¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un error de ensamblaje de un componente fue la causa de la explosión de la hidrogenera en Noruega

A principios de junio, una estación de repostaje de hidrógeno explotó en Noruega, por lo que la compañía operadora decidió suspender las actividades de sus otras hidrogeneras como medida de precaución. Tanto Toyota como Hyundai, las dos únicas marcas que venden coches con pila de combustible en el país nórdico, anunciaron que detenían las ventas de sus vehículos de hidrógeno en la región durante al ocurrir este percance.

Tras este incidente ocurrido en Sandvika, una zona de la ciudad de Oslo, Nel Hydrogen la compañía operadora de la hidrogenera afectada, cerró 10 estaciones de repostaje situadas en Noruega y Dinamarca.

Ahora, sabemos que este suceso tuvo lugar debido al incorrecto ensamblaje de un componente de la hidrogenera. Su incorrecta colocación produjo una fuga que fue la causante de la explosión. Nel Hydrogen, quiere comprobar todas estas estaciones de repostaje de hidrógeno para evitar nuevos percances, incluidas las que tiene la empresa en Alemania.

Recordemos que la explosión que tuvo lugar en Noruega en junio, hirió a tres personas y causó que Toyota y Hyundai detuvieran las ventas de sus vehículos de pila de combustible en Noruega, que hasta la fecha, continúan sin ser vendidos.

La investigación de los hechos ha mostrado que una junta o tapón se instaló de forma incorrecta en uno de los tanques de hidrógeno, lo que causó una fuga que generó la explosión. Las hidrogeneras que existen en Corea del Sur y Estados Unidos no están afectadas, ya que sus acumuladores de alta presión son diferentes a los de las hidrogeneras afectadas en Europa operadas por Nel Hydrogen.

Por este motivo, Nel Hydrogen quiere revisar todas las hidrogeneras de actual generación para comprobar si este componente está afectado en ellas. En Alemania, H2 Mobility (joint venture de Daimler, Shell y Total, entre otras) cerró sus estaciones de servicio que cuentan con componentes de Nel Hydrogen. Las estaciones de repostaje de hidrógeno más antiguas, serán reabiertas pronto tras una investigación, ya que no están afectadas.

¿Serán completamente seguras las hidrogeneras tras este suceso? Los fabricantes tendrán que recuperar la confianza de los propietarios de un coche de pila de combustible y de los potenciales clientes que podrían hacerse con uno en el futuro por medio de medidas de seguridad más eficaces, si quieren que este tipo de vehículo siga creciendo en el mercado.

Fuente | Golem.de

Relacionadas | Una hidrogenera explota en Noruega; Toyota y Hyundai detienen las ventas de sus coches de hidrógeno

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame