Tesla está desarrollando unos limpiaparabrisas electromagnéticos para sus vehículos | forococheselectricos

Tesla está desarrollando unos limpiaparabrisas electromagnéticos para sus vehículos


Tesla acaba de solicitar una patente para unos limpiaparabrisas electromagnéticos, los cuales posiblemente serán estrenados por el Roadster. El objetivo de la marca con este sistema es el de encontrar un mejor equilibrio entre ocultarlos cuando no están en uso y que sean eficientes cuando son necesarios. En su patente, Tesla cita los problemas de los limpiaparabrisas actuales:

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«Los avances en el campo de los sistemas de limpieza de parabrisas han llevado a un aumento en la demanda de sistemas de limpiaparabrisas que no solo sean visualmente atractivos, sino que también sean efectivos para limpiar los parabrisas de un vehículo. En ciertos escenarios, un conductor o las cámaras en el vehículo requieren de un campo de visión sin obstrucciones de la ruta por delante desde el interior. Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales que usan múltiples escobillas generalmente tienen un diseño abarrotado y no despejan lo suficiente el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión».

Además, Tesla también afirma que los limpiaparabrisas clásicos tienen muchas partes mecánicas que pueden desgastarse rápidamente debido a sus movimientos repetitivos, diciendo incluso que no son energéticamente eficientes. Por otro lado, la marca reflexiona acerca de las dificultades para diseñar un sistema de dos limpiaparabrisas que pueda limpiar correctamente un parabrisas de curvatura compleja. Para solucionar estos problemas, Tesla plantea un diseño de una única escobilla que se movería a lo largo de un sistema electromagnético situado debajo de capó.

«El sistema de limpiador electromagnético descrito puede incluir además un actuador lineal que puede incluir un carril guía y un bloque móvil electromagnético. El riel de la guía puede incluir varias barras de imán permanentes que pueden estar dispuestas horizontalmente a lo largo de la curvatura del parabrisas del vehículo.

El bloque móvil electromagnético puede actuar como un tren electromagnético, y puede incluir una pluralidad de perforaciones y al menos una bobina electromagnética que rodea dichas perforaciones en el bloque móvil electromagnético. El sistema de limpiador electromagnético descrito puede incluir además un circuito de control que controla el movimiento lineal del bloque de movimiento electromagnético a través de las barras de imanes permanentes.

El movimiento lineal del bloque móvil electromagnético a través de las barras de imanes permanentes puede controlarse para dirigir el brazo del limpiaparabrisas, que puede estar acoplado al bloque móvil electromagnético, de un lado a otro a lo largo del parabrisas para limpiar una región definida, por ejemplo, toda el área transparente (es decir, área cercana al 100%) del parabrisas.

Las barras de imán permanente puede pasar a través de las perforaciones rodeadas por la bobina electromagnética en el bloque móvil electromagnético. Esto puede provocar una fricción mínima durante el movimiento lineal del bloque de movimiento electromagnético». Tesla confirma además que el limpiaparabrisas sería activado por su sistema de detección de lluvia y nieve basado en redes neuronales, el cual ya se está implementado en los vehículos equipados con el Autopilot 2.0.

Fuente | Electrek

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31 comentarios en “Tesla está desarrollando unos limpiaparabrisas electromagnéticos para sus vehículos”

    • Y mi padre su primer 2 Cv…
      También llevaba redes neuronales para detectar la luvia, las suyas…
      Y un detalle, eran manuales, con una palanquita al lado del volante, los movía él…
      Eran a tracción humana…

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  1. Redes neuronales para detectar lluvia….
    O le sobran las redes y no sabe que hacer con ellas, con lo bien que funciona un buen sensor de lluvia….
    Y con respecto a este sistema, habrá que verlo funcionando porque una varilla sujeta desde abajo desplazándose a izquierda y derecha… No sé, cuando uno va 100km/h y llueve mucho, tendrá que ir muy rápido ese invento
    Es cierto que hay ciertas medidas de parabrisas que hace complicado combinar los limpias (siempre me gustó el sistema de Seat en el Altea, con los limpias escondidos en los pilares A)
    Si funciona bien, adelante, y si no, aprenderán algo nuevo.
    Pero lo que está claro es que Elon lee Twitter, con todas las quejas que le llegaron por el limpia del Roadster… 😉

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  2. Era lógico que buscasen otro tipo de limpiaparabrisas para el Roadster. Un coche tan bello y bonito no puede tener ese limpiaparabrisas de camión.
    Por otra parte, toda pieza en movimiento tiene un desgaste. Los railes tienen desgaste. Si se pueden minimizar si se colocan menos piezas.

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  3. Es que hasta en ese detalle tiene que innovar… Es increíble. Al igual que la salida de aire del M3, que me parece un acierto total, ya está bien de tener esas rejillas anticuadas que llevamos no se cuantos años viéndolas, desentonando y destrozando la estética…

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    • No tienen que innovar, quieren innovar, que no es lo mismo.
      ¿Acaso no hay suficientes modelos en el mercado que han encontrado una solución sencilla al mismo problema?
      No siempre el innovar es buena cosa.
      Pero que investiguen, que siempre es bueno.

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    • Innovar… y construir un suculento pastel de recambios y mantenimiento. A ver si te crees que innovan porque mola.

      El otro día compré unos recambios de limpia para mi coche por internet; me costaron menos de tres euros cada uno y los cambié yo mismo en cinco minutos (y es un coche caro y grande). Yo digo que éste no lo cambias por menos de sesenta o setenta.

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  4. Yo apenas uso los limpias, con una aplicación cada 3 meses de repelente de agua y no hay problema. 1 vez al año pulo el cristal, 10 min, y ya.

    Sigo pensando que con un cristal termico y con repelente no necesitarias limpias salvo por retirar restos de bichos en un viaje, que podrías retirar parando y con un limpiador y una balleta, así que…. para mi es prescindible el limpia.

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  5. No estoy de acuerdo. En zonas donde llueve frecuentemente y a veces con intensidad ir sin limpiaparabrisas es jugarse la vida. Me parece una irresponsabilidad el no utilizar los limpias, por mucho repelente que tengas.

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    • Este es otro pequeño detalle mas de que Tesla esta entendiendo el V.E. y no la pandilla de ensambladores de chatarreros ensambladores de vehículos de combustión.Es un concepto diferente y que requerirá avances continuos.

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      • Que tendrá que ver un limpiaparabrisas, que se usa en coches, aviones y barcos, con que el coche sea eléctrico o de combustión.

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    • Tanto imán y electroimán, tanto magnetismo y electromagnetismo al lado del salpicadero, ¿no producirán unas horribles interferencias y ruidos en la radio? A mi que no me jodan mi radio que por ahí no paso. Y las redes neuronales que se las metan por…

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      • La solución a tus problemas es muy fácil, «No compres un Tesla». Puedes elegir muchos otros fabricantes de vehículos que no te ‘joderán’ tu radio y que no hacen nada con redes neuronales.

        En un libre mercado, cada fabricante pone a la venta su producto para que los consumidores elijamos el que más nos convenga.

        Salu2 a to2.

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  6. A mi me parece una broma hacer una noticia con que Tesla haya registrado una patente que ni siquiera sabemos si va a utilizar de un limpiaparabrisas.

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      • Por una parte tienes razón, se habla mucho de Tesla, pero…..si no fuese por ellos estaríamos hablando de los render de modelos que van a entrar en producción en 2025, y seguiríamos enzarzados en la guerra VE-ICE. Gracias a Tesla los demás se han puesto las pilas. Démosles publicidad para otros fabricantes se asusten y salgan de su zona de comfort, así tendremos más modelos de los que hablar.

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        • ¿En serio sigues creyendo que Tesla a obligado a los otros fabricantes hacer eléctricos?
          ¿No tendrá más que ver las normativas, multas, cupos y esas cosas?

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          • Yo si lo creo. Todas esas normativas y cupos y multas que tú dices siempre han sido aplazadas anteriormente. Si no existiese Tesla aún seguiríamos con coches tipo el primer Leaf, pequeños utilitarios tipo smart con 50 km de autonomía, si acaso para venderlo a los pobres como coche de ciudad para poder cubrir los cupos y poder seguir fabricando lo de siempre. Tesla ha sido la primera en hacer coches eléctricos atractivos. Con autonomía mínima para hacer viajes. Los primeros en invertir redes abiertas al público y no cargar en concesionarios. Si a Chuck Berry se le conoce como al inventor del Rocknroll, Tesla debería ser reconocido como el inventor del coche eléctrico para uso real

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          • A mi no me gusta mucho Tesla, pero estoy de acuerdo con Volta: Tesla demostró que hacer eléctricos prácticos, grandes y de buenas prestaciones era posible.

            Y de ese modo, le cerró la boca a un buen número de ejecutivos que decían cosas como que meter una batería de 600 kilos era inviable, que los coches eléctricos nunca tendrían autonomía, que no se podría hacer viajes con ellos, etc., etc.

            Y además, abrió la puerta a endurecer la regulación porque, habiendo un fabricante que puede, el resto no pueden poner la excusa de que es imposible. Por mucha “mano” que tengan en los gobiernos.

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          • Pero no estoy de acuerdo con Víctor. El EV-1 era coche mono y pequeñito que no podía compararse a un térmico grande y viajero, Tesla model S, sí.

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  7. Tecnologías que de ser implementadas sin duda las veremos en un futuro coche de Palo Alto, California. Tesla esta pensando en una linea de diseño diferente a otros constructores de coches del mercado. Esto sin duda se traducirá en mejores automóviles para los clientes.

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  8. Hace unos años, de camino a mi cita con la ITV en la carretera de Aspe, estaba lloviendo a mares y se me rompió justo el limpiaparabrisas del conductor…. Se lo dije al técnico y me dijo algo así… «Tranquilo que pasas la ITV los limpias no son determinantes para la seguridad»
    Se quedó tan ancho… Y yo pasé la ITV sin más.
    Flipante el » no son determinantes para la seguridad»

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  9. Joerrrr, resulta que prácticamente todos los que comentan saben más que los de Tesla en este tema. ¿Por qué no lo han llevado a la práctica?

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  10. La masa peso y la velocidad potencia. + la aerodinámica y la resistencia (de penetración y de arrastre) todo suma mejoras o resta rendimiento..
    El sistema de limpias está ya obsoleto… se pueden quitar en verano para reducir consumo..
    Se podrían hacer transparentes ( metacrilato o flexiglas )
    &
    También se podría hacer un sistema de limpias por aire comprimido a chorro ( 2 modelos opcionales ) progresivos según plubiometria ( milímetros de lluvia por segundo ) este método gastaría un exceso de energía en momentos puntuales de máximas precipitaciones.. Hio.

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  11. Otro sistema que podría salvar vidas. Sería un Radar o Telemetría.. que al detectar vehículos adelantando cerca *bloquease la opción de cambiar de carril* no permitiendo hacer la maniobra hasta que pase el peligro ( vehículos que tienen prioridad por estar ya en carril de adelantamiento)
    No solo nos salvaría de despistes o imprudencias.. También evitaría maniobras de conducción temerarias al volante por psicópatas borrach@s o drogatas. Hio.

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  12. Si algún día tuviera un Tesla le pondría un filtro de aire para el habitáculo ( o triple filtro ) con activación manual y automáticamente por sensores de humos y contaminación..
    Lo triste que los fabricantes de vehículos siempre han pensado mas en la salud de sus motores ( a los que ponen filtros por doquier) y se olvidan generalmente de la respiración de veneno de sus usuarios.. Muy muy mal.. Hio..

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  13. Mermadon a mi también se me rompió el limpia del lado del conductor en una lluvia torrencial, literalmente salió volando, tuve que abrir la ventanilla y sacar la cabeza para ver la carretera. Recuerdo que me ayudaba el ver algo por el lado del copiloto. En cuanto pude paré y le cambié el limpia del copiloto al mío pero efectivamente no son relevantes para la seguridad. El único problema es que no veía la carretera pero por lo demás de acuerdo con ese técnico de la ITV : ). Espero que un autopilot pueda solucionar ese problema en el futuro

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