¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En el último año, 1 de cada 50 vehículos vendidos en Europa era un coche totalmente eléctrico

Los coches eléctricos van haciéndose con el mercado poco a poco, especialmente en países como España donde su cuota de mercado es aún relativamente baja. Sin embargo, en el resto de Europa hay países donde su implantación está siendo bastante superior como en Noruega. 

Según el último estudio de Schmidt Matthias, en los últimos 12 meses (agosto de 2018 a julio de 2019) se ha conseguido que 1 de cada 50 coches nuevos vendidos en el oeste de Europa sea un vehículo totalmente eléctrico. En total, la cuota de mercado de los coches eléctricos en esta región de Europa ha alcanzado el 2%. Esto se traduce en 282.100 vehículos eléctricos vendidos en ese mismo periodo de tiempo.

Este logro se ha alcanzado gracias a tres factores que han permitido al mercado, desde un 1% de cuota de mercado de coches eléctricos, a prácticamente duplicar las ventas en solo 12 meses.

El primero de ellos es el cambio en los impuestos en Holanda, donde los vehículos de más de 50.000 euros han visto sus impuestos aumentar. Esto causó que antes de que acabara el año 2018, muchas personas interesadas en vehículos eléctricos de lujo como los Tesla Model S y Model X y el Jaguar I-Pace, se dieran prisa en comprarlos para no tener que pagar un 22% de impuesto en vez del 4% original.

Los otros dos factores incrementaron las ventas de eléctricos en Europa, y uno de ellos fue el desembarco del Tesla Model 3 en Europa en la primera mitad del año 2019 con 37.200 unidades entregadas en el territorio. El otro factor fue la llegada de los modelos eléctricos de Kia, que se han recibido con gran éxito.

Y las previsiones de futuro son cada vez mejores. Gracias a la llegada de los nuevos coches eléctricos de la mayoría de los fabricantes, que ahora están preocupados de cumplir con la media de emisiones de 95 g/km de CO2 a partir del año 2020 para prevenir futuras multas económicas de la Unión Europea, vamos a ver muchos modelos eléctricos en los próximos años.

Volkswagen ID.3, Porsche Taycan, Polestar 2, Tesla Model Y, son algunos modelos que tienen prevista su llegada durante el próximo año 2020, y que sin ninguna duda ayudarán a incrementar las ventas de los coches eléctricos en Europa.

Cuando acabe este año, se espera que se hayan matriculado más de 300.000 coches eléctricos en el oeste de Europa.

Fuente | SchmidtMatthias

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos crecerán gradualmente en Europa, hasta alcanzar en 2020 un nuevo pico. Los fabricantes invertirán 145 mil millones de euros en su desarrollo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame