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Tesla está desarrollando unos limpiaparabrisas electromagnéticos para sus vehículos

Tesla acaba de solicitar una patente para unos limpiaparabrisas electromagnéticos, los cuales posiblemente serán estrenados por el Roadster. El objetivo de la marca con este sistema es el de encontrar un mejor equilibrio entre ocultarlos cuando no están en uso y que sean eficientes cuando son necesarios. En su patente, Tesla cita los problemas de los limpiaparabrisas actuales:

«Los avances en el campo de los sistemas de limpieza de parabrisas han llevado a un aumento en la demanda de sistemas de limpiaparabrisas que no solo sean visualmente atractivos, sino que también sean efectivos para limpiar los parabrisas de un vehículo. En ciertos escenarios, un conductor o las cámaras en el vehículo requieren de un campo de visión sin obstrucciones de la ruta por delante desde el interior. Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales que usan múltiples escobillas generalmente tienen un diseño abarrotado y no despejan lo suficiente el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión».

Además, Tesla también afirma que los limpiaparabrisas clásicos tienen muchas partes mecánicas que pueden desgastarse rápidamente debido a sus movimientos repetitivos, diciendo incluso que no son energéticamente eficientes. Por otro lado, la marca reflexiona acerca de las dificultades para diseñar un sistema de dos limpiaparabrisas que pueda limpiar correctamente un parabrisas de curvatura compleja. Para solucionar estos problemas, Tesla plantea un diseño de una única escobilla que se movería a lo largo de un sistema electromagnético situado debajo de capó.

«El sistema de limpiador electromagnético descrito puede incluir además un actuador lineal que puede incluir un carril guía y un bloque móvil electromagnético. El riel de la guía puede incluir varias barras de imán permanentes que pueden estar dispuestas horizontalmente a lo largo de la curvatura del parabrisas del vehículo.

El bloque móvil electromagnético puede actuar como un tren electromagnético, y puede incluir una pluralidad de perforaciones y al menos una bobina electromagnética que rodea dichas perforaciones en el bloque móvil electromagnético. El sistema de limpiador electromagnético descrito puede incluir además un circuito de control que controla el movimiento lineal del bloque de movimiento electromagnético a través de las barras de imanes permanentes.

El movimiento lineal del bloque móvil electromagnético a través de las barras de imanes permanentes puede controlarse para dirigir el brazo del limpiaparabrisas, que puede estar acoplado al bloque móvil electromagnético, de un lado a otro a lo largo del parabrisas para limpiar una región definida, por ejemplo, toda el área transparente (es decir, área cercana al 100%) del parabrisas.

Las barras de imán permanente puede pasar a través de las perforaciones rodeadas por la bobina electromagnética en el bloque móvil electromagnético. Esto puede provocar una fricción mínima durante el movimiento lineal del bloque de movimiento electromagnético». Tesla confirma además que el limpiaparabrisas sería activado por su sistema de detección de lluvia y nieve basado en redes neuronales, el cual ya se está implementado en los vehículos equipados con el Autopilot 2.0.

Fuente | Electrek

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