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La Alpha2.0 es una bicicleta eléctrica de pila de combustible con una autonomía de 150 km

Si pensabas que las pilas de combustible estaban limitadas a su uso en vehículos más grandes como coches, camiones o autobuses, estabas equivocado. Alpha2.0 es una bicicleta eléctrica que utiliza una pila de combustible para alcanzar una gran autonomía, fuera del alcance de las bicicletas eléctricas que utilizan baterías de iones de litio.

Pragma Industries es una compañía francesa que ha presentado la renovación de su bicicleta de hidrógeno, la Alpha2.0, una bicicleta eléctrica de pila de combustible capaz de recorrer 150 km con una sola carga de su depósito de hidrógeno. Esta autonomía supone un gran salto frente a la estándar en las bicicletas eléctricas, que suelen rondar los 50 km como máximo.

Pragma asegura que el medidor de autonomía utilizado en la Alpha2.0 es el único capaz de calcular la autonomía restante con una precisión de solo 1 km. El sistema ofrece una autonomía y rendimiento consistentes aunque haga frío o calor.

La Alpha2.0 combina una pila de combustible de 150 W con un pack de baterías de iones de litio de 150 Wh. Su motor eléctrico Brose de 36 V permite proporcionar 250 W de potencia a la asistencia al pedaleo.

El depósito (o tanque) de hidrógeno, permite almacenar 2 litros de este gas a una presión de 300 bares. El modelo anterior hacía lo propio a 200 bares de presión, y esta es una de las formas con las que se ha conseguido aumentar la autonomía de la bicicleta. El tanque solo necesita 2 minutos para rellenarse por completo en una estación compacta de hidrógeno.

Pragma Industries introducirá la nueva Alpha2.0 mediante un lote de 200 unidades que serán enviadas a la cumbre del G7 del 24 de agosto. Estas bicicletas estarán disponibles para su uso por parte de los periodistas acreditados y facilitar de esta forma sus desplazamientos durante su jornada de trabajo.

Aunque esta bicicleta resulta muy interesante en cuanto a autonomía se refiere, sigue existiendo el problema de encontrar un lugar donde repostar hidrógeno, y que, además, esté preparado para repostar bicicletas de hidrógeno. En este sentido, Pragma Industries se ha aliado con Ergosup, una compañía dedicada al hidrógeno y que va a hacer que su sistema de repostaje HyRis sea compatible con la Alpha2.0.

Por el momento se desconocen los precios de esta bicicleta eléctrica de pila de combustible, pero no debería ser precisamente barata.

Fuente | Pragma Industries

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