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Para algunos, a partir de 2025 el hidrógeno se impondrá a los coches eléctricos a batería

El continuo debate sobre qué tecnología es mejor en cuanto a los coches eléctricos y de pila de combustible, aún sigue abierto. Existen fabricantes como Toyota que han apostado por el hidrógeno, pero también otros como Hyundai que ofrece este tipo de producto junto a los eléctricos a baterías, manteniendo más opciones para sus clientes.

Los coches de hidrógeno cuentan con la ventaja de que se pueden repostar en pocos minutos, como se haría en uno de combustión interna, también cuentan con mayor autonomía. Muchos fabricantes y expertos ven en esta tecnología el futuro de la industria del automóvil.

Brett Dale, de la asociación de venta y compra de vehículos de Queensland (Australia), ha comentado: «La ventaja de los vehículos de hidrógeno es que tardan lo mismo en repostar que los coches que utilizan combustibles fósiles, no más de 3 minutos. Con el hidrógeno eres más susceptible a usar el coche de la misma forma que utilizas uno de combustión interna debido a sus semejanzas a la hora de repostar, tanto por tiempo como procedimiento.»

Los coches de hidrógeno funcionan por medio de una pila de combustible que interactúa con el hidrógeno del tanque y el oxígeno para generar electricidad. La única emisión que se produce tras este proceso es agua y un poco de calor.

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Según Dale, Los vehículos eléctricos se producen utilizando energía procedente de centrales de carbón, por lo que considera al hidrógeno una forma de movilidad mucho más limpia. «Podríamos ver vehículos de hidrógeno en nuestras carreteras para el año 2025»

Una de las ventajas que más interesan a Dale es la autonomía que se consigue con este tipo de vehículos, ya que se pueden recorrer hasta 1.000 km con un solo depósito, una cifra que no todos los coches de combustión interna pueden alcanzar hoy en día. Esto supondría una gran mejora con respecto a la mayor parte de los coches totalmente eléctricos, que cuentan con autonomías inferiores si se considera solo una carga en un viaje, sin parar a reponer su capacidad.

Los dos tipos de vehículos tienen sus ventajas y desventajas, pero es más que probable que con el avance de la tecnología de baterías y eficiencias de los futuros vehículos eléctricos a baterías, sus autonomías se equiparen a los de combustión interna.

¿Crees que para el año 2025 se impondrá realmente el coche de hidrógeno frente a los eléctricos? 

Fuente | ABC Brisbane

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