El Porsche Taycan continúa con su desarrollo y promoción, demostrando que se trata de un proyecto extremadamente serio, que sin duda cumplirá las expectativas de los clientes más exigentes, y después de realizar una prueba de realizar 26 aceleraciones sucesivas de 0 a 200 km/h, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en el circuito de Nardò, logrando ahora un nuevo récord en el mítico Nürburgring-Nordschleife.
Este ha sido el convertirse en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en los 20.6 kilómetros que dan forma al infierno verde, parando el crono en 7:42. Una cifra lograda por el piloto Lars Kern que se ha puesto a los mandos de una unidad de pre-serie.
Según Stefan Weckbach, Vicepresidente de la línea de productos Taycan. “Numerosos factores contribuyen al rendimiento y la eficiencia del tren motriz, incluyendo las pruebas realizadas a altas velocidades. Estos incluyen los sistemas de chasis que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica «.
Con esta prueba Porsche quiere demostrar que el Taycan es también adecuado para circuitos, y lo hace en el que sin duda es el más exigente del mundo para este tipo de vehículos, y que pone a prueba sistemas tan importantes en un eléctrico como es el sistema de refrigeración de las baterías.
Un modelo que será presentado de forma definitiva este próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y donde se confirmarán algunos de sus características, como la de que contará con un pack de baterías de serie de una capacidad de 80 kWh, teniendo la posibilidad de equipar un pack de 96 kWh en opción.
Por su parte el sistema de propulsión contará también con diferentes configuraciones, con sistemas de entre 300 a 600 CV de potencia máxima, dependiendo de qué batería y motor equipe. Un Taycan que comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año con hasta 4 versiones, Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y una versión de acceso, y posteriormente varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, Sport Cross, targa de dos puertas…).
Todo con un coste ligeramente por debajo de los 100.000 euros. Aspectos que parece han convencido a los clientes de Porsche que ya acumula más de 30.000 pedidos. Una cifra que corresponde a la capacidad de producción de casi dos años completos, y que demuestran el enorme interés que hay en coches eléctricos competitivos.
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Fuente | Porsche