¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz confirma su sexto modelo eléctrico: el EQE, una berlina que llegará en 2022

Durante sus últimos actos como presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche ha confirmado el que será el sexto modelo de la gama eléctrica del fabricante alemán: la berlina EQE. Este modelo se situará en el segmento E (berlinas ejecutivas) y será equivalente al actual Clase E térmico. Así, el nuevo vehículo se situará inmediatamente por debajo del EQS, que será una berlina de representación del segmento F.

Este modelo saldrá al mercado en 2022 y será rival directo de la segunda generación del Tesla Model S, cuya llegada está prevista para el año 2021. De acuerdo con una serie de documentos publicados por el Ministerio de Información y Tecnología de China, el EQE tiene el nombre en clave V295. Para 2025 la firma alemana tendrá un total de diez modelos 100% eléctricos bajo su submarca EQ, por lo que todavía faltan cuatro modelos por anunciar.

Por el momento, ya se conocen los siguientes vehículos eléctricos de la gama EQ: el EQC, un SUV del segmento D que ya se encuentra a la venta; el compacto EQA; el C-SUV EQB; la berlina de representación EQS; y la furgoneta de lujo EQV. A estos tendríamos que añadir los dos modelos eléctricos de la marca Smart, los EQ fortwo y EQ forfour.

El EQE, al igual que el EQS, estará basado en la arquitectura MEA de Daimler. Esta plataforma hará un uso extensivo de aluminio y tendrá una configuración de tipo skate-board, con los motores en los ejes y un piso plano gracias a las baterías en los bajos. De acuerdo con los responsables de la propia Mercedes-Benz, el espacio interior del EQE será «líder en su clase».

Aparentemente, el nuevo modelo será algo más corto que el actual Clase E, pero su espacio interior será equivalente a un Clase S. Además, el EQE tendrá una carrocería muy aerodinámica para mejorar su eficiencia, por lo que nos encontraremos con una silueta similar a la de berlinas deportivas como el CLA, el CLS o el AMG GT4. Su estética sin embargo estará inspirada en la del resto de modelos de la gama EQ.

El EQE se ofrecerá con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, si bien más adelante también habrá disponible una variante más asequible de tracción trasera. Al igual que otras berlinas de lujo de Mercedes-Benz, el EQE contará con características como una suspensión neumática activa, dirección a las ruedas traseras… Se espera también que cuente con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y con una autonomía de unos 600 km WLTP. El EQE se producirá a partir de 2022 en China a un ritmo de unas 70.000 unidades anuales.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame