléctricos de las marcas tradicionales, también cuentan con problemas y retrasos en las entregas. Los problemas de calidad pueden aparecer de la misma forma en el periodo inicial de la venta del modelo, como ha ocurrido con las recientes llamadas a revisión de los Audi e-tron y Jaguar I-Pace.

Mientras los coches eléctricos de las marcas alemanas llegan, o se ponen a la venta, como en el caso del Mercedes-Benz EQC, el Tesla Model 3 ha conseguido unas ventas impactantes en el primer trimestre del año debido a su estreno en Europa, consiguiendo casi el doble de unidades vendidas que el coche eléctrico en segundo puesto, el Renault Zoe. Esto tiene especial relevancia debido a que el Tesla Model 3 comenzó sus entregas en febrero, a parte de tener un coste mucho mayor que el del Renault Zoe.

Concretamente, Tesla ha vendido 19.482 Model 3 en el primer trimestre del año en el oeste de Europa, una cifra que no parece que vaya a bajar debido a que aún hay unidades pendientes de entrega por toda Europa, y, a la que hay que sumar, los nuevos pedidos que los clientes van haciendo cada mes.

Habrá que ver como avanza realmente el mercado del coche eléctrico una vez la competencia de Tesla cuente con sus futuros modelos eléctricos a la venta en el mercado. Solo entonces se podrán comparar todos los diferentes productos para ver cuál es mejor.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame