Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más

Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más

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Publicado: 07/01/2019 12:11

De acuerdo con las estimaciones de muchos medios, el futuro Tesla Model Y será un vehículo incluso más exitoso que el Model 3, que actualmente se ha convertido en el quinto sedán más vendido de Estados Unidos. Esto se deberá principalmente a su carrocería de tipo SUV, con muchos más adeptos en mercados como el europeo o el estadounidense que los sedán.

Este modelo debería ser presentado a lo largo de este año, posiblemente en marzo, si bien la producción no arrancará hasta el año 2020. El Model Y derivará de la plataforma del Model 3, por lo que su desarrollo será mucho más barato. Además, contará con numerosas soluciones para ahorrar todavía más costes, como la sustitución de todo el cableado por un circuito flexible.

Es altamente probable que este modelo se fabrique en una nueva planta en Estados Unidos, pues Fremont está colapsada por el Model 3. Algunos rumores apuntan a la posible adquisición por parte de Tesla de una de las numerosas fábricas que va a cerrar General Motors en Estados Unidos; además, también se producirá en la Gigafábrica 3 de Shanghái para abastecer al mercado local.

Ahora, el podcast The Tesla Show ha anunciado una serie de posibles características del Model Y de una fuente confidencial que prefieren no revelar. Para empezar, se espera que el coche tenga un precio base de entre 35.000 y 40.000 dólares, inclinándose más hacia la segunda cifra. Además, sólo estará disponible con tracción total (es decir, todas las versiones serán Dual Motor).

Por otro lado, la autonomía anunciada será superior a los 400 km desde el modelo base, lo que nos lleva a pensar que tendrá la misma batería de 62 kWh que ya monta el Model 3 Mid Range, un modelo más bajo y ligero que con ese mismo pack logra 426 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Por lo tanto, es altamente probable que el Model Y con baterías de 62 kWh ronde los 400 km EPA.

Lo más interesante sin duda serán las novedades relativas al Autopilot. Aparentemente, el Model Y contaría desde el principio con el Autopilot 3.5, una evolución del Autopilot 3.0 que será lanzado en 2019. Recordemos que el Autopilot 3.0 equivaldrá a la «capacidad de conducción autónoma total» anunciada por Tesla, y que si bien utilizará los sensores del Autopilot 2.0/2.5, tendrá un nuevo chip más potente.

De acuerdo con la fuente, el Autopilot 3.5 permitirá la conducción autónoma de nivel 4 (entendemos pues que el Autopilot 3.0 será de nivel 3, pues el Autopilot 2.0/2.5 es de nivel 2), y dispondrá de un radar diseñado por la propia Tesla y más cámaras, si bien seguirá sin contar con la tecnología LiDAR por la que sí apuestan sus rivales.

https://twitter.com/TheTeslaShow/status/1081913503361978368

Fuente | The Tesla Show