Mercedes-Benz confirma su sexto modelo eléctrico: el EQE, una berlina que llegará en 2022 | forococheselectricos

Mercedes-Benz confirma su sexto modelo eléctrico: el EQE, una berlina que llegará en 2022


Durante sus últimos actos como presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche ha confirmado el que será el sexto modelo de la gama eléctrica del fabricante alemán: la berlina EQE. Este modelo se situará en el segmento E (berlinas ejecutivas) y será equivalente al actual Clase E térmico. Así, el nuevo vehículo se situará inmediatamente por debajo del EQS, que será una berlina de representación del segmento F.

Este modelo saldrá al mercado en 2022 y será rival directo de la segunda generación del Tesla Model S, cuya llegada está prevista para el año 2021. De acuerdo con una serie de documentos publicados por el Ministerio de Información y Tecnología de China, el EQE tiene el nombre en clave V295. Para 2025 la firma alemana tendrá un total de diez modelos 100% eléctricos bajo su submarca EQ, por lo que todavía faltan cuatro modelos por anunciar.

Por el momento, ya se conocen los siguientes vehículos eléctricos de la gama EQ: el EQC, un SUV del segmento D que ya se encuentra a la venta; el compacto EQA; el C-SUV EQB; la berlina de representación EQS; y la furgoneta de lujo EQV. A estos tendríamos que añadir los dos modelos eléctricos de la marca Smart, los EQ fortwo y EQ forfour.

El EQE, al igual que el EQS, estará basado en la arquitectura MEA de Daimler. Esta plataforma hará un uso extensivo de aluminio y tendrá una configuración de tipo skate-board, con los motores en los ejes y un piso plano gracias a las baterías en los bajos. De acuerdo con los responsables de la propia Mercedes-Benz, el espacio interior del EQE será «líder en su clase».

Aparentemente, el nuevo modelo será algo más corto que el actual Clase E, pero su espacio interior será equivalente a un Clase S. Además, el EQE tendrá una carrocería muy aerodinámica para mejorar su eficiencia, por lo que nos encontraremos con una silueta similar a la de berlinas deportivas como el CLA, el CLS o el AMG GT4. Su estética sin embargo estará inspirada en la del resto de modelos de la gama EQ.

El EQE se ofrecerá con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, si bien más adelante también habrá disponible una variante más asequible de tracción trasera. Al igual que otras berlinas de lujo de Mercedes-Benz, el EQE contará con características como una suspensión neumática activa, dirección a las ruedas traseras… Se espera también que cuente con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y con una autonomía de unos 600 km WLTP. El EQE se producirá a partir de 2022 en China a un ritmo de unas 70.000 unidades anuales.

Fuente | Autocar

Compártelo:

13 comentarios en «Mercedes-Benz confirma su sexto modelo eléctrico: el EQE, una berlina que llegará en 2022»

    • Cuando salga estará cegada… pero vemos que mercedes, mucho marketing con sus eléctricos y luego tenemos esto.. curioso 2022, tendrá que tener algo en la manga para que no les multen… ahh no a ellos no…

      Responder
    • El coche de la foto no es del que se habla en el articulo.
      Ademas la parrilla la pueden dejar solo por diseño o que sea funcional. Cada marca eligira lo que crea mas conveniente.

      Responder
  1. Pues otro vag van por el 6 eléctrico y 0 en concesionarios.
    Es mercedes? Quería comprar un eléctrico
    Tenemos 6 pero hoy no mañana, mientras puede comprar un enchufable

    Responder
    • Si realmente quisieras un mercedes electrico irias al conce y comprarias el EQC que si lo venden ya en el 2019.
      Pero tu eres mas de venir aqui a criticar todo.

      Te estan diciendo que este modelo es para 2022 no entiendo pa que criticas que no este a la venta.

      Al igual que Tesla todavia no tiene a la venta ni el model Y, ni el Semi ni el Roadster ni el Pick up del que tanto se habla y llrva años hablando de ellos.
      Criticamos a Tesla por no tener en 2019 a la venta coches que no son para 2019?? No.
      Ves lo absurdo de estar siempre criticando modelos que son a 2-3 años vista.
      La fecha de salida que se pusieron las marcas era de 2020 y se sabe desde hace tiempo. A partir de ahi van a empezar a sacar varios modelos por año. Pero antes no. Por mucho que tu aquí sigas haciendo la misma critica sin sentido para sentirte gracisoso.

      Responder
      • +1000 zasca en la boca. mucho troll facil por aqui, antes contra el M3 y ahora contra todos los modelos electricos europeos actuales y futuros. mucho gandul me parece, si no encuentran trabajo pues mejor que vayan a currar a alemania para sacarse algo para un nuevo coche si es que lo necesitan y luego con los analisis y comentarios y sobretodo con ARGUMENTOS son aqui y en las webs/foros de automoción bienvenidos

        Responder
  2. Hablar del «sexto» electrico de Mercedes cuando ni siquiera el EQC está aún a la venta suena a chiste pero, bueno, como parece que anunciar cosas con años de antelación es la moda, pues nada, el sexto.

    Y así, ya vamos por cerca de 20 modelos entre unos fabricantes y otros, y cuando buscas uno para comprar, encuantras los de siempre.

    Responder

Deja un comentario