Tesla no ha necesitado anunciarse... hasta ahora: la competencia podría forzarla a invertir en publicidad | forococheselectricos

Tesla no ha necesitado anunciarse… hasta ahora: la competencia podría forzarla a invertir en publicidad


Hasta el momento, Tesla ha sido una compañía que no ha necesitado anunciarse para darse a conocer. Las redes sociales, los vídeos de los propietarios, el eco mediático de sus modelos… todo ello ha propiciado que la popularidad de la marca se haya vuelto mayúscula sin necesidad de invertir en publicidad. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos tiempos.

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De acuerdo con algunos expertos, la firma californiana debería plantearse invertir en la creación de anuncios ahora que la competencia está lanzando sus propios coches eléctricos, los cuales podrían comenzar a desplazar en ventas a los modelos de la marca americana, pues la llegada de vehículos más asequibles procedentes de marcas con mayor tradición y más confianza por parte del público podría tener como consecuencia una caída en la producción de Tesla.

La compañía ha defendido en los últimos años la idea de que el dinero destinado a publicidad debería emplearse en desarrollar y mejorar sus vehículos. El Model 3 fue desarrollado siguiendo dicha premisa, y su éxito fue arrollador; sin embargo, no parece que este vaya a ser el caso de los próximos modelos, algo que ya se ha visto en el nuevo Model Y, cuyo eco mediático ha sido muy inferior.

Numerosos analistas creen que Tesla debe abandonar esta postura si quiere alcanzar sus objetivos y alejarse de los malos resultados económicos que actualmente amenazan su futuro. El director ejecutivo de C3 Metrics, Jeff Greenfield, afirma que aunque Tesla tiene una fuerte presencia en la industria, necesita vender más coches para asegurar su supervivencia. «No tienen otra opción. Tienen que anunciarse».

Lo cierto es que con una demanda que parece estar estancándose tras unos primeros meses de gran éxito gracias a todas las reservas acumuladas a nivel mundial, el Model 3 podría necesitar de una convincente campaña publicitaria para darse a conocer en mayor profundidad entre los potenciales clientes, pues muchos conocerán a la marca y al modelo de oídas, pero quizás un mayor acercamiento al público generalista podría granjear a la firma un repunte en sus ventas.

Por el momento, la marca sigue centrada en entregar el máximo número posible de unidades del Model 3, así como en finalizar proyectos como la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái o el desarrollo de nuevos modelos como los Roadster, Semi y Model Y. Con tantos frentes abiertos y el efectivo consumiéndose a gran velocidad, no parece que a corto plazo la empresa vaya a replantearse su estrategia publicitaria a pesar de la opinión de los expertos.

Fuente | IBT


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61 comentarios en “Tesla no ha necesitado anunciarse… hasta ahora: la competencia podría forzarla a invertir en publicidad”

    • Dicho y hecho. Acabo de ver uno pero de Volkswagen presentando…. Concept cars!?

      Los tienen por corbata….. Un referente….. De concepts cars!?!?!?!

      En septiembre estoy viendo el tv anuncios del restilyng del Model S

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  1. pero si no dan avio a vender lo que fabrican !
    tienen todo vendido del model 3
    cuando no vendan pues haran publicidad .
    sera en años

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    • La cuestión no es a corto plazo. En dos o tres años fabricarán más de un millón de unidades al año, y a esto suma que la competencia tendrá mucha más variedad. Y con más producción y más competencia tendrá más difícil colocar todo el stock.

      En poco tiempo la diferencia no será de autonomía o potencia, sino de diseño, servicio cercano…etc. Y en esto último Tesla lo tiene casi imposible. Tener que ir a Madrid o Barcelona a una reparación es algo que hacen los primeros fans. Los de segunda oleada ni de coña.

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    • No creas eh… Tienen una capacidad de producción máxima de ~90.000 coches al trimestre, y no tengo claro que los tengan TODOS vendidos siempre. En el momento en el cual tienen que reducir un poco su producción máxima (debido a que no los venden todos) es el momento en el que tienen que empezar a hacer publicidad

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  2. Creo que no necesitan ninguna publicidad, ya se encargaran Audi o VW de hacerla junto con Nissan psa entre otros, cualquier profano sabe que los eléctricos Tesla no conocen rival y además todos los publicistas los sacan como Tesla Killers, así que hasta el momento que no tengan una campaña con cientos de unidades producidas sin comprador, que desarrollen tecnología que la pasta ya se la dejan los demás intentando poner sus cacharros a la altura de un Tesla

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  3. Tienen un ejército de fanáticos en YouTube y cientos de fanboys en todos los lugares, que se ahorren la pasta y monten una nueva línea de ensamblaje, además cuanto más publicitan un eléctrico mejor, ya que una simple comparativa deja a Tesla por delante del resto

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    • Los Tesla son los mejores ahora, pero nada garantiza que eso sea el caso en 3-4 años cuando sus competidores empiecen a ponerse muy serios en investigación y producción de coches eléctricos. Su estrategia de solo publicitarse mediante el boca a boca les has funcionado mientras eran en esencia los únicos que apostaban fuerte por el eléctrico, pero eso está cambiando. Volkswagen, BMW, Renault, Hyundai, Mercedes, Peugeot, Citroën… todos ellos tienen modelos eléctricos ya o están a meses de sacarlos, puede que su tecnología en algunos aspectos sea inferior a Tesla, pero en otros le dan mil vueltas a Tesla.

      En cuanto esas marcas empiecen a publicitar a full el eléctrico la gente va a relacionarlos con el coche eléctrico tanto o más que lo que relacionan Tesla y además cuentan con la ventaja de que son marcas muy familiares para los consumidores. Además, en I+D poco a poco las grandes empresas automovilísticas están empezando a alcanzar a Tesla, por poner un ejemplo, Volkswagen gasta unos 11 mil millones de dólares en I+D de los cuales aproximadamente la tercera parte han sido en eléctrico el año pasado, lo que deja unos 3600 millones, el doble que Tesla… Ciertamente Tesla tiene la ventaja de haber gastado más durante años y de tener más experiencia y datos, pero no tardarán en alcanzar su nivel de tecnología.

      Solo pensad en vuestros padres, vecinos y amigos ¿donde obtienen los datos de los coches que se van a comprar? ¿en youtube? ¿en blogs? no, ven anuncios en la televisión, en los periódicos, en el marca, en los descansos de los partidos televisados… Y cuando van a comprarse un coche se van al concesionario más cercano a comprar ese coche que han visto en televisión.

      Cuando el eléctrico sea común seguirán esa misma tendencia, se irán al concesionario más cercano y se comprarán el Renault eléctrico de turno, o el Audi, BMW, Citroën, Volkswagen, Toyota… ¿Tesla? si no ven anuncios no tendrán en mente esa marca ¿conocerla? seguro que la conocen, pero no la tendrán tan en cuenta como el resto de marcas, incluso aunque su tecnología en esas fechas siguiese siendo superior (que no tiene porqué ser así dado lo que pueden gastar el resto de marcas en I+D).

      Tesla lo ha hecho muy bien con los early adopters, pero la mayoría de la población no son early adopters, no son gente apasionada por la tecnología, son personas normales y corrientes que se enteran de la realidad por los medios de comunicación mainstream, que no buscan explicitamente noticias sobre mobilidad eléctrica y a los que sinceramente Tesla como empresa les importa un pepino (e igual el resto de marcas).

      La competencia va a ser dura y Tesla va a tener que empezar a darse a conocer seriamente en el público mainstream o no logrará vender lo suficiente.

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      • No sabes lo que es el boca a boca en la automoción y lo que es que te dejen probar el coche.

        Te crees que todo el mundo compra el coche viéndolo en la TV o en los anuncios de Internet.

        Cuándo ven que te venden una cosa que no mejora algo de 2013 se te cae la cara de vergüenza.

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    • Ya pero es lo que tienen los ejércitos de monos, se ha demostrado en internet que minolles y minolles de monos escribiendo no acaban produciendo no ya un Hamlet sino ni siquiera un Esperando a Godot, que por cierto es muy bueno.

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  4. Aparte de invertir en publicidad lo que tiene que hacer Tesla es aprender a fabricar coches premium porque lo visto hasta ahora está a la altura de viejos fabricantes rusos que cuestan un cero menos aproximadamente.
    Por eso ha bajado en bolsa un 27% en 26 días. Salu2!

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    • Es que Tesla no fabrica coches premium. Eso lo has escuchado por ahí y te lo has creído. Se sitúan en el segmento premium por tamaño y por precio. Pero no por calidades. Y es que si ya son caros así, imagínate si tienen que añadir materiales de más calidad. Precio más elevado y más pérdidas.

      Por el otro lado tienes a los premium, como Audi, que tienen un sistema de propulsión y baterías digno de un Dacia.

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  5. Pues yo no estoy muy conforme en esa valoración de urgencia publicitaria. Creo que el gran error de Tesla ha sido no respetar los tiempos de fabricación de sus vehículos; en segundo lugar, pretender vender más barato de lo que las leyes de mercado permiten.

    Los problemas derivados de estas políticas son que Tesla esté pasándolo mal económicamente, que esté teniendo problemas con sus trabajdores, y que la calidad haya podido verse mermada para primar la cantidad. Se mantienen punteros en tecnología, que es lo que les está salvando del tropiezo. Cuando pienso en las marcas con mayores márgenes de beneficio, me vienen a la cabeza marcas que hacen todo lo contrario a lo que Tesla lleva haciendo desde 2017. Creo que la publicidad hoy por hoy sirve para aumentar las ventas, pero no para aumentar el prestigio.

