Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Por qué Tesla no invierte en publicidad? Sólo los 30 principales youtubers producen más de 265 millones de visualizaciones en sus vídeos sobre Tesla | forococheselectricos

¿Por qué Tesla no invierte en publicidad? Sólo los 30 principales youtubers producen más de 265 millones de visualizaciones en sus vídeos sobre Tesla


Son muchos los que se preguntan por qué Tesla no invierte ni un euro en publicitar sus vehículos. La respuesta más sencilla podría ser que no lo necesita ya que vende todo lo que produce sin mayores problemas. Y eso a pesar del constante incremento de su capacidad de producción que es asimilado por el mercado de forma inmediata.

Pero otra razón puede ser que de la publicidad ya se encargan otros. Más concretamente los cientos de youtubers que han encontrado en los vídeos sobre Tesla un filón de visitas. Algo que el canal de Sean Chandler se ha propuesto cuantificar, y que nos muestra de nuevo las razones por las que al menos de momento, Tesla no necesita hacer publicidad.

En la clasificación se ha dividido a estos youtubers en dos secciones. Unos que se dedican a diferentes temas, y en los que también tienen de vez en cuando presencia los productos de Tesla. Principalmente por haberse comprado una unidad para realizar estos mismos vídeos. Los 30 canales más importantes acumulan un total de 227 millones de suscriptores, y los vídeos en los que hablan de Tesla llegan a los 265 millones de visualizaciones.

En la segunda parte están aquellos que forman parte de la comunidad de Tesla, contabilizando sólo los que hacen sus vídeo en habla inglesa. El resultado son otros 180 millones de visualizaciones.

Un listado que sólo cuenta con los canales más relevantes, aunque la red está llena de miles de otras cuenta más pequeñas que también comparten de forma regular sus experiencias.

Una de las claves de este éxito entre los creadores de contenido es que además de contar con un valor de marca cada vez más importante, Tesla ofrece constantes actualizaciones a sus vehículos. Algo que permite lanzar vídeos de forma periódica con estas nuevas funcionalidades. Un factor que ha atraído a muchos usuarios para realizar la compra, y la correspondiente cobertura mediática.

Esto supone tráfico para esos canales, y una enorme publicidad gratuita para el fabricante, que además se ha visto incentivada por los programas de referidos. Unos códigos que han convertido a muchos creadores de contenidos en verdaderos comerciales, todo a cambio de sustanciosos premios si lograban captar nuevos clientes para la marca.

Estos han ido desde coches, como unidades del Model S, X y también del nuevo Roadster, hasta otros menos costosos como baterías Powerwall, o descuentos en las reparaciones o mantenimientos. Un programa del que no se conoce el coste, pero que seguramente ha sido inmensamente más efectivo y económico que cualquier campaña en los medios.

Un programa que para algunos ha llegado demasiado lejos en cuanto a los premios, y que ha terminado por explotar con la traca final de la entrega de 80 Tesla Roadster. Pero si hacemos cuentas, vemos que este también ha sido un movimiento muy inteligente y rentable para Tesla.

Con un precio de venta de 200.000 dólares la unidad para el nuevo Roadster, esto apenas le costará 16 millones de dólares a Tesla. Y eso teniendo en cuenta el precio de venta al público que sin duda será menor para el fabricante.

A cambio de cada Roadster, cada usuario debe registrar al menos 105 ventas. Si tenemos en cuenta un coste medio estimado de 70.000 dólares por vehículo (Model 3, S y X) y un margen según las cifras del último trimestre del 20% por unidad, esto nos da que por cada Roadster regalado Tesla ha ingresado 7.3 millones, y logrado 1.47 millones de beneficio. Multipliquemos eso por las 80 unidades que han regalado.

La conclusión es que Tesla no necesita publicidad, y posiblemente no la necesite mientras continúen trabajando en los actuales segmentos. Sobre todo si la comunidad continúa aportando su grano de arena para lograr que se hable de Tesla con cada vez mayor intensidad.

Fuente | Youtube

Compártelo:

19 comentarios en “¿Por qué Tesla no invierte en publicidad? Sólo los 30 principales youtubers producen más de 265 millones de visualizaciones en sus vídeos sobre Tesla”

  1. Si invierte en publicidad , podríamos decir algo menor comparado con otros usuarios

    Principalmente se basa en la ayuda de influencers o gente del mundo del motor en los cuales van probando y que otros van imitando o creando contenidos.. pero ojo esto le aporta grandes beneficios pero también puede ser grandes pérdidas, ya que si descubren un fallo vuela mucho mas rápido aunque a veces se trate de un truco.

    Ahora el uso de las dashcam está dando mucho mas material para tema de accidentes o para temas para decir cómo mola….

    Responder
  2. La pregunta sería ¿por qué Tesla no hace una bici eléctrica o un patinete eléctrico? como BMW, Audi, Seat, Ford, etc, etc. Será porque hace coches eléctricos.

    Responder
    • Porque todavía tienen mucha demanda del model 3 y planes para otros eléctricos, y no sería posible tener más productos sin volver a pasar en otro infierno de producción, aparte elon musk en un twit le preguntaron que si porque no hacía motos y dijo que había sufrido un accidente en bicicleta y por eso no le gustaban jajajaj

      Responder
      • ¡Era irónico!, otros que no hacen coches eléctricos o tienen un modelo para cumplir hacen bicis y patinetes, Tesla se dedica a hacer coches eléctricos, no tienen tiempo para chorradas.

        Responder
  3. Tesla no invierte en publicidad, pero su página web es un 10 en fluidez, funcionamiento y diseño, y te dirige a comprar.

    Un anuncio de un Tesla llegaría a gente que preguntaría dónde está el concesionario.

    A veces hay que saber dónde invertir.

    Responder
  4. Es algo lógico las nuevas generaciones se comunican a través de internet por movil ,tablet etc.. Invertir en publicidad en televisión o radio es dinero perdido cara al futuro.

    Responder
  5. el unico problema que veo a ese tipo de publicidad es que es visto solo por el grupo interesado, un grupo muy cerrado de personas que saben y les interesa el tema.
    Eso provoca que en la calle no todo el mundo conosca a Tesla o peor aun, que mucha gente no sepa de los coches electricos

    Responder
    • En parte tienes razon y no la tienes. En familia solo lo conocía yo, y en mi empresa también, hasta que empecé a hablar de el y de los demás eléctricos y casualidad a los pocos días, se empezaron a indagar y a interesar. Si hablas de ello. Al final corre la voz

      Responder
      • estoy de acuerdo contigo, se que tesla no puede ponerse a gastar dinero en publicidad si ya tiene todo vendido, pero si hiciera publicidad , todo el mundo empezaria a presionar a las empresas para que saquen autos electricos

        Responder
      • Tesla tiene algo que no tiene ninguna otra empresa del mundo (al menos que yo conozca), y es que sus clientes y fans son capaces de trabajar por la empresa gratis!!!
        Se ha visto en varias ocasiones en la ayuda desinteresada para entregar coches.

        Eso es porque Tesla transmite valores. Hace coches para acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Hay mucha gente que sabemos valorar esta cuestión, incluso éticamente.

        Creo que Tesla se va a ser una gran empresa a nivel mundial. Se lo merece.

        Responder
        • Hace poco más de un mes que tengo el Model 3 y desde entonces he llevado a dar una vuelta a más de 50 personas que me lo han solicitado. Todas han quedado impresionadas y, tras contestar a sus preguntas, la mayoría sólo encuentran una pega: que el coste de adquisición del vehículo no sea inferior.
          Para mí esa es la mejor publicidad del vehículo, que la gente lo pruebe.

          Responder
  6. También las revistas de coches en sus versiones digitsles. Raro es el día en que no hablan de Tesla, muchas veces para criticarla por cierto. Son reacios a su éxito. Pero ahí está, batiendo records e innovando. Una pregunta, ¿ya se conocen las medidas del model Y?

    Responder
  7. Tesla tiene algo que no tiene ninguna otra empresa del mundo (al menos que yo conozca), y es que sus clientes y fans son capaces de trabajar por la empresa gratis!!!
    Se ha visto en varias ocasiones en la ayuda desinteresada para entregar coches.

    Eso es porque Tesla transmite valores. Hace coches para acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Hay mucha gente que sabemos valorar esta cuestión, incluso éticamente.

    Creo que Tesla se va a ser una gran empresa a nivel mundial. Se lo merece.

    Responder
    • Sí, claro.

      Y los “influencers” hacen la publicidad de gratis y los Roadster que se ganan los donan a los niños pobres.

      Y los Reyes Magos vienen de Oriente.

      Responder
      • La lista de los teslafans que promueven la marca a distintos niveles es mucho más grande que la lista de las personas que han obtenido un «premio» de Tesla, y lo sabes. Y la mayoría de los que han conseguido uno de esos «premios» habrían hecho lo mismo incluso si Tesla no diera ni las gracias, y lo sabes.

        Responder
    • Totalmente de acuerdo, el encabezado es totalmente falso.

      Naturalmente que hace publicidad, pero, igual que los demás, usa los medios que le resultan más adecuados para llegar a su público.

      Y, ojo, manipula sus medios exactamente igual que VW o BMW ¿O hay alguien que se crea que el “análisis” de un “influencer” que se levanta media docena de Roadster de regalo es “independiente “?

      Responder

Deja un comentario