Un error de ensamblaje de un componente fue la causa de la explosión de la hidrogenera en Noruega | forococheselectricos

Un error de ensamblaje de un componente fue la causa de la explosión de la hidrogenera en Noruega


A principios de junio, una estación de repostaje de hidrógeno explotó en Noruega, por lo que la compañía operadora decidió suspender las actividades de sus otras hidrogeneras como medida de precaución. Tanto Toyota como Hyundai, las dos únicas marcas que venden coches con pila de combustible en el país nórdico, anunciaron que detenían las ventas de sus vehículos de hidrógeno en la región durante al ocurrir este percance.

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Tras este incidente ocurrido en Sandvika, una zona de la ciudad de Oslo, Nel Hydrogen la compañía operadora de la hidrogenera afectada, cerró 10 estaciones de repostaje situadas en Noruega y Dinamarca.

Ahora, sabemos que este suceso tuvo lugar debido al incorrecto ensamblaje de un componente de la hidrogenera. Su incorrecta colocación produjo una fuga que fue la causante de la explosión. Nel Hydrogen, quiere comprobar todas estas estaciones de repostaje de hidrógeno para evitar nuevos percances, incluidas las que tiene la empresa en Alemania.

Recordemos que la explosión que tuvo lugar en Noruega en junio, hirió a tres personas y causó que Toyota y Hyundai detuvieran las ventas de sus vehículos de pila de combustible en Noruega, que hasta la fecha, continúan sin ser vendidos.

La investigación de los hechos ha mostrado que una junta o tapón se instaló de forma incorrecta en uno de los tanques de hidrógeno, lo que causó una fuga que generó la explosión. Las hidrogeneras que existen en Corea del Sur y Estados Unidos no están afectadas, ya que sus acumuladores de alta presión son diferentes a los de las hidrogeneras afectadas en Europa operadas por Nel Hydrogen.

Por este motivo, Nel Hydrogen quiere revisar todas las hidrogeneras de actual generación para comprobar si este componente está afectado en ellas. En Alemania, H2 Mobility (joint venture de Daimler, Shell y Total, entre otras) cerró sus estaciones de servicio que cuentan con componentes de Nel Hydrogen. Las estaciones de repostaje de hidrógeno más antiguas, serán reabiertas pronto tras una investigación, ya que no están afectadas.

¿Serán completamente seguras las hidrogeneras tras este suceso? Los fabricantes tendrán que recuperar la confianza de los propietarios de un coche de pila de combustible y de los potenciales clientes que podrían hacerse con uno en el futuro por medio de medidas de seguridad más eficaces, si quieren que este tipo de vehículo siga creciendo en el mercado.

Fuente | Golem.de

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21 comentarios en “Un error de ensamblaje de un componente fue la causa de la explosión de la hidrogenera en Noruega”

    • En Noruega hace muchos años que las estaciones de hidrógeno no son rentables para nada.
      Y han ido cerrando muchas debido a ello.

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  1. Igual que las centrales nucleares se pueden hacer seguras, con 1000 sistemas de seguridad. Eso sí, que no haya un fallo, que es CATASTRÓFICO. Imagina que hay que poner una de estas cada 30 km en las carreteras españolas, gestionadas como ahora las gasolineras, con franquicias, personal mal pagado y de baja cualificación, por no hablar de las low cost y sin personal. Lo siento, pero esto no va a funcionar.

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  2. Y este es el simpático hidrógeno, un simple poro, una fuga mínima y los fuegos artificiales están asegurados. Ríete tu de la gasolina. Preguntad a cualquier usuario de uno de esos cochecitos que dicen ser el futuro como les van detrás los fabricantes para revisar concienzudamente toda la instalación.. Como corran muchos de estos en vez de los bomberos van a tener que venir los artificieros a socorrer accidentes.

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  3. Todo lo que querais pero poco a poco, paso a paso se va abriendo paso, ya se monta hasta en bicicletas.

    En cualquier paso el tiempo dirá si es rentable, una norma fundamental de toda ingenieria es el de hacerla cada dia más asequible y más facil de utilizar.

    Simplemente recordar que la extracción de petroleo por el sistema de «Fracking», inventado en los años 40 no era rentable, el precio del petróleo y la dificultad de la extracción ha hecho que los ingenieros se pongan las pilas, el resultado, petróleo abundante y barato para muchos años.

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    • Seguro que van a mejorar mucho tanto en rentabilidad como en seguridad pero la expansión de las baterías es increíblemente mayor, con avances más tangibles por lo que no se espera que ambas tecnologías converjan. Lo más probable es que la tecnología de baterías despegue en cuestión de 10 años y relegue al hidrógeno al transporte pesado o remoto.

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    • El Fracking esta consiguiendo mas producción de petroleo pero en ningun caso petroleo barato. Tu mismo lo has dicho, cuando el petroleo era barato no compensaba el Fracking, y ahora si compensa por el alto precio del petroleo.

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    • Macia, ¿cual es el ratio de ventas actual eléctrico/hidrógeno, 50000:1?

      ¿Cuál será el ratio en 5 años, 500000:1?

      Pues sí que eres un tío con esperanzas, yo ya veo esa tecnología muerta y hundida pero bueno, siempre hay y habrá soñadores con grandes sueños que nunca se cumplen.

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  4. NUESTRO DINERO !!!!!! . . . .malgastado para el monopolismo eterno.
    No importa si se quema la selva del Amazonas, ni explote el H2 o si los terroristas compran plutonio para fabricar «bombas sucias» . . . .solo son daños colaterales al mantener puestos de trabajo.
    ¿Somos rehenes de nuestra comodidad y libertad?
    Salu2

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    • Rehenes y rehenas
      Las centrales nucleares se crearon con el fin armamentístico . Nunca han sido rentables .
      Si la sociedad puede ya vivir en casas prefabricadas con su propia energía y está eligiendo vivir en comunidades , en una casa que hace 20 años valía 5 veces menos … Es un problema de cada cuál.

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  5. Hace 20 años solo necesitabas el terreno y permiso de construcción. Unos arquitectos en Aschheim(Múnich) te vendieron la casa con amortisación auotmática. ¿Cómo es posible? La casa estaba bien aislada, tenía depósitos de agua caliente de 10mil litros, placas térmicas, bomba de calor, invernadero, placas fotovoltáicas y un molino de viento.También reciclaje de aguas grises y aljibe. No era solamente autosuficiente, sino sobraba tanta corriente, que inyectando a la red te pagaban 50 cts. / kilovatio.
    Salu2

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