Un coche de hidrógeno supera por primera vez a sus rivales de combustión interna en la competición Supercar Challenge | forococheselectricos

Un coche de hidrógeno supera por primera vez a sus rivales de combustión interna en la competición Supercar Challenge


El coche eléctrico se está abriendo paso en cada vez más categorías y competiciones del motor como la Fórmula E y la futura WRC. Sin embargo, sobre los coches de pila de combustible aún no habíamos oído hablar de demasiadas introducciones en las competiciones existentes.

El Forze VIII es un coche de hidrógeno de tipo prototipo de Le Mans (LMP) y se ha convertido en el primer vehículo de competición de pila de combustible en superar a sus contrincantes de combustión interna, subiendo al podio por primera vez en la Supercar Challenge en el circuito holandés de Assen. Este coche de carreras ha sido diseñado, construido, probado y pilotado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología Delft.

En una carrera con una parrilla de 43 coches de combustión interna, el Forze VIII con su característico color rosa comenzó la última carrera del fin de semana desde la cuarta posición. Tras un comienzo fuerte, consiguieron escalar posiciones hasta la segunda en su categoría. En unas pocas vueltas, el piloto Leo van der Eijk ya había conseguido crear un colchón de 15 segundos entre él y el tercer clasificado. El equipo consiguió mantener este ritmo durante la carrera y aseguraron una posición de podio.

En palabras del jefe de equipo Zhi Wei Cai: «Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos conseguido hoy. Nunca antes un coche de hidrógeno había conseguido superar a otros coches en una competición oficial. Este podio es el resultado de, no solo un año, sino 12 años de dedicación y esfuerzo. Siendo un equipo de estudiantes, cuesta mucho creer que hayamos sigo los primeros en conseguir esto.»

El Forze VIII es un coche de hidrógeno que, al igual que los vehículos eléctricos a baterías, el movimiento de las ruedas lo proporcionan motores eléctricos alimentados por energía eléctrica. En un coche de hidrógeno, esa electricidad se produce mientras el coche está en movimiento. El hidrógeno de su tanque se combina con oxígeno del aire exterior, un proceso que solo produce agua y electricidad como productos resultantes. En este caso, el Force VIII puede repostar su tanque de hidrógeno en solo 3 minutos.

El simpático monoplaza rosa está a la par con sus rivales de combustión interna, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y continuará acelerando hasta los 210 km/h de velocidad punta. Sus motores eléctricos entregan 780 Nm de par máximo. 

A la vista de este resultado, es posible que los coches de pila de combustible tengan futuro en el deporte del motor.

Fuente | Forze-delft

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7 comentarios en «Un coche de hidrógeno supera por primera vez a sus rivales de combustión interna en la competición Supercar Challenge»

  1. Y dale con el hidrógeno!!!!!!!!
    No creo que sea la solución, la electricidad la tengo y me la puedo fabricar en casa, no quiero la dependencia de una multinacional y llevar una bomba en mi coche. Saludos

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  2. En competición es probable que el hidrógeno tenga ventaja sobre un eléctrico por el tiempo de repostaje, y por el mayor peso de las baterías, que en competición es algo fundamental, pero por lo demás no deja de ser un coche eléctrico.

    En el día a día no tiene ningún sentido (y ni pienso que nunca lo tendrá) … ¿cuál es el consumo cada 100km en € de un coche eléctrico a baterías … y cuál es el consumo de uno de hidrógeno? … pienso que conseguir hidrógeno siempre va a ser mas caro e ineficiente que conseguir electricidad para uno de baterías, por usa simple razón de costes, el hidrógeno para el usuario particular no se va a imponer.

    En competición, con que mejoren un poco las densidades de las baterías, y permitan el cambio de la batería completa … los eléctricos a baterías también serán igual de rápidos que uno de hidrógeno … porque al fin y al cabo, los dos se mueven con energía eléctrica.

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  3. Hola Mark, no me importan los daños ni el espectáculo . . . pero nuestros impuestos, que hemos pagado para el desarrollo de esta técnica infernal.
    Perdona la ironía, pero muchos no quieren despertar !!!!!
    Salu2 🙂

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  4. Ui si, ya lo verás, de momento el H2 sirve para detectar podridos y corruptos que van de la mano de los caciques del petróleo. Solo para eso y para los sistemas espaciales claro.

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