En el último año, 1 de cada 50 vehículos vendidos en Europa era un coche totalmente eléctrico | forococheselectricos

En el último año, 1 de cada 50 vehículos vendidos en Europa era un coche totalmente eléctrico

Los coches eléctricos van haciéndose con el mercado poco a poco, especialmente en países como España donde su cuota de mercado es aún relativamente baja. Sin embargo, en el resto de Europa hay países donde su implantación está siendo bastante superior como en Noruega. 

Según el último estudio de Schmidt Matthias, en los últimos 12 meses (agosto de 2018 a julio de 2019) se ha conseguido que 1 de cada 50 coches nuevos vendidos en el oeste de Europa sea un vehículo totalmente eléctrico. En total, la cuota de mercado de los coches eléctricos en esta región de Europa ha alcanzado el 2%. Esto se traduce en 282.100 vehículos eléctricos vendidos en ese mismo periodo de tiempo.

Este logro se ha alcanzado gracias a tres factores que han permitido al mercado, desde un 1% de cuota de mercado de coches eléctricos, a prácticamente duplicar las ventas en solo 12 meses.

El primero de ellos es el cambio en los impuestos en Holanda, donde los vehículos de más de 50.000 euros han visto sus impuestos aumentar. Esto causó que antes de que acabara el año 2018, muchas personas interesadas en vehículos eléctricos de lujo como los Tesla Model S y Model X y el Jaguar I-Pace, se dieran prisa en comprarlos para no tener que pagar un 22% de impuesto en vez del 4% original.

Los otros dos factores incrementaron las ventas de eléctricos en Europa, y uno de ellos fue el desembarco del Tesla Model 3 en Europa en la primera mitad del año 2019 con 37.200 unidades entregadas en el territorio. El otro factor fue la llegada de los modelos eléctricos de Kia, que se han recibido con gran éxito.

Y las previsiones de futuro son cada vez mejores. Gracias a la llegada de los nuevos coches eléctricos de la mayoría de los fabricantes, que ahora están preocupados de cumplir con la media de emisiones de 95 g/km de CO2 a partir del año 2020 para prevenir futuras multas económicas de la Unión Europea, vamos a ver muchos modelos eléctricos en los próximos años.

Volkswagen ID.3, Porsche Taycan, Polestar 2, Tesla Model Y, son algunos modelos que tienen prevista su llegada durante el próximo año 2020, y que sin ninguna duda ayudarán a incrementar las ventas de los coches eléctricos en Europa.

Cuando acabe este año, se espera que se hayan matriculado más de 300.000 coches eléctricos en el oeste de Europa.

Fuente | SchmidtMatthias

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19 comentarios en “En el último año, 1 de cada 50 vehículos vendidos en Europa era un coche totalmente eléctrico”

  1. Resumiendo: Si ya, hoy en día, es bastante atractivo la adquisición de un VE. para el 2025 (según mis estimaciones) comprar un vehículo de motor térmico, será un sinsentido. Además la infraestructura de recarga también estará más que implementada.

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    • Hombre, Atractvo, atractivo la compra de unEV en Europa, no debe de ser demasiado. Con una cuota del 2%, crees tu que a los europeos les parece un compra atractiva?

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      • Se vende todo lo que se fabrica. A lo mejor es que los fabricantes solo ofrecen un 2% de EVs por ahora. Me preguntó donde estaríamos si por ejemplo el eNiro no tuviera listas de espera.
        De todos modos estoy seguro que 2029 va a ser un año apasionante en este sentido.

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      • No te engañes al solitario.
        Si los miles que esperan sus Sono Sion, Mini EV, Honda EV, ID3, Kia E-Niro y resto de vehículos eléctricos infraofertados intencionadamente dispusiesen su fabricación inmediata y en otros números que no los actuales ¿no crees que el porcentaje y el «supuesto atractivo» de los vehículos eléctricos serían muy otros?

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        • Yo creo que los que estais autoengañando sois vosotros.
          Parece que no lo quereis ver, pero sencillamente, mira la lista de modelos mas vendidos, mira el precio medio, unos 15.000€, mira el precio de los EV, a partir de los 30.000. Tan dificil es entenderlo?.
          Que en un futuro los EV se pongan a partir de los 18 o 20.000€, pues la historia sera otra, pero mientras la diferencia sea tan abismal, la cosa seguira siendo asi.
          No pequeis de ilusos, sencillamente la gente, ni puede, niquiere gastarse 30.000€, en un coche con el que no puede salir de casa tranquilo a mas de 150km.

