El Hyundai Nexo consigue la puntuación máxima en las pruebas de choque de IIHS

El Hyundai Nexo consigue la puntuación máxima en las pruebas de choque de IIHS

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 09:42

El Hyundai Nexo es un coche de pila de combustible de la marca coreana. Cuenta con tres tanques donde almacena el hidrógeno necesario para desplazarse con este vehículo. Es un tipo de combustible que genera dudas sobre la seguridad de su utilización en coches y en diferentes situaciones, pero el Hyundai Nexo obtuvo ya cinco estrellas en la prueba de EuroNCAP, la puntuación máxima que se otorga.
 
Ahora, el Hyundai Nexo ha sido probado por la organización estadounidense IIHS, el equivalente a la EuroNCAP europea. Este coche de hidrógeno ha conseguido resultados similares y le ha sido otorgado el premio a la mejor opción en seguridad (Top Safety Pick +).
 
Este galardón marca dos hitos para el IIHS, convierte al Hyundai Nexo en el primer coche de pila de combustible en conseguir este premio y, además, es el primer coche de hidrógeno probado por esta organización.
 
El premio Top Safety Pick + es válido para todas las unidades fabricadas a partir del mes de junio de 2019, que fue cuando el fabricante coreano modificó la iluminación de los faros principales del Nexo para mejorar la visibilidad en las curvas. Esto es debido a que el IIHS, a diferencia de EuroNCAP, puntúa también el rendimiento de la iluminación de los vehículos que prueban. Todos los Nexo producidos antes de esta fecha no obtienen el premio debido a esa diferencia en los faros, pero mantienen las mismas puntuaciones de seguridad altas.
 
Con estos resultados, el Hyundai Nexo se une a otros vehículos de la gama Hyundai y Kia en obtener el Top Safety Pick +. Los modelos que incluyen este premio son: Hyundai Elantra, Kia Niro híbrido y Kia Soul.
 
El Nexo ha puntuado de forma excelente en las pruebas de sus asistentes de conducción, evitando colisiones en el circuito de prueba del IIHS. En cuanto a las pruebas de choque, los resultados han sido muy buenos. De la misma forma, su iluminación obtiene una puntuación buena.
 
En la actualidad, el Hyundai Nexo cuenta con un mercado muy pequeño a nivel global, pero concretamente en Estados Unidos, solo se vende en el estado de California por el momento. Las entregas comenzaron en diciembre del año pasado en dicho estado, pero los clientes coreanos ya recibieron el suyo desde principios de 2018.
 
En España, el Hyundai Nexo está a la venta desde 69.000 euros, pero a parte de su alto precio, el problema principal de este coche sigue siendo el mismo, la falta de puntos donde repostar hidrógeno en nuestro país.
 

Relacionadas | El Hyundai Nexo es el primer coche de hidrógeno probado por EuroNCAP, consiguiendo 5 estrellas en seguridad

Este artículo trata sobre...