El gobierno británico obligará a que todas las casas nuevas tengan puntos de carga para coches eléctricos | forococheselectricos

El gobierno británico obligará a que todas las casas nuevas tengan puntos de carga para coches eléctricos

Cada vez son más los países que se suman a los esfuerzos internacionales para reducir la contaminación ambiental, en muchos casos mediante el fomento del uso de coches eléctricos. Así, son muchos los países europeos que cuentan con planes de ayudas a la compra de vehículos a baterías, algunos permanentes (Francia), y otros estacionarios (España).

A este tipo de medidas se suman otras de tipo legislativo, como la propuesta que acaba de presentar el gobierno de Reino Unido: una ley que obligue a que todas las casas de nueva construcción incorporen puntos de carga para coches eléctricos, algo que facilitará a los propietarios de estas viviendas la adopción de un vehículo cero emisiones en el futuro.

Este sólo será uno de los numerosos pasos que tendrán que darse para alcanzar el objetivo de que todos los vehículos nuevos que se vendan en Reino Unido en 2050 sean cero emisiones. El porcentaje de coches de este tipo que se vendieron en el país británico el año pasado fue de un 2,7%, por lo que las autoridades tendrán poco más de 30 años para conseguir aumentar la cuota en más de un 97%.

Por el momento, la posible ley para obligar a la instalación de puntos de carga en viviendas nuevas es una simple propuesta; sin embargo, si finalmente llega a aprobarse, sentaría todo un precedente a nivel mundial, pues Reino Unido se convertiría en el primer país del planeta en llevar a cabo una medida así (aunque en caso de que prospere, es muy posible que otras regiones sigan sus pasos).

Esta medida debería tardar unas 12 semanas en aprobarse, y afectaría tanto a viviendas unifamiliares como a edificios residenciales, estando exentas aquellas que no cuenten con garaje o plazas de aparcamiento. Por otro lado, se pretende que todos los puntos de carga públicos que se instalen a partir de 2020 permitan realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, lo que eliminará la engorrosa dependencia actual de numerosas tarjetas de membresía o de apps no compatibles entre sí.

A día de hoy el gobierno británico ofrece una ayuda de 500 libras a aquellos usuarios que decidan instalar un punto de carga en su garaje, una solución que también existe en países como España y que probablemente continúe vigente a pesar de la nueva normativa para instalar puntos de carga en viviendas de nueva construcción de forma obligatoria. ¿Veremos una ley parecida próximamente en España? Todo es posible.

Fuente | Financial Times

16 comentarios en “El gobierno británico obligará a que todas las casas nuevas tengan puntos de carga para coches eléctricos”

  1. En España con el término fijo por las nubes nos conformamos con un enchufe de 3000 w en la misma línea que la de casa . Sino serían 150€ al año aunque no recargues nada .

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    • Estás confundiendo el tener la instalación para poner un punto de carga a que te obliguen a contratar 7 kW de término de potencia.
      En mi casa me «obligaron» a poner una instalación para la vitro, y tengo cocina a gas.
      Esto es lo mismo.
      Tendrás que tener una línea de 4mm y su magnetotérmico de 30Amp en el garaje.
      Privado o comunitario.
      Y luego, si quieres, le pones el Wallbox.

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        • Señores, que creo que se más de electricidad que alguno de aquí. Aunque tengas Caldera a gas, es obligatorio ponerle enchufe exclusivo, aunque tengas cocina a gas, es obligatorio poner enchufe para vitrocerámica y otro para horno. Y desde hace casi 3 años, toda nueva vivienda o edificio con garage que sea haga nuevo o reforma, es obligatorio por industria meter en centralización de contadores, poner un contador colectivo con una salida de línea de punta a punta del garage para que el que se compre un v.e. ponga su wallbox o enchufe schuko y poder recargar. Aunque al final no vaya aa

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          • Sigue mi comentario, aunque al final no vaya a haber un coche eléctrico, por ley es obligatorio en garage nuevo para tener el proyecto válido y firmado y garage reformado legalmente

        • Machote, si dispones de la centralización de contadores en el garage, vas y sacas la línea nueva desde tu contador. Si resulta que tienes la plaza en propiedad en otra comunidad, ya sabes a pasar por vicaria

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  2. El pago fijo por la potencia contratada, es un pago injusto que te obliga a pagar todo el año aunque solo utilices la potencia Max dos o tres meses. Es una concesión para conseguir el funcionamiento de las famosas puertas giratorias, los ministros retirados empleados por las eléctricas con sueldos de escándalo sin pegar palo al agua.
    Todo está calculado, solo te dejan modificar la potencia contratada una vez al año para que no puedas eludirlo. En fin estamos en un país de pandereta con más corrupción de la que quisiera.
    Saludos!!!!’

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  3. En España ya lo tenemos, se llama enchufe, aún con la mínima potencia contratada 3,5 kw en una noche está el coche cargado.

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    • Con la diferencia que tendrás que tener un «Enchufe» en tu garaje comunitario, aunque vivas en el 7 piso…
      Cosa que hoy día no tienes.

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    • ¿Tendrás el coche cargado en una noche con 3.5kW de potencia? Bueno eso dependerá de cuanto tengas que recargar…

      Lo ideal es que no tuvieramos que pagar por la potencia contratada y pudieramos disponer sin sobrecoste de potencias de por ejemplo 10kW, pues con eso sí que hoy en día cualquier batería se recarga en 1 sola noche incluidos los 100kWh de un model S.

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  4. El «problema» es que en Uk el número de casas nuevas no es tan elevado como se piensa ya que la mayoría de las casas tienen 100 años, allí hay pueblos enteros que no la última nueva construcción es de 1900, solo los «pobres» compran pisos o los muy ricos que compran apartamentos de lujo en el centro de las ciudades, he visitado Uk en numerosas ocasiones y rara vez he visto gruas fuera de las ciudades, y para la mayoría de los ingleses su sueño es vivir en una casa con jardín.

    Dicho esto, estoy seguro que los ingleses serán los nuevos noruegos y adoptaran en poco tiempo los coches eléctricos con un entusiamos inusitado, tienen todo lo necesario para ello, isla pequeña, multitud de puntos de recarga, y alto poder adquisitivo.

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    • En un enchufe normal, la carga es de aprox 2,5kw/h, en 10 h cargas 25kw, lo suficiente para el día pero si tienes que ir de viaje necesitas una carga rápida.
      Saludos.

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