Hasta el momento, Tesla ha sido una compañía que no ha necesitado anunciarse para darse a conocer. Las redes sociales, los vídeos de los propietarios, el eco mediático de sus modelos… todo ello ha propiciado que la popularidad de la marca se haya vuelto mayúscula sin necesidad de invertir en publicidad. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos tiempos.
De acuerdo con algunos expertos, la firma californiana debería plantearse invertir en la creación de anuncios ahora que la competencia está lanzando sus propios coches eléctricos, los cuales podrían comenzar a desplazar en ventas a los modelos de la marca americana, pues la llegada de vehículos más asequibles procedentes de marcas con mayor tradición y más confianza por parte del público podría tener como consecuencia una caída en la producción de Tesla.
La compañía ha defendido en los últimos años la idea de que el dinero destinado a publicidad debería emplearse en desarrollar y mejorar sus vehículos. El Model 3 fue desarrollado siguiendo dicha premisa, y su éxito fue arrollador; sin embargo, no parece que este vaya a ser el caso de los próximos modelos, algo que ya se ha visto en el nuevo Model Y, cuyo eco mediático ha sido muy inferior.
Numerosos analistas creen que Tesla debe abandonar esta postura si quiere alcanzar sus objetivos y alejarse de los malos resultados económicos que actualmente amenazan su futuro. El director ejecutivo de C3 Metrics, Jeff Greenfield, afirma que aunque Tesla tiene una fuerte presencia en la industria, necesita vender más coches para asegurar su supervivencia. «No tienen otra opción. Tienen que anunciarse».
Lo cierto es que con una demanda que parece estar estancándose tras unos primeros meses de gran éxito gracias a todas las reservas acumuladas a nivel mundial, el Model 3 podría necesitar de una convincente campaña publicitaria para darse a conocer en mayor profundidad entre los potenciales clientes, pues muchos conocerán a la marca y al modelo de oídas, pero quizás un mayor acercamiento al público generalista podría granjear a la firma un repunte en sus ventas.
Por el momento, la marca sigue centrada en entregar el máximo número posible de unidades del Model 3, así como en finalizar proyectos como la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái o el desarrollo de nuevos modelos como los Roadster, Semi y Model Y. Con tantos frentes abiertos y el efectivo consumiéndose a gran velocidad, no parece que a corto plazo la empresa vaya a replantearse su estrategia publicitaria a pesar de la opinión de los expertos.
Fuente | IBT