¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables ayudan a un mercado del automóvil europeo en caída

Las ventas de automóviles en Europa no parecen estar viviendo su mejor momento, pero lo que sí es cierto es que los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables están dando un empujón a las ventas y ayudando a que no se estén sufriendo grandes caídas en las cifras mensuales de matriculaciones en el viejo continente.

Mientras que las ventas de vehículos nuevos continuaban mostrando crecimiento en el pasado mes de julio si se comparaban los datos con el mismo mes del pasado año, fue prácticamente marginal: solo un 1,2% de crecimiento para 1.325.600 unidades.

Este resultado no es lo suficientemente importante como para alterar el resultado global de este año 2019, con 9.723.400 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, pero se traduce en un 2,5% menos de matriculaciones que en el mismo periodo del año pasado.

Lo cierto es que estos resultados preocupan a los expertos del sector en Europa, ya que crean un ambiente de incertidumbre tras muchos años de crecimiento en las ventas en el continente. Unos síntomas que podrían traducirse en una deceleración económica si la economía alemana no consigue volver a crecer.

Sin embargo, no todo es negativo, y es que los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables han supuesto unas matriculaciones de 96.600 unidades en julio, viéndose su demanda incrementada en un 29% en ese mismo mes.

Esto se traduce en que aunque todavía formen una parte pequeña de las ventas, son sin duda una gran ayuda y empujón a las ventas totales en Europa. Por el momento, su crecimiento es continuo, y la industria ve en ellos una esperanza a seguir promoviendo. El incremento de los vehículos totalmente eléctricos ha resultado en 23.200 unidades matriculadas con un crecimiento del 98%.

Este crecimiento estuvo protagonizado por el Tesla Model 3 y Renault, que con su ZOE ha visto un crecimiento del 103% en las ventas en julio y ha conseguido liderar el top de coches eléctricos más vendidos en Europa.

Por otro lado, los vehículos híbridos están dominados por Toyota y Lexus, gracias al nuevo Corolla. Los híbridos han matriculado 56.800 unidades y han crecido un 27%.

No hay que olvidar que los vehículos mild-hybrid también cuentan en esta estadística, y gracias a eso se aprecian resultados notables de modelos de Mercedes-Benz y Land Rover, que se han hecho con el tercer y cuarto puesto respectivamente en la lista de modelos híbridos más vendidos en el mes de julio en Europa.

Relacionadas | Los coches eléctricos aumentan en un 98% sus ventas en Europa, mientras que los híbridos enchufables caen un 22%

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame