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El Porsche Taycan establece un récord en Nürburgring


El Porsche Taycan continúa con su desarrollo y promoción, demostrando que se trata de un proyecto extremadamente serio, que sin duda cumplirá las expectativas de los clientes más exigentes, y después de realizar una prueba de realizar 26 aceleraciones sucesivas de 0 a 200 km/h, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en el circuito de Nardò, logrando ahora un nuevo récord en el mítico Nürburgring-Nordschleife.

Este ha sido el convertirse en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en los 20.6 kilómetros que dan forma al infierno verde, parando el crono en 7:42. Una cifra lograda por el piloto Lars Kern que se ha puesto a los mandos de una unidad de pre-serie.

Según Stefan Weckbach, Vicepresidente de la línea de productos Taycan. “Numerosos factores contribuyen al rendimiento y la eficiencia del tren motriz, incluyendo las pruebas realizadas a altas velocidades. Estos incluyen los sistemas de chasis que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica «.

Con esta prueba Porsche quiere demostrar que el Taycan es también adecuado para circuitos, y lo hace en el que sin duda es el más exigente del mundo para este tipo de vehículos, y que pone a prueba sistemas tan importantes en un eléctrico como es el sistema de refrigeración de las baterías.

Un modelo que será presentado de forma definitiva este próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y donde se confirmarán algunos de sus características, como la de que contará con un pack de baterías de serie de una capacidad de 80 kWh, teniendo la posibilidad de equipar un pack de 96 kWh en opción.

El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue

Por su parte el sistema de propulsión contará también con diferentes configuraciones, con sistemas de entre 300 a 600 CV de potencia máxima, dependiendo de qué batería y motor equipe. Un Taycan que comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año con hasta 4 versiones, Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y una versión de acceso, y posteriormente varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, Sport Cross, targa de dos puertas…).

Todo con un coste ligeramente por debajo de los 100.000 euros. Aspectos que parece han convencido a los clientes de Porsche que ya acumula más de 30.000 pedidos. Una cifra que corresponde a la capacidad de producción de casi dos años completos, y que demuestran el enorme interés que hay en coches eléctricos competitivos.

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Fuente | Porsche

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39 comentarios en «El Porsche Taycan establece un récord en Nürburgring»

    • Se recalentaba y no llegaba a terminar la vuelta dandole caña. Por eso sus tiempos marcados son tan malos

      Y al Model 3 lo que no aguantaron furon los frenos y por eso tampoco hay buen tiempo marcado.

      A esperar que lo vuelvan a intentar pero ninguno superaria al Taycan. Son conceptos diferentes de coches y se nota.

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    • Yo encontré un video en el que hicieron 7:57 minutos, pero termino siendo una simulación. Se veían demasiados Skodas y hasta una furgoneta amarilla.
      Hubo un P85D que hizo 8:50 minutos en el 2.015.
      Por los comentarios del vídeo, llevaron un P100D pero entro en Limp mode a los dos minutos de empezar la prueba. Por el resultado, al poner el modo Ludicrous el conductor debió elegir «Quiero quedarme con mi mamá».
      Es lo lógico porque este tipo de vehículos no puede aguantar la exigencia máxima de un circuito de 20 kilómetros. Los menos de 15 segundos de las pruebas de 400 metros los aguantan bien (en internet está lleno de vídeos), pero los 8 minutos de Nürburgring son para deportivos de verdad.

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  1. Porsche se esta convirtiendo en la vitrina tecnológica de los Alemanes. Desde lo mejor de la industria Germana un coche excepcional nace, para primero, dar respuesta a una necesidad urgente de los clientes que tienen billeteras muy amplias y que están acostumbrados a estacionar joyas en sus cocheras. Taycan inaugura junto con Jaguar, una nueva manera de vender coches lujosos en Europa. Potencias inicialmente bastante contenidas, por ser primeras generaciones, pero no me extrañaría que en un futuro veamos poder realmente alucinantes cercano a los 1.000 HP, en estos automóviles de referencia de sus respectivas marcas. Pronto tendremos una verdadera explosión de unidades de alto desempeño y lujo disponibles para una amplia clientela que a dejado los v8 v10 y v12 y busca el poder eléctrico, muchas veces mas emocionante y limpio de emisiones primarias. Estamos a las puertas de una verdadera revolución. La visión de Tesla, la consigna inicial del libro maestro de Elon Musk ya se ha cumplido. Felicitaciones Porsche, felicitaciones Tesla.

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  2. Porsche es una marca de coches deportivos con ADN de competicion es su habitat natural, los otros electricos a hacer coches para uso diario y que sean economicos y con mucha autonomia,

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  3. a partir de 100.000¿ es una broma no ?vale 150.000 con lo,mismo que trae el tesla performance .a partir de 100.000 son las ruedas y el chasis .todo lo demas extra .osea que sera a partir de 150.000

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  4. Es buen tiempo. Similar al del Megane RS Trophy de 300 cv. Es un buen punto de arranque para el Taycan. El Model 3P con neumáticos más deportivos seguro que también es capaz de bajar de 8 min sin problemas

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    • Elon Musk dijo que no estaba interesado en probar en Nürburgring, imagino que porque sabe que no es posible sacar tiempos competitivos en un circuito tan largo y exigente. Para los 0-100 y el cuarto de milla sí que valen.
      Hay que pensar que los coches de altísima potencia incapaces de hacer una vuelta competitiva en un circuito como Nürburgring forman parte de la idiosincracia estadounidense. Y no lo digo por el Model S que llega a tener más de 600 caballos y entra en Limp Mode a los dos minutos de empezar la vuelta. Lo digo por los 750 caballos del Ford Mustang que imagino que se merendaría a casi todos en el cuarto de milla, pero se recalentaría antes de terminar la vuelta.
      Respecto al Model 3, lo único que encontré fue uno que dio dos vueltas. En la primera tuvo que abortar porque los frenos entraron en modo seguro y en la segunda dijeron que el tiempo era muy bueno, pero sin dar el número concreto. No habrá sido tan bueno, me imagino.

