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Rumor: Hyundai tiene más de 120.000 pedidos del Kona eléctrico, pero en 2019 sólo fabricarán 50.000 unidades | forococheselectricos

Rumor: Hyundai tiene más de 120.000 pedidos del Kona eléctrico, pero en 2019 sólo fabricarán 50.000 unidades


El pasado año hemos sido testigos del desembarco del Hyundai Kona eléctrico. Un coche eléctrico que llegó con la intención de revolucionar el mercado con sus muchos puntos fuertes, como un diseño dentro de un segmento de moda, un potente motor de más de 200CV, y sobre todo una amplia autonomía de 449 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Todo completado con un precio que permite poner por primera vez en nuestro mercado un coche con más de 400 km de autonomía, por un precio de 40.000 euros.

Todo esto debería dar como resultado unas ventas espectaculares. Pero la realidad es que no ha sido así. En Europa, el Kona eléctrico ha quedado por debajo del IONIQ eléctrico. Incluso en sus pocos meses a la venta no ha logrado colarse entre los 20 modelos más vendidos del año, todo a falta de las cifras definitivas de diciembre.

Esto es debido a que la baja producción ha impedido a muchos usuarios poder completar la compra. Y es que la capacidad de producción anual del Kona en 2018 apenas ha llegado a las 15.000 unidades, que además debían repartirse al 50% entre el mercado surcoreano y el resto del mundo. El resultado, apenas un puñado de modelos para el mercado europeo.

Ahora los rumores que nos llegan es que la demanda ha continuado creciendo. Sobre todo después de ampliar los mercados del Kona eléctrico a Estados Unidos, a donde ha llegado con un precio incluso más competitivo de lo esperado. Algo que sumado a las ayudas públicas, le permiten convertirse en la mejor opción en cuanto a relación precio/autonomía del mercado.

En total las fuentes indican que actualmente Hyundai cuenta con al menos 120.000 personas interesadas en la compra de una unidad del Kona eléctrico. Una cifra que choca con la estimación de producción para este 2019 donde habrá un salto adelante importante que dará como resultado una producción de entre 4.000 y 5.000 unidades al mes, lo que permitirá sacar adelante este año entre 50.000 y 60.000 unidades.

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

Una cifra que como vemos, continúa siendo claramente insuficiente, y que no llega ni para cubrir la mitad de los actuales pedidos. Algo que nos anticipa que hacerse con una unidad este año seguirá siendo tan difícil que el pasado ejercicio.

La buena noticia es que además de mas unidades, Hyundai centrará todos sus esfuerzos en una versión de 64 kWh que se ha convertido con mucha diferencia en la más demandada. Algo que supondrá que este año habrá más unidades disponibles de esta versión.

Pero esto no evitará que para lograr conseguir una unidad, habrá que armarse de paciencia, anotarse en las listas de espera de nuestro concesionario más cercano, y esperar a que nos toque la lotería y ser uno de los agraciados con una de las pocas unidades que habrá disponibles en nuestro mercado.

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26 comentarios en “Rumor: Hyundai tiene más de 120.000 pedidos del Kona eléctrico, pero en 2019 sólo fabricarán 50.000 unidades”

    • Hombre, depende del vehículo, lógicamente. Para un vehículo único hacen falta 350km de autopista sí o sí.

      Del mismo modo la autonomía del Zoe me parece suficiente, y sí dependiese de mi pondría el dinero en otros sitios en lugar de la batería

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    • La autonomía es importante para «vender» un coche eléctrico, no así para la vida real en donde más importante son los puntos de recarga, para una persona que solo viaja de su casa a su trabajo 200 km de autonomía son más que suficientes, sin embargo un coche con esa autonomía no se vende mucho por el «range anxiety» que es la preocupación por quedarse sin batería aún cuando en la práctica difícilmente podría darse esa situación sin embargo en la cabeza de la gente está en que si no tiene el rango para hacer el recorrido mas largo que se puede imaginar entonces el coche no le sirve.

      Aún así para alguien que viaja mucho una autonomía de 500 km sería mas que suficiente, pero nuevamente el contar con puntos de recarga es algo que es vital para la implantación del coche eléctrico.

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    • 41000 € y con asterisco no es un buen precio, cuando buana parte de los actuales propietarios lo han sacado por precios del orden de 38000 €

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      • Respuesta a Pep

        Y ojo, ese precio es si lo financias (TAE 10%) contratación de seguro y adquisición de tarjeta de mantenimiento y servicios., pues si no son 42.000 Euros.

        ¡Y sin autopilot o algo parecido!

        Lo he dicho yo y otros muchos, cuando llegue el Model 3 se lo comen con patatas, y no tendrán más pelotas que bajarlo y venderlo a perdidas, o ponerse en serio a fabricar VE y no hacer térmicos, pasando la inversión de fabricación e I+D, por ejemplo a la fabricación de baterías propias, tal como hace Tesla y por que no, poner una red de cargadores propios, porque es muy bonito decir que Tesla es cara, cuando los demás no dan lo mismo que esta.

        Para mi este coche, con lo que da, y en comparación con las características técnicas, seguridad activa y pasiva, servicios y prestaciones de un Model 3 Mid Range o Standard, no más de 25.000 Euros, porque no solo hay que mirar la batería, sino el conjunto.

        Y entre ese conjunto, la obligación de revisiones cada 15.000 Km, jajajajaja, si es lo que yo digo, de una manera u otra quieren seguir chupando de la teta, y eso no puede ser señores de Hyunday, mucho decir que os ponéis a la altura de Tesla, pero la realidad es que seguís con la misma mentalidad de seguir estafando, venga ya, que no somos tontos, o por lo menos, yo no lo soy.

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  1. Pero si en noviembre vendieron 5400 unidades!!
    Yo apostaria a que se van a vender muchos más Jonás que 50000 el año que viene.

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  2. 40000 euros por un coche francamente es mucho dinero. Yo no me lo gasto en un coche. Hay muchísimas cosas más importantes para hacer con ese dinero. 25000 euros sería mi tope y ya es dinero. Supongo que aún para la mayoría estos coches son un lujo.

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    • Toda la razón, el asunto es que venden a ese precio porque son «unidades limitadas», si se fabricará 1 millón para 2019 (que lo cubrirían), el precio de 40.000 sería excesivo y podría estar entorno los 25.000-30.000 perfectamente y eso podría atraer a mucha gente de muchos países.

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  3. Anda que curioso, han aumentado al producción mucho mas unidades. Es decir la teoría del fabricante de baterías que era el causante de esa limitación puede estar a lo mejor si fabrican 400.000 pero solo van a fabricar para 2019, 50.000 – 60.000 unidades.

    Es decir, que si el grupo Hyundai se pusiera realmente sería podrían sacar 1 millón para el 2019 con la consecuencia de su baja de precio y seguro que cubriendo toda la demanda. La cuestión ¿Les interesa?

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    • Ya estamos con las conspiraciones absurdas y sin fundamento. Si no fabrican será porque no pueden, obviamente. A la vista del éxito, supongo que estarán presionando a sus proveedores de baterías todo lo que puedan y han llegado a 50 mil… y estarán rechinando los dientes por no haber sido mejores previsores.

      O me vas a decir que a Hyundai no le interesa vender 40 mil millones de pavos más este año y liderar un mercado que sabemos que va a crecer a lo bestia en los próximos años. No hay nada que le interese más.

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      • Yo creo que el problema es acometer y aumentar las inversiones para fabricar unas baterías que pronto seran superadas por otras mejores…

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      • Respuesta a Pepe12106

        En cuanto a la pregunta que hace de que si a Hyundai le interesa vender 40.000 millones de pavos en eléctricos, yo se la contesto: NO LE INTERESA, pues si le interesara, desde que saco el IONIC EV y constató su éxito, debió cambiar su filosofia de fabricación e invertir en lo más importante. ¿Y que es lo más importante para Hyunday?, pues seguir con los térmicos y con el hidrógeno.

        Si todos pronosticamos un crecimiento bestial en los próximos años del VE, pero ese crecimiento no será para los indecisos como Hyundai, pues ahora vende porque no tiene competencia, pues cuando la tenga, como en EEUU, veras como lo único que podrán hacer para vender será bajar precios, y aún así se las pasarán canutas.

        Asi es la conspiración que Ud alude, no la veo para nada ni absurda y tampoco sin fundamento, son los hechos y las actitudes del fabricante LA QUESTIÓN, que plantea Suriv de si le interesa o no cubrir la supuesta gran demanda, porque de hacerlo, los Kona térmicos e híbridos se los va a tener que comer con patatas.

        ¿Sigue pensando en la existencia de conspiraciones absurdas y sin fundamento?

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  4. Pero es que el grupo tiene 4 modelos. Ha pasado la mano por la cara a todo el mundo. Veremos algo interesante en las cifras finales de 2018.
    La fábrica de baterías debe estar colapsada

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  5. Pues un aplauso por el grupo Hyundai. Podría vender mas pero no lo hace. Ahí se ve como les ha pillado a contrapié esto de los VE a los chatarreros.

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  6. Yo creo que son ambas, por un lado escasez de baterías, y por otro escasa oferta para poder inflar los precios. La cuestión es simple, para que vas a fabricar dos coches si puedes sacar el mismo beneficio fabricando uno solo? (además que no tienen una competencia seria, tesla es otro tema).

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  7. Los teslabanes como buenos ladrillos son refractarios. Os dicen que puesto en la calle por 38K y nada que seguís con 41K. Que os dicen que en poco más de un mes y nada que no quieren venderlo, que por cierto esa sí que es buena.

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