¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYTON M-Byte definitivo es probado por primera vez por un medio (Vídeo)

BYTON es un fabricante de coches eléctricos de origen chino que está ultimando el desarrollo de su primer modelo, el D-SUV M-Byte. Este vehículo ya se dio a conocer el año pasado en forma de prototipo; sin embargo, el modelo definitivo ya está rodando camuflado, pues la marca tiene previsto lanzarlo al mercado chino a finales de este año (llegará a Estados Unidos a mediados de 2020 y a Europa un poco después).

El modelo, que ya acumula más de 50.000 reservas (el coche se puede reservar sin necesidad de realizar un depósito), se venderá a un precio de partida de 45.000 dólares. El M-Byte empleará una plataforma de tipo skate-board y dispondrá de actualizaciones OTA. Además, estará disponible con tracción trasera o total, y podrá cargar a más de 150 kW de potencia en corriente continua.

El modelo estará disponible con dos packs de baterías, de 72 kWh o 95 kWh. Su autonomía será de 400 km o 510 km respectivamente, estando estas cifras conseguidas bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista. Sus celdas serán suministradas por CATL, que además es uno de sus inversores, mientras que el piso de la plataforma será plano, lo que unido a que el sistema de aire acondicionado está desplazado hacia delante permitirá maximizar la habitabilidad del automóvil.

Hace unos meses, BYTON ya nos mostró el interior definitivo del M-Byte, en el que lo que más llama la atención es sin lugar a dudas la enorme pantalla panorámica de 48 pulgadas que preside el salpicadero, desde la cual se podrán controlar toda clase de funciones (incluyendo una que monitorizará las constantes vitales de los pasajeros). Además, el volante tendrá una segunda pantalla táctil de 7 pulgadas  por encima del airbag, la cual permitirá al conductor interactuar con la interfaz hombre-máquina. En la consola central habrá otra pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos delanteros se podrán girar hacia dentro unos 12 grados, lo que permitirá crear un espacio más acogedor cuando el coche esté aparcado. Los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de sus propias pantallas independientes. Para mejorar la ergonomía, el modelo incorporará controles por voz, táctiles, gestuales y botones físicos.

Ahora, el canal de YouTube E for Electric ha podido ponerse a los mandos de unos de los prototipos de pre-producción, que se corresponde al 95% con el modelo definitivo que se pondrá a la venta a finales de año. Si bien aspectos como el habitáculo no están finalizados, el probador destaca que el confort de marcha del vehículo es muy elevado (algo que ya confirmó en su momento BYTON al anunciar que las suspensiones estarían enfocadas a la comodidad), y que su aceleración es verdaderamente llamativa. Además, el modelo parece reaccionar ante las maniobras bruscas con agilidad, y a pesar de su longitud resulta bastante manejable.

Fuente | E for Electric

Relacionadas | BYTON presenta el interior del M-Byte de producción… con una pantalla de 48 pulgadas en el salpicadero

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame