El Hyundai Kona eléctrico ha cerrado el 2018 con unas ventas de 22.787 unidades

El Hyundai Kona eléctrico ha cerrado el 2018 con unas ventas de 22.787 unidades
El Hyundai Kona eléctrico logra el mejor resultado de autonomía real según la revista What Car?

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Publicado: 14/01/2019 11:06

Durante su primer año en el mercado, que ha comprendido desde el mes de abril hasta diciembre de 2018, el Hyundai Kona eléctrico tenía como objetivo llegar a las 20.000 unidades producidas. Una cifra modesta para un modelo que ha llamado poderosamente la atención gracias a sus muchas cualidades, donde destaca una amplia autonomía, y un sistema de propulsión bastante potente.

Finalmente las cifras del cierre del pasado año muestran que la producción ha estado ligeramente por encima de lo estimado, y entre abril y diciembre se han producido un total de 22.878 unidades del Kona eléctrico. Esto le permite por ejemplo superar las ventas del IONIQ eléctrico, que en 2018 ha entregado en total 21.002 unidades.

Como podemos ver en el gráfico, a pesar de algunas bajadas en la tasa de producción, la línea ha sido ascendente a lo largo del año, pasando de las 328 unidades en su primer mes completo, a las 5.408 unidades logradas el mes de noviembre, y que ha sido el más productivo del 2018.

Esto quiere decir que si este año Hyundai logra mantener el ritmo de producción con el que ha terminado el pasado año, el Kona eléctrico debería contar con una tasa de entre 55.000 y 65.000 unidades en 2019. Un número bastante más interesante que el visto en un 2018 donde hacerse con una unidad de este modelo no ha sido tarea fácil para los compradores.

La mala noticia es que a pesar del incremento de producción, esta también se está acompañando por una expansión de los mercados del Kona. Un modelo que ya está disponible también en Estados Unidos, lo que supondrá que a partir de ahora esas 5.000 o 6.000 unidades mensuales tendrán que repartirse entre Corea del Sur, Europa y Norteamérica.

Añadir también que a la vista del reparto de las ventas entre la versión de 39 kWh y la de 64 kWh, se comenta que un 90% para la segunda, Hyundai centrará todos sus esfuerzos en la más capaz, lo que supondrá en la práctica más unidades para los interesados en esta variante.

Por otro lado el grupo Coreano ampliará la oferta con la llegada del KIA Niro, que comenzará sus entregas en Europa en las próximas semanas. Algo que de nuevo inclinará las noticias hacia el lado positivo gracias al aumento de la oferta.

Un Kona eléctrico que ha sido el primer coche capaz de ofrecer una autonomía real por encima de los 400 kilómetros con cada carga, y con un precio por debajo de los 40.000 euros. Una combinación que como vemos ha causado sensación y ha motivado que las cifras de producción se hayan quedado muy por debajo de la demanda.

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