Opinión: El problemas de las empresas que pagan el combustible de los empleados con híbridos enchufables | forococheselectricos

Opinión: El problemas de las empresas que pagan el combustible de los empleados con híbridos enchufables


El otro día me he encontrado de nuevo con un caso realmente llamativo, y no es la primera vez que me lo cuentan. Se trata de aquellas compañías que entregan a sus empleados un coche para sus desplazamientos tantos laborales, como también para los personales del día a día. Un coche de empresa. La cuestión es que cada vez más optan por los híbridos enchufables gracias en gran parte a que están dotados de la etiqueta Cero Emisiones que entrega la DGT, y que les permite acceder a zonas restringidas de algunas ciudades.

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El gran problema es que este formato está viciado, ya que estos empleados además del coche tienen pagado también el combustible. El resultado, que muchos nunca recargan sus vehículos ni instalan un punto de carga en sus viviendas ya que de esa forma tendrían que abonar ellos parte de los gastos de alimentar ese coche. Una situación totalmente vergonzosa.

Está claro que la DGT tendría que revisar sus calificaciones de los vehículos híbridos e híbridos enchufables. Algo que ya ha sucedido en Holanda hace tres años, cuando las autoridades detectaron que eran muchos los usuarios que nunca recargaban sus enchufables, y que sólo optaban por ellos por las reducciones fiscales de las que disfrutaban. Una picaresca que terminó con dichas ayudas.

Pero esta cuestión también debería ser abordada por las propias empresas, que pueden verse perjudicadas a nivel de imagen de forma muy grave si empiezan a salir estos casos a la luz, ya que están entregando coches que se benefician de las etiquetas Cero, vehículos que normalmente suelen ser grandes SUV con un consumo medio muy elevado cuando no cuentan con el apoyo del motor eléctrico, incluso mayor que el coche que han sustituido en su momento, y que como resultado supone unas mayores emisiones que no les impiden acceder al centro de grandes ciudades como Madrid.

Por ejemplo, si echamos un vistazo a la web que recoge los datos reales de consumo de los usuarios, Spritmonitor, vemos que un BMW X5 enchufable puede llegar a superar los 11 litros a los 100 km. Y eso contando con parte del apoyo del sistema eléctrico. A pesar de esto, disfruta de la etiqueta Cero.

¿Cuál sería la solución’. Una de las alternativas es que los usuarios recibiesen incentivos por parte de la empresa por usar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo su vehículo. Algo que favorecería la instalación del punto de recarga en casa, y en el trabajo, que les permitiría llegar al centro con carga suficiente para poder moverse en modo eléctrico. Además la propia empresa podría ahorrar una buena cantidad de dinero al reducir el uso de carburantes.

Otra alternativa sería un cambio en la normativa que supusiese sanciones en caso de entrar al centro de las ciudades sin carga en las baterías. Algo que a nivel práctico sería complejo ya que habría que identificar de forma manual a los vehículos, y comprobar uno a uno su estado.

Pero como todo sabemos que estas dos cosas no sucederán, al final lo más efectivo será retirar esas etiquetas Cero a los vehículos dotados de algún sistema de combustión interna, para de esa forma cortar la picaresca de raíz. Algo que afectará a los que han optado por un híbrido enchufable o un eléctrico con extensor de autonomía, que se verían perjudicados por las malas prácticas de aquellas empresas que se aprovechan de forma torticera de las etiquetas Cero.

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33 comentarios en “Opinión: El problemas de las empresas que pagan el combustible de los empleados con híbridos enchufables”

  1. Un coche cero debe ser siempre cero. Lo llevo diciendo años. Si no ya lo dejamos a la conciencia ecológica de la gente, y eso en éste país no sobra.
    Y que no me vengan los de siempre con que ellos con sus PHEV hacen más km al año en eléctrico que yo. Vamos hombre.

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    • Amen hermano, cuanto tiempo llevamos hablando de la estafa de los híbridos, para cuando la DGT cambiará el formato de etiquetas y cuente las emisiones de estos coches en modo solo «térmico».

      Que pasa que para poner radares y multas sí está a la última, pero para legislar en contra de las empresas automovilistas que tienen lobby de presión al gobierno por lo de los empleos, para eso no hay prisa.

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    • No opines por los demas……Muchos de los que se compran un PHEV es para recargarlo «es de juzgado no hacerlo con lo que cuestan»…….Ahora bien como ya he dicho 1000 veces si por ley no se obliga a que si o si se recarguen siempre abra listillos que no lo hagan pero no tantos como algunos quereis dar a entender. Yo por ejemplo tengo un HEV y no voy haciendo el cabra y tengo un consumo real de 4,1/100km estoy concienciado al igual que la mayoria que compra un HEV. Dejen de generalizar y de meter en el mismo saco a todos. Tampoco estoy de acuerdo en absoluto en que los Mild-Hybrid se metan en el mismo saco con los HEV cuando los segundos funcionan realmente en electrico y reducen de forma sensible las emisiones.

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  2. De acuerdo en casi todo, excepto el ejemplo del X5, que siendo el antiguo es etiqueta Eco, no 0, ya que homologada 31 km de autonomía NEDC. Datos precisos por favor…

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    • @Neo Aún así, no tiene nada de ecológico ni de económico el x5, por lo tanto sigue teniendo una categoría que no le corresponde. A ver hasta cuando mantienen esta absurda farsa.

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  3. Con razón la raza humana está condenada con gentuza así.
    El día que el planeta nos expolse pues que nos pille ya lloraos de casa, porque vaya tela…

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    • «El otro día me he encontrado …..» Jodó, ¿qué está pasando con las revoluciones de la Tierra alrededor de si misma para que aquel día no haya terminado aún y dure más de las 24 horas normales?

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    • Hombre, pues es que la mayoría de la gente es muy inconsciente con el cuidado del medio ambiente. Si se usan para lo que son, ni tan mal, aún con las desventajas de pagar el sobreprecio, cargar con el sistema de combustión, asumir su mantenimiento y echarle gasolina de vez en cuando para poder hacer viajes o no quedarte tirado.
      Por otro lado, hay que ser muy cazurro para pagar por un phev, sin saber lo que estas comprando y llevarlo sin cargar, con lo cómodo y barato que es ir en modo eléctrico (contaminación aparte).

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  4. @Neo Aún así, no tiene nada de ecológico ni de económico el x5, por lo tanto sigue teniendo una categoría que no le corresponde. A ver hasta cuando mantienen esta absurda farsa.

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  5. Una de las cosas que alguna marca si ve el problema, y esta dando la solución, es que si entran en el centro se activa el modo eléctrico si o si, y sino tienes pues no entra en ese modo

    Lo mejor es una reclasificación y luego pasar a la itv para el cambio, eso si también veo un problema, la pegatina tanto la ITV como la otra debería desaparecer (porque solo pone el mes no el día) , un plástico innecesario que las autoridades lo comprueban con la matrícula y el usuario puede acceder a su itv o incluso ya mandan mensajes recordatorios.. creo que para algunas cosas son muy buenos…

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  6. Una solución fácil:
    – La empresa paga el km recorrido en vez de la gasolina. De ese modo el propio usuario se preocuparía de enchufarlo y consumir poco.

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    • Apoyo la moción y añado otra: la empresa no puede entregar híbridos enchufables a quien no demuestre que tiene un punto de carga en su casa.

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    • De cajón. Eso han hecho siempre en mi empresa.
      Si pagas por km recorrido vas a ver cómo la gente se pega por enchufarlo aunque sea en su casa, o mejor todavía en la propia empresa o pdrs gratuitos

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  7. También esos que tienen una batería extra de 48 voltios, que no mueven ni un milímetro el coche en modo eléctrico les dan la etiqueta «cero» o como se llame. Habrá que ver lo que pagan las casas de coches al Gobierno para que consienta semejante despropósito. También alucino con los que usan un híbrido enchufable y nunca lo recargan. Si que los Ayuntamientos deben buscar la forma de controlarlos.

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    • Los mhd o mild hybrid llevan llevan la etiqueta eco, igual qie los híbridos normales, toyota, hiunday, etc, lo cual tampoco es lógico.

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  8. Yo conozco un caso que tiene que ver con esto y pasa justamente lo contrario, ya que gana dinero al ir en modo eléctrico.

    La empresa a la que me refiero, paga el combustible por kilómetro recorrido, el precio por kilómetro depende del precio del combustible. El empleado tiene un Outlander PHEV, que carga diariamente ya que al estar la electricidad más barata que el combustible ( son unas 3 o 4 veces) gana dinero por cada kilómetro recorrido en modo eléctrico, ya que se lo pagan a precio de gasolina. Por lo tanto, tiene un buen incentivo para tener el coche cargado.

    Tal vez el gasto por kilómetro no es la forma normal de pagar en las empresas. Si lo es, el empleado que tenga dos de dos de frente recargará el coche para ganar dinero por kilómetro, en caso contrario tal vez es una buena solución para evitar el problema comentado e incentivar los kilómetros eléctricos.

    Si asumimos 6 litros de diésel para 100 km, a 1,25€/l, salen 7,5€.
    Un eléctrico que consume 26 kWh por cada 100 km son 1,56 a 3,54 € ( de 0,06 a 0,014 € el kWh).

    Por lo que estarías ganando unos 5 € por cada 100 km recorridos en modo eléctrico.

    Saludos

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    • De cajón. Eso han hecho siempre en mi empresa.
      Si pagas por km recorrido vas a ver cómo la gente se pega por enchufarlo aunque sea en su casa, o mejor todavía en la propia empresa o pdrs gratuitos

      Responder
  9. De cajón. Eso han hecho siempre en mi empresa.
    Si pagas por km recorrido vas a ver cómo la gente se pega por enchufarlo aunque sea en su casa, o mejor todavía en la propia empresa o pdrs gratuitos

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  10. De todas formas, si luego el empleado (o directivo) no hace un uso apropiado de este tipo de vehículos le sube la cuenta de la huella de carbono. Se supone que esto es para reducir, si pasas de gasoil a gasolina sin usarlo eléctrico te sube la HC y haces el memo.
    Ocurre lo mismo con el GLP.

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  11. Podria implementarse un par desolución: 1 si se instala un sistema que haga que se encienda un led (piloto), que cuando funciona en modo ecologico, fuera de color azul por ejemplo, y cuando esta en modo gasolina / diesel, estuviera color naranja, bastaría con instalar camaras para la correspondiente sanción, y 2 que se programen el software de esos coches para que indiquen cuanto tiempo ha funcionado en forma ecológica y al final de cada año, en función de ello se pague mas o menos impuestos.

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  12. muy facil. NO obligan a meter ruidito a los electrifos homologados desde ya?.. pues lo mismo para los hibridos enchufabes.. obligados a tener una sirena de colores en el techo. VERDE funciona en modo electrico, rojo lo hace con el motor. Asi se le multa si entra en madrid central y si no lo recarga nunca. Pa que queremos el ODB que lo enchufan ya en las ITV? para que lean el % de uso de la bateria y de la recarga con electricidad que se hace de ella no solo de frenaditas.

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  13. Los Mild Hybrid actuales utilizan la misma engañifa que usaban hasta hace poco con el Start-Stop, como ya no les vale que el motor se vaya parando cada 3 segundos a ralentí, pues se han sacado de la manga el circuito a 48 Voltios para seguir pasando homologaciones «Eco» engañabobos.

    Luego un gasolina de estos nunca bajará de los 5,5 a 6,0 litros a los 100 km (y si son SUV los 7 – 7,5 litros mínimo).

    En fin, pandereta para todos, que siga la fiesta del engaño y el Gaseo masivo a la población, a ver si cae gravemente enfermo algún que otro político que ha legislado sobre estos temas para que se peguen un buen susto, pero sin desearles nada malo ehhhhhh 😉 😉

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  14. No metáis a todo el mundo en el mismo saco, tanta envidia tenéis. Tu crees que por la mierda del impuesto que vas a pagar de menos te vale esto. Que chorrada, yo lo tengo un enchufable y lo uso en modo electrico por que me gusta. Y cuando voy lejos uso el térmico y andando. Tu crees que con lo que me ha costado me va una mierda de 100 euros de impuestos. Vaya chalados hay aquí. La envidia es mala.

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    • Es que alguno tiene la comprensión lectora de un niño de 5 años. Hablan de un caso concreto que son los coches de empresa a los que les pagan la gasolina y no usan el modo eléctrico. ¿Eres de esos? No. Pues entonces por qué vienes a quejarte de algo que no te afecta?.

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  15. En estos casos de vehículos de empresas bastaría con decirle al empleado, ahi tienes 100€ para combustible, si vas en modo eléctrico pues te los quedas, si vas en modo combustible y gastas mas lo pones tu.

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