¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Hyundai tiene más de 120.000 pedidos del Kona eléctrico, pero en 2019 sólo fabricarán 50.000 unidades

El pasado año hemos sido testigos del desembarco del Hyundai Kona eléctrico. Un coche eléctrico que llegó con la intención de revolucionar el mercado con sus muchos puntos fuertes, como un diseño dentro de un segmento de moda, un potente motor de más de 200CV, y sobre todo una amplia autonomía de 449 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Todo completado con un precio que permite poner por primera vez en nuestro mercado un coche con más de 400 km de autonomía, por un precio de 40.000 euros.

Todo esto debería dar como resultado unas ventas espectaculares. Pero la realidad es que no ha sido así. En Europa, el Kona eléctrico ha quedado por debajo del IONIQ eléctrico. Incluso en sus pocos meses a la venta no ha logrado colarse entre los 20 modelos más vendidos del año, todo a falta de las cifras definitivas de diciembre.

Esto es debido a que la baja producción ha impedido a muchos usuarios poder completar la compra. Y es que la capacidad de producción anual del Kona en 2018 apenas ha llegado a las 15.000 unidades, que además debían repartirse al 50% entre el mercado surcoreano y el resto del mundo. El resultado, apenas un puñado de modelos para el mercado europeo.

Ahora los rumores que nos llegan es que la demanda ha continuado creciendo. Sobre todo después de ampliar los mercados del Kona eléctrico a Estados Unidos, a donde ha llegado con un precio incluso más competitivo de lo esperado. Algo que sumado a las ayudas públicas, le permiten convertirse en la mejor opción en cuanto a relación precio/autonomía del mercado.

En total las fuentes indican que actualmente Hyundai cuenta con al menos 120.000 personas interesadas en la compra de una unidad del Kona eléctrico. Una cifra que choca con la estimación de producción para este 2019 donde habrá un salto adelante importante que dará como resultado una producción de entre 4.000 y 5.000 unidades al mes, lo que permitirá sacar adelante este año entre 50.000 y 60.000 unidades.

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

Una cifra que como vemos, continúa siendo claramente insuficiente, y que no llega ni para cubrir la mitad de los actuales pedidos. Algo que nos anticipa que hacerse con una unidad este año seguirá siendo tan difícil que el pasado ejercicio.

La buena noticia es que además de mas unidades, Hyundai centrará todos sus esfuerzos en una versión de 64 kWh que se ha convertido con mucha diferencia en la más demandada. Algo que supondrá que este año habrá más unidades disponibles de esta versión.

Pero esto no evitará que para lograr conseguir una unidad, habrá que armarse de paciencia, anotarse en las listas de espera de nuestro concesionario más cercano, y esperar a que nos toque la lotería y ser uno de los agraciados con una de las pocas unidades que habrá disponibles en nuestro mercado.

Relacionadas | El Hyundai Kona Eléctrico sorprende en Estados Unidos con un precio más bajo de lo esperado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame