El Porsche Taycan marca un nuevo récord de distancia recorrida en un coche eléctrico en 24 horas
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Publicado: 19/08/2019 09:35
Porsche acaba de realizar una prueba de resistencia de 24 horas donde el protagonista ha sido su primer coche eléctrico, el Taycan. Un test que tuvo lugar en sus propias instalaciones de prueba en Italia, más específicamente en el circuito de Nardo. El objetivo era ver hasta dónde podía llegar en 24 horas y cómo funcionaba el coche bajo estas exigentes condiciones.
En total Porsche ha necesitado a seis pilotos, que han dado vueltas al trazado y que han logrado completar nada menos que 3.425 kilómetros en 24 horas, todo con una velocidad media que el fabricante alemán ha indicado ha sido de entre 195 y 215 km/h. Sin duda, todo un test para el sistema eléctrico del Taycan.
No sólo la potencia necesaria ha sido un reto, también lo ha sido la temperatura en la que se ha desarrollado el test, con hasta 42 grados centígrados en el ambiente, y 54 grados en la pista. Unas temperaturas que nos indican que el coche ha tenido que usar mucha energía para refrigerar su sistema eléctrico, que ha tenido además que lidiar con unas recargas rápidas que han permitido completar este hito.
El vehículo utilizado en la prueba además ha sido uno de los modelos de pre-producción, y que ha tenido a su favor el poder usar una pista en la que no ha tenido que preocuparse por el tráfico, ni por las paradas que se han limitado a los cambios de piloto y las recargas.
Según Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de productos Taycan, «el Taycan completó esta carrera de resistencia sin ningún problema», y agregó que «el resultado logrado en Nardò destaca las ventajas de la tecnología de 800 voltios y su alto nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a fin de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de prueba en todo el mundo «.
Para Porsche, la tecnología de 800 voltios permite un alto rendimiento constante, reduce el tiempo de carga y disminuye el peso y el espacio ocupado por el cableado. Durante la prueba de resistencia en el Centro Técnico de Nardò, se utilizaron estaciones de carga de alta potencia de 800 voltios desarrollados por la propia Porsche.
Un test que ha permitido demostrar la eficiencia del sistema de gestión térmica, que gira en torno a un sistema diseñado para enfriar y calentar los componentes de alto voltaje. Esto evita posibles pérdidas de energía debido a la generación excesiva de calor y garantiza que se alcance la temperatura óptima para el proceso de carga más eficiente cuando el vehículo llegue a una estación de carga.
Un ejemplo más de que Porsche trabaja de forma intensa en ofrecer a sus clientes las mejores prestaciones posibles, y que sean cada vez menos los que echen de menos el sonido del motor de combustión, y valoren más las sensaciones de conducción del sistema eléctrico.