Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Hispano Suiza Carmen se deja ver por las calles de Barcelona con una serie de mejoras | forococheselectricos

El Hispano Suiza Carmen se deja ver por las calles de Barcelona con una serie de mejoras


El Hispano Suiza Carmen es un hiperdeportivo eléctrico de origen español que supone el resurgir de la mítica marca que rivalizó con Rolls-Royce en los años 20 y 30. Sin embargo, este vehículo ha nacido envuelto en polémica, pues sus creadores, descendientes del fundador de la Hispano Suiza original, se encuentran enfrentados legalmente con una empresa suiza que quiere hacerse con los derechos de la marca tras haber estado en desuso durante más de ochenta años.

Hispano Suiza tiene la intención de producir solo 19 unidades del Carmen, si bien ya existen más de 60 peticiones de compra. Las primeras entregas del modelo están previstas para junio de 2020, y su precio partirá de alrededor de 1,5 millones de euros antes de impuestos, si bien podrá llegar a más de 2,5 millones gracias a sus extensas posibilidades de personalización.

El Carmen dispone de dos motores eléctricos en posición posterior (es tracción trasera) con vectorización de par y 1.019 cv en total, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La batería de 80 kWh con la que fue presentado le da una autonomía de unos 400 km NEDC, si bien el modelo definitivo tendrá un pack de 105 kWh que le permitirá superar los 500 km NEDC (unos 350 km en condiciones reales). Su relativamente contenido peso (1.690 kg) se consigue gracias al uso de un chasis de fibra de carbono.

Si bien la marca Hispano Suiza es propiedad del Grup Peralada, el desarrollo técnico del coche ha sido llevado a cabo por QEV Technologies, una empresa española conocida por su colaboración con el equipo de Fórmula E Mahindra, así como por desarrollar el superdeportivo eléctrico Arcfox 7 para el fabricante chino BAIC. Además, en su gestación también han estado involucradas otras empresas como IDIADA o World Wide Mobility.

El vehículo contará con una app desarrollada por esta última compañía a través de la cual el propietario podrá limitar tanto la velocidad máxima como la potencia del coche. También permitirá controlar la temperatura del climatizador a distancia, así como localizar el automóvil, encender y apagar las luces, etc. Por otro lado, el Carmen no necesitará una llave para ser arrancado; además, empleará una tecnología de reconocimiento facial para abrir las puertas.

Ahora, unos meses después de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Hispano Suiza Carmen se ha dejado ver rodando en Barcelona, con Sergio Martínez Campos (director ejecutivo de la marca) y Lluc Martí (director técnico) al volante. Aparentemente, la firma ha estado desarrollando una nueva suspensión para el modelo; además, se ha reducido su peso y se ha aumentado su rigidez. En un principio, los próximos test de desarrollo se realizarán en el norte de Cataluña, si bien después pasarán a tener lugar en el circuito de Ascari.

Relacionadas | El Hispano Suiza Carmen es todo un éxito con más de 60 peticiones de compra para un total de 19 unidades planificadas

Compártelo:

18 comentarios en “El Hispano Suiza Carmen se deja ver por las calles de Barcelona con una serie de mejoras”

  1. No sé, el interior no me llama nada, ni es cyberpunk (que intentan darle con esa interfaz) simplemente por una pantalla en el volante con salientes en el marco…. me parece cosas sin sentido pero bueno a ellos les gusta y el que pague 1,5 millones será un excéntrico seguramente le pegue..

    Responder
    • Quitando la tablet esa que han cogido de oferta en AliExpress…creo el resto del coche es un acierto , basándonos en los Hispano Suiza originales, a mi personalmente me gusta que en España se hagan este tipo de creaciónes…como Spano ( ya se , no es eléctrico) o los proyectos Hurtan …. Que luego no digan que en España no hay desarrollos interesantes y somos un país de Sol y playa..ojalá no solo tengan 60 pedidos , si no 600

      Responder
  2. Normalmente un ricacho tiene ciertos gustos que se pueden tolerar, pero hay otros, que por muchos dineros que tengan, el gusto lolailo lo tienen a flor de piel. Y no se avergüenzan de ello.
    Mucho liri liri y poco lere lere.

    Responder
  3. Entiendo que quieran mantener un aire de coche clásico, como de los años 20, y retomar cosas de los Hispanos originales.
    Pero les ha quedado horrendo, super descompensado.
    Y sobre todo, algo que no se pueden permitir, es hortera.
    Opinión personal, por supuesto.

    Responder
    • Un batmovil dibujado por un niño de 7 años sin grandes dotes artísticas, supongo.

      Es feo y hortera de cokones. Si venden 17 alucinaré.

      Responder
  4. No os esforceis lo más mínimo, no está hecho para gustaros a vosotros. Es un coche hecho por ricos para ricos y tienen una sensibilidad muy especial. Entra dentro de esos productos que solo en persona y con cierto conocimiento puedes valorarlo.

    Responder
  5. No os esforceis lo más mínimo, no está hecho para gustaros a vosotros. Es un coche hecho por ricos para ricos y tienen una sensibilidad muy especial. Entra dentro de esos productos que solo en persona y con cierto conocimiento puedes valorarlo.

    Responder

Deja un comentario