Hyunday
Volkswagen
El BYTON M-Byte definitivo es probado por primera vez por un medio (Vídeo) | forococheselectricos

El BYTON M-Byte definitivo es probado por primera vez por un medio (Vídeo)

BYTON es un fabricante de coches eléctricos de origen chino que está ultimando el desarrollo de su primer modelo, el D-SUV M-Byte. Este vehículo ya se dio a conocer el año pasado en forma de prototipo; sin embargo, el modelo definitivo ya está rodando camuflado, pues la marca tiene previsto lanzarlo al mercado chino a finales de este año (llegará a Estados Unidos a mediados de 2020 y a Europa un poco después).

El modelo, que ya acumula más de 50.000 reservas (el coche se puede reservar sin necesidad de realizar un depósito), se venderá a un precio de partida de 45.000 dólares. El M-Byte empleará una plataforma de tipo skate-board y dispondrá de actualizaciones OTA. Además, estará disponible con tracción trasera o total, y podrá cargar a más de 150 kW de potencia en corriente continua.

El modelo estará disponible con dos packs de baterías, de 72 kWh o 95 kWh. Su autonomía será de 400 km o 510 km respectivamente, estando estas cifras conseguidas bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista. Sus celdas serán suministradas por CATL, que además es uno de sus inversores, mientras que el piso de la plataforma será plano, lo que unido a que el sistema de aire acondicionado está desplazado hacia delante permitirá maximizar la habitabilidad del automóvil.

Hace unos meses, BYTON ya nos mostró el interior definitivo del M-Byte, en el que lo que más llama la atención es sin lugar a dudas la enorme pantalla panorámica de 48 pulgadas que preside el salpicadero, desde la cual se podrán controlar toda clase de funciones (incluyendo una que monitorizará las constantes vitales de los pasajeros). Además, el volante tendrá una segunda pantalla táctil de 7 pulgadas  por encima del airbag, la cual permitirá al conductor interactuar con la interfaz hombre-máquina. En la consola central habrá otra pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos delanteros se podrán girar hacia dentro unos 12 grados, lo que permitirá crear un espacio más acogedor cuando el coche esté aparcado. Los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de sus propias pantallas independientes. Para mejorar la ergonomía, el modelo incorporará controles por voz, táctiles, gestuales y botones físicos.

Ahora, el canal de YouTube E for Electric ha podido ponerse a los mandos de unos de los prototipos de pre-producción, que se corresponde al 95% con el modelo definitivo que se pondrá a la venta a finales de año. Si bien aspectos como el habitáculo no están finalizados, el probador destaca que el confort de marcha del vehículo es muy elevado (algo que ya confirmó en su momento BYTON al anunciar que las suspensiones estarían enfocadas a la comodidad), y que su aceleración es verdaderamente llamativa. Además, el modelo parece reaccionar ante las maniobras bruscas con agilidad, y a pesar de su longitud resulta bastante manejable.

Fuente | E for Electric

Relacionadas | BYTON presenta el interior del M-Byte de producción… con una pantalla de 48 pulgadas en el salpicadero

9 comentarios en “El BYTON M-Byte definitivo es probado por primera vez por un medio (Vídeo)”

  1. Vehículo muy interesante, pero hasta que su precio no se rebaje 10 o 15000 euros no será o podrá ser un vehículo de masas.
    Por otro lado, estoy hasta el sombrero de la moda de vehículos SUV. A ver quién el que se lleva todo el mercado de monovolúmenes cuando se decida a sacar uno. Y mucho más si es siete plazas. Hasta ahora lo único que ha salido al respecto es un anuncio de hace un par de años de Chrysler pero ya no se ha sabido nada más. Lo dicho, quien decida sacar un monovolumen siete plazas a un precio y autonomía razonable se llevará a todos los que, como yo, lo esperamos como agua de mayo.

    Responder
    • El formato monovolumen es feo, por lo tanto no gusta. Un SUV más elevado (aunque sea menos aerodinámico) es más estético.

      El motivo n°1 de escoger un coche u otro es la estética, y antes no había tantas opciones de SUV, así que los monovolúmenes se vendían. Pero ahora, teniendo un Seat Tarraco, quien se va a comprar un Seat Alhambra??

      Responder
      • Edu, con todos los respetos, los SUV son un cancer del que muchos nos resistimos a enfermar. Como dices son menos aerodinámicos, pero también menos eficientes energéticamente, más caros, con acceso más complicado, se balancean como una hamaca, maletero más pequeño y/o peor resuelto… no sabría donde parar. Eso sí, para subir al bordillo y comprar tabaco o para llevar a los niños al cole son lo mejor.
        Tampoco es que las furgonas tipo Alambra sean la única alternativa. Hay decenas (literalmente) de vehículos tanto utilitarios como compactos o familiares que están mucho mejor resueltos, consumiendo menos y sobre todo sin hacer mal a los ojos.
        Sin acritud.

        Responder
        • Edu. A mí hay SUV que me parecen bonitos, como este por ejemplo, pero otros no por muy SUV que sean. Con los monovolúmenes pasa lo mismo, pero son más cómodos, consumen menos, tienen mejor acceso y capacidad, etc. De todos los modos, puedes elegir el que quieras, mercado tienes. No me ocurre lo mismo a mí. Vampiro, suscribo todo lo que dices.

          Responder
  2. Nadie se ha fijado que se le ha desmontado parte del interior el pilar delantero la zona del airbag se desencajo entera.
    Espero que sea por ser un prototipo pero lo poco que se ve asiento y paneles parece de plasticorro barato tipo el dacia de 6000 euros.
    Cuantas más opciones mejor eso si

    Responder

Deja un comentario