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    • Portugal va razonablemente bien, vende casi tantos electricos como España en valores absolutos, siendo 4 veces y media menor en habitantes.

      Portugal va mejor que Alemania, UK, Irlanda, Francia, etc.

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  2. Ahora las cuentas suelen ser:
    – Térmico automático = 25000€
    – Eléctrico equivalente = 35000€
    – Ahorro en 200.000 kms = 12000€
    TOTAL AHORRADO CON EV = 2000€

    En 5 años, mi predicción será:
    – Térmico automático = 27500€
    – Eléctrico equivalente = 30000€
    – Ahorro en 200.000 kms = 12000€
    TOTAL AHORRADO CON EV = 9500€

    Ahora compensa a muy largo plazo pero en menos de 5 años compensará en unos pocos miles de kilómetros, además los térmicos tendrán cada vez más restricciones y estarán más penalizados, su tecnología será más cara y compleja y seguramente el petróleo sea más caro que en la actualidad.

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    • En 5 años ni regalado alguien sensato se comprará un coche térmico a menos que regalen la gasolina, por lo que las cuentas «esas» no tendrán sentido.

      Ejemplo, si a día de hoy alguien te regalara un VHS ¿lo querías?, o una maquina de escribir, o una camara de foto de carrete… pues lo mismo le va a pasar al coche térmico.

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    • Y cuantos coches automaticos crees que comora ka gente?. Compara un clio base, con un zoe base, que no hay un zoe base, igual es que a Renault no le interesa. Peri esta comoaracion que tu haces no es real, y tu lo sabes perfectamente. Igualmentw que con el consumo de combustible que sabes que la comoaracion es ireal.

      Otro que se engaña a si mismo!

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      • Ley de la oferta y la demanda se vende un 2% de V.E porque no se fabrican mas , cuando se ha oído lista de espera de 20000 o mas compradores por un coche que no estará hasta 2020 o 2021?

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  3. A un crecimiento de entre el 100% y 200%:

    2019: 1/50
    2020: 2/50
    2021: 4/50
    2022: 8/50
    2023: 16/50
    2024: 32/50
    2025: se acabaron las ventas de combustión / residuales

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    • Sí, claro. Y si pones un 1.000 por ciento, terminas en dos años.

      Pero, mientras sigan siendo tan caros, ese crecimiento es imposible. Crecerán muy rápido entre los coches caros, pero los baratos seguirán siendo térmicos.

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      • Yo creo que para ver por donde va el futuro, hay que mirar que hacen los fabricantes…

        Levantan fabricas de baterias o de motores de combustion?

        En que invierten sus ganancias, si las tienen?

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      • No está puesto a boleo, es el ritmo que se ha venido dando estos años.
        España, sin ser ninguna referencia está actualmente en un ritmo de crecimiento que ronda el 95%. Imaginate los demas…… O mejor averígualo! Igual te sorprendes.

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  4. Aunque es evidente eso que tu dices, Maciá no es capaz de verlo. Según él no hay más demanda de VE que los que se venden…

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  5. Hay algun inversor metiendo pasta en fabricas de motores de combustion?…

    Si te sobrase dinero y quisieses invertirlo…

    Lo invertirias en fabricar motores termicos?

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  6. Sinceramente NO…

    El motor de combustion esta requeteamortizado…

    Nos ha permitido movernos un siglo, cosa que esta muy bien, pero tambien ha contribuido a generar un problema de contaminacion descomunal que amenaza roda la vida en la tierra, que aun no dabemos como coño manejar y que ni siquiera sabemos lo que puede terminar acarreandonos, aunque sospechamos que nada bueno…

    NO.
    TOTALMENTE AMORTIZADO.
    INSERVIBLE. INUTIL. PELIGROSO. ABSURDO…

    Y si quieren saco 50 adjetivos negativos mas…

    Conflictivo. Guerreo. Terrorista. Monopolizante. Paralizante. Destructivo. Adictivo…. Caro, innecesario, pesado, ineficiente…

    Vamos: Un verdadero chollo para los que lo controlan…

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