    Mi visión es firme, si quieren tener buenos niveles de beneficio, que vayan despacito y con buena letra, primando el i+D como han hecho siempre. La publicidad, un engañabobos para mentes débiles.

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  6. No necesitará publicidad hasta que no se les acumule miles de unidades en las campas sin vender durante meses, como les ocurre a los fabricantes gaseadores.

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    • Hombre te has pasado, los que hacen fabada y frijoles en lata no se merecen que los trates como si fueran capos de un campo de concentració.

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    • Si te gusta esperar, sin duda un Volkswagen es tu coche. Llevan desde 2015 anunciando el ID, y en 2019 todavía lo vemos camuflado. Un Tesla lo puedes tener en 15 días si es una unidad en stock, o un dos o tres meses si es una unidad a estrenar. Para cuando llegue VAG, podrás haber comprado media docena de Teslas.

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      • I+D Tesla, espera que me mondo.
        Hay otro concepto, I+D+I.
        La última es en lo único que destaca Tesla (a ver si lo pilla algún que otro pseudoexperto en industrias varias) y la única razón de que siga viva, en mi humilde opinión. Otro saludo y buen finde!

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  7. Lo que sea con tal de que triunfe la única marca de occidente que apuesta en serio por los VE’s haciendo de paso,los mejores.
    PD : considerar “Premium” a estas alturas un coche que lleve un V8 o V42 o un turbogaseadordiésel es ya un poco patético.

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    • Premium se considera un coche con menos ruidos aerodinámicos que un utilitario cualquiera, un S y un X lo son el 3 ni de coña.

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      • Ahh perdón! Que eso de tener kilos y kilos de peso más para tapar el ruido de una cafetera es muy importante.
        Lo demuestran los 2600kg de un e-tron.
        Menosmal que lleva motores eléctricos.

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  8. La pregunta que yo me hago es, ¿que haces aquí Agu y demás haters?, porque en algunos posts tratáis por todos lo medios de desprestigiar a Tesla (básicamente porque es la referencia en EV’s), pero claro, al final en otros posts se os ve el plumero, os quitáis la careta y lo que de verdad os molesta es el EV. Pero bueno, tus ríos de tinta/odio tienen el alcance que tienen, cuando la gente que tenemos un EV, y hemos repetido la experiencia, subimos al coche a un amigo o conocido, la realidad se explica sola, la gente razonable se empieza a replantear sus opciones de compra….., y eso no lo vas a conseguir tú ni con un millón de comentarios negativos.

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  9. Los problemas de Tesla son:
    1) Conseguir fabricar el de $35.000 sin palmar pasta.
    2) Que bajen aranceles a Europa y que se recupere el euro. Ahora mismo 35.000/1.1179*1.10*1.21=41.672€.
    3) Que den imagen de estabilidad en cuestión de precios y decisiones para evitar que los clientes se sientan puteados.
    4) Que no les puteen los gobiernos poniendo las subvenciones justo para que no entren los Tesla.

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    • Que no te enteras que son los que más ganan por vehículo, por eso cuántos más venden más pierden. No lo has entendido pues los inversores si por eso la acción no para de subir, cerca de 600 y subiendo.

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    • Está muy bien tirar 5000 millones al año haciendo anuncios de Clean Diesel o de coches que no son los que puedes comprarte (e-tron, Peugeot, e-tron GT)

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  10. Bueno mientras Agu exista, a Tesla no Le faltará nunca publi gratis. ¿Qué es lo que te ha ofrecido Elon esta vez Agu? Acaso un Roaster Limited Edition?

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  11. Yo no creo que actualmente sea una prioridad anunciarse. Cualquiera que piense en vehiculos electricos conoce Tesla y su oferta. Otra cosa es que guste mas o menos.
    Está claro que si siguen con un problema de demanda tendrán que hacer algo.
    Por cierto hay noticias de como han ido las ventas en Mayo?

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  12. Pero que nota mas amarillista, todo lo que están diciendo los analistas es falso, solo piensan en corto y difunden mentiras y desinformación. Actualmente tesla tiene el 51% de TODO el mercado de EV de EE.UU, osea que ni sumando todas las demás marcas de EV que se venden en estados unidos pueden alcanzar a Tesla. Y no solo eso, la demanda de Tesla aumento un 106% este periodo, lo que contrasta totalmente con lo que dice esta nota y los analistas. Es cosa de investigar 5 minutos y encuentran todos los datos. Dejen de publicar campañas de terror.

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  13. Veo mucha hostilidad por ahí arriba y no me apetece una mi*rda leerlo, por tanto no sé si se ha dicho ya esto que voy a comentar…
    Respecto a la publicidad, a Tesla le hace falta como el comer algo de publi. Aunque sea por prestigio de marca. La gente que no está metida en este mundillo de los coches no tienen ni idea de qué es Tesla ni lo que fabrica. Como mucho, han visto algun model S de Uber y piensan que es alguna submarca de lujo tipo Lexus o Infinity. Yo creo que les vendría bien.

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