Todo lo que sabemos del nuevo Tesla Model S, que llegará en septiembre con más de 600 kilómetros de autonomía real | forococheselectricos

Todo lo que sabemos del nuevo Tesla Model S, que llegará en septiembre con más de 600 kilómetros de autonomía real

El próximo mes de septiembre, Tesla revelará los restylings de los Model S y Model X, sus actuales topes de gama. El Model S fue lanzado en 2012 y recibió un lavado de cara en 2016, mientras que el Model X lleva en el mercado sin apenas cambios desde 2015. Estas actualizaciones permitirán mantener competitivos a ambos modelos frente al asalto de rivales como el Porsche Taycan hasta la llegada de sus segundas generaciones, previstas para 2021/2022.

De los dos modelos, el que más expectación está levantando es el nuevo Model S, probablemente por ser más veterano que el Model X. Además, su mejor eficiencia le permitirá lograr prestaciones superiores a las de su hermano SUV. Estéticamente no se sabe cómo de profundos serán los cambios, si bien se espera que el diseño básico de la berlina ejecutiva se mantenga sin grandes alteraciones, introduciendo elementos de los Model 3 y Roadster en faros, pilotos y paragolpes.

Por dentro, el modelo sufrirá una evolución mayor, con un salpicadero de diseño horizontal inspirado en el del Model 3. Su calidad percibida será superior a la del Model S actual, y al contrario que su hermano pequeño mantendrá la instrumentación tras el volante, si bien la pantalla táctil central pasará a estar en formato horizontal y sin integrar en el salpicadero. Es posible que también veamos otros cambios como la adición de bolsas portaobjetos en las puertas.

Sin embargo, la mayor evolución la encontraremos a nivel mecánico. Para empezar, el nuevo Model S mantendrá las modificaciones de la reciente actualización «Raven», incluyendo un motor delantero más eficiente (el actual Model S Long Range alcanza con dicho propulsor una autonomía de 595 km EPA; es decir, en condiciones reales) y una nueva suspensión neumática adaptativa que aumenta el confort de marcha y mejora el comportamiento dinámico.

A esto tendremos que sumar unas nuevas baterías, las cuales se basarán en las soluciones vistas en el Model 3. Así, los nuevos packs emplearán celdas 2170 de Panasonic y tendrán un sistema de refrigeración más avanzado para permitir un mejor rendimiento. Estas baterías serán más ligeras y capaces que las actuales, y deberían permitir al Model S Long Range superar los 640 km de autonomía EPA. Algunos rumores incluso señalan autonomías de más de 700 km EPA si finalmente Tesla se decide a ofrecer más de los 100 kWh de capacidad máxima actual.

La carga también se verá mejorada gracias a la capacidad para llegar a los 250 kW de potencia (formato CCS Combo 2 en Europa), algo que permitirá recuperar autonomía mucho más rápido en los Supercargadores V3. Tampoco podemos olvidarnos de otras posibles mejoras menores, como la adición de faros más modernos (¿matriciales LED?), mejoras en el aislamiento, o cambios en la dirección y en el chasis para conseguir un comportamiento igual de bueno que en el Model 3. Algunas fuentes también indican que el eje trasero de la berlina podría pasar a alojar dos motores eléctricos, lo que permitirá una mayor aceleración y una eficiencia superior gracias a la frenada regenerativa mejorada.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Capacidad de Conducción Autónoma Total o Autopilot 3.0, la cual posiblemente sea presentada a la vez que los nuevos Model S y Model X (su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año). Gracias a este asistente avanzado, el nuevo Model S debería ser capaz de conducir por su cuenta (pero siempre bajo supervisión) por cualquier tipo de vía, incluyendo zonas urbanas con semáforos, intersecciones y pasos de cebra.

Imágenes | Emre Husmen

22 comentarios en “Todo lo que sabemos del nuevo Tesla Model S, que llegará en septiembre con más de 600 kilómetros de autonomía real”

    • También tiene un diseño muy parecido a un corvette C7, y sus luces delanteras son del GT by Citroën Concept, también sé que esta información no es oficial pero el diseño no creo que esté muy equivocado, también pueden ser bocetos hechos a ordenador o simplemente un prototipo sin acabar.

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  1. Creo que incluso habrá algo mas… Tesla siempre está buscando la eficiencia de sus modelos, por ello creo que veremos algo de mejora aerodinámica.

    Ahora bien , veremos en que se traduce cuando salga dichos modelos…

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    • Si, la eficiencia es lo más importante, por eso las llantas de 22″…
      Tesla busca la eficiencia, paro sin perder la imagen, aunque le cueste eficiencia esa imágen.
      ¿Quieres, realmente eficiencia?, pon ruedas finas, no pogas motores de 480cv, carena las ruedas traseras, no pongas unas puertas que pesan una tonelada…
      Pero todo eso está reñido con la imagen, que al fin y al cabo es mucho más importante porque es lo que realmente vende.
      Ojo, creo que hace bien, hay una cruzada muy tonta con la eficiencia, cuando lo único que realmente importa es la autonomía…
      Y no, no es lo mismo.

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  2. Debe ser una puta broma, no? Ese pedazo de carro va a sacar Tesla??
    Tesla vete a tomar x culo que ya cansas…. ahora a ver que mierda coche me compro despues de ver el restyling, … cabrones !!!

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  3. 600 km , 700cv , 120 kWh , ….
    Llevará algo parecido a la furgo o al roadster ?
    La furgo tienen que hacerla por mucho menos precio. Y el roadster un poco más.

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  4. A ver en que queda la estetica exterior, en esos render le han metido esteroides a un A7, que para mi es el coche perfecto. El frontal (las luces) se parecen a las de Peugeot y eso no me gusta tanto, pero bueno, a ver las oficiales, aunque no deberían de ser tan rompedoras respecto al Model3 ya que si no este parecerá antiguo y se supone que los coches de la misma marca deben de presentar una continuidad.

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    • Esos renders no son oficiales, son de un diseñador ajeno a Tesla. Cosa que en el artículo, si no me equivoco no advierten. Hasta que no lo presenten no sabremos su aspecto. Tesla no suele tener filtraciones de diseño.

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    • Tesla volverá a estar a años luz del resto de marcas. Me alegro que al menos una marca se lo esté tomando en serio y deje al resto en evidencia. Mejor para todos.

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  5. «El próximo mes de septiembre, Tesla revelará los restylings de los Model S y Model X»

    ¿Hay alguna fuente oficial que diga esto, o es parte de la información supuestamente dada por empleados? Lo digo por que se hace como una afirmación en firme, sin lugar a dudas.

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  6. Ese render es guapísimo, la verdad, desconozco si será oficial o es una simple estimación, pero es tremendo. Del tema técnico lo mismo, a ver que acaban sacando esta gente.

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  7. También tiene un diseño muy parecido a un corvette C7, y sus luces delanteras son del GT by Citroën Concept, también sé que esta información no es oficial pero el diseño no creo que esté muy equivocado, también pueden ser bocetos hechos a ordenador o simplemente un prototipo sin acabar.

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  8. Que reduzcan el peso del coche en 200-400kgs, que falta le hace.
    Que sigan mejorando las baterias para que ocupen la mitad y pesen la mitad de lo de ahora, con eso obtendrán una ganancia brutal y si usan fibra de carbono en la carroceria (ya hemos visto los tesla Model S de la electric GT que bajan rapido esos kgs que dije).
    Es un coche que si lo aligeran seria perfecto, solo peca de eso, que pesa como un Suv y devora neumaticos.

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    • Y de paso que lo hagan volador. Que fácil es opinar desde el sofa de tu casa. La fibra de carbono es cara, dificil de trabajar e imposible de reparar. Sirve para tiradas cortas o donde importa mas el peso que otras cosas (aviones, superdeportivos, formula 1, bicis de competicion, etc).
      Las baterías necesitan una revolución brutal para que se puedan reducir a la mitad, una revolución similar a la que se obtuvo con los iones de litio. Llegará, pero con los años.

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