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  5. Parecía tan bonito hasta que habéis dicho que el Nio tarda …..1 minuto menos.
    Apenas tiene 1300cv y cuesta 1 millón pero es chino .
    China rules

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    • Pero es que una berlina no tiene nada que hacer contra un superdeportivo pensado para circuito. El tiempo del Taycan no está nada mal.

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  6. Los alemanes tienen una historia y una base para empezar a modelar un coche, sea de combustión o eléctrico. Saben de aerodinámicas, de frenos, de neumáticos, de pinturas, de como posicinarlos y que sean lo más óptimos posibles. Saben también de refrigeración, de baterías,…. Y los alemanes no se conforman con un 10. Quieren un 11 para sus productos. Meten los mejores materiales, los mejores ingenieros, lso mejores diseñadores,….y a todo eso con la experiencia que traen de hace décadas. El resultado es este: un vehículo único por el momento.
    No se puede comparar con Tesla, porque Tesla es otra filosofía. Los americanos son menos exigentes. Las pintura, los ensamblajes, las calidades de los materiales,…..al final eso sale en el rendimiento y durabilidad de un coche.
    Los europeos somos más exigentes que los americanos. Por eso, los mejores vehículos siempre han sido alemanes. Son los mejores construyendo coches.

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    • También saben mucho de marketing.
      Sobretodo en el récord de circuito cuando un aficionado ha hecho casi la misma cantidad de kilometros en carreteras públicas.
      Por cierto , para la información general, el Model 3P está retocado por Randy Pobst.
      Nadíe del otro mundo…
      https://en.wikipedia.org/wiki/Randy_Pobst
      https://www.teslarati.com/tesla-model-3-track-mode-experience-randy-pobst/

      Para hablar de materiales y exigencias, solo hay que ver las pruebas de choque del coche más seguro de la historia de la nhtsa

      La excusa de las calidades ya se repite como el ajo.
      Cuantos más Model 3 se fabrican mejor acabados están, pero es mejor seguir repitiendo siempre el mismo mantra.
      Que luego los jefes se nos enfadan si no echamos basura sobre los novatos.

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  7. churras con merinas ,cuantos años lleva porche? cuantos lleva tesla; la tecnologia electrica estaba ahi,pero solo les interesaba verder traga zumo de dinosaurio, ahora que le ven las orejas al lobo, todos utilizan la tecnologia electrica, para ver quien la tiene mas larga…..

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    • Porsche sacó un coche eléctrico a principios del siglo XX. Bromas a parte, Porsche lleva décadas construyendo coches. Sabe de pinturas, de ruedas, de frenos, de aerodinámicas, de materiales de calidad,…
      En cuanto al motor eléctrico, eso lo saben hacer hasta los niños en un taller de manualidades, colocar un motor eléctrico y una batería.

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      • » Sabe de pinturas, de ruedas, de frenos, de aerodinámicas, de materiales de calidad»
        Todo subcontratado como buena empresa madre verdad?
        «En cuanto al motor eléctrico, eso lo saben hacer hasta los niños en un taller de manualidades, colocar un motor eléctrico y una batería.»
        Por eso el e-tron es mucho mejor que el Model X en todos los sentidos.
        Más chistes no por favor, que para eso está el club de la comedia.

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        • El E-tron lo crearon en un par de días, cuando Tesla lleva tiempo preparando los coches eléctricos. De comedia nada.
          Las pinturas de Porsche, o de BMW, o de Mercedes, están preparadas para aguantar años y años. Eso lo han aprendido a base de años y años experimentando. También la seguridad antivuelco, que se hicieron y se hacen pruebas con coches reales. En mi pueblo dicen….la experiencia es un grado.

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          • En un par de días…. Jajaja
            Mejor preséntate al club de la comedia, porque en lo de mentir se te da peor que contar chistes.
            La seguridad anti vuelco? Y a mí que me interesa? Cuándo se ven los vídeos de la nhtsa con otros miles de modelos.
            Que eso no es la EuroNCAP que son unos buenos vendidos.
            Para pinturas, las de Miquel Angelo.

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  8. Bajar de los 8 minutos es un excelente tiempo y queda muy por debajo de las referencias eléctricas que son los Performance de Tesla. No tenia la mas mínima duda de que si Porsche hacía un eléctrico sería el más rápido de serie en circuito.
    Que lo pagas?…. Obviamente, es un Porsche, un luchador efectivo vestido de Dolce&Gabanna. De las pocas marcas chatarreras que respeto.

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  9. Primer coche eléctrico con caja de cambios de dos velocidades para llevar el motor más desahogado. Los alemanes son los alemanes.

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    • +1 puestos a comparar… mejor deportivo contra deportivo… Taycan vs. Roadster! Ya estoy deseando verlo (en YouTube. No money, no honey)

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  10. No tengo dudas de que el Taycan será todo un éxito de ventas para los que buscan un superdeportivo y pasarse al eléctrico de una vez, la comparación con Tesla sale a la vista sin embargo son conceptos diferentes, mientras que el Taycan es un auto diseñado para demoler en los circuitos el Model S o el 3 siguen siendo Sedans familiares con mucha potencia que tienen un comportamiento deportivo, ya veremos cuando llegue el Roadster de que es capaz Tesla en los circuitos.

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  11. Ahora solo queda esperar como Tesla saca musculo con su Tesla Roadster y a vender coches eléctricos como si no hubiese mañana